• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La privacidad del contenido, e Instagram

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mensaje original:

Si cuando compartís fotos escribís algo sobre la ruta o zona donde salís, podré compartirlas por Instagram 😉

Mensaje editado con las explicaciones:

Voy a proceder a explicarme un poco después de algunas críticas hacia mí al haber dicho que compartiré las fotos que aquí se suban a Instagram. Siempre soy transparente, y esta vez volveré a serlo.

Cuando alguien se registra en el foro acepta unos Términos y Reglas, los cuales, entre otras muchas cosas, indican que el contenido aquí publicado se puede utilizar por parte del foro, siempre enlazando al creador de ese contenido, y lo cual siempre se hace si seguís de cerca el Instagram del foro, el cual os dejo aquí: https://www.instagram.com/mtberos_oficial/

Obviamente soy persona y nunca he compartido, ni tengo intención de compartir, ninguna imagen ni ningún otro tipo de contenido de carácter personal, como pueden ser caras, direcciones, datos personales, etc. Además, registrarse es gratis y fácil y ya se podría obtener todo el contenido del foro. Recordad que este es un foro público, y no privado.

Y como nota, el hecho de que las imágenes se muestren en miniatura es sólo para favorecer a que los visitantes se registren, no se hace por privacidad, y esto puede cambiar en el futuro si se considerara necesario, ya que es un simple valor de configuración del foro.

Dicho esto, estaré encantado de resolver cualquier otra duda.

¡Un saludo!
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si cuando compartís fotos escribís algo sobre la ruta o zona donde salís, podré compartirlas por Instagram 😉
Los usuarios no registrados (lo que incluye al señor Google) ven las fotos como miniaturas, así que lo tienen difícil para reconocer caras y lugares. Sin embargo, una vez que se comparten por Instagram son accesibles a tamaño normal para cualquiera, incluyendo Google y la infinidad de agregadores de datos que pululan por el mundo, no?

Disculpa que sea un poco tikis-mikis, pero soy informático y veo que la gente cada vez está más concienciada con estos temas (y por buenas razones).
 
M

MBR

Invitado
Los usuarios no registrados (lo que incluye al señor Google) ven las fotos como miniaturas, así que lo tienen difícil para reconocer caras y lugares. Sin embargo, una vez que se comparten por Instagram son accesibles a tamaño normal para cualquiera, incluyendo Google y la infinidad de agregadores de datos que pululan por el mundo, no?

Disculpa que sea un poco tikis-mikis, pero soy informático y veo que la gente cada vez está más concienciada con estos temas (y por buenas razones).
El tamaño de Instagram y su calidad debe ser peor al de una miniatura de aquí. Y eso de agregadores de datos... no sé a qué te refieres. Instagram ya de por sí forma parte de Facebook, y más que esa red, no existe ninguna otra.

Por otro lado, es una bici y una foto resubida de un foro, te crees que se puede utilizar alguna información al respecto de esa imagen o archivo? Ya sólo con la subida que se hace al foro el archivo pierde cualidades así como información de geolocalización. Entiendo que está implícito que en las buenas maneras de @ImTheDanger no colgará fotos que impliquen rostros de personas reconocibles.

Además, puestos de esta manera, un usuario registrado no implica que haga un buen uso de lo que aquí se cuelga.

Sí pienso que se debería incluir un check en el formulario de subida preguntando si se puede usar la foto en Instagram, sólo por mero formalismo, porque yo como usuario puedo coger todas vuestras fotos, me monto un script de subida y el que enseñe su cara ponerle de delincuente en cualquier red social o decir que todas estas bicis son mías. Obviamente sería absurdo y me tomarían por imbécil, cuánto menos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El tamaño de Instagram y su calidad debe ser peor al de una miniatura de aquí. Y eso de agregadores de datos... no sé a qué te refieres. Instagram ya de por sí forma parte de Facebook, y más que esa red, no existe ninguna otra.

Por otro lado, es una bici y una foto resubida de un foro, te crees que se puede utilizar alguna información al respecto de esa imagen o archivo? Ya sólo con la subida que se hace al foro el archivo pierde cualidades así como información de geolocalización.

Además, puestos de esta manera, no subas fotos al foro, porque cualquier usuario registrado puede ver y usar tu imagen... un usuario registrado no implica que haga un buen uso de lo que aquí se cuelga.

Sí pienso que se debería incluir un check en el formulario de subida preguntando si se puede usar la foto en Instagram, sólo por mero formalismo, porque yo como usuario puedo coger todas vuestras fotos y el que enseñe su cara ponerle de delincuente en cualquier red social o decir que todas estas bicis son mías. Obviamente sería absurdo y me tomarían por imbécil, cuánto menos.

No voy a entrar en una explicación profunda de lo que implica subir información a Internet, solo diré que no se trata de los usos que cualquier usuario registrado del foro pueda dar a las fotos a las que tiene acceso, sino del hecho de que existen sistemas potentísimos para procesar automáticamente las fotos y todo tipo de información a la que tienen acceso. Esos sistemas operan en interés de organizaciones que explotan y comercian con esa información, generalmente sin que los afectados lleguen a enterarse. Además, los algoritmos mejoran continuamente, tanto en el reconocimiento de imágenes como en las inferencias que hacen a continuación.

