• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La privacidad del contenido, e Instagram

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Has omitido el detalle que comento sobre que aquí no solo aparecen fotos de bicicletas.

Y sobre las pajas mentales, te invito a que reflexiones un momento sobre el hecho de que muchas empresas (de las que la gran mayoría nunca hemos oído hablar) inviertan miles de millones de euros al año en recabar, almacenar y procesar toda la información que se publica en Internet (incluyendo las fotos de bicis) mientras que una cuenta de google, facebook, instagram, etc no cuesta nada. Así que habría que preguntarse de dónde sale todo ese dinero, en qué consiste su negocio y quién se beneficia. Algunos evitamos, por principio, alimentar esa economía del espionaje.

No espero que el público en general sea consciente de esto (en 10 años hablamos). Pero la difusión de fotos con rostros u otros elementos personales identificables es un tema serio que incluso podría tener repercusiones legales, como han apuntado más arriba.
Representación grafica:

puertas-al-campo.jpg


Entiendo tu preocupación , pero a día de hoy es muy difícil , por no decir imposible , parar esa maquinaria recopiladora de datos que nos rodea y sabe todo de nosotros ( incluso lo que creemos que no saben ).

Razón tienes , y toda.
Somos espiados masivamente y de una simple foto se puede sacar mucha mas información de la que creemos.

En este tema de las fotos (pero que se puede aplicar a todo internet) , si no quieres que sepan nada de ti , el segundo error es no leer las condiciones de todo lo que aceptamos , el primero es compartirlo.

Para todos los "incredulos" con este tema deberían ver y analizar (en otro recopilador de datos) el siguiente documental


Dicho todo esto opino que pagar con los datos que yo selecciono compartir a cambio del contenido del foro me parece correcto.

Si algún día me arrepiento de eso la culpa será , con toda seguridad , mía.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A ver, de forma rápida:

  • Los que comentan que en el momento en que se publica algo en Internet, se pierde el control real del contenido publicado, tienen toda la razón.
  • Hay infinidad de empresas y organizaciones que acceden y analizan toda la información a la que tienen técnicamente acceso. Esa práctica está siendo limitada o incluso prohibida en cada vez más jurisdicciones.
  • Obviamente, lo que no se puede perseguir legalmente es el acceso a contenido cuando la fuente ha dado su permiso para que se produzca dicho acceso.
  • Cuando el foro sube material a Instagram, está concediendo unos derechos legales sobre dicho material a Facebook/Instagram. Esto es problemático, porque nosotros hemos dado permiso al foro para usar el contenido, pero lo que hace el foro es extender dicho permiso a otra entidad.
  • Los "Términos y Reglas" dicen Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente, irrevocable, ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu Contenido en relación con el Servicio.. La palabra clave aquí es "Servicio". Yo lo interpreto como el funcionamiento del foro en cuanto a la presentación del Contenido dentro del mismo, pero admito que es un término ambiguo, ya que no se define propiamente en el documento, lo cual es problemático.
  • En relación al tema de este hilo, hay otros dos puntos problemáticos en los "Términos y Reglas", pero no voy a entrar a comentarlos porque mi intención no es actuar de forma adversaria, sino constructiva, y no creo que venga al caso porque veo el foro más como una cosa de amiguetes que como un negocio.
  • Y, como ya han dicho otros, con no publicar fotos, problema solucionado.
Me parece que después de esto ya nada más tengo que decir 😁
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A ver, de forma rápida:

