• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ha explotado la burbuja de las bicis? ¿Y dónde estan las bicis baratas?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno, supongo que pensará, que ese tiempo que la ha disfrutado, ya sabes consuelo de....
Consuelo de carajotes que hemos sido desde la pandemia.... Nos han tomado el pelo pero bien y si, me incluyo, porque está claro que los precios están más que inflados. El problema es que como decía aquel: "Es el mercado amigo.... 🤬"
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo creo que volveremos a la tendencia normal. Ahora por suerte se están comiendo el sobre stock de la pandemia y gracias a esto hay muy buenas ofertas, como la Scalpel del compañero @TXURI-URDINBCN. Yo me aproveché del descuento de Canyon para comprar la Lux WC 6, pero ni punto de comparación con la equipación que se puede encontrar en tienda. Fue por capricho porque me gustaba ese modelo.

Lo de la pandemia fue comprar por desesperación. Tan mal no estábamos si se movía tanto dinero por aquellas. Que la luz sube pero más cara iban las eléctricas. En Collserola parece que las regalen a los yayetes al comprar el pan.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, no nos hagamos ilusiones, lo que vamos a pillar y bien de precio es el stock que se estan comiendo con patatas las tiendas, ya que las marcas han cogido la costumbre de no admitir pedido a pedido (ya volveran... ).

En cuanto se ventile este stock, las tiendas no van a volver a comprar a lo loco ni por asomo.

Y la otra, a nosotros las bicis nos van a parecer caras siempre, pues somos pobres. Un sueldo de 2000€ aqui es un buen sueldo, pero en muchos paises de europa, usa, canada... ... (incluso para mucha gente ya en china), es un sueldo de mierda, y en un mercado global, las cosas tienen un precio, no nos pondran a nosotros una tarifa por pena, al igual que pasa en sudamerica.

Con suerte, saldran algunas empresas tipo mmr/berria... pero un pelin mas cutres que nos puedan ofrecer modelos medio resultones.

En sudamerica hay bastantes marcas que aqui desconocemos totalmente

.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El problema es que como decía aquel: "Es el mercado amigo.... 🤬"
A parte del mercado es que hay gente que se puede permitir pagar lo que pidan y el resto tenemos que tragar con la subida.
Porque si todos hubiéramos dicho no pagar semejantes pastizales por ciertas cosas, igual las cosas hubieran ido mejor, sin falta de stock, luego sobrestock...
Creo yo al menos
Una marca sube a 200€ un artículo que antes costaba 100€, mientras haya gente que lo pague, no van a bajarlo, si la gente hubiera tenido dos dedos de frente y no hubiera pagado, igual se hubieran bajado los pantalones las marcas, pero habiendo gente que pagaba, para que bajar????
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A parte del mercado es que hay gente que se puede permitir pagar lo que pidan y el resto tenemos que tragar con la subida.
Porque si todos hubiéramos dicho no pagar semejantes pastizales por ciertas cosas, igual las cosas hubieran ido mejor, sin falta de stock, luego sobrestock...
Creo yo al menos
Una marca sube a 200€ un artículo que antes costaba 100€, mientras haya gente que lo pague, no van a bajarlo, si la gente hubiera tenido dos dedos de frente y no hubiera pagado, igual se hubieran bajado los pantalones las marcas, pero habiendo gente que pagaba, para que bajar????
pero es que eso es basico en la ley de oferta y demanda, no tiene mas misterio.

La capacidad de fabricacion es la que es, si hay demanda a X precio, es absurdo vender a 1/2 X.

Y soy el primero que ni tengo capacidad ni aunque las tuviera ganas de gastarme un pastizal en cosas qie encima no aportan nada que yo pueda aprovechar, que tambien queremos llevar el mismo equipamiento que ciclistas.profesionales, y eso es un sinsentido mas allá del capricho que cada uno quiera permitirse.

En eso los consumidores, y "los influencers/marketing", si que hay culpa, en pretender que un cambio deore o unos frenos mt201 no van bien, cuando es mas que suficiente para el 99% de los aficcionados.
 

combuilder

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
33
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
la burbuja ha explotado, pero de lleno. Ya lo comenté en varios hilos, estamos viendo ofertas de bicis nuevas a menos precio de lo que piden muchos por walapop...

