• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que pinchas

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues creo que no había pasado por aquí, la verdad es que con el tubeless no tenía pensado llegar aquí, he pasado piedras, raices, sembrados, matorrales, zarzas y nada, a prueba de bombas...pero...ayer, paseíto tranquilo (en principio), pequeña bajadita y me comí un bonito bache/desperfecto del camino con la rueda trasera, aún me duele el golpe que se llevó la pobre, total, raja de unos 5mm. Por suerte cerca de casa, aunque no terminó de sellar, dí aire y pude llegar. Luego ví que del golpe también se había desajustado la válvula y perdía un poco.
Anoche intenté hacer algún apaño pero creo que me toca acercarme a comprar un kit con mechas o llevar la rueda directamente a la tienda.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues el viernes por no hacerle caso a @trust_bcn y meterme por donde no debía pinché... Cambié la cámara y puse una... Michelin. Le tengo mucha tirria a michelin y no defrauda. Volví a pinchar. Me compré unos parches en Amazon que me hicieron mucha gracia, autoadhesivos, son geniales, las instrucciones son las siguientes:
  1. Limpias bien la cámara por la zona del pinchazo.
  2. Despegas el parche del plastiquito protector, como si fuese una pegatina
  3. Lo pegas sobre el pinchazo de la cámara.
  4. Tiras la cámara a la basura porque son UNA PUTA MIERDA y llamas a un familiar para que te venga a buscar con el coche. 🤣
Ese fue el resumen de mi salida, eso sí, 18km en los que mejoré tiempos en todos mis segmentos de strava, no estuvo mal del todo.
Ayer aprovechando que llovía me fui al Decathlon y compré como 4 cámaras por el precio de la michelin y me han parecido ya a simple vista y por el tacto mil veces mejores. El gordo de los michelos lo dejo para el coche y las pilot sport, cuanto más lejos de la bici mejor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues el viernes por no hacerle caso a @trust_bcn y meterme por donde no debía pinché... Cambié la cámara y puse una... Michelin. Le tengo mucha tirria a michelin y no defrauda. Volví a pinchar. Me compré unos parches en Amazon que me hicieron mucha gracia, autoadhesivos, son geniales, las instrucciones son las siguientes:
  1. Limpias bien la cámara por la zona del pinchazo.
  2. Despegas el parche del plastiquito protector, como si fuese una pegatina
  3. Lo pegas sobre el pinchazo de la cámara.
  4. Tiras la cámara a la basura porque son UNA PUTA MIERDA y llamas a un familiar para que te venga a buscar con el coche. 🤣
Ese fue el resumen de mi salida, eso sí, 18km en los que mejoré tiempos en todos mis segmentos de strava, no estuvo mal del todo.
Ayer aprovechando que llovía me fui al Decathlon y compré como 4 cámaras por el precio de la michelin y me han parecido ya a simple vista y por el tacto mil veces mejores. El gordo de los michelos lo dejo para el coche y las pilot sport, cuanto más lejos de la bici mejor.

Que conste que no me alegro, eh !!!! Pero también te digo que cuando vi por dónde te metiste con la nueva, flipé un poco (bueno, mucho, la verdad...)
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
ruta por colmenar de oreja y aranjuez al llegar a casa 47 pinchos entre las dos ruedas, se los quito y el liquido sauce los sella bien despues de 7 meses con el mismo liquido
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno,
tengo el lamentable honor de desempolvar esta mierda de hilo... Hoy he bajado a revisar la bici para la salida del domingo y "oh, sorpresa" neumático trasero tocando la llanta...
La verdad es que el fin de semana pasado acabé la ruta sin notar nada. Así que he metido aire, he dado vueltas a la rueda un rato y a esperar a mañana.
Para los que no lo sepáis, llevo cámara con moco; así que si queréis decirme que me pase a tubeless, pues nada, abro paraguas y podéis empezar :lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno,
tengo el lamentable honor de desempolvar esta mierda de hilo... Hoy he bajado a revisar la bici para la salida del domingo y "oh, sorpresa" neumático trasero tocando la llanta...
La verdad es que el fin de semana pasado acabé la ruta sin notar nada. Así que he metido aire, he dado vueltas a la rueda un rato y a esperar a mañana.
Para los que no lo sepáis, llevo cámara con moco; así que si queréis decirme que me pase a tubeless, pues nada, abro paraguas y podéis empezar [emoji38][emoji38]
Pásate a tubeless [emoji23][emoji23][emoji23]

