• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ha explotado la burbuja de las bicis? ¿Y dónde estan las bicis baratas?

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por pedir que no quede jajaja, pero me gustaría: monoplato, horquilla aire (lo del bloqueo me da igual), Shimano, 12v y marca algo famosilla (ya me entendéis).
Por eso sigo esperándola meses y meses como agua de mayo jijiji.

Pues si no pillas esta es porque no quieres...🤣

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues si no pillas esta es porque no quieres...🤣

anda, esta es como la de mi hijo, en gris, lo unico diferente,.los frenos.

A ese precio, ni Decathlon tiene nada mejor, y repito lo que dije el otro dia en el hilo de "mis rutas", me sorprendio lo bien y comoda que va la bici.

650€, un precio cojonudo. Despues se enfadan porque digo que de segundamano a algunos se les va la pinza y se enfadan porque le ofrecen la mitad... ...
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo también creo que los descuentos son puntuales y vienen dados por el sobre stock actual, pero estoy con @autonomo en qué, cuando el stock se estabilice, los precios van a seguir siendo los mismo (ya que, como hemos comentado, no han bajado los precios de las bicis, sino, que solo han aplicado descuentos más suculentos) y esto hará que tengamos la falsa sensación de que habrán subido los precios de las bicis
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
anda, esta es como la de mi hijo, en gris, lo unico diferente,.los frenos.

A ese precio, ni Decathlon tiene nada mejor, y repito lo que dije el otro dia en el hilo de "mis rutas", me sorprendio lo bien y comoda que va la bici.

650€, un precio cojonudo. Despues se enfadan porque digo que de segundamano a algunos se les va la pinza y se enfadan porque le ofrecen la mitad... ...
Yo de hecho la "compré" hace un par de años por 800€ y ya me pareció buen precio. Luego me cancelaron el pedido por falta de stock y acabé con la que tengo ahora, pero tengo la espina clavada de esta Mérida...
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas!

Mi impresión es que los precios se van a estabilizar una temporada, pero lo van a hacer al nivel al que ha escalado hasta ahora, es decir, que la pandemia, las crisis de materias primas, encarecimiento del transporte, etc... ha venido bien a algunos para inflar los precios y ya una vez han subido, ahí van a quedarse.
No creo que vuelva a haber subidas de tarifa tan bestias como las que ha habido con la renovación de gamas de algunas marcas, si las hay deberían de ser mucho menos significativas, aunque para nosotros una subida es una subida injustificada en la mayoría de los casos, ya que a nosotros no nos están subiendo la vida anualmente apenas, o al menos en consonancia con lo que sube en resto.

Si se tiene la suerte de estar surtido de bici, estar a gusto con lo que se tiene y demás, pues lo que es obvio, cuidarlo, aguantarlo y hacer acopio de consumibles pillando ofertas siendo previsor.
Si se está ahora con la pasta que quema y loco buscando por cambiar, pues nada, cabeza fría y mirar muy bien porque a parte de que hay ofertas buenas pululando, se debería hacer un buen análisis y no tirarse a por lo primero que sale.

Una ultima cosa: Las compras que se hacen móvil en mano a las tantas de la madrugada, no son buenas compras! jejeje. Mejor dejarlo para el día siguiente mas tranquilo y revisar esa cesta de la compra que has cargado a las 2 de la mañana.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas!

Mi impresión es que los precios se van a estabilizar una temporada, pero lo van a hacer al nivel al que ha escalado hasta ahora, es decir, que la pandemia, las crisis de materias primas, encarecimiento del transporte, etc... ha venido bien a algunos para inflar los precios y ya una vez han subido, ahí van a quedarse.
No creo que vuelva a haber subidas de tarifa tan bestias como las que ha habido con la renovación de gamas de algunas marcas, si las hay deberían de ser mucho menos significativas, aunque para nosotros una subida es una subida injustificada en la mayoría de los casos, ya que a nosotros no nos están subiendo la vida anualmente apenas, o al menos en consonancia con lo que sube en resto.

