• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No conozco el dicho, no sé cómo acaba, por ende...ni idea q quieres decirme 😢
...Pon las tuyas a remojar.

Que después de los patinetes, lo próximo son las bicicletas 😄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Que tiene de malo?? Son buenísimas noticias. Ya era hora q regulen estás mierdas. Para mi deben ser considerados ciclomotores o similar. Solo deberían ir x la calzada, no x carril bici
Me refería al seguro. Empiezan por los patinetes, luego vendrán las ebikes y luego las bicicletas en general
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
...Pon las tuyas a remojar.

Que después de los patinetes, lo próximo son las bicicletas 😄
Que susto, pensé q había dicho algo fuera de lugar. Ahora entiendo, y uff pues podría suceder lo q decís varios
Me refería al seguro. Empiezan por los patinetes, luego vendrán las ebikes y luego las bicicletas en general
Y luego las zapatillas!! 😋😋
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me refería al seguro. Empiezan por los patinetes, luego vendrán las ebikes y luego las bicicletas en general
Yo no me tomaría esa noticia muy en serio. No sé qué medio es, pero el hecho de que diga "Aunque todavía no se conoce la ordenanza definitiva..." es muy revelador.

Lo del seguro de responsabilidad civil es más complejo de lo que parece, porque hay muchos tipos de seguro. La legislación establece las características mínimas de los seguros obligatorios para los coches y, en este caso, el ayuntamiento tendría que hacer lo mismo, así como establecer los medios para verificar la veracidad de la documentación que demuestre que se ha contratado dicho seguro y que la póliza está en vigor y cumple los requisitos exigidos.

Me parece mucha complicación e incluso dudo que un ayuntamiento tenga competencias para regular eso. Ya veremos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo no me tomaría esa noticia muy en serio. No sé qué medio es, pero el hecho de que diga "Aunque todavía no se conoce la ordenanza definitiva..." es muy revelador.

Lo del seguro de responsabilidad civil es más complejo de lo que parece, porque hay muchos tipos de seguro. La legislación establece las características mínimas de los seguros obligatorios para los coches y, en este caso, el ayuntamiento tendría que hacer lo mismo, así como establecer los medios para verificar la veracidad de la documentación que demuestre que se ha contratado dicho seguro y que la póliza está en vigor y cumple los requisitos exigidos.

Me parece mucha complicación e incluso dudo que un ayuntamiento tenga competencias para regular eso. Ya veremos.
Revista Autofacil de coches
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Miedo me da
En Suiza,creo que lo intentaron,asegurar las bicicletas no electricas,pero al ver la complejidad,del asunto,lo dejaron estar.

Aqui con la clase corrupta,nos obligaran como poco ,a pagar un impuesto de circulacion,dinerito pa las arcas,para poder asegurar la bici,mas dinerito pa la saca.
Controles aleatorios,por fuerzas de seguridad,pidiendo seguros y multando al que no lo lleve y si te has tomado unas birras antes,te haran control de alcohol y drojas y si das en alcohol,caching,como se pongan absurdamente hijoputas,como llevas las cubiertas casi lisas,caching,por neumaticos en mal estado,no llevas timbre pues toma,receta,culi naria
Cachin,cachin,cachin,cachin,cachin,caching
Ah!
Y no podras llevarte la bici empujando,tendras que llamar a alguien o esperar a que baje el alcohol.
Por el monte los forestales,multando por no llevar seguro,por erosionar el monte,por circular por un sendero prohibido.

Viendolo asi es dictatorial
Pero no me sirprenderia nada que lo lleven adelante,para ser la vanguardia en europa y del mundo
Vanguardia en hipocresia?

🤢🤢🤢💩💩💩
 

XR-Scully

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Bici/s
Pro-Mance R8025 + Ultegra R8070 Di2 / TVT 92 Banesto / RockRider ST520
Pues aun montando en bici siempre he pensado que las bicis deberían tener seguro de terceros.

Abro paraguas
Antes de empezar, te diré que comparto al 100% tu opinión/comentario.

¿Tienes seguro de tu casa? En la gran mayoría cubren la responsabilidad civil de la bicicleta. Pero sí, estoy de acuerdo en que todos los ciclistas debieran tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil (o de terceros como también es conocido).

Yo ando bastante en bicicleta. Más en carretera que con la MTB. ¿Y con el tema de seguros?

Tengo piso y chalet. Ambos asegurados evidentemente, y ambos seguros me cubren los daños que pueda ocasionar con la bicicleta.

Aparte, el seguro de mi coche me cubre también los daños a terceros que pueda hacer cuando voy en bicicleta.

Y por si fuera poco, estoy federado en ciclismo por lo que aparte de la atención médica propia, también tengo responsabilidad civil a terceros.

Y añado más, en segurabici.com por apenas 22,90€ tienes un seguro de responsabilidad civil anual con asistencia en carretera añadido. Más barato imposible.

Es que con la bicicleta no es el hecho que puedas atropellar a alguien, sino que por un simple accidente puedes golpear un coche (vale que la mayoría de las veces es al revés pero puede darse?.

En el Reglamento de Vehículos, la bicicleta viene recogida como un vehículo al igual que los turismos, las motocicletas, camiones, articulados, etc... luego debieran ir aseguradas también. Yo soy una persona super respetuosa con las normas vigentes, pero por culpa de muchos inconscientes que se saltan los semáforos, que no respetan las aceras y demás... pues prefiero que lo pongan obligatorio. ¿Y por qué? Pues porque un imbecil con una bicicleta a toda velocidad por una acera, u otro imbecil por la calzada que se salta un semáforo, atropella a mi hijo de 6 años y le hace una avería. ¿Y el seguro? Nada, que no tiene.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es falta de civismo y como se soluciona aqui,a base de multas.
Porque viene inglese,alemanes y otros a desmadrarse a españa,pues por hay no hay civismo,no hay respeto por el projimo y como siy libre y tengo derechos,tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones.

