• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Dejadme que os cuente un chiste ciclista que se me ha ocurrido está mañana en la ruta:
-Sabes que Josito se cayó a una acequia el otro día con la bici?
-Y cómo es de grave?
- No, con la de paseo....
................................................

Tonterías que se le ocurren a uno 😆
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
2.073
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No soy partidario de carriles bici.
Son una mierda, te meten en la acera con los viandantes, cambios de sentido,coches aparcados, gente andando.
Yo en la bicicleta soy un vehículo y lo único que necesito es que se me respete y no un carril de mierda.

Luego está el tema de que unos abren zanjas y otros las tapan , dinero por aquí y dinero por allá , pero no es magia son tus impuestos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchos de esos carriles bici que ahora desaparecen, son por temas políticos, pero también hay muchos que desaparecen por qué en su momento se hicieron por moda y por qué pagaba la fiesta otro (subvenciones). No importa si era una ciudad sin bicis, si hacer ese carril ocasionaba otros problemas, lo importante era ponerse la medalla y contratar la obra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.941
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No soy partidario de carriles bici.
Son una mierda, te meten en la acera con los viandantes, cambios de sentido,coches aparcados, gente andando.
Yo en la bicicleta soy un vehículo y lo único que necesito es que se me respete y no un carril de mierda.

Luego está el tema de que unos abren zanjas y otros las tapan , dinero por aquí y dinero por allá , pero no es magia son tus impuestos.
Entiendo que no eres partidario de los carril bicis mal hechos, por qué que te metan por la acera con los viandantes está muy mal.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
2.073
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Entiendo que no eres partidario de los carril bicis mal hechos, por qué que te metan por la acera con los viandantes está muy mal.
Tampoco soy indurain, pero ni me gusta ir despacio y ni tener que estar con 20 ojos pendiente de todo , voy más seguro entre coches.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
voy más seguro entre coches.
Los chaflanes del ensanche de Barcelona, con el carril bici, son un peligro para bicis y para coches. En ese caso te doy la razón, entre los coches sería mucho más seguro compartiendo el carril.
Aparte de estos chaflanes, el resto y sobre todo los nuevos, son un gustazo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
2.073
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los chaflanes del ensanche de Barcelona, con el carril bici, son un peligro para bicis y para coches. En ese caso te doy la razón, entre los coches sería mucho más seguro compartiendo el carril.
Aparte de estos chaflanes, el resto y sobre todo los nuevos, son un gustazo.
No te puedo decir hace muchos años que no vivo en Barcelona.
Me flipaba ir por la calle Aragón cuando pillaba todos los semáforos en verde.
Y nunca por carril bici siempre entre coches.
Pero aquí en Málaga es un cachondeo
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Tampoco soy indurain, pero ni me gusta ir despacio y ni tener que estar con 20 ojos pendiente de todo , voy más seguro entre coches.
No todos los carriles bici valen, eso está claro; pero el problema es cuando vas con la bici por la carretera y hay mucho impaciente, enemigo acérrimo de la bicicleta, que te ve como un estorbo a echar de la carretera.
Con educación y respeto mutuo sería mejor, pero si todos fuésemos angelitos celestes, no harían falta las normas 😄
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
648
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
A partir de ahora iré por el medio de la calle, porque lo que tengo claro es que no me va a pasar afeitandome el manillar con el retrovisor ni de coña...

Y si van con prisa, que hubieran salido/madrugado más.

Desde luego que si a algunos les dejasen meter el coche en el colegio, hasta el aula lo metían.

Justo la foto que he subido es la del tramo que va al colegio y al polideportivo, lo que más frecuentan jóvenes en patines, bicis y demás cacharros con ruedas.

Vale que hay tramos que están mal planteados, pero antes de quitar nada mejor sería corregir lo que está mal.

Mira que me gusta el mundillo del motor, pero hoy más que nunca... ¡P _ _ TOS coches!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.308
Puntos de reacción
7.444
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema es que en España, que somos muy modernos y vamos siempre a la vanguardia, tenemos el concepto de "carril bici", pintado de rojo, por las aceras, con baches, intersecciones con calles,... y por supuesto compartido con peatones.