Si se tiene la suerte de estar surtido de bici, estar a gusto con lo que se tiene y demás, pues lo que es obvio, cuidarlo, aguantarlo y hacer acopio de consumibles pillando ofertas siendo previsor.
Si se está ahora con la pasta que quema y loco buscando por cambiar, pues nada, cabeza fría y mirar muy bien porque a parte de que hay ofertas buenas pululando, se debería hacer un buen análisis y no tirarse a por lo primero que sale.

Una ultima cosa: Las compras que se hacen móvil en mano a las tantas de la madrugada, no son buenas compras! jejeje. Mejor dejarlo para el día siguiente mas tranquilo y revisar esa cesta de la compra que has cargado a las 2 de la mañana.
Doy, fe de eso último... Así son el 90% de mis compras jajajaja.
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Cómo cuáles?
por ejemplo esa promocion lleva como 2 meses en la pagina de trek, esa y muchos modelos de la marca.

SI aplican un 50% de descuento, imaginate el margen de beneficios que tienen, porque perder dinero no lo van a perder.
Para darnos cuenta del coste real de las bicis y del precio sobreinflado de todas ellas, y mas las de alta gama.
Que si que hay mucho I+D y muchos gastos pero estan los precios por las nubes.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por ejemplo esa promocion lleva como 2 meses en la pagina de trek, esa y muchos modelos de la marca.

SI aplican un 50% de descuento, imaginate el margen de beneficios que tienen, porque perder dinero no lo van a perder.
Para darnos cuenta del coste real de las bicis y del precio sobreinflado de todas ellas, y mas las de alta gama.
Que si que hay mucho I+D y muchos gastos pero estan los precios por las nubes.
bueno, parte del precio inflado son impuestos, por lo menos en España...
una bici de 2000€ de venta, son 347€ directos para hacienda, y del beneficio que saque la tienda , se lleva otro 20% aprox.
Asi que tranquilamente un 25/30% de ese inflado, es para hacer hospitales... 🤣🤣🤬🤬
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo, lo mejor que he encontrado de momento para él, es, además de la RR, y descartando la Oiz, esta ktm:

ojo que ese cuadro es el de antes de 2018 o 2019, no es 2022, serian cuadros q les sobraron y ya pero no es de 2022, el cuadro

anda, esta es como la de mi hijo, en gris, lo unico diferente,.los frenos.

A ese precio, ni Decathlon tiene nada mejor, y repito lo que dije el otro dia en el hilo de "mis rutas", me sorprendio lo bien y comoda que va la bici.

650€, un precio cojonudo. Despues se enfadan porque digo que de segundamano a algunos se les va la pinza y se enfadan porque le ofrecen la mitad... ...

obvio, si ahora esta a 650 el q la tenga en venta de segunda mano mas de 450 no la vende, aunq mucha gente estara esperando a q se acaben estos precios y asi poder vender a sus precios de antes
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Pues si no pillas esta es porque no quieres...🤣

Pues llevas razón, pero ya sabéis que esto de las bicis es como los colores o los culos (a cada uno le gustan unos).
He tenido bici Megamo y esta Merida me parece más de lo mismo, no me disgusta pero no me encanta.
Busco algo por así decirlo más "top", Orbea, Trek, Specialiced....pero sé que estas marcas son algo más caras que las Megamo y Merida.
Gracias por la aportación.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues llevas razón, pero ya sabéis que esto de las bicis es como los colores o los culos (a cada uno le gustan unos).
He tenido bici Megamo y esta Merida me parece más de lo mismo, no me disgusta pero no me encanta.
Busco algo por así decirlo más "top", Orbea, Trek, Specialiced....pero sé que estas marcas son algo más caras que las Megamo y Merida.
Gracias por la aportación.
yo soy enamorao de mi orbea alma.

pero merida, es marca top con mas nivel que orbea, ademas, son los dueños de Specialized...
 