La cuestión es que aquí no solo se publican fotos de bicis con bonitos paisajes de fondo (que, aún así, el que las publica tiene derecho a conocer y controlar su difusión y uso). En muchas fotos también salen rostros, que pueden ser de quien publica la foto pero también compañeros de ruta o gente que pasaba por allí.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Os parece si cuando tenga tiempo creo un tema aparte y se habla y aclara ahí todo lo necesario?

De esta manera, no perdemos la buena utilidad de este tema 👍
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero he revisado las fotos colgadas en Instagram y no salen rostros, no? Lo he mirado rápido, pero no me ha parecido ver ninguna.

Si he entendido bien lo que proponía @ImTheDanger, si la foto tenía una descripción asociada sería (o podría ser subida) a Instagram.

La cuestión con esto es si el usuario que comparte la foto es consciente de que puede acabar en Instagram y si tiene los medios para controlar eso (el sistema debiera funcionar de tal manera que el usuario tuviese que hacer algo específico para dar un consentimiento explícito, como marcar una casilla que dijese "Doy mi permiso para que esta foto se suba a las redes sociales, bajo mi propia responsabilidad" o algo así).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si he entendido bien lo que proponía @ImTheDanger, si la foto tenía una descripción asociada sería (o podría ser subida) a Instagram.

La cuestión con esto es si el usuario que comparte la foto es consciente de que puede acabar en Instagram y si tiene los medios para controlar eso (el sistema debiera funcionar de tal manera que el usuario tuviese que hacer algo específico para dar un consentimiento explícito, como marcar una casilla que dijese "Doy mi permiso para que esta foto se suba a las redes sociales, bajo mi propia responsabilidad" o algo así).
Es que tiene que ser asi por ley,¿ no? Hay que dar consentimiento para subirla en instangram. Otra cosa es que solo por subirla al foro ya se pueden subir a instagran sin tener que dar permiso.
 
M

MBR

Invitado
No voy a entrar en una explicación profunda de lo que implica subir información a Internet, solo diré que no se trata de los usos que cualquier usuario registrado del foro pueda dar a las fotos a las que tiene acceso, sino del hecho de que existen sistemas potentísimos para procesar automáticamente las fotos y todo tipo de información a la que tienen acceso. Esos sistemas operan en interés de organizaciones que explotan y comercian con esa información, generalmente sin que los afectados lleguen a enterarse. Además, los algoritmos mejoran continuamente, tanto en el reconocimiento de imágenes como en las inferencias que hacen a continuación.

La cuestión es que aquí no solo se publican fotos de bicis con bonitos paisajes de fondo (que, aún así, el que las publica tiene derecho a conocer y controlar su difusión y uso). En muchas fotos también salen rostros, que pueden ser de quien publica la foto pero también compañeros de ruta o gente que pasaba por allí.
No sé, todavía me cuesta imaginar que sistemas "malignos" y mágicos pueden sacar provecho de fotografías de bicicletas en la montaña. Precisamente sus objetivos son obtener datos y ver patrones de conducta, ya con tener una cuenta de Amazon o usar Google estás más vendido que nadie, no creo que vaya de ahí.

Que debería haber un check para consentimiento, vale, pero tampoco nos hagamos aquí pajas mentales por poner una foto de tu bici en el Instagram del foro. Que seguro que alguno tiene su perfil público en Instagram y Strava, y a efectos legales, es lo mismo.

Mañana pongo una foto de mi culotte visto por abajo, en 4K.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
No sé, todavía me cuesta imaginar que sistemas "malignos" y mágicos pueden sacar provecho de fotografías de bicicletas en la montaña. Que debería haber un check para consentimiento, vale, pero tampoco nos hagamos aquí pajas mentales por poner una foto de tu bici en el Instagram del foro. Que seguro que alguno tiene su perfil público, y a efectos legales, es lo mismo.

Mañana pongo una foto de mi culotte visto por abajo, en 4K.


No olvides los dos rombos por favor.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No sé, todavía me cuesta imaginar que sistemas "malignos" y mágicos pueden sacar provecho de fotografías de bicicletas en la montaña. Precisamente sus objetivos son obtener datos y ver patrones de conducta, ya con tener una cuenta de Amazon o usar Google estás más vendido que nadie, no creo que vaya de ahí.

Que debería haber un check para consentimiento, vale, pero tampoco nos hagamos aquí pajas mentales por poner una foto de tu bici en el Instagram del foro. Que seguro que alguno tiene su perfil público en Instagram y Strava, y a efectos legales, es lo mismo.

Mañana pongo una foto de mi culotte visto por abajo, en 4K.
Has omitido el detalle que comento sobre que aquí no solo aparecen fotos de bicicletas.

