• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu74 - KTM SCARP ELITE 2020

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Recién estrenada mi bici nueva, dejo algunas características y fotos.
Si bien me gustaba la hermana mayor, me parecía un disparate gastarme tanto dinero en una bici, como bien sabemos después de ciertos "pesos" por cada kg de menos son 1000€ más😫😫😫

Screenshot_20200716_191604_com.android.chrome.jpg

CARACTERÍSTICAS KTM SCARP ELITE

Cuadro Scarp 29" Premium Carbon-Alloy rear SLL95mm / M-0916
Horquilla FOX 32 Float 29" Rhythm 100mm remote
Amortiguador FOX Float DPS Performance Elite remote 190x37.5
Rueda Delantera DT SWISS XR1650 (KTM Line - Shimano SLX M7110B CL 32H 110-15TADT Swiss 533D 32H 622x22TCDT Champion 2.0 black)
Rueda Trasera DT SWISS XR1650 (KTM Line - Shimano SLX M7110B CL 32H 148-12TADT Swiss 533D 32H 622x22TCDT Champion 2.0 black)
Cubierta Delantera Maxxis Rekon 3C-MaxxTerra/EXO/TR 57-622
Cubierta Trasera Maxxis Rekon Race EXO/TR 57-622
Puños Esi Grip Chunky (KTM Team silicone)
Dirección KTM Team drop/in 1.1/8>1.5" 5
Potencia Uno7 7° 70mm (KTM Team MTB 7°)
Manillar KTM Team flat 2X 720mm
Frenos Shimano XT 8100 (Shimano MT500 2-Piston)
Discos de freno SHIMANO SM-RT68 180mm-SHIMANO RT-MT800 160mm (Shimano RT54 CL 180 / 160)
Bielas Shimano SLX M7120 34T
Cambio Shimano SLX M7100-12
Mandos de cambio Shimano SLX M7100-12
Tija telescópica KS Eten i 100mm (ELITA ONE 30.9/350, KTM Team 30.9/400)
Sillín TOSEEK (Ergon SM10)
Pedales Crank Brother Candy 1
Peso 12,5kg con pedales y portabidones, (12,18, 12,7 kg de origen sin pedales ni portabidones)

Poco puedo aportar ya que soy insensible🤣🤣🤣, salvo que los casi 2,5kg de más respecto a la Cube frígida, se notan y mucho. La rígida es un misil, pero la doble es diversión. En zonas rotas donde en la Cube tenía que ir con el culo por arriba del sillín, en la KTM voy sentado y ni se nota.

Me da la impresión que es algo perezosa en arrancadas explosivas, entiendo que por el exceso de peso que significa el basculante de aluminio, las ruedas de plomo y la paella que lleva por Cassette. Al levantarla, y comparándola con la frígida, la noto muy pesada en la parte trasera, por todo eso que comento.

En cuanto a transmisión, pensaba que iría algo menos fina, pero me sorprendió gratamente ver cómo funciona el grupo SLX.
Pulsador y cambio funcionan a la perfección, es tocar el mando para subir o bajar y al momento sube o baja una corona, va finísimo 🤩🤩🤩. Lo único que noto a diferencia del xt de 11v, es que el SLX sube hasta 3 coronas de un toque, pero baja solamente 1. En salidas con desnivel, tendré que llevar piernas de recambio para mover el plato de 34.

Los frenos m500 van muy bien a falta de asentarse. De haberlo sabido no habría pedido en tienda los XT.

Horquilla y amorto funcionan correctamente, la Rhytm se nota más rígida que la SC 2017, aunque tengo que pasar por la tienda para ajustar el cable del remoto, que no la deja bloqueada. El amorto en bloqueado hace que la bici quede casi como una rígida, y en abierto a 150psi, casi que no contamina la pedalada. Ambos PTU.

Poco más puedo decir de momento, a la espera de que me resuelvan ciertas dudas sobre unas ruedas, para poder utilizarlas en la KTM.
Aquí unas fotillos de hoy, con lluvia, sol y que no falte la malta.
Screenshot_20200718_151838_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20200718_151831_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20200718_151808_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20200718_151822_com.android.gallery3d.jpg
 
Última edición:

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Enhorabuena!! buena bicha y muy bonita en negro, las KTM son por lo general preciosas y además, ésta va muy bien montada. Me alegro que te sorprenda el SLX, yo llevo 500 kms de trote y de momento ni 1 mínimo ajuste.

Que la disfrutes con salud!! 😊😊
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Enhorabuena por esa preciosidad! El cambio SLX creo que es de lo mejorcito en relación calidad-precio.

Yo creo que el peso es el que es, pero no influye tanto. En las arrancadas, pero verás como es más psicológico que otra cosa. Al menos eso me pasó a mí con el salto de la KTM rígida a la Occam.

Ahora, esa bici pide a gritos una tija telescópica, no digo ná...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buen pepino😍, a disfrutarla!!

El SLX para mí es cremita. En 1400 km que llevo en la Oiz va como el primer dia, perfecto y finísimo.

