• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu74 - KTM SCARP ELITE 2020

RMS

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Elite 2020 / Corratec X-VERT Duke 2006
Le quito telarañas al hilo solo para poner foto de la última salida de la Scarp Elite.
Recién lavadita..... Ver el adjunto 33992
A la espera de saber si el mando de DT Swiss es de 3 posiciones (el de bikeshop), para pillarlo.
@Titan mtb la Máster era la que me gustaba, pero casi 1000€ más me salía el capricho, por lo cual opté por la hermana menos buena🤣🤣🤣🤣.
Hola, yo lo compré en bikeshop y es doble de 3 posiciones. Puedes sustituirlo por el que viene de Fox directamente y ser nota muchísimo.
Un saludo y feliz año
 

RMS

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Elite 2020 / Corratec X-VERT Duke 2006

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Le quito telarañas al hilo solo para poner foto de la última salida de la Scarp Elite.
Recién lavadita..... Ver el adjunto 33992
A la espera de saber si el mando de DT Swiss es de 3 posiciones (el de bikeshop), para pillarlo.
@Titan mtb la Máster era la que me gustaba, pero casi 1000€ más me salía el capricho, por lo cual opté por la hermana menos buena🤣🤣🤣🤣.
Tampoco me a salido tan cara no se el precio que te an dado yo la e sacado por debajo de los 3500€ la verdad que cojo buena ofertar
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Primer cambio........de momento....😎
Ver el adjunto 27009
Hola compi !! Que tal van estos frenos xt? Yo hace un par d meses que me compre la bici,y lo primero q quiero hacer ya es quitar los mt200 que lleva,y poner unos xt o similar,tampoco quiero gastarme un pastizal,tengo q ir a que me hagan algun presupuesto. Estos mt200 o 201 no recuerdo el numero exacto,frenar frenan,pero el tacto no me gusta nada,y la maneta baja tanto que con un dedo casi q ni se puede.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola compi !! Que tal van estos frenos xt? Yo hace un par d meses que me compre la bici,y lo primero q quiero hacer ya es quitar los mt200 que lleva,y poner unos xt o similar,tampoco quiero gastarme un pastizal,tengo q ir a que me hagan algun presupuesto. Estos mt200 o 201 no recuerdo el numero exacto,frenar frenan,pero el tacto no me gusta nada,y la maneta baja tanto que con un dedo casi q ni se puede.
Con los slx 7100 de sobra son como los xt solo que los slx no lleva el stroker todo lo demás lo lleva , yo llevo 7 meses con ellos y se lo propuse al tendero y me dijo que antes de cambiar los frenos mejoraría los discos y pastillas y ya estaba ,ago algunas bajadas fuertes y demás y nunca e notado fatiga de los frenos y tampoco me e.quedado sin frenos por si te sirve de ayuda SALUDOS
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Con los slx 7100 de sobra son como los xt solo que los slx no lleva el stroker todo lo demás lo lleva , yo llevo 7 meses con ellos y se lo propuse al tendero y me dijo que antes de cambiar los frenos mejoraría los discos y pastillas y ya estaba ,ago algunas bajadas fuertes y demás y nunca e notado fatiga de los frenos y tampoco me e.quedado sin frenos por si te sirve de ayuda SALUDOS
Tomo nota y quizá empieze por cambiar pastillas y disco delantero,ya que ambos son de 160mm,y almenos el delantero si me gustaría ponerlo de 180mm. Perdona la ignorancia pero que es esto de el stroker?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con los slx 7000, 7100, o xt 8000, 8100 tendrás frenos de sobra.
El free stroke es un ajuste más fino que tienen los xt, para acercar los pistones cuando las pastillas ya empiezan a estar gastadas.
Casi que no se usa en verdad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo estuve entre los slx y xt y finalmente pillé los xt por qué la diferencia de precio era de risa, creo que unos 20€... yo los pillé x Internet.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si la diferencia es poca como dice el compañero me iria a por los xt,ahora bien,si la diferencia ya es mas abismal me iria a por los slx si decís que ya van bien. Llevo ambos discos de 160mm,deberia poner ambos de 180? O únicamente con el delantero ya basta? Tema discos tengo entendido que no son caros,hasta igual me planteé poner ambos de 180 no se 🤔
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si la diferencia es poca como dice el compañero me iria a por los xt,ahora bien,si la diferencia ya es mas abismal me iria a por los slx si decís que ya van bien. Llevo ambos discos de 160mm,deberia poner ambos de 180? O únicamente con el delantero ya basta? Tema discos tengo entendido que no son caros,hasta igual me planteé poner ambos de 180 no se 🤔
Buenas alante se suele utilizar siempre 180 y las bicis todas o la gran mayoría bienen 180/160 saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Actualizo el hilo de la Scarp con los nuevos cambios realizados.
Tija KS Eten i 100mm
Screenshot_20210602_205054_com.android.gallery3d.jpg
Mando 3 en 1 de Scott.
Screenshot_20210602_205030_com.android.gallery3d.jpg
Paseíto rápido (que es lo que me permite hacer el hombro de momento), para probar los chuches nuevos.
La tija casi que no me acordé de usarla, pero en 2 bajaditas le di al botón y es una gozada no tener que sacar el culo por detrás del sillín.
Respecto al mando, no le noté diferencia entre abierto y semi, no sé si será cosa mía o faltará hacer un ajuste más fino del cable.
Por otra parte, me confirmaron que la horquilla tiene algún problema en el cartucho y por eso no bloquea al 100%, por lo que habrá que enviarla a Fox😣.
Screenshot_20210602_205115_com.android.gallery3d.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aquí estamos otra vez, resucitando el hilo de la Scarp Elite.

