• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Una consulta.
Colocado el soporte de goma en la tija sillín , el soporte que va dentro de la goma de enganche (parece cromado), queda muy justo, y tenso, lo que hace que casi se salga del sitio (tal como se aprecia en la foto), queda como obligado.
Tambien lo teneis asi ??
 

Adjuntos

  • InkedIMG_20210311_202441_LI.jpg
    InkedIMG_20210311_202441_LI.jpg
    1.009,8 KB · Visitas: 18

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una consulta.
Colocado el soporte de goma en la tija sillín , el soporte que va dentro de la goma de enganche (parece cromado), queda muy justo, y tenso, lo que hace que casi se salga del sitio (tal como se aprecia en la foto), queda como obligado.
Tambien lo teneis asi ??
La mía se ve un poco la parte metálica, pero tampoco es preocupante. Puedes quitar tensión a la goma aflojando la correa.

IMG_20210314_080504914.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No la llevas muy apuntada hacia el suelo?
Deberias de llevarla mas vertical
Cuando salgo de día sí la pongo más horizontal, pero está así del martes pasado, que salí tarde-noche. Si la pondo siendo de noche en horizontal deslumbra y a los compis les quemo las pestañas 🤣
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuando salgo de día si la pongo más horizontal, pero esta así del martes pasado, que salí tarde-noche. Si la pondo siendo de noche en horizontal deslumbra y a los compis les quemo las pestañas 🤣
Ah vale,crei que la llevabas mal puesta. Y ese es el motivo 🤣🤣🤣
 

joribval

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ayer probé la raypal, creo que la original, al menos lleva la marca escrita en la caja. Hice ruta de casi 6 horas, y la batería no duró tanto en modo intermitente. Creo que se debió apagar alrededor de las 4 horas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ayer probé la raypal, creo que la original, al menos lleva la marca escrita en la caja. Hice ruta de casi 6 horas, y la batería no duró tanto en modo intermitente. Creo que se debió apagar alrededor de las 4 horas

Si, dura una cosa así, sobre 3,5 - 4h en intermitente. Al menos la mía también.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos!!!!
Hoy soy yo el que viene a pedir consejo…/

quiero alargar las salidas de las 6 de la mañana mientras el frío me lo permita, y voy buscando una luz frontal para la propel, ya tengo un foco con batería externa que se hace de día, pero voy buscando otra cosa, algo más sencillo, y que no sea tanto trasto….

las condiciones que debe de tener:
-batería interna
-anclaje para soporte adelantado de Garmin
- tiene que iluminar suficiente para ver bien no sé en lumenes cuánto hará falta…2000???
-tiene que durar la batería al menos 1.5/2 horas…
si tiene conectividad con el Garmin mejor aún

mi candidata inicial era la Bontraguer flare Rt, pero esa creo que es más para ser visto que ver….
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas a todos!!!!
Hoy soy yo el que viene a pedir consejo…/

quiero alargar las salidas de las 6 de la mañana mientras el frío me lo permita, y voy buscando una luz frontal para la propel, ya tengo un foco con batería externa que se hace de día, pero voy buscando otra cosa, algo más sencillo, y que no sea tanto trasto….

las condiciones que debe de tener:
-batería interna
-anclaje para soporte adelantado de Garmin
- tiene que iluminar suficiente para ver bien no sé en lumenes cuánto hará falta…2000???
-tiene que durar la batería al menos 1.5/2 horas…si tiene conectividad con el Garmin mejor aún

mi candidata inicial era la Bontraguer flare Rt, pero esa creo que es más para ser visto que ver….
Yo tengo la flare rt y es solo para que te vean efectivamente.

Para ver e iluminar llevo la bontrager ion 800 r, es un modelo antiguo y no se puede poner en el adelantado, pero creo que el modelo nuevo si que se puede.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!!!
Hoy soy yo el que viene a pedir consejo…/

quiero alargar las salidas de las 6 de la mañana mientras el frío me lo permita, y voy buscando una luz frontal para la propel, ya tengo un foco con batería externa que se hace de día, pero voy buscando otra cosa, algo más sencillo, y que no sea tanto trasto….

las condiciones que debe de tener:
-batería interna
-anclaje para soporte adelantado de Garmin
- tiene que iluminar suficiente para ver bien no sé en lumenes cuánto hará falta…2000???
-tiene que durar la batería al menos 1.5/2 horas…
si tiene conectividad con el Garmin mejor aún

mi candidata inicial era la Bontraguer flare Rt, pero esa creo que es más para ser visto que ver….

Mirate las marcas lezyne y cateye. Son 2 marcas bastante conocidas.

