• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta de freno muy blanda

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Resulta que además de administrador soy también globero, de alto nivel, y ahora soy yo quien necesita ayuda :)

Ayer me di cuenta de que la maneta de freno trasera está muy muy blanda, lo que hace que sea incómodo usándola con 2 dedos, porque se hunde demasiado, pero aún más incómodo con 1 dedo, ya que me pillo el resto de dedos que tengo en el puño xD

Además no frena demasiado aún haciendo mucha fuerza, antes de mi regreso al MTB recuerdo que frenaba más.

¿Qué debería tocar para arreglarlo?

Gracias!
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
a mí me pasa que al ponerla del revés parece que la maneta pierde fuerza, pero pulsando unas cuantas veces se me arregla... lo normal es que si entra aire sea progresivamente (ojo, estoy suponiendo), y que no pase nada por darle la vuelta a la bici. Si el problema persiste, pues igual hay que purgar.
En los frenos shimano, si no se quiere pulgar vale con dejar la maneta apretada durante toda la noche, con una brida por ejemplo, esto hace que suba la burbuja de aire a la maneta y recupera la tensión, dura un mes mas o menos, se puede hacer varias veces
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenos días!

Resulta que además de administrador soy también globero, de alto nivel, y ahora soy yo quien necesita ayuda :)

Ayer me di cuenta de que la maneta de freno trasera está muy muy blanda, lo que hace que sea incómodo usándola con 2 dedos, porque se hunde demasiado, pero aún más incómodo con 1 dedo, ya que me pillo el resto de dedos que tengo en el puño xD

Además no frena demasiado aún haciendo mucha fuerza, antes de mi regreso al MTB recuerdo que frenaba más.

¿Qué debería tocar para arreglarlo?

Grac
El circuito tendra alguna burbuja de aire. La mejor manera de sacarlas, sin tener que purgar, es como dice @fonsoal ,pero con el vasito de purgar de shimano.
600x600-84291-pb73825.jpg
Quitas el tornilo de purgado de la maneta y pones el ese agujero el vasito con algo de aceite mineral de freno.
images.jpg

Una vez puesto empiezas a bombear con la maneta y veras como van saliendo las burbujas. En el freno trasero tardan mucho en salir todas, asi que despues de un rato dandole a la maneta, la aprietas y con cinta o lo que sea la dejas apretada un par de horas y vuelves a bombear.
Y ya aprovecha y hazlo en el delantero también, que veras que saca burbujas. El delantero es mas rapido.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Prueba a ir dando golpecitos por todo el cable de freno, desde la pinza hacia el manillar ( con el vasito puesto), mientras bombeas con la maneta.
Ya lo he hecho y nada, aun que también es cierto que el cableado es interno así que no hay mucho cable sl que golpear.
Pero el problema es que se hunde la maneta, que el tacto es esponjoso, o ambas cosas??
Ambas. Cuando le das caña al freno ( como la ruta de hoy) se endurece y el tacto mejora. Pero al enfriarse vuelve a hundirse..

La llevaré al taller, que también tengo la rueda un poco descrentrada...
No se, ¿ podrían ser que el disco este gastado o en mal estado? O penasis que es por un mal purgado y que hay burbujas??
El circuito tendra alguna burbuja de aire. La mejor manera de sacarlas, sin tener que purgar, es como dice @fonsoal ,pero con el vasito de purgar de shimano.
Ver el adjunto 30944
Quitas el tornilo de purgado de la maneta y pones el ese agujero el vasito con algo de aceite mineral de freno.
Ver el adjunto 30945

Una vez puesto empiezas a bombear con la maneta y veras como van saliendo las burbujas. En el freno trasero tardan mucho en salir todas, asi que despues de un rato dandole a la maneta, la aprietas y con cinta o lo que sea la dejas apretada un par de horas y vuelves a bombear.
Y ya aprovecha y hazlo en el delantero también, que veras que saca burbujas. El delantero es mas rapido.
Esta mañana he vuelto a purgar y nada sigue igual, pero no he hecho lo de dejar la manera apretada.. Esta noche lo pruebo y vos cuento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya lo he hecho y nada, aun que también es cierto que el cableado es interno así que no hay mucho cable sl que golpear.

