• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues yo opino lo contrario, has hecho bien en elegir estas con flanco antracita antes que las de flanco beige
Yo también😅
No me gustan nada las del flanco beige.
Las marroncillas, están bien chulas. Pero si esas están más reforzadas, pues mejor.
Para gustos colores 😆 En el momento que supe que las XC-Trail (antracita) tenían mayor refuerzo lateral no me lo pensé.

¿compraste esas cubiertas en el Decathlon? Veo que ahora están a la venta y justo en ese color...
No, las pagué (bastante más caras) directamente en el taller para que me las dejaran tubelizadas.

Estaba mirando el plato y me gusta que venga ya con un 34. Uhm. Qué tal el tacto del Sram GX?
Llevando 10-50 detrás suficiente con plato de 34, más teniendo en cuenta que mi estado físico ahora mismo no es demasiado bueno. Igual sí estás muy en forma te interesa poner un 36.

El tacto del GX genial, aunque ahora mismo no está del todo afinado el ajuste y uno de los piñones a veces se pone todo. Me pondré a ello.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para gustos colores 😆 En el momento que supe que las X-Trail (antracita) tenían mayor refuerzo lateral no me lo pensé.


No, las pagué (bastante más caras) directamente en el taller para que me las dejaran tubelizadas.


Llevando 10-50 detrás suficiente con plato de 34, más teniendo en cuenta que mi estado físico ahora mismo no es demasiado bueno. Igual sí estás muy en forma te interesa poner un 36.

El tacto del GX genial, aunque ahora mismo no está del todo afinado el ajuste y uno de los piñones a veces se pone todo. Me pondré a ello.
Anda que no tendrás que estar fuerte para mover un 36 😲 😲 😲 , o rodar solo en llano, porque incluso para mantener velocidad con el 34/10 ya te dejas la vida🥵🥵🥵.
A disfrutar de ese maquinón!!!!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Así le quedan los zapatos nuevos 😃
El lateral marrón en los neumáticos también le habría quedado más bien, pero este (antracita) tenía mayor refuerzo lateral.

Ver el adjunto 39047

Los neumáticos viejos los vendí a las 2 horas de anunciarlos, así que algo recuperé xD
Yo también creo que has hecho bien, lo más importante es la fiabilidad. Yo he llevado esa combinación y sin problemas durante unos miles de kilómetros.
Anda que no tendrás que estar fuerte para mover un 36 😲 😲 😲 , o rodar solo en llano, porque incluso para mantener velocidad con el 34/10 ya te dejas la vida🥵🥵🥵.
A disfrutar de ese maquinón!!!!!
Ya te digo. Yo de un 32 no subo, prefiero cadencia a potencia, que luego los riñones llegan al Jerez!
 

jeejee

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
10
Ubicación
spain
Yo también creo que has hecho bien, lo más importante es la fiabilidad. Yo he llevado esa combinación y sin problemas durante unos miles de kilómetros.

Ya te digo. Yo de un 32 no subo, prefiero cadencia a potencia, que luego los riñones llegan al Jerez!

Yo también creo que has hecho bien, lo más importante es la fiabilidad. Yo he llevado esa combinación y sin problemas durante unos miles de kilómetros.

Ya te digo. Yo de un 32 no subo, prefiero cadencia a potencia, que luego los riñones llegan al Jerez!
Si cambias el plato 34 a 32 se tiene que cambiar la cadena? O acortarla? O vale sin hacer nada
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si cambias el plato 34 a 32 se tiene que cambiar la cadena? O acortarla? O vale sin hacer nada
Podría valer, dependiendo de si el cambio en el piñón pequeño queda recogido en exceso, sin tensión. Siempre podrías dar un poco más de tensión al cambio con el tornillo B. Si aún así queda demasiado recogido, la opción es cortar.

Screenshot_20210421-201028.png
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Después de 7 meses la XC900 ya lleva encima unos 850km, lo cual será lamentable para muchos de los aquí presentes pero para mí es todo un logro dada mi situación personal.

Como próximo cambio será cambiar el manillar y potencia que viene de origen en aluminio, por el manillar con potencia integrada de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"); también estoy pendiente de recibir un portabotellines de carbono muy ligero, y así quitar el viejo Elite. ¡A ver cuantos gramos le quito!