Que hay gente dispuesta a pagar un seguro,por su seguridad ,vale,me parece bien,pero que lo hagan obligatorio,ya es la repera.
Con el coche,tengo seguro y gente con seguro,me han abollado el coche y pretendían, escaquearse, y una mujer bien posicionada,con mercedes,me abollo el coche y se dio a la fuga y gracias a una multitud de testigos,se soluciono,y me devolvieron la pasta de la reparacion,que tuve que hacer ,para ir a juicio,asi que con una bici,con seguro,se puede escaquear y darse el piro tambien y como lo denuncias,le describes al juez como era la forma de su culo o nos haran llevar una placa de matricula,como los ciclomotores o como esas que venden con tu nombre,en lugares turisticos.
Y luego las protestas de colectivos alegando je ne se cua y profesionsles,por tener que llevar placa de matricula,o habra exenciones.

Es complejo,muy,muy,complejo,de legislar,es meterse en camisas de once varas.
No se que equipo pondran a ello,pero mirando en retrospectiva,todo lo que se ha echo,nada bueno sera
Lo malo,los que somos pobres,seremos aun mas pobres y la bici es el vehículo de los pobres,al menos una bici por muy chatarra que sea,sigue siendo una bici y el que no tiene para mas,no tiene para mas y una bici de 50€ para algunos,cuesta conseguir ese dinero y lo primero es comer.

De haber invertido en educacion vial,en vez de unos valores religiosos u otras memeces,seriamos una sociedad mas civica y respetuosa o eso creo

En fin tanto si me gusta como si no,no podre impedirlo,que lo lleven adelante y como no soy quien legisla, pues ajo y agua
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sale una "noticia" en un medio de dudosa credibilidad sobre un proyecto de regulación de patinetes eléctricos en un ayuntamiento concreto (que ya veremos si va adelante, suponiendo que sea cierto) y algunos aquí ya os veis pagando un peaje en la puerta de casa al salir con vuestra bici.

Vaya películas os montáis 🤣
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Sale una "noticia" en un medio de dudosa credibilidad sobre un proyecto de regulación de patinetes eléctricos en un ayuntamiento concreto (que ya veremos si va adelante, suponiendo que sea cierto) y algunos aquí ya os veis pagando un peaje en la puerta de casa al salir con vuestra bici.

Vaya películas os montáis 🤣
Yo estoy contigo, porque no es la primera vez que sale una noticia así sobre el mismo ayuntamiento ....
Anda que no me daban por culo los patinetes en 2019
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Permaneced tranquilos mis padawans, que algún impuesto nos van a meter más pronto que tarde. Papá Estado ha detectado el negocio y va a sacar tajada sí o sí.
Incluso diría que somos afortunados de no estar pagando todavía.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sigue saliendo barato asesinar el coche. Borracha y drogada atropelló a 6 ciclista matando a 3 de ellos y solo 3 años de carcel😠😠😠😠
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Sigue saliendo barato asesinar el coche. Borracha y drogada atropelló a 6 ciclista matando a 3 de ellos y solo 3 años de carcel😠😠😠😠
Poca pena me parece, creo que le ha salido muy "barato" por ir ebria y machacar la vida de 3 personas y hundir de por vida a sus familiares.

Si esa es la pena con el agravante de ir ebria, me pregunto cuál sería la pena si fuera sobria...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Sigue saliendo barato asesinar el coche. Borracha y drogada atropelló a 6 ciclista matando a 3 de ellos y solo 3 años de carcel😠😠😠😠
Más que barato es un pu..o regalo!! Que mal vamos lpm!! Encima con buena conducta en la cárcel y demás mierdas seguro no llegue a 2 años encerrada. Si yo siento q se me acelera el pulso solo de leer el artículo, no me quiero imaginar esas 3 familias.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Más que barato es un pu..o regalo!! Que mal vamos lpm!! Encima con buena conducta en la cárcel y demás mierdas seguro no llegue a 2 años encerrada. Si yo siento q se me acelera el pulso solo de leer el artículo, no me quiero imaginar esas 3 familias.
"La joven conductora, M.S, aceptó la pena máxima, 4 años ( que quedó en 3 años y nueve meses) por tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, otros tres delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial."

Fíjate que por todo la que ha hecho, encima de ir borracha y drogada, lo máximo que podía haberle caído son 4 años.
Lo más curioso es que solo se llevará 6 meses sin carnet de conducir y ha podido conducir todo este tiempo ...
 
Última edición:

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
"La joven conductora, M.S, aceptó la pena máxima, 4 años ( que quedó en 3 años y nueve meses) por tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, otros tres delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial."

Fíjate que por todo la que ha hecho, encima de ir borracha y drogada, lo máximo que podía haberle caído son 4 años.
Lo más curioso es que solo se llevará 6 meses sin carnet de conducir y ha podido conducir todo este tiempo ...
No es exactamente así. El problema es que el delito se cometió antes de la reforma del Código Penal que, precisamente, endurece las penas contra la seguridad vial.
Además se lleva 6 años, no meses, de privación del permiso de conducir, lo que conlleva su pérdida total. Si quiere volver a hacerlo, tendrá que sacarse el carnet de nuevo no antes de esos 6 años.
Pero sí, poco me parece. Personalmente creo que la prohibición de por vida de volver a conducir debería ser considerada como una consecuencia legal aparejada a toda condena penal por delito vial con víctimas mortales.
 
Arriba