• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que pinchas

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu @Txein Si, si los parches los llevo, pero al rajarse justo en la valvula (un circulo casi perfecto rodeando la valvula) me ha sido imposible poner los parches

Verdad pisha, disculpa, que fue una raja y los parches no te hubieran salvado.
 
M

Montaraz

Invitado
Según mi experiencia los parches son la última opción de emergencia y deseablemente no habría que utilizarlos nunca en ruta, pero por supuesto eso no quiere decir que no haya que llevarlos sino todo lo contrario. Y además revisar que son utilizables, por ejemplo los rápidos se pasan antes que los demás y puede suceder que cuando los vengas a necesitar resulte que no pegan bien, esto a mí me ha llegado suceder (eran parches chinos...).

Siempre hay que tener dos cámaras de repuesto preparadas, una siempre en ruta y en caso de rutas largas o potencialmente propensas a los pinchazos entonces hay que llevar las dos, es lo que yo hago al menos y lo hago por la experiencia. Cuando me toque la lotería me compraré de esas cámaras ultraligeras pero de momento toca hacer de sherpa. Si es una ruta en la que no esperamos problemas la otra cámara se queda en casa lista para cualquier eventualidad pero si tenemos un pinchazo en ruta lo primero que hay que hacer antes de volver a salir es parchearlo, y si la cámara queda inutilizable entonces rápidamente comprar otra de modo que volvamos a tener las 2 cámaras antes de la siguiente salida.

Un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Así es cómo quedó la cámara... Yo creo que es por el movimiento de la bomba al inflar la rueda, ya que es como si se hubiera arrancado la válvula
26fe651c289acb465de3bd2e8e0d9d8d.jpg
6fa81f478afdad64a30005a035378008.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me uno yo tambien,la semana pasada me hice una ruta de unos 50 km,todo iba bien hasta que me meti en un camino sin salida,la unica opcion era ir campo a traves unos 150 metros hasta una zona asfaltada,asi lo hice,al subir una cuesta de un puente note que tenia muy muy poca presion,me paro y miro que había pasado, 23 abrojos que quite de la rueda trasera y 18 de la delantera,el liquido antipinchazos le costaba hacer su funcion,pude dar algo de presion y caminar unos dos kilometros hasta una gasolinera,quite mas abrojos y le di presion a las dos ruedas,la de delante aguanto y el slime cumplio su funcion pero la de atras le costaba,ya no estaba lejos de casa,asi que fui andando,a 500 metros de mi casa pare en otra gasolinera y volvi a dar presion a la rueda trasera,esta vez sí aguanto la presion,ya en casa,puse la de repuesto en la trasera,limpie bien las cubiertas y a por camaras nuevas,llevaba camara de repuesto y parches,como no estaba lejos pues no cambie nada hasta llegar a casa si me hubiese pillado mas lejos ya habria tomado las medidas pertinentes

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Pues ayer me tocó a mí por primera vez....

Camino desconocido que nunca había visitado antes, me metí por un cortafuegos de un pinar, y cuando llevaba unos kms por ahí, notaba que me costaba demasiado pedalear, aparte de porque el terreno era de arenilla y una buena capa que se hundía la rueda...

Me paré, y efectivamente la rueda delantera había perdido presión, asi que le di aire, hice girar la rueda, la toque y parecía tener presión, me monté, pero a los dos minutos otra vez igual, volví a intentarlo girando de nuevo a ver si el líquido antipinchazos cumplía.... Pero nada....

Me tocó desmontar la cubierta, en medio del pinar, en un terreno arenoso, a unos 15-20 kms de casa y con el hándicap de que no me anocheciera, ya que si no, no podría volver jaja.

Tarde un poco, unos 20 minutos, supongo que por la falta de práctica, pero lo conseguí.

La cámara la verdad es que no me fijé mucho pero no veía nada clavado en ella.... Lo que sí vi es que estaba bastante "mojada" por fuera de líquido casi media cámara... Quizás es porque ya había caducado (lo eché hace ya 8 o 9 meses creo). La verdad es que tampoco me moleste en mirar a fondo ya que estaba más preocupado por poder volver antes de que sé fuese la luz jeje, así que la cámara la tire en una especie de vertedero que había cerca.