  • Los que comentan que en el momento en que se publica algo en Internet, se pierde el control real del contenido publicado, tienen toda la razón.
  • Hay infinidad de empresas y organizaciones que acceden y analizan toda la información a la que tienen técnicamente acceso. Esa práctica está siendo limitada o incluso prohibida en cada vez más jurisdicciones.
  • Obviamente, lo que no se puede perseguir legalmente es el acceso a contenido cuando la fuente ha dado su permiso para que se produzca dicho acceso.
  • Cuando el foro sube material a Instagram, está concediendo unos derechos legales sobre dicho material a Facebook/Instagram. Esto es problemático, porque nosotros hemos dado permiso al foro para usar el contenido, pero lo que hace el foro es extender dicho permiso a otra entidad.
  • Los "Términos y Reglas" dicen Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente, irrevocable, ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu Contenido en relación con el Servicio.. La palabra clave aquí es "Servicio". Yo lo interpreto como el funcionamiento del foro en cuanto a la presentación del Contenido dentro del mismo, pero admito que es un término ambiguo, ya que no se define propiamente en el documento, lo cual es problemático.
  • En relación al tema de este hilo, hay otros dos puntos problemáticos en los "Términos y Reglas", pero no voy a entrar a comentarlos porque mi intención no es actuar de forma adversaria, sino constructiva, y no creo que venga al caso porque veo el foro más como una cosa de amiguetes que como un negocio.
  • Y, como ya han dicho otros, con no publicar fotos, problema solucionado.
Me parece que después de esto ya nada más tengo que decir 😁
Si quieres, esos otros puntos me los puedes comentar por privado.

El resto creo que ya queda aclarado 👍
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este foro es investigado por la C.I.A muy a menudo.
Desde hace años,los americanos,en su lucha contra el terrorismo,tienen programas,que rastrean palabras clave,como "bomba" cada vez que alguien pregunta por una bomba para hinchar las ruedas,les saltan las alarmas y con este post,donde menciono bomba cuatro veces,veras que risa con la C.I.A y la bomba de hinchar 😂😂😂,asi hago trabajar a un analista de la C.I.A en un oscuro sotano en Washington.
🖖🖖🖖 Saludos,señor analista de la C.I.A eres un prigado y lo sabes 🤗

Por mi no hay problema con las fotos que se publiquen.
Entonces cuando digo que me dedico a poner bombas y que además soy vasco...la estoy liando gorda? 😂😂😂😂
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Entonces cuando digo que me dedico a poner bombas y que además soy vasco...la estoy liando gorda? 😂😂😂😂
Tú vas a guantanamo de cabeza 😂🤣😂
Hasta que mis obligaciones laborales y familiares me dejaron casi sin tiempo, el tema de las fotos en Instagram lo llevaba un servidor. Y, al igual que cuido mucho las fotos que subo a mis redes sociales, hacía lo mismo con las del foro. Quien quiera ver fantasmas libre es de hacerlo. Como también es libre de no subir fotos de su bici ni sus rutas.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Con lo facil que es la vida y como nos la complicamos.

No quieres que se te vea la cara, pues no pongas fotos de la cara, si las pones, luego no vengas con que la pongo pero que solo se vea un trocico....en fin, a mi no me gusta salir en las fotos, pues ya la gente que me conoce no me las saca, si alguien no sabe se lo digo y ya.

Ya somos mayorcitos para complicarnos, o andar con estos tira hacia delante y hacia atras.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo entiendo que quien está metido profesionalmente en el mundo de la informática se obsesione (para bien y para mal) con los temas de privacidad. Pero creo que a nivel usuario, con que tengas una cuenta en google, asociada a un s.o. android, un outlook de microsoft con su windows, y una red social (facebook, instagram, twitter,... hasta whatsapp) está totalmente VENDIDO. Y creo que alguno de los requisitos los cumplimos el 99% de la gente.

Así que, en mi opinión, el control de los datos que se suben a internet empieza por uno mismo desde el momento que tomas la foto. A partir de ahí es decisión personal. Yo por ahora seguiré subiendo fotos aunque la CIA o Google estén pendientes de este foro.