Y es que así no se puede. Hace años, muchos años que ya se evolucionó al concepto de "ciclocarril", porque efectivamente, como las bicicletas se consideran un vehículo, tienen que circular por la calzada. Y es tan fácil (y tan barato en comparación con hacer un carril rojo con sus bordillos y su pintura) como poner señalización vertical y horizontal y delimitar un carril con preferencia ciclista, que además evita que los peatones se metan y se creen conflictos... Pero bueno, ya si eso para el 2050
20210226_dani6984.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi calle ha tendido carril bici, pintado sobre la acera, desde hace quizás 15/20años.
Ahora se ha hecho una gran obra, y se ha pasado al centro de la calzada, donde además no hay problemas (peligros) en las intersecciones.
Visto desde mi terraza, justo ahora.
IMG_20231114_101832.jpg
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
850
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ni calle ha tendido carril bici, pintado sobre la acera, desde hace quizás 15/20años.
Ahora se ha hecho una gran obra, y se ha pasado al centro de la calzada, donde además no hay problemas (peligros) en las intersecciones.
Visto desde mi terraza, justo ahora.
Ver el adjunto 78076
Eso sí que es un buen carril bici, separado de los coches y de los peatones, así tenían que ser todos 😁
Pero claro, imposible de hacer en muchos sitios 🤷🏻
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Muchos de esos carriles bici que ahora desaparecen, son por temas políticos, pero también hay muchos que desaparecen por qué en su momento se hicieron por moda y por qué pagaba la fiesta otro (subvenciones). No importa si era una ciudad sin bicis, si hacer ese carril ocasionaba otros problemas, lo importante era ponerse la medalla y contratar la obra.
Eso es. Fue tema de subvenciones. En todas las ciudades pasó lo mismo. Otra cosa sería empezar a hacer una ciudad de cero hacerla con carril bici, pero una vez construida toda la ciudad, es imposible ajustar un carril bici. De todas formas, hay que tener en cuenta que por el medio de la ciudad no se puede circular en ici como si estuvieses en el mo.tr, que es lo que hacen muchos. Si sabes que vas a tener que pasar por delante de una parada de bus, un cruce, uma zona concurrida, tienes que tener en cuenta que es muy probable que hasta tengas que bajarte de la bici. Y cuando mos quejamos porque hay gente metida en medio del carril bici, pues a mi me tiene pasado de estar.con la.familia y sin dar.os cue ta estar molestando a los ciclistas. Es algo normal cuando está todo mezclado, y tienes que atravesar el carril para cruzar la calle, subirte a un bus, o mismo cuanto te bajas de él, y estás literal.e te en un carril bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El problema es que en España, que somos muy modernos y vamos siempre a la vanguardia, tenemos el concepto de "carril bici", pintado de rojo, por las aceras, con baches, intersecciones con calles,... y por supuesto compartido con peatones.

Y es que así no se puede. Hace años, muchos años que ya se evolucionó al concepto de "ciclocarril", porque efectivamente, como las bicicletas se consideran un vehículo, tienen que circular por la calzada. Y es tan fácil (y tan barato en comparación con hacer un carril rojo con sus bordillos y su pintura) como poner señalización vertical y horizontal y delimitar un carril con preferencia ciclista, que además evita que los peatones se metan y se creen conflictos... Pero bueno, ya si eso para el 2050
20210226_dani6984.jpg
Ayer he descubierto un nuevo tramo de carril bici en mi ciudad y es muy parecido al de la foto, salvo que la línea discontinua, lleva unos chaflanes negros con reflectantes y si este discurre por la calzada y ahi no te vas a encontrar peatones, pues tienen acera.

Lo de los carriles bici por las aceras no es muy buena idea por lidiar con los peatones, pero como ya se comento mas atras, se hicieron con dinero gratis, mas conocida como subvenciones del parlamento europeo para cumplir una normativa europea, para la modernizacion, de infraestructuras, para ponerlas al nivel de las de centroeuropa,carriles bici, tramos de autovias o autovias enteras, autopistas de peaje, aeropuertos, carriles bicis y etc.

Para cumplir con esa normativa, habia un plazo, que si no se cumplía,tenian que devolver el dinero de esas subvenciones y como casi se les acaba el plazo, pues se liaron a hacer carriles bicis sin ton ni son, a base de toneladas de pintura, algunos municipios, se lo curraron un poco mas a la hora de diseñar los trazados de los susodichos carriles bici, en otros, el que diseño el trazado estaria borracho o simplemente se lo tomaron a cachondeo

Viendo en transcurso de algunos acontecimientos, cada vez me queda mucho mas claro que el futuro de la humanidad va a ser la idiocracia


Se Combate el cambio climatico con mas guerras, mas contaminacion, mas estupidez

 
Arriba