Aprovecho para preguntar...

Con una cubierta plegable es más sencillo y cómodo hacer el cambio? (Tengo que cambiar cubiertas en breves y podría valorar esta opción)

Alguna recomendación de cámaras con líquido incorporado?? (La verdad es que es un poco coñazo el inyectarlo, y por el precio que valen dos cámaras normales y un bote de líquido, se pueden comprar ya las dos cámaras con el líquido)

Es mejor comprar dos cámaras normales e inyectarle algún líquido casero como he leído por ahí que hacer la gente con látex y pimienta, o goma de borrar??


Saludos!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A los que llevais camara sin liquido antipinchazos os recomiendo que se lo pongais,el slime vale unos 7 u 8€,en algun bazar chino se puede encontrar uno que viene en un bote gris que he probado y cumple, el bote grande sale por unos 5€ o 6€ y da para seis camaras el pequeño sale por 2€ y es para una camara,el spray antipinchazos para motos te vale para dos ruedas,eso si hay que quitar cualquier pincho si no no funciona,una bomba es fundamental en la bici,deberian de venir de serie al comprar la bici,yo uso una pequeña barata del deca,compre una para regalar y la probe despues y me sorprendio el rendimiento en comparacion con una navali con racord,asi que compre otra para mi.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Otra vez por aquí, una cabecilla metálica con alambre. No llegaba a perder todo el aire, así que con tubeless y líquido hubiese sellado.

Y no me hubiese pelado los nudillos con los radios rectos al escapar los desmontables.
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Me uno yo tambien,la semana pasada me hice una ruta de unos 50 km,todo iba bien hasta que me meti en un camino sin salida,la unica opcion era ir campo a traves unos 150 metros hasta una zona asfaltada,asi lo hice,al subir una cuesta de un puente note que tenia muy muy poca presion,me paro y miro que había pasado, 23 abrojos que quite de la rueda trasera y 18 de la delantera,el liquido antipinchazos le costaba hacer su funcion,pude dar algo de presion y caminar unos dos kilometros hasta una gasolinera,quite mas abrojos y le di presion a las dos ruedas,la de delante aguanto y el slime cumplio su funcion pero la de atras le costaba,ya no estaba lejos de casa,asi que fui andando,a 500 metros de mi casa pare en otra gasolinera y volvi a dar presion a la rueda trasera,esta vez sí aguanto la presion,ya en casa,puse la de repuesto en la trasera,limpie bien las cubiertas y a por camaras nuevas,llevaba camara de repuesto y parches,como no estaba lejos pues no cambie nada hasta llegar a casa si me hubiese pillado mas lejos ya habria tomado las medidas pertinentes

Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk
Hola Manzinger,
Si usas Slim no quites los abrojos. El líquido sella alrededor de ellos. Luego en casa si te molesta verlos en la cubierta (esteticamente digo), con unas tenazas cortas lo que sobresale.
Cuándo usas cámara con líquido antipinchazo y ves poca presión es sólo hinchar la cámara y rodar para que el líquido selle alrededor del pincho.
Si quitas el abrojo no estás usando bien la función antipinchazos,

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola Manzinger,
Si usas Slim no quites los abrojos. El líquido sella alrededor de ellos. Luego en casa si te molesta verlos en la cubierta (esteticamente digo), con unas tenazas cortas lo que sobresale.
Cuándo usas cámara con líquido antipinchazo y ves poca presión es sólo hinchar la cámara y rodar para que el líquido selle alrededor del pincho.
Si quitas el abrojo no estás usando bien la función antipinchazos,

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Asi lo hice,al notar baja presion volvia a dar aire,pero como apenas me dejaba rodar unos metros decidi quitar los mas visibles,quitaba uno y giraba la rueda para que sellara,aun asi le costo mucho que sellara ,pero al final sello,le costó bastante.
decididi quitarlos porque pense que al rodar,me podria provocar mas pinchazos en la camara,al estar baja de presion es mas facil que la camara se mueva,la camara trasera la cambie al final por la de repuesto al llegar a casa,la delantera,como sello bien al final,ahi sigue puesta, le repuse un poco de liquido.
en general satisfecho con el slime, con parches,aun estaria parcheando,estos los llevo para casos extremos,donde el pinchazo sea mas grande y no sea capaz de sellar el slime,o para la camara de repuesto en caso de volver a pinchar con esta.