Y sobre las pajas mentales, te invito a que reflexiones un momento sobre el hecho de que muchas empresas (de las que la gran mayoría nunca hemos oído hablar) inviertan miles de millones de euros al año en recabar, almacenar y procesar toda la información que se publica en Internet (incluyendo las fotos de bicis) mientras que una cuenta de google, facebook, instagram, etc no cuesta nada. Así que habría que preguntarse de dónde sale todo ese dinero, en qué consiste su negocio y quién se beneficia. Algunos evitamos, por principio, alimentar esa economía del espionaje.

No espero que el público en general sea consciente de esto (en 10 años hablamos). Pero la difusión de fotos con rostros u otros elementos personales identificables es un tema serio que incluso podría tener repercusiones legales, como han apuntado más arriba.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cómo ya he avisado y se ha hecho caso omiso, cierro tema y ya lo volveré a abrir cuando esté el otro dónde hablar.

Mientras, se ha perdido la oportunidad de seguir con este tema la mar de interesante, como lleva años siéndolo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mensaje original:

Si cuando compartís fotos escribís algo sobre la ruta o zona donde salís, podré compartirlas por Instagram 😉

Mensaje editado con las explicaciones:

Voy a proceder a explicarme un poco después de algunas críticas hacia mí al haber dicho que compartiré las fotos que aquí se suban a Instagram. Siempre soy transparente, y esta vez volveré a serlo.

Cuando alguien se registra en el foro acepta unos Términos y Reglas, los cuales, entre otras muchas cosas, indican que el contenido aquí publicado se puede utilizar por parte del foro, siempre enlazando al creador de ese contenido, y lo cual siempre se hace si seguís de cerca el Instagram del foro, el cual os dejo aquí: https://www.instagram.com/mtberos_oficial/

Obviamente soy persona y nunca he compartido, ni tengo intención de compartir, ninguna imagen ni ningún otro tipo de contenido de carácter personal, como pueden ser caras, direcciones, datos personales, etc. Además, registrarse es gratis y fácil y ya se podría obtener todo el contenido del foro. Recordad que este es un foro público, y no privado.

Y como nota, el hecho de que las imágenes se muestren en miniatura es sólo para favorecer a que los visitantes se registren, no se hace por privacidad, y esto puede cambiar en el futuro si se considerara necesario, ya que es un simple valor de configuración del foro.

Dicho esto, estaré encantado de resolver cualquier otra duda.

¡Un saludo!
Así es y así se lo hemos contado. 👍
Yo entiendo que cuando subo una foto u otro tipo de información a internet, sea la página que sea, esos datos se quedan ahí y por lo tanto procuro no hacerlo o hacerlo las menos veces posibles
llevas toda la razón en que al registrarnos aceptamos unas reglas y términos.... que todos deberíamos leernos para que no extrañasen cosas de estas.
En lo único que discrepo es que que dices que este foro es público y no privado.... y a mi me parece que es de propiedad privada y acceso público.
Un saludo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Doy mi punto de vista: si no quieres bajo ningún concepto que una foto salga de tu control, no la hagas. Ni siquiera digo que no la compartas, aunque sea en privado y con gente de confianza, no digamos ya en foros públicos o redes sociales, digo que no la hagas. Igual con un dato, comentario u opinión. Eso no quiere decir que no haya que respetar el deseo de quien quiere privacidad, por supuesto. Pero quien quiere privacidad a toda costa, no se hace fotos con el móvil.

Dicho esto y decidido a hacerlo, ya es cuestión del coste-beneficio que le aporte a cada uni. Por mi parte, lo que subo aquí soy consciente de que pasa a la esfera pública y siempre pienso qué impacto tendría si la ve alguien de otro ámbito (fundamentalmente laboral). Si subirlas a la cuenta Instagram del foro contribuye a la expansión del mismo y a que a más gente le interese el MTB y no nos vean como delincuentes que vamos arrasando la naturaleza, sino que la amamos, @ImTheDanger tiene mi permiso. A fin de cuentas, también suelo subirlas yo 😜
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Este foro es investigado por la C.I.A muy a menudo.
Desde hace años,los americanos,en su lucha contra el terrorismo,tienen programas,que rastrean palabras clave,como "bomba" cada vez que alguien pregunta por una bomba para hinchar las ruedas,les saltan las alarmas y con este post,donde menciono bomba cuatro veces,veras que risa con la C.I.A y la bomba de hinchar 😂😂😂,asi hago trabajar a un analista de la C.I.A en un oscuro sotano en Washington.
🖖🖖🖖 Saludos,señor analista de la C.I.A eres un prigado y lo sabes 🤗

Por mi no hay problema con las fotos que se publiquen.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo me acabo de unir al canal de Instagram del foro, he revisado las fotos publicadas, y no veo el problema por ningún lado.

Todas las fotos publicadas hasta ahora son de paisajes, bicis, y como mucho sale la parte de atrás de algún ciclista. La inteligencia artificial y demás ha evolucionado, pero no creo que sean capaces todavía de identificarnos por las posaderas 🤣.

Por lo que he visto hasta ahora, los admins tienen bastante cuidado de lo que publican y demás, así que por mi parte no hay problema.
 
Arriba