Y que mejor forma de ir celebrando la casi llegada a los primeros 1.000km con un buen picotazo en el cuadro 😅

La última salida fue todo un sufrimiento de contínuos sube-baja, y en uno de estos "baja" tuve la mala suerte de caer en una zona con la tierra muy seca, pero la buena suerte de darme de lado contra un arbol y no de frente. Al final poco más que unos arañazos, un buen moratón en la pierna, y una oreja dolorida. ¡La ropa de Siroko ni un rasguño! 🥳

La bici se llevó la peor parte, y es la rueda se giró totalmente al caer y la manera de cambio dio un buen golpe la cuadro, lo que ha provocado que saltara la pegatina transparente protectora y hasta la pintura (y buen capa de pintura lleva).

photo_2021-10-04_23-45-13.jpg photo_2021-10-04_23-45-12.jpg

Gracias a @Pol_Crown_Sport_Nutrition que tenía una pegatina chula en casa, y la aproveché 😆
Mal sitio para poner una pegatina porque es justo donde está el modelo de la bici, pero la verdad es que luego veo que no ha quedado nada nada mal.

photo_2021-10-04_23-45-11.jpg

¿Hay alguna solución a este problema de que en una caída el cambio toca en el cuadro? La Exceed de Canyon que tuve un tiempo llevaba una pieza cerca de la potencia que impedía que el manillar se abriera hasta tocar el cuadro.

Próximamente, más fotos cuando estén más cambios hechos 😉
Y esto me dice que tengo que hacerle más fotos a la bici, pero mejor en la naturaleza.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola 👋

Después de 7 meses la XC900 ya lleva encima unos 850km, lo cual será lamentable para muchos de los aquí presentes pero para mí es todo un logro dada mi situación personal.

Como próximo cambio será cambiar el manillar y potencia que viene de origen en aluminio, por el manillar con potencia integrada de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"); también estoy pendiente de recibir un portabotellines de carbono muy ligero, y así quitar el viejo Elite. ¡A ver cuantos gramos le quito!

Y que mejor forma de ir celebrando la casi llegada a los primeros 1.000km con un buen picotazo en el cuadro 😅

La última salida fue todo un sufrimiento de contínuos sube-baja, y en uno de estos "baja" tuve la mala suerte de caer en una zona con la tierra muy seca, pero la buena suerte de darme de lado contra un arbol y no de frente. Al final poco más que unos arañazos, un buen moratón en la pierna, y una oreja dolorida. ¡La ropa de Siroko ni un rasguño! 🥳

La bici se llevó la peor parte, y es la rueda se giró totalmente al caer y la manera de cambio dio un buen golpe la cuadro, lo que ha provocado que saltara la pegatina transparente protectora y hasta la pintura (y buen capa de pintura lleva).

Ver el adjunto 50247 Ver el adjunto 50248

Gracias a @Pol_Crown_Sport_Nutrition que tenía una pegatina chula en casa, y la aproveché 😆
Mal sitio para poner una pegatina porque es justo donde está el modelo de la bici, pero la verdad es que luego veo que no ha quedado nada nada mal.

Ver el adjunto 50249

¿Hay alguna solución a este problema de que en una caída el cambio toca en el cuadro? La Exceed de Canyon que tuve un tiempo llevaba una pieza cerca de la potencia que impedía que el manillar se abriera hasta tocar el cuadro.

Próximamente, más fotos cuando estén más cambios hechos 😉
Y esto me dice que tengo que hacerle más fotos a la bici, pero mejor en la naturaleza.
Vaya mala pata as tenido y lo.kas importante es que tú estés bien y solo a sido un pequeño susto, ahora a recuperar bien y pronto a pedalear
 

pereira

Miembro
Mensajes
220
Puntos de reacción
749
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Muy chula la XC900, yo me estuve planteando esta bicicleta también. De hecho estaba esperando a que hubiera stock 😅

Al final por Wallapop conseguí la Epic, pero no descarto pillar una rígida en el futuro del Decathlon. En calidad precio me parecen increíbles y a mí que ponga Rockrider me da totalmente igual.
 
Arriba