Según he podido probar en primera persona, 800 lumenes de la cateye son más potentes que 2000 lumenes de marcas no conocidas de AliExpress/Amazon.

Yo, después de darle muchas vueltas me decanté por la cateye 1300. Estoy muy contento con ella. Los 1300 lumenes son reales, por lo que alumbra bastante, incluido para MTB (tampoco te metas por sendas de enduro 🤣). Tiene un sistema de sujeción sencillo y eficaz y la batería te dura sin problema lo que necesitas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
acabo de echarle un ojo a la cayete y tiene buena pinta, pero vale casi 100€… en ese precio me entra ya la garmin ut800 y lleva todo lo que comentaba…

He revisado mi pedido y compré la 1100 en lugar de la 1300. Me costó 75€ en deporvillage. Ahora he visto que está en torno a 80€.

He visto este enlace (no conozco la tienda) que lo tienen rebajado

Lo bueno que yo le veía a la cateye es que tenía un puntito más de los 800 lumenes para cuando quisiese salir a hacer MTB.

Aquí una foto de un foco (supuestamente de 1000 lumenes) de amazon en el modo más alto

20210211_214215.jpg

Aquí una foto de la cayete en el modo más bajo, equivalente a 400 lumenes (llega hasta los 1100)

20210211_214300.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues así funciona la Garmin Varia Ut800 C382EF0B-D08A-470D-90FA-A82423AF68D3.jpeg 60C72629-DEBE-4358-BA79-0532B6B32A05.jpeg

y esta es la integración con el Garmi:

el widget original C6F88723-4816-4A78-B545-36FE53207239.jpeg

y uno que me instalé de una IQ que ví 899E68BE-06C3-411F-BFB2-67F06DA2B8F4.jpeg

se ajusta el modo de funcionamiento automáticamente según la luz ambiente y la velocidad,

alumbra como se ve todo lo necesario y más, incluso he probado a llevarlo al 50% y sería más que suficiente…

la pega que tiene, es la batería, ayer no puede cargarla a tope, al llegar a casa, tras una hora de ruta me ha indicado batería baja, también he de decir que ha habido trasteo y se nota,
para lo que yo la quiero es suficiente autonomía, y luminosidad de sobra

cuando la pruebe más ya hare review
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues así funciona la Garmin Varia Ut800 Ver el adjunto 47598 Ver el adjunto 47599

y esta es la integración con el Garmi:

el widget original Ver el adjunto 47601

y uno que me instalé de una IQ que ví Ver el adjunto 47600

se ajusta el modo de funcionamiento automáticamente según la luz ambiente y la velocidad,

alumbra como se ve todo lo necesario y más, incluso he probado a llevarlo al 50% y sería más que suficiente…

la pega que tiene, es la batería, ayer no puede cargarla a tope, al llegar a casa, tras una hora de ruta me ha indicado batería baja, también he de decir que ha habido trasteo y se nota,
para lo que yo la quiero es suficiente autonomía, y luminosidad de sobra

cuando la pruebe más ya hare review
Muy buena! Además sirve para coger liebres 😅 Como alumbra!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues así funciona la Garmin Varia Ut800 Ver el adjunto 47598 Ver el adjunto 47599

y esta es la integración con el Garmi:

el widget original Ver el adjunto 47601

y uno que me instalé de una IQ que ví Ver el adjunto 47600

se ajusta el modo de funcionamiento automáticamente según la luz ambiente y la velocidad,

alumbra como se ve todo lo necesario y más, incluso he probado a llevarlo al 50% y sería más que suficiente…

la pega que tiene, es la batería, ayer no puede cargarla a tope, al llegar a casa, tras una hora de ruta me ha indicado batería baja, también he de decir que ha habido trasteo y se nota,
para lo que yo la quiero es suficiente autonomía, y luminosidad de sobra

cuando la pruebe más ya hare review
Si me dices que es una corta de coche o moto me lo creo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si me dices que es una corta de coche o moto me lo creo...
Si si, igual, en vivo la sensación aún es mayor, las señales reflejan y todo el catadioptrico igual que con los vehiculos
contento con la compra de momento
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y esa va más o menos bien?
Es una luz contrastada. Luz potente y buena duración,. Yo tengo 2 unidades, en modo intermitente entre 4-5 horas de duración. Yo las compré a este vendedor:

€ 11,12 32%de DESCUENTO | Raypal 3 W USB Recargable Luz Posterior de La Bicicleta A Prueba de Agua de Lluvia LED Bicicleta de Ciclo Bike La Lámpara de Cola de Luz de Seguridad luz trasera
 
Arriba