Pd: antes no porque no tengo tiempo para rodar la bici y hacerme a ello, pero en cuanto pase la marcha de Oscar freire ya que quedado con mi tendero para dejarle la bici y pasarme al lado oscuro. Le pedí precio y me sale casi más barato que haciéndolo yo. Y el sabe [emoji1787][emoji1787]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ayer cuando lo vi, metí aire y me fui porque no tenía tiempo ni ganas de mirar nada. 24h después, la rueda está a tope de aire... He mirado por encima y no veo ninguna señal externa ni de pincho ni de líquido.
Así que mañana me la juego y salgo con desmontables, parches, cámara de repuesto y minibomba. A ver qué pasa
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Anoche saqué un pincho de casi 4mm metido en la cubierta trasera, saqué el pincho y empezó a salir aire y puse la rueda a girar y empezó a salir líquido un rato y luego ya se taponó. Hoy he salido a hacer unos 40kms y no he notado que haya perdido aire. Mañana ruta de 90km, llevaré de todo por si acaso🤣🤣
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Esta mañana he ido a echar mano de la bici para salir un rato y gotita de slime en la cubierta delantera. A saber con que se ha pinchado. Le hice rodar un poco y me di aire y para el monte sin mayores contratiempos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy he rajado por el flanco un roto de unos 15mm y he podido continuar reparando con cianocrilato y polvos de caucho, aunque he tenido que sujetar la pella con cinta aislante para que no se abriera. Unas tubeless Maxxis Ikon 3C EXO, con unos 5000km, le quedaba poco para cambiarla. Esta tarde ya he montado cubierta nueva, lista para salir mañana! IMG_20190813_183827601_HDR.jpg IMG_20190813_183630950.jpg IMG-20190813-WA0001.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
¡Sábado doble combo! :cabreado:

Cubierta rajada, cámara que voy a poner que usé hace un mes sin problemas y aparece con una raja por que sí :cabreado:... la raja de la cubierta muy grande para mechas, los parches imposible poner en la cámara, intento apañar la cámara poniéndole mechas.... no funciona...

Al final vuelta a casa a pata.... hasta que pasado un rato aparece uno del club y cámara nueva. :soleado:
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Pinchazo pre-ruta y rutita por el río con un amigo no realizada por novato.

Iba justo de tiempo, aviso al amigo que llego 10 minutos tarde... repaso presiones ruedas y veo que tiene una "mancha de barro" circular en un taco... la quito con la uña y es una chincheta. Empieza a salir aire... recuerdo que leí en este foro que hay que dar vueltas a la rueda, tubeless, para que haga efecto el antipinchazos. Levanto la rueda de detrás, le doy a que gire y empieza a escupir moco amarillo, dejando regueros en la terraza. Para la rueda, salen burbujitas, no parece coger, ala, a centrigugar otra vez... hasta 4 veces hasta que decidí darle algo de tiempo. Llamo al colega y que no llegaré... si ya iba tarde...

Bueno, al menos limpié la bici bien y le desengrasé y engrasé la cadena. Como buen novato me estuve un porrón de rato.

Eso fue el jueves. Ayer hinché bien la rueda y record de kilómetros personal por el río con otro amigo. Aguantó (no las tenía todas conmigo)
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hoy he rajado por el flanco un roto de unos 15mm y he podido continuar reparando con cianocrilato y polvos de caucho, aunque he tenido que sujetar la pella con cinta aislante para que no se abriera. Unas tubeless Maxxis Ikon 3C EXO, con unos 5000km, le quedaba poco para cambiarla. Esta tarde ya he montado cubierta nueva, lista para salir mañana! Ver el adjunto 16445

También hay que llevar cinta aislante en el kit de herramientas? voy a tener que comprar una bolsa de 2 litros para debajo del sillín!
 
Arriba