A veces creo que nos puede la conspiranoia.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Entonces cuando digo que me dedico a poner bombas y que además soy vasco...la estoy liando gorda? 😂😂😂😂

Lo que debería estar prohibido es que tíos tan feos como nosotros colgáramos fotos de nuestra jeta en redes sociales. Más de un crío no podrá dormir esa noche...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que debería estar prohibido es que tíos tan feos como nosotros colgáramos fotos de nuestra jeta en redes sociales. Más de un crío no podrá dormir esa noche...
Yo al antivirus le he tenido que dar un permiso especial para el foro por las fotos 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se muy bien cómo ha acabado este tema permisos y tal... pero en el instagram he visto fotos de mi bici y mi nombre sin mi permiso.... creo que la foto es mia de una propiedad mia subida a un sitio no autorizado.... así que estaría bien que o me pidieran el permiso o la borrasen
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si buscas la primera respuesta, ya dicen:

"Cuando alguien se registra en el foro acepta unos Términos y Reglas, los cuales, entre otras muchas cosas, indican que el contenido aquí publicado se puede utilizar por parte del foro, siempre enlazando al creador de ese contenido, y lo cual siempre se hace si seguís de cerca el Instagram del foro, el cual os dejo aquí: https://www.instagram.com/mtberos_oficial/"
Pues eso que dices yo no lo leo, ni lo interpreto por ningún lado....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues nada, ya responderá @ImTheDanger
Legalmente, con el aviso legal actual no debería poder publicarse. Y llevo unos cuantos avisos legales, condiciones generales de contratación, políticas de cookies y de privacidad a mis espaldas...

A efectos de un contrato, el de aceptación de unas condiciones cuando te das de alta, se está definiendo el "Servicio" como el sitio web, como puede verse claramente en la primera línea. Por tanto, las imágenes pueden utilizarse dentro de este sitio web y no en Instagram...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201112-194935_Chrome.jpg
    Screenshot_20201112-194935_Chrome.jpg
    358,2 KB · Visitas: 6
M

MBR

Invitado
Si a mi me la trae al pairo, ya lo dije, como si pongo una foto de mi culotte por debajo y que la publiquen.
No sé en qué les afecta publicar la foto de un cuadro con el nick del usuario, pero oye, ya dejé mi propuesta: un check permitiendo el uso de la foto en Instagram a cada foto subida y arreando.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si a mi me la trae al pairo, ya lo dije, como si pongo una foto de mi culotte por debajo y que la publiquen.
No sé en qué les afecta publicar la foto de un cuadro con el nick del usuario, pero oye, ya dejé mi propuesta: un check permitiendo el uso de la foto en Instagram a cada foto subida y arreando.

Yo creo que es la solución más sencilla.

Lo anterior yo lo comentaba a efectos de aviso legal y para evitar cualquier malentendido. Que dicho aviso legal puede actualizarse.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aclaro un poco el tema. Antes de nada decir que yo no me dedico al derecho y todo está redactado a partir de una plantilla estándar que adapté y que interpreto a mi manera, igual que otros lo interpretarán a la suya.

Todo lo referente al contenido lo podéis encontrar en el aviso legal, y para este caso en concreto cito el párrafo relevante:
Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente, irrevocable, ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu Contenido en relación con el Servicio. Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido.
Interpretando que el "Servicio" es MTBeros, como marca, y un "brazo" de él es Instagram. Pero como digo, es mi interpretación con limitados, o nulos, conocimientos legales y tratando de hacerlo lo mejor posible.

Gracias a los comentarios anteriores de @corredoiras, y más tarde por privado, hice alguna corrección con tal de cumplir mejor con la legalidad; así que si alguien con conocimientos me puede echar una mano ahí para mejorarlo, yo encantado 👍

jo, algunos aqui discutiendo y yo mirando a ver si alguna vez suben al insta de mtberos una foto de mi bici que me hace ilusion! ☺️
No te preocupes, me lo anoto y serás el siguiente 😉
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
No veo ningún problema a subir fotos de bicicletas a Instagram, que es por lo que veo lo que se viene publicando. Si se publica una foto de una persona es porque esa persona se ha sacado esa foto y está de acuerdo con exponerse en Internet.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.879
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No veo ningún problema a subir fotos de bicicletas a Instagram, que es por lo que veo lo que se viene publicando. Si se publica una foto de una persona es porque esa persona se ha sacado esa foto y está de acuerdo con exponerse en Internet.

Desde mi ignorancia, opino lo mismo.
 
Arriba