...

Decathlon otro que tendra que reajustar precios, ya que no suelen hacer ofertas, y esta perdiendo competitivad con los precios en oferta.
.
Llevo siguiendo el mercado de bicis de wallapop varios años, y el problema es que las ganas duran horas.
Siempre hay gente q tiene urgencia por vender, a precio bajo y vuela.

Estoy siguiendo desde hace varios años las triban de Decathlon, ya q por circunstancias no he podido pillar una, la grvl120 y la triban rc520 .... Y desde hace un par de años han subido de promedio 200 e (de 550-600 e han pasado a 799, la grvl 120).

Realmente me sorprende esa subida, quizás porque han estado sacando bicis con cuentagotas (siempre estaban agotadas) ... Y esa estrategia les ha salido bien.

Desde hace unos meses, no hay problema de stock .... Ojalá bajen porque le subía es inmerecida
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Llevo siguiendo el mercado de bicis de wallapop varios años, y el problema es que las ganas duran horas.
Siempre hay gente q tiene urgencia por vender, a precio bajo y vuela.

Estoy siguiendo desde hace varios años las triban de Decathlon, ya q por circunstancias no he podido pillar una, la grvl120 y la triban rc520 .... Y desde hace un par de años han subido de promedio 200 e (de 550-600 e han pasado a 799, la grvl 120).

Realmente me sorprende esa subida, quizás porque han estado sacando bicis con cuentagotas (siempre estaban agotadas) ... Y esa estrategia les ha salido bien.

Desde hace unos meses, no hay problema de stock .... Ojalá bajen porque le subía es inmerecida
La subida de esa Triban fue muy gratuita. Yo me la compré por 600 en su día y cuando vi que subió a ese precio fue un sinsentido. 600€ era su precio justo, porque tampoco llevaba nada especial: es una bici para quitarte el mono de carretera y aprender.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hasta donde yo se siempre se consiguen buenos descuentos con bicicletas en fin de temporada y más cuando cambia el modelo y el año.
Ya ver descuentos en bicicletas del nuevo año eso ya es otra cosa.
Hola, ¿Cuándo es fin de temporada?
Sigo buscando bici monoplato de aluminio de 12v y en wallapop no se nota la bajada de precios. Siguen estando las Alma H de 2021/22 por no menos de 600€ (por Valencia).

la burbuja ha explotado, pero de lleno. Ya lo comenté en varios hilos, estamos viendo ofertas de bicis nuevas a menos precio de lo que piden muchos por walapop...

Empresas como tuvalum, con un stock de bicis propio usadas, o empiezan a meter precios de saldo, o se las pueden comer con patatas.

Si es que hay algunas bicis con horquilla de aire, monoplato 12v por menos de 700€... aluminio, si, pero de primeras marcas, nuevas a estrenar, quien se mete en segunda mano teniendo algo asi, que puedes hacer cualquier ruta.

Decathlon otro que tendra que reajustar precios, ya que no suelen hacer ofertas, y esta perdiendo competitivad con los precios en oferta.
.
Precisamente eso comento, llevo meses mirando por wallapop bicis de aluminio de 12v, estilo Alma H y aquí por Valencia no las encuentro por menos de 600, y sinceramente sin tener ni idea de bicis las veo caras.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues justamente un conocido me ha pedido ayuda para encontrar bici nueva y estoy encontrando buenos descuentos en bicis de temporadas anteriores, cosa que no se veía en años.
Otra cosa es que esa bajada, tal vez tarde unos meses en trasladarse a la segunda mano...
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues 1000 gracias por avisar, como te digo no entiendo mucho de bicis y tampoco veo acertado sólo mirar un modelo y marca de bici como estoy haciendo con la Alma H.
yo tengo una merida de aluminio, una bignine 300 , y la verdad que es un buen pepino, (el montaje actual creo que cambia un poco), miratela tambien, que merida me sorprendio.

Mi recomendacion es monoplato, horquilla aire a ser posible, y ya el resto me la pela, que sea chula segun mis ojos.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
yo tengo una merida de aluminio, una bignine 300 , y la verdad que es un buen pepino, (el montaje actual creo que cambia un poco), miratela tambien, que merida me sorprendio.