Ambas. Cuando le das caña al freno ( como la ruta de hoy) se endurece y el tacto mejora. Pero al enfriarse vuelve a hundirse..

La llevaré al taller, que también tengo la rueda un poco descrentrada...
No se, ¿ podrían ser que el disco este gastado o en mal estado? O penasis que es por un mal purgado y que hay burbujas??

Esta mañana he vuelto a purgar y nada sigue igual, pero no he hecho lo de dejar la manera apretada.. Esta noche lo pruebo y vos cuento.
Mal purgado fijo, una burbuja borde....
quita los tornillos de la pinza y déjala colgando toda noche
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya lo he hecho y nada, aun que también es cierto que el cableado es interno así que no hay mucho cable sl que golpear.

Ambas. Cuando le das caña al freno ( como la ruta de hoy) se endurece y el tacto mejora. Pero al enfriarse vuelve a hundirse..

La llevaré al taller, que también tengo la rueda un poco descrentrada...
No se, ¿ podrían ser que el disco este gastado o en mal estado? O penasis que es por un mal purgado y que hay burbujas??

Esta mañana he vuelto a purgar y nada sigue igual, pero no he hecho lo de dejar la manera apretada.. Esta noche lo pruebo y vos cuento.
Como han dicho arriba, una burbuja puñetera.

Fíjate en este vídeo, donde explican la importancia de colocar la pinza correctamente: "podemos meter litros y litros de aceite [para no conseguir nada]"

 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Mal purgado fijo, una burbuja borde....
quita los tornillos de la pinza y déjala colgando toda noche
Buenas!!
Tras dejar la maneta con una brida, y el vasito con líquido, esta mañana el freno iba mejor. Creo que aún le debe quedar alguna burbuja así que probare a dejar la pinza colgando a ver si así termina de salir..
Después de la ruta de ayer, que le dimos bastante caña en bajadas, ahora los frenos chirrian.. En fin a ver si sacó tiempo esta tarde y desmontó las ruedas, limpio los frenos y veo como están las pastillas que a lo mejor les hace falta una lijadita..
Muchas gracias a todos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!!
Tras dejar la maneta con una brida, y el vasito con líquido, esta mañana el freno iba mejor. Creo que aún le debe quedar alguna burbuja así que probare a dejar la pinza colgando a ver si así termina de salir..
Después de la ruta de ayer, que le dimos bastante caña en bajadas, ahora los frenos chirrian.. En fin a ver si sacó tiempo esta tarde y desmontó las ruedas, limpio los frenos y veo como están las pastillas que a lo mejor les hace falta una lijadita..
Muchas gracias a todos!!
Déjala descolgada y dale alguna vuelta y golpe
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Invoco a @Sir_sproket pero acepto, obviamente, opiniones de todos.

Vale la pena ese kit de purgado? O no hace falta tanta cosa? Mi maneta de freno trasero también se hunde demasiado. Si la apreto con un dedo me pilla el otro dedo. Entonces me toca usar 2 dedos.

Pruebo lo de dejar la maneta apretada toda la noche como dicen aquí?

Graciasssssssssssssss
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Invoco a @Sir_sproket pero acepto, obviamente, opiniones de todos.

Vale la pena ese kit de purgado? O no hace falta tanta cosa? Mi maneta de freno trasero también se hunde demasiado. Si la apreto con un dedo me pilla el otro dedo. Entonces me toca usar 2 dedos.

Pruebo lo de dejar la maneta apretada toda la noche como dicen aquí?

Graciasssssssssssssss
Yo lo tengo y va bien. Es fácil de usar y trae todo lo necesario. El problema es que a veces los frenos estos de shimano son rebeldes...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Invoco a @Sir_sproket pero acepto, obviamente, opiniones de todos.

Vale la pena ese kit de purgado? O no hace falta tanta cosa? Mi maneta de freno trasero también se hunde demasiado. Si la apreto con un dedo me pilla el otro dedo. Entonces me toca usar 2 dedos.

Pruebo lo de dejar la maneta apretada toda la noche como dicen aquí?

Graciasssssssssssssss
Hombre!! Ese kit tiene muy buena pinta y te vale para todas marcas, no me
importaria tenerlo a mi...

prueba primero lo de la maneta apretada y luego ya cosas más interventivas...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo lo tengo y va bien. Es fácil de usar y trae todo lo necesario. El problema es que a veces los frenos estos de shimano son rebeldes...

