• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta de freno muy blanda

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Resulta que además de administrador soy también globero, de alto nivel, y ahora soy yo quien necesita ayuda :)

Ayer me di cuenta de que la maneta de freno trasera está muy muy blanda, lo que hace que sea incómodo usándola con 2 dedos, porque se hunde demasiado, pero aún más incómodo con 1 dedo, ya que me pillo el resto de dedos que tengo en el puño xD

Además no frena demasiado aún haciendo mucha fuerza, antes de mi regreso al MTB recuerdo que frenaba más.

¿Qué debería tocar para arreglarlo?

Gracias!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenos días!

Resulta que además de administrador soy también globero, de alto nivel, y ahora soy yo quien necesita ayuda :)

Ayer me di cuenta de que la maneta de freno trasera está muy muy blanda, lo que hace que sea incómodo usándola con 2 dedos, porque se hunde demasiado, pero aún más incómodo con 1 dedo, ya que me pillo el resto de dedos que tengo en el puño xD

Además no frena demasiado aún haciendo mucha fuerza, antes de mi regreso al MTB recuerdo que frenaba más.

¿Qué debería tocar para arreglarlo?

Gracias!
Toca purgar. Y mira como están las pastillas, porque cuando hay mucho recorrido es por que ha entrado aire o porque las pastillas están muy gastadas. Purgar los Shimano es bastante sencillo. El mecánica está el último video que hice.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenos días!

Resulta que además de administrador soy también globero, de alto nivel, y ahora soy yo quien necesita ayuda :)

Ayer me di cuenta de que la maneta de freno trasera está muy muy blanda, lo que hace que sea incómodo usándola con 2 dedos, porque se hunde demasiado, pero aún más incómodo con 1 dedo, ya que me pillo el resto de dedos que tengo en el puño xD

Además no frena demasiado aún haciendo mucha fuerza, antes de mi regreso al MTB recuerdo que frenaba más.

¿Qué debería tocar para arreglarlo?

Gracias!

A mi me pasa lo mismo justo desde hace 2 días, que puse patas arriba la bici para quitar la rueda trasera.
Como bien dice @Sir_sproket , en la mia al menos toca cambio de pastillas.
Puede ser que al ponerla patas arriba entre aire al circuito???
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A mi me pasa lo mismo justo desde hace 2 días, que puse patas arriba la bici para quitar la rueda trasera.
Como bien dice @Sir_sproket , en la mia al menos toca cambio de pastillas.
Puede ser que al ponerla patas arriba entre aire al circuito???
a mí me pasa que al ponerla del revés parece que la maneta pierde fuerza, pero pulsando unas cuantas veces se me arregla... lo normal es que si entra aire sea progresivamente (ojo, estoy suponiendo), y que no pase nada por darle la vuelta a la bici. Si el problema persiste, pues igual hay que purgar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
me inclino por pensar que necesitas cambio de pastillas.... y ya que cambias, puedes purgar, ya que es fácil que se ta haya metido algo de aire
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días!

Resulta que además de administrador soy también globero, de alto nivel, y ahora soy yo quien necesita ayuda :)

Ayer me di cuenta de que la maneta de freno trasera está muy muy blanda, lo que hace que sea incómodo usándola con 2 dedos, porque se hunde demasiado, pero aún más incómodo con 1 dedo, ya que me pillo el resto de dedos que tengo en el puño xD

Además no frena demasiado aún haciendo mucha fuerza, antes de mi regreso al MTB recuerdo que frenaba más.

¿Qué debería tocar para arreglarlo?

Gracias!

A mi me pasa lo mismo justo desde hace 2 días, que puse patas arriba la bici para quitar la rueda trasera.
Como bien dice @Sir_sproket , en la mia al menos toca cambio de pastillas.
Puede ser que al ponerla patas arriba entre aire al circuito???
Yo guardo la bici de pie y el día que salgo, tengo que frenar unas cuantas veces hasta que vuelve a haber presión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Cuando saque un momento y sea de día le echo un ojo al freno, a ver si las pastillas están bien y así descarto cosas.

Si lo que necesito es purgar creo que ya me es más problemático, porque no tengo nada de material y entonces casi que lo mejor sería llevarla a hacer una revisión y así quede un poco en condiciones.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
a mí me pasa que al ponerla del revés parece que la maneta pierde fuerza, pero pulsando unas cuantas veces se me arregla... lo normal es que si entra aire sea progresivamente (ojo, estoy suponiendo), y que no pase nada por darle la vuelta a la bici. Si el problema persiste, pues igual hay que purgar.

Cuando retomé el mundillo de la bici el año pasado y era todo nuevo para mí, me llevé un susto precisamente por esto mismo jeje, yo pensaba que ya había tocado donde no debía al quitar la rueda de la bici, y por eso el freno no me iba.... Pero fue precisamente eso, me pasa exactamente lo mismo, que al dar la vuelta a la bici, parece que entra aire al circuito del freno, pero como dices, pulsando la maneta unas pocas veces, se soluciona.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Cuando saque un momento y sea de día le echo un ojo al freno, a ver si las pastillas están bien y así descarto cosas.