El último mensaje fue el 2/6 con las últimas actualizaciones.

El 7/6 lleve la bicha a la tienda donde me instalaron tija y mando squid lock, para ejecutar la garantía de la horquilla (no es donde compré la bici, pero se ofrecieron a ejecutar la garantía).
Horquilla enviada a Bicimax, dónde le cambian varilla de bloqueo y top cap.
3 semanas tardó en volver a la tienda 😤, y cuál es la sorpresa........sigue sin bloquear🤯🤯🤯.
Otra vez a Bicimax, otras 2 semanas de espera y al ir a buscarla.........sigue sin bloquear 😭😭😭.

Total, 5 semanas sin bici para que siga igual.
Como punto positivo, me iban a cobrar 35€ por la sustitución del top cap y 75 del mantenimiento de la horquilla, y vista la incidencia de volver a enviar la horquilla a Bicimax, al final no me cobraron nada (por ver algo positivo)☹️.

Unos días después comienzo a hablar con bicimax vía mail, dónde me dicen que la envíe nuevamente indicando el nro de servicio anterior para darle preferencia a la reparación.

Como ya hará el año, me espero hasta hace un par de días para llevarla a una tienda con servicio oficial Fox y KTM, para matar 2 pájaros de un tiro, y que revisen la horquilla y hagan el mantenimiento anual de la bici.
Cómo resultado tengo que enviar la horquilla a fox, y cambiar rodamientos😭😭😭😭.
200€ la revisión con cambio de rodamientos, y revisión del amortiguador.
Y ahora a volver a enviar la horquilla a Bicimax 😩😩😩.
 

RMS

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Elite 2020 / Corratec X-VERT Duke 2006
Aquí estamos otra vez, resucitando el hilo de la Scarp Elite.

El último mensaje fue el 2/6 con las últimas actualizaciones.

El 7/6 lleve la bicha a la tienda donde me instalaron tija y mando squid lock, para ejecutar la garantía de la horquilla (no es donde compré la bici, pero se ofrecieron a ejecutar la garantía).
Horquilla enviada a Bicimax, dónde le cambian varilla de bloqueo y top cap.
3 semanas tardó en volver a la tienda 😤, y cuál es la sorpresa........sigue sin bloquear🤯🤯🤯.
Otra vez a Bicimax, otras 2 semanas de espera y al ir a buscarla.........sigue sin bloquear 😭😭😭.

Total, 5 semanas sin bici para que siga igual.
Como punto positivo, me iban a cobrar 35€ por la sustitución del top cap y 75 del mantenimiento de la horquilla, y vista la incidencia de volver a enviar la horquilla a Bicimax, al final no me cobraron nada (por ver algo positivo)☹️.

Unos días después comienzo a hablar con bicimax vía mail, dónde me dicen que la envíe nuevamente indicando el nro de servicio anterior para darle preferencia a la reparación.