Ulicrea

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Buenas, yo os voy a comentar mi experiencia. Desde luego parto de la base que los precios han sido infladísimos debido al efecto "pandemia", al que luego se le ha subido el efecto "guerra ucrania" y como seguimos así y el Mercado es tan listo ahora viene el efecto "aceite de oliva" o el efecto "guerra Israel".....es decir cualquier excusa es buena para subir precios, el problema es que los sueldos no se suben al mismo nivel y que el "coste de la vida" cada vez es más alto.
Las tiendas hicieron su agosto con los precios en pandemia y ahora tienen que apechugar porque la burbuja efectivamente ha explotado. Mi anterior bicicleta era una Rockrider 6.2 doble suspensión aluminio de 2010......Creo que me costó unos 200€ y con ella he ido tirando hasta que hace un par de meses y tras llevar un par de años buscando me salió creo yo que para mi el ofertón de ofertones la CANNONDALE SCALPEL CARBON SE 2 y que encima la puedo financiar. se supone que costaba 5000 y se ha quedado en 2200.........está claro que ahí todavía le siguen ganado, que el margen de beneficio es menor de acuerdo, pero perder no pierden dinero. Mi pregunta es: cómo han podido subirla tanto de precio anteriormente......y efectivamente es porque pueden y porque había gente que la compraba a esos precios desorbitados. En CLEMENTE bIKE SHOP (Sevilla) que es donde la adquirí, el encargado de la tienda me comentó que iba a encargar 100 unidades más de esta CANNONDALE porque con esta oferta está ganando y recuperando el beneficio que no les da las otras marcas de bicicletas porque evidentemente no las vende.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-12-12 a las 15.45.01.png
    Captura de pantalla 2023-12-12 a las 15.45.01.png
    255,2 KB · Visitas: 33

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo soy enamorao de mi orbea alma.

pero merida, es marca top con mas nivel que orbea, ademas, son los dueños de Specialized...
No jodas que Mérida es dueña de spec, no sabía
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues llevas razón, pero ya sabéis que esto de las bicis es como los colores o los culos (a cada uno le gustan unos).
He tenido bici Megamo y esta Merida me parece más de lo mismo, no me disgusta pero no me encanta.
Busco algo por así decirlo más "top", Orbea, Trek, Specialiced....pero sé que estas marcas son algo más caras que las Megamo y Merida.
Gracias por la aportación.
Esto es mas top, de marca que te gusta y bastante exclusiva creo...

El montaje nones nada extraordinario, pero con specialized ya se sabe.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Esto es mas top, de marca que te gusta y bastante exclusiva creo...

El montaje nones nada extraordinario, pero con specialized ya se sabe.
Pues en wallapop tengo guardada una Chisel parecida, y con el Gx pero claro son 750€.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-12-17-47-05-270_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-12-12-17-47-05-270_com.wallapop.jpg
    323,3 KB · Visitas: 18

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi tendero de confianza lleva varias marcas, y desde primavera ya está ofreciendo descuentos a los habituales de su tienda en el entorno del 25% o algo más en determinados modelos. El stock se va acumulando y no se vende una mierda, eso si, el taller a tope.
Creo que ya no hablamos de una burbuja pinchada, todo indica que viene recesión económica a nivel mundal. Con estas perspectivas comprar caprichos va pasar segundo plano.
Que si, que los bares y restaurantes están a tope, pero la cosa no pinta bien.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mi tendero de confianza lleva varias marcas, y desde primavera ya está ofreciendo descuentos a los habituales de su tienda en el entorno del 25% o algo más en determinados modelos. El stock se va acumulando y no se vende una mierda, eso si, el taller a tope.
Creo que ya no hablamos de una burbuja pinchada, todo indica que viene recesión económica a nivel mundal. Con estas perspectivas comprar caprichos va pasar segundo plano.
Que si, que los bares y restaurantes están a tope, pero la cosa no pinta bien.
el otro dia mientras mi mujer hacia compras, 45min. estiré un café en el centro comercial... ...

Esta todo a tope de gente paseando, por cierto.
Fijaros en los centros comerciales, y peña petada de bolsas,.poco, y casi todas del primark...
 
Arriba