Si lo que necesito es purgar creo que ya me es más problemático, porque no tengo nada de material y entonces casi que lo mejor sería llevarla a hacer una revisión y así quede un poco en condiciones.

Si tus frenos son de los shimano que se purgan con el vasito amarillo, yo tengo vaso y aceite. Pero si las pastillas están gastadas, primero mejor cambiarlas o meterás más aceite del que toca.
 

deporivas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Hola, pienso como todos vosotros, debido al desgaste de las pastillas y al posible aire del circuito os pasa que hay que bombear o va blanda la frenada etc. Yo llevo frenos shimano slx. Vivo en Madrid. Si alguien necesita que le eche una mano para el cambio de pastillas o purgado en shimano, siendo de Madrid no tengo inconveniente en quedar. Y si es habilidoso con la informática podemos colgar un vídeo, o fotos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A mí hoy me ha pasado justo lo contrario, he vuelto a cambiar las pastillas después de una odisea con las shimano metálicas que se ensuciaban por alguna razón, cambié a alligator semimetálicas y me fue peor, no frenaban nada, así que he cogido unas shimano de resina, y al ponerlas no había casi recorrido. Me he puesto a toquetear el tornillo free stroke a ver si colaba, pero nada de nada...

y resulta que se me habían salido los pistones un poquito, los he metido para dentro (esto se hace con un destornillador apretando con cuidado el pistón horizontalmente), y solucionado.

Ahora a ver si esto frena o tengo que liarla otra vez:uix:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Aun que el hilo tiene unos añitos, os comento por aqui mi caso para no abrir otro hilo.

Hace unos meses cambien las pastillas traseras de mis frenos (slx) y todo perfecto hasta que un buen día al ir a coger la bici el freno trasero estaba blandisimo y se hundía hasta el fondo. Como me di cuenta en ruta, continue y al llegar a casa purgue el freno, pero no mejoró.
Hoy he cambiado el aceite del circuito, desde abajo con una jeringuilla y el vasito en el freno. Ha salido un poco de aceite más negro y con apariencia como más liquido así que he seguido hasta que ha empezado a salir de nuevo aceite rojo.
Aún después de cambiar el aceite el freno seguía blando y hundido así que también he cambiado las pastillas, aun que las que llevaba no estaban muy gastadas, aun así el freno sigue blando y hundido.
Frenar frena, pero la maneta se hunde mucho y no me gusta el tacto tan blando.
¿Que puede ser? He pensado que sean burbujas pero he estado casi un hora dandole al mando y no sale ni una burbuja...

Saludos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Buenas !!!!

Aun que el hilo tiene unos añitos, os comento por aqui mi caso para no abrir otro hilo.

Hace unos meses cambien las pastillas traseras de mis frenos (slx) y todo perfecto hasta que un buen día al ir a coger la bici el freno trasero estaba blandisimo y se hundía hasta el fondo. Como me di cuenta en ruta, continue y al llegar a casa purgue el freno, pero no mejoró.
Hoy he cambiado el aceite del circuito, desde abajo con una jeringuilla y el vasito en el freno. Ha salido un poco de aceite más negro y con apariencia como más liquido así que he seguido hasta que ha empezado a salir de nuevo aceite rojo.
Aún después de cambiar el aceite el freno seguía blando y hundido así que también he cambiado las pastillas, aun que las que llevaba no estaban muy gastadas, aun así el freno sigue blando y hundido.
Frenar frena, pero la maneta se hunde mucho y no me gusta el tacto tan blando.
¿Que puede ser? He pensado que sean burbujas pero he estado casi un hora dandole al mando y no sale ni una burbuja...

Saludos.
Prueba a ir dando golpecitos por todo el cable de freno, desde la pinza hacia el manillar ( con el vasito puesto), mientras bombeas con la maneta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas !!!!

Aun que el hilo tiene unos añitos, os comento por aqui mi caso para no abrir otro hilo.

Hace unos meses cambien las pastillas traseras de mis frenos (slx) y todo perfecto hasta que un buen día al ir a coger la bici el freno trasero estaba blandisimo y se hundía hasta el fondo. Como me di cuenta en ruta, continue y al llegar a casa purgue el freno, pero no mejoró.
Hoy he cambiado el aceite del circuito, desde abajo con una jeringuilla y el vasito en el freno. Ha salido un poco de aceite más negro y con apariencia como más liquido así que he seguido hasta que ha empezado a salir de nuevo aceite rojo.
Aún después de cambiar el aceite el freno seguía blando y hundido así que también he cambiado las pastillas, aun que las que llevaba no estaban muy gastadas, aun así el freno sigue blando y hundido.
Frenar frena, pero la maneta se hunde mucho y no me gusta el tacto tan blando.
¿Que puede ser? He pensado que sean burbujas pero he estado casi un hora dandole al mando y no sale ni una burbuja...

Saludos.
Pero el problema es que se hunde la maneta, que el tacto es esponjoso, o ambas cosas??
 
Arriba