Como ya hará el año, me espero hasta hace un par de días para llevarla a una tienda con servicio oficial Fox y KTM, para matar 2 pájaros de un tiro, y que revisen la horquilla y hagan el mantenimiento anual de la bici.
Cómo resultado tengo que enviar la horquilla a fox, y cambiar rodamientos😭😭😭😭.
200€ la revisión con cambio de rodamientos, y revisión del amortiguador.
Y ahora a volver a enviar la horquilla a Bicimax 😩😩😩.
Vaya faena el tema de la horquilla… espero que a la tercera sea la vencida.

Respecto al tema que comentabas anteriormente sobre la tercera posición de bloqueo, en mi caso se nota muchísimo la posición intermedia. La suelo llevar casi siempre llaneando y subiendo por pistas. Bloqueo en subidas por asalto (casi nunca) y dejo libre en bajadas.

Lo que noto con la posición intermedia es que la bici tiene tracción pero no se unde tanto con el pedaleo, no contamina el pedaleo casi nada.

Finalmente cambie el twinlock de DTSwiss por un squidlook de OC (el de Orbea) porque me parecía incómodo tener el bloqueo arriba… es más cómodo, pero es un poco caro, 99€.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sigamos resucitando el hilo.

Visto que seguía sin bloquear, y después de intercambiar varios mails con bicimax, el pasado 27/9 volví a la tienda para dejar la bici, y que envíen la horquilla nuevamente a Bicimax.
E 13/10 me llaman de la tienda y me dicen que pase por allí, que notaban una mejora en la suavidad, pero no bloquea del todo😣😣😣.
Efectivamente retiro la bici y al probarla me doy cuenta de que va más fina, pero sin bloquear 😫😫😫😫.

La uso el finde y el lunes por la mañana le escribo un nuevo mail a Bicimax comentando nuevamente los problemas. Me responden el jueves comentando que viendo el historial de servicios, cambiaron el cartucho GRIP por uno nuevo🤯🤯🤯🤯 (pero sigue sin bloquear).

La solución que me dan es que vuelva a enviarla y que me harán un upgrade al Fit4 sin coste alguno, para tratar de solventar el problema definitivamente.

.... continuará.......
Screenshot_20211022_090830_com.android.gallery3d.jpg

.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ya nos contarás pero no entiendo como es posible que un sistema que creo que es simple no lo puedan solucionar. Como dijo, @Txein lo suyo sería horquilla nueva y se acabaron los problemas, sobre todo para ti y para ellos una muy buena opinión.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.386
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
.............
3 semanas después de llevar la bici a la tienda para desmontar la horquilla y que haga su 4o viaje a portugal, hoy me llaman de la tienda para decirme que en bicimax han probado de montar 2 cartuchos diferentes y no logran el correcto funcionamiento del bloqueo.
Solución......enviar también el amortiguador para pasar los 2 de PTU a PTL 🤐.

Bicimax..... sinónimo de garantía y calidad........

11 semanas sin bici.....suma y sigue 😠😠😠
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Desconozco cómo funciona FOX... Pero RockShox no bloquea del todo. Se hace para preservar la integridad de la horquilla en el supuesto que te encuentres con un obstáculo considerable en el recorrido o se te olvide desbloquear en una bajada.
Eso sí, al pedalear de pie en la bici la horquilla no se hunde nada y se gana eficiencia en el pedaleo. Para hundirla en esta situación debes de hacer mayor fuerza.
Por eso algunos creen que no se debería mover la horquilla cuando se bloquea.
Desconozco si es tu caso, la verdad.
Suerte!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
.............
3 semanas después de llevar la bici a la tienda para desmontar la horquilla y que haga su 4o viaje a portugal, hoy me llaman de la tienda para decirme que en bicimax han probado de montar 2 cartuchos diferentes y no logran el correcto funcionamiento del bloqueo.
Solución......enviar también el amortiguador para pasar los 2 de PTU a PTL 🤐.

Bicimax..... sinónimo de garantía y calidad........

11 semanas sin bici.....suma y sigue 😠😠😠

Joder, me parece de juzgado de guardia que te tengan 3 meses sin bici con la puta horquilla estando ésta en garantía.

Si da por culo la primera vez se pone horquilla nueva y punto. Y qué cojones es eso de mandar amortiguador y cambiar a PTL ni leches?

Yo en tu sitio me ponía cabezón y que te pongan una horquilla nueva. Eso de cambiar a PTL es un remiendo baratero para NO solucionar el problema. Me parece lamentable.
 
Arriba