Cuál pillaste cumpi?? Porque por 3 pavos está el vasito más la jeringuilla. Y luego 2 kits con muchas piezas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hombre!! Ese kit tiene muy buena pinta y te vale para todas marcas, no me
importaria tenerlo a mi...

prueba primero lo de la maneta apretada y luego ya cosas más interventivas...

SI probaré lo de la maneta 1ero. Pero me voy adelantando a ver si vale la pena o no para el 11/11 este que se viene. Nunca he sido muy manitas pero me está encantando todo lo que tiene que ver con mi nena. Y todo lo que haya que hacerle quisiera hacerlo yo. Entonces, como dices, quizas no sobraría en casa.

Y flipa con las valoraciones... 4.9 teniendo más de 2000 reseñas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo compré ese kit porque me pasa exactamente lo mismo en mis mt500. El tacto es esponjoso y se hinde bastsnte la maneta, sobretodo en el trasero.

Me ha llegado hoy pero no estaba en casa y lo han dejado en correos. Mañana pasaré a por él.

El problema es que el aceite shimano está agotado en todos sitios. Si compro otra marca compatible en principio no pasaría nada por purgarlos con ese liquido sin tener que cambiar todo por no ser shimano, no?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo compré ese kit porque me pasa exactamente lo mismo en mis mt500. El tacto es esponjoso y se hinde bastsnte la maneta, sobretodo en el trasero.

Me ha llegado hoy pero no estaba en casa y lo han dejado en correos. Mañana pasaré a por él.

El problema es que el aceite shimano está agotado en todos sitios. Si compro otra marca compatible en principio no pasaría nada por purgarlos con ese liquido sin tener que cambiar todo por no ser shimano, no?

Yo llevo tiempo utizando el mineral de Massi y sin problema...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo compré ese kit porque me pasa exactamente lo mismo en mis mt500. El tacto es esponjoso y se hinde bastsnte la maneta, sobretodo en el trasero.

Me ha llegado hoy pero no estaba en casa y lo han dejado en correos. Mañana pasaré a por él.

El problema es que el aceite shimano está agotado en todos sitios. Si compro otra marca compatible en principio no pasaría nada por purgarlos con ese liquido sin tener que cambiar todo por no ser shimano, no?

Espero consigas aceite así lo pruebas y nos cuentas. El empaquetado que tal? No se rompió/perdió nada? Ya que estamos pregunto todo, jaja.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevo tiempo utizando el mineral de Massi y sin problema...
Yo uso el de suspensiones neumáticas de Citroen y también bien. Aunque hay mucha discusión sobre esto...

Yo compré ese kit porque me pasa exactamente lo mismo en mis mt500. El tacto es esponjoso y se hinde bastsnte la maneta, sobretodo en el trasero.

Me ha llegado hoy pero no estaba en casa y lo han dejado en correos. Mañana pasaré a por él.

El problema es que el aceite shimano está agotado en todos sitios. Si compro otra marca compatible en principio no pasaría nada por purgarlos con ese liquido sin tener que cambiar todo por no ser shimano, no?
Si te compras el kit es especialmente para cambiarlo todo. Si es para sacar burbujas, con el vaso tienes suficiente.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno, acabo de quitar la brida de la maneta que ha estado toda la noche bien apretada y en el 1er tacto he notado mejoría!! Ya no se hunde tanto, si apreto con el índice solamente ya no me pilla el dedo medio.

De todos modos, creo que aun se podría mejorar.

Recomiendan repetir la operación durante varias noches?? O no tiene sentido?? Si quiero mejorar aun más, ya debo pensar en purgar??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, acabo de quitar la brida de la maneta que ha estado toda la noche bien apretada y en el 1er tacto he notado mejoría!! Ya no se hunde tanto, si apreto con el índice solamente ya no me pilla el dedo medio.

De todos modos, creo que aun se podría mejorar.

Recomiendan repetir la operación durante varias noches?? O no tiene sentido?? Si quiero mejorar aun más, ya debo pensar en purgar??
Si no alteras ningún otro factor como colgar la pinza no le veo mucho sentido a repetir la operación...
 
Arriba