Hablando de liquido,he visto una marca,ahora no recuerdo su nombre,puede que super sealent o algo asi,que han cambiado la formula y que garantiza que no se seca durante la vida util del neumático,eso si sale bastante mas caro que el slime.
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola Manzinger,
Si usas Slim no quites los abrojos. El líquido sella alrededor de ellos. Luego en casa si te molesta verlos en la cubierta (esteticamente digo), con unas tenazas cortas lo que sobresale.
Cuándo usas cámara con líquido antipinchazo y ves poca presión es sólo hinchar la cámara y rodar para que el líquido selle alrededor del pincho.
Si quitas el abrojo no estás usando bien la función antipinchazos,

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Asi lo hice,al notar baja presion volvia a dar aire,pero como apenas me dejaba rodar unos metros decidi quitar los mas visibles,quitaba uno y giraba la rueda para que sellara,aun asi le costo mucho que sellara ,pero al final sello,le costó bastante.
decididi quitarlos porque pense que al rodar,me podria provocar mas pinchazos en la camara,al estar baja de presion es mas facil que la camara se mueva,la camara trasera la cambie al final por la de repuesto al llegar a casa,la delantera,como sello bien al final,ahi sigue puesta, le repuse un poco de liquido.
en general satisfecho con el slime, con parches,aun estaria parcheando,estos los llevo para casos extremos,donde el pinchazo sea mas grande y no sea capaz de sellar el slime,o para la camara de repuesto en caso de volver a pinchar con esta.

Hablando de liquido,he visto una marca,ahora no recuerdo su nombre,puede que super sealent o algo asi,que han cambiado la formula y que garantiza que no se seca durante la vida util del neumático,eso si sale bastante mas caro que el slime.
Si no los hubieras quitado habrías tenido que hinchar la cámara menos veces, porque el orificio es más pequeño.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues como este hilo está muy abandonado últimamente ya vengo yo a darle vida!!!

Ayer salí con ganas y se me quitaron pronto .. ni 10km y una raja en la cubierta trasera... Al principio era una rajita pequeña y pensé que el líquido la sellaría, pero nada, no hubo manera, selló la primera vez pero al reanudar la marcha con mi peso encima se hizo más grande y ya fue imposible de arreglar. Con lo que me puse a quitar la cubierta y me fue imposible...es más casi parto un desmontable en el intento, al final tocó llamar a la jefa y que viniera a recogerme, después visita al tendero (me comentó que otro compañero había rajado otra cubierta en el mismo sitio) para pedir cubierta nueva y poder salir el finde...
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, el sábado pasado hice una salida por monte de 2 horas y media. A la mañana siguiente cuando la volví a coger, la rueda de delante estaba en el suelo. Le puse la cámara que llevo de repuesto y tiré sin problemas, pero con el riesgo de volver a pinchar a 20km.... Por eso me ha llamado este post. La primera idea podría ser llevar una segunda cámara de repuesto, aunque es más peso. Otra podría ser lo del líquido antipinchazos. ¿funciona lo bastante como para sacarte de un apuro?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola, el sábado pasado hice una salida por monte de 2 horas y media. A la mañana siguiente cuando la volví a coger, la rueda de delante estaba en el suelo. Le puse la cámara que llevo de repuesto y tiré sin problemas, pero con el riesgo de volver a pinchar a 20km.... Por eso me ha llamado este post. La primera idea podría ser llevar una segunda cámara de repuesto, aunque es más peso. Otra podría ser lo del líquido antipinchazos. ¿funciona lo bastante como para sacarte de un apuro?

Yo llevo cámara con líquido y me ha salvado en un par de ocasiones. Así que para mi,, es imprescindible si vas con cámara.
 
Arriba