Respecto a la Rhythm, por si te sirve, yo llevo de 120mm, pero la llevo más baja de presión de lo que toca para mi peso, porque la notaba muy dura en configuración estandar y no aprovechaba todo el recorrido. Ahora mucho mejor, más tragona y cómoda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buen pepino😍, a disfrutarla!!

El SLX para mí es cremita. En 1400 km que llevo en la Oiz va como el primer dia, perfecto y finísimo.

Respecto a la Rhythm, por si te sirve, yo llevo de 120mm, pero la llevo más baja de presión de lo que toca para mi peso, porque la notaba muy dura en configuración estandar y no aprovechaba todo el recorrido. Ahora mucho mejor, más tragona y cómoda.

Gracias por los comentarios.

La horquilla la llevo a 80 psi para mis 80kg. Creo que le bajaré un poco la presión. Cuando digo que la noto más rígida que la SC, me refiero a la torsión o flexión. Creo que ambas horquillas tienen el cartucho GRIP, por lo que el funcionamiento es exactamente igual. La diferencia está en el menor peso a favor de la SC, y en la rigidez y mayor paso de rueda a favor de la Rhythm.
La tuya y la mía son exactamente la misma horquilla. Cambiándole un espaciador varía el recorrido hasta 130 si mal no recuerdo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A ver si alguien me puede aconsejar sobre la horquilla.
Cuando me la entregaron, en posición de bloqueo, la horquilla quedaba con más de la mitad de recorrido. La llevé a la tienda para cambiar frenos y de paso me miraron la horquilla. Para mí sorpresa, sigue igual que antes. Bloqueada queda con la mitad de recorrido. El tendedero me dijo que la deje bloqueada cuando no la uso, para que el cable no quede con tensión a ver si mejora (es PTU).
Lo que no sé, es si la posición del top cap es correcta, o liberando algo más el cable lograré que quede bloqueada.
Aquí en posición de bloqueo 15957003233635004869662866642549.jpg
Aquí en posición abierta 15957004079097086706867608254780.jpg
Gracias de antemano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con respetos a tu tendero.... si la dejas en reposo, es decir el cable sin ninguna tension (que es vomo se deben dejar) no va a ayudar nada al tema....

esa horquilla seguramente esté mal cogido el cable del remoto....
lo más fácil a probar es quitar toda la tensión del cable, es decir meter el tensor a tope, a ver si es suficiente y bloquea, no cosa la haya regulado como una PTL....
si eso no funciona, otra cosa a probar si te atreves es soltar el cable y ver si bloqua asi.... tal vez no llegue a bloquear del todo y se hunda medio cm o así, pero que se hunda hasta mitad es porque no está trabajando bien la mariposa
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que no te quita del todo la tensión del cable. Por eso no te bloquea al 100%

Te pongo fotos de la mía.

Bloqueado
IMG_20200726_000504_resize_98.jpg

Posicion intermedia del squidlock
IMG_20200726_000546.jpg

Posición abierta
IMG_20200726_000516.jpg

Al parecer tu horquilla en posicion de bloqueo está como la mía en trail
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias a los 2, a ver si logro soltar algo más el cable.
Edito.
Probé aflojar el prisionero que sujeta el cable, pero el dial de bloqueo queda en la misma posición.
Entiendo que el muelle interior no tendrá la tensión suficiente, ya que si me ayudo con la llave allen para mover el dial hasta que la palabra "grip" quede completamente a la derecha (como en la foto de @Karreta), si que queda bloqueada del todo.

que mala suerte tengo con las horquillas😩😩😩, o mejor dicho con los tenderos.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Viendo esta otra foto... ese remoto está malontado!
mira por donde
sale el cable en las dos de los compañeros y mira por donde sale la tuya...

fox marca sólo 2 posiciones exactas (opuestas en 180grados) de salida del tiro de cable...
parece que no corresponde la tuya y las otras dos...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Viendo esta otra foto... ese remoto está malontado!
mira por donde
sale el cable en las dos de los compañeros y mira por donde sale la tuya...

fox marca sólo 2 posiciones exactas (opuestas en 180grados) de salida del tiro de cable...
parece que no corresponde la tuya y las otras dos...
Cierto, en las otras 2 la salida o entrada del cable está más a la izquierda que en la mía.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Gracias a los 2, a ver si logro soltar algo más el cable.
Edito.
Probé aflojar el prisionero que sujeta el cable, pero el dial de bloqueo queda en la misma posición.
Entiendo que el muelle interior no tendrá la tensión suficiente, ya que si me ayudo con la llave allen para mover el dial hasta que la palabra "grip" quede completamente a la derecha (como en la foto de @Karreta), si que queda bloqueada del todo.

que mala suerte tengo con las horquillas😩😩😩, o mejor dicho con los tenderos.

mis 2 ultimas horquillas fox tb tenian un recorrido enorme aun bloqueadas, nose si tendra q ver algo q sea tipico de fox y tal, ahora con rs diria q tiene menos recorrido pero me falta ponerla bien a prueba, aunq en 2h me hagya ganado ya por comportamiento
 
Arriba