Mi recomendacion es monoplato, horquilla aire a ser posible, y ya el resto me la pela, que sea chula segun mis ojos.
Por pedir que no quede jajaja, pero me gustaría: monoplato, horquilla aire (lo del bloqueo me da igual), Shimano, 12v y marca algo famosilla (ya me entendéis).
Por eso sigo esperándola meses y meses como agua de mayo jijiji.
 

Kami

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi opinión es que hay un problema de sobre stock y de ahí las ofertas actuales. En cuanto se estabilice es probable que los precios pvp no varíen mucho, quizás algo a la baja (cuñado mode /off).
Ahora es buen momento para comprar, el que lo necesite. Los que estamos en el otro lado, intentando vender de 2a mano, lo tenemos complicado. Las tiendas venden bicis nuevas a precio de segunda mano y es imposible competir con eso sin palmar menos del 50% en bicis de 2-3 años.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues justamente un conocido me ha pedido ayuda para encontrar bici nueva y estoy encontrando buenos descuentos en bicis de temporadas anteriores, cosa que no se veía en años.
Otra cosa es que esa bajada, tal vez tarde unos meses en trasladarse a la segunda mano...
Depende qué busques. Las Orbea Oiz las están regalando de años anteriores con montajes muy bestias. Lo malo de las Orbea es la mala fama que han cogido por tema de garantías y del basculante trasero... El de Rideon de Youtube que es mecánico tiene varios vídeos explicándolo. En el último enseña la experiencia de un chaval que le denegaron la garantía por ese tema. Vamos, que personalmente, no cogería una Orbea Oiz. Y ya le están saliendo sapos a la nueva 😅

Llamadme precabido, pero tampoco recomendaría comprar marcas que hayan cambiado el diseño totalmente en temporadas anteriores. Estos modelos necesitan unos años de rodaje para que se vean los "fallos" de diseño que han cometido las marcas tras la fatiga de los cuadros de los usuarios de a pié. Lo digo por marcas como Megamo que han lanzado cuadro nuevo (tiene 2 años o menos, creo). Os aconsejaría mirar marcas que llevan varios años con un cuadro en producción y que hayan hecho "pequeñas" modificaciones.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Depende qué busques. Las Orbea Oiz las están regalando de años anteriores con montajes muy bestias. Lo malo de las Orbea es la mala fama que han cogido por tema de garantías y del basculante trasero... El de Rideon de Youtube que es mecánico tiene varios vídeos explicándolo. En el último enseña la experiencia de un chaval que le denegaron la garantía por ese tema. Vamos, que personalmente, no cogería una Orbea Oiz. Y ya le están saliendo sapos a la nueva 😅

Llamadme precabido, pero tampoco recomendaría comprar marcas que hayan cambiado el diseño totalmente en temporadas anteriores. Estos modelos necesitan unos años de rodaje para que se vean los "fallos" de diseño que han cometido las marcas tras la fatiga de los cuadros de los usuarios de a pié. Lo digo por marcas como Megamo que han lanzado cuadro nuevo (tiene 2 años o menos, creo). Os aconsejaría mirar marcas que llevan varios años con un cuadro en producción y que hayan hecho "pequeñas" modificaciones.

Yo, lo mejor que he encontrado de momento para él, es, además de la RR, y descartando la Oiz, esta ktm:
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mi opinión es que hay un problema de sobre stock y de ahí las ofertas actuales. En cuanto se estabilice es probable que los precios pvp no varíen mucho, quizás algo a la baja (cuñado mode /off).
Ahora es buen momento para comprar, el que lo necesite. Los que estamos en el otro lado, intentando vender de 2a mano, lo tenemos complicado. Las tiendas venden bicis nuevas a precio de segunda mano y es imposible competir con eso sin palmar menos del 50% en bicis de 2-3 años.
coincido en que hay un problema de sobrestock, pero creo que cuando se lo ventilen, los precios pueden llegar a subir, ya que los fabricantes estaran despidiendo y fabricando menos.
 
Arriba