• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lentitud del foro

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días!

Os he dejado participar bastante para leer opiniones de todos.

Efectivamente no se ha cambiado nada en el foro recientemente, pero sí es verdad que hay un problema de carga cuando una página contiene muchas fotos. Está identificado desde hace mucho y se conoce la solución, pero antes hay otros muchos pasos que hacer y en ello estamos.

También, hay pendientes algunas actualizaciones del foro que puede que mejore algo el rendimiento, pero para ello necesito un rato de "apagón" y nunca encuentro el momento, porque ahora siempre hay gente en el foro, cosa que no ocurría un tiempo atrás 🤣

En cuanto a lo que decís de las reacciones, que os aparece una pantalla de confirmación: ¿Alguien me puede mostrar una captura de pantalla de ello? A mi nunca me ha pasado.

@Globero91, ¡gracias por la ayuda! El foro utiliza un software de gestión de foros y estoy bastante limitado en cosas que puedo tocar, pero sí que es verdad que ya he visto un problema claro y he abierto un ticket en la empresa que se encarga del software a ver si pueden mejorar esa parte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¡Buenos días!

Os he dejado participar bastante para leer opiniones de todos.

Efectivamente no se ha cambiado nada en el foro recientemente, pero sí es verdad que hay un problema de carga cuando una página contiene muchas fotos. Está identificado desde hace mucho y se conoce la solución, pero antes hay otros muchos pasos que hacer y en ello estamos.

También, hay pendientes algunas actualizaciones del foro que puede que mejore algo el rendimiento, pero para ello necesito un rato de "apagón" y nunca encuentro el momento, porque ahora siempre hay gente en el foro, cosa que no ocurría un tiempo atrás 🤣

En cuanto a lo que decís de las reacciones, que os aparece una pantalla de confirmación: ¿Alguien me puede mostrar una captura de pantalla de ello? A mi nunca me ha pasado.

@Globero91, ¡gracias por la ayuda! El foro utiliza un software de gestión de foros y estoy bastante limitado en cosas que puedo tocar, pero sí que es verdad que ya he visto un problema claro y he abierto un ticket en la empresa que se encarga del software a ver si pueden mejorar esa parte.
Creo que hablan de esto.
 

Adjuntos

  • IMG_20211028_103011.jpg
    IMG_20211028_103011.jpg
    121,1 KB · Visitas: 27

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, he realizado un par de acciones que tienen que mejorar algo sí o sí 😉

¡A partir del comentario de @Globero91 he identificado claramente un problema de fuentes y he reducido la carga de la página a prácticamente la mitad de tiempo!
Por otro lado, he realizado las actualizaciones que llevaban semanas pendientes, aunque para ello he tenido que desactivar el acceso al foro durante unos 20 minutos.

Sobre el tema de las reacciones no sé porque os ocurre, a ver si con las actualizaciones ha mejorado algo o no. A mi nunca me ha aparecido esa pantalla y no soy capaz de ver el porqué aparece.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, he realizado un par de acciones que tienen que mejorar algo sí o sí 😉

¡A partir del comentario de @Globero91 he identificado claramente un problema de fuentes y he reducido la carga de la página a prácticamente la mitad de tiempo!
Por otro lado, he realizado las actualizaciones que llevaban semanas pendientes, aunque para ello he tenido que desactivar el acceso al foro durante unos 20 minutos.

Sobre el tema de las reacciones no sé porque os ocurre, a ver si con las actualizaciones ha mejorado algo o no. A mi nunca me ha aparecido esa pantalla y no soy capaz de ver el porqué aparece.

Para mejorar la carga de imagen se me ocurre que no carguen hasta que aparezca en pantalla (lazyload), utilizar una CDN (por ejemplo, Cloudflare), mostrarlas en formato WebP en aquellos navegadores que lo soportan y procesar la imagen mientras se carga para reducir la calidad (y el tamaño). Aunque como comentas, imagino que todo esto dependerá de las opciones que ofrezca Xenforo y las posibles limitaciones que tengas en cuanto a personalización.

Me alegro que haya podido mejorar la carga de las fuentes 👍
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me sale muy de vez en cuando.
Igual... Es lo único que noto... Y a veces el tema de carga de fotos que va más lento pero yo lo achacaba a mi red, tanto una incidencia como la otra.

Suelo entrar desde móvil. El Pc lo utilizo poquito últimamente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tambien me pasa a veces,en android,lo de cargar imagenes y videos,lo del me gusta tambien me ha pasado,pero no sabia si era de la pagina o del chrome o el movil
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ahora me han desaparecido los iconos de recarga y recarga automática de la página de novedades. Hasta hoy lo veía bien.
Aparecen dos rectángulos con una X dentro, y aunque son funcionales, lo digo por si es un fallo que no te has dado cuenta, @ImTheDanger.

IMG_20211028_234151.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ahora me han desaparecido los iconos de recarga y recarga automática de la página de novedades. Hasta hoy lo veía bien.
Aparecen dos rectángulos con una X dentro, y aunque son funcionales, lo digo por si es un fallo que no te has dado cuenta, @ImTheDanger.

Ver el adjunto 51498
Tienes razón, he detectado que algunos iconos se han roto. Estoy arreglándolos según los voy detectando 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
buenas a todos, no se si le pasará a alguien más, pero llevo un tiempo notando que el foro "va lento"
le cuesta cargar al entrar, y al moverte por los foros, no da error ni es una cosa de una hora, pero si que veo que últimamente le cuesta bastante cargarlo....
pensaba que podría ser mi conexión, pero he probado en varios dispositivos y la sensación es parecida....
a la hora de marcar mensajes como leídos, también pasa lo mismo...

no si si @ImTheDanger habrá cambiado algo en el foro que haga que esto suceda??
A mí en android me va bien. En el PC me va lento, cuando le doy a responder a algún hilo, le cuesta un ratito, sí.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
M

MBR

Invitado
Hombre si es en hilos de fotos lo veo hasta normal... cargar tantas fotos no lo he visto yo en ningún otro foro. Eso hace que vaya lento, y es normal. Cada foto son varios megas que se descargan a la vez y el foro calcula su tamaño en base a tu dispositivo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A mí ay
Hombre si es en hilos de fotos lo veo hasta normal... cargar tantas fotos no lo he visto yo en ningún otro foro. Eso hace que vaya lento, y es normal. Cada foto son varios megas que se descargan a la vez y el foro calcula su tamaño en base a tu dispositivo.
Ayer por la tarde, me iba mega lento con el PC. Le dabas a Me gusta, y tenías que esperar, le dabas a Responder, y a esperar. Un coñazo, no. Lo siguiente.
Con el móvil, me va cómo siempre.
 
Arriba