• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ha explotado la burbuja de las bicis? ¿Y dónde estan las bicis baratas?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mi tendero de confianza lleva varias marcas, y desde primavera ya está ofreciendo descuentos a los habituales de su tienda en el entorno del 25% o algo más en determinados modelos. El stock se va acumulando y no se vende una mierda, eso si, el taller a tope.
Creo que ya no hablamos de una burbuja pinchada, todo indica que viene recesión económica a nivel mundal. Con estas perspectivas comprar caprichos va pasar segundo plano.
Que si, que los bares y restaurantes están a tope, pero la cosa no pinta bien.
Yo me he dado cuenta, que mí Occam va de Piii madre ( eso que llevo un slick cómo trasero ). Así que, no la cambio. Aparte de que lo nuevo, no me cabe en el ascensor 🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo me he dado cuenta, que mí Occam va de Piii madre ( eso que llevo un slick cómo trasero ). Así que, no la cambio. Aparte de que lo nuevo, no me cabe en el ascensor 🤣🤣
Tú por no gastar te quedarías hasta con una Motoretta si fuese tu bici actual 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
el otro dia mientras mi mujer hacia compras, 45min. estiré un café en el centro comercial... ...

Esta todo a tope de gente paseando, por cierto.
Fijaros en los centros comerciales, y peña petada de bolsas,.poco, y casi todas del primark...
Hace que no piso un CC...lustros 😃😃
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo, lo mejor que he encontrado de momento para él, es, además de la RR, y descartando la Oiz, esta ktm:
Ktm hay que mirar el bicistore valencia
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buenas, yo os voy a comentar mi experiencia. Desde luego parto de la base que los precios han sido infladísimos debido al efecto "pandemia", al que luego se le ha subido el efecto "guerra ucrania" y como seguimos así y el Mercado es tan listo ahora viene el efecto "aceite de oliva" o el efecto "guerra Israel".....es decir cualquier excusa es buena para subir precios, el problema es que los sueldos no se suben al mismo nivel y que el "coste de la vida" cada vez es más alto.
Las tiendas hicieron su agosto con los precios en pandemia y ahora tienen que apechugar porque la burbuja efectivamente ha explotado. Mi anterior bicicleta era una Rockrider 6.2 doble suspensión aluminio de 2010......Creo que me costó unos 200€ y con ella he ido tirando hasta que hace un par de meses y tras llevar un par de años buscando me salió creo yo que para mi el ofertón de ofertones la CANNONDALE SCALPEL CARBON SE 2 y que encima la puedo financiar. se supone que costaba 5000 y se ha quedado en 2200.........está claro que ahí todavía le siguen ganado, que el margen de beneficio es menor de acuerdo, pero perder no pierden dinero. Mi pregunta es: cómo han podido subirla tanto de precio anteriormente......y efectivamente es porque pueden y porque había gente que la compraba a esos precios desorbitados. En CLEMENTE bIKE SHOP (Sevilla) que es donde la adquirí, el encargado de la tienda me comentó que iba a encargar 100 unidades más de esta CANNONDALE porque con esta oferta está ganando y recuperando el beneficio que no les da las otras marcas de bicicletas porque evidentemente no las vende.

El tema, es que esa de 5000€ seguramente la marca se la vendía a las tiendas a 4000 para que estas que las vendiesen a 5000, que las pongan a 2200 no quiere decir que siempre haya existido ese margen, y menos en las tiendas, seguramente la tienda que tenga de esas programadas, acabará perdiendo mucho dinero.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El tema, es que esa de 5000€ seguramente la marca se la vendía a las tiendas a 4000 para que estas que las vendiesen a 5000, que las pongan a 2200 no quiere decir que siempre haya existido ese margen, y menos en las tiendas, seguramente la tienda que tenga de esas programadas, acabará perdiendo mucho dinero.
Las empresas necesitan un margen para ganar dinero no son ONG.
Pero por mucho margen que tengas si necesitas liquidez bajas el precio para vender.
Si encima te has tenido que meter en prestamos para comprar bicicletas te aprietan los intereses.
Al final es lo que comentan en el vídeo los distribuidores han colocado el stock a las tiendas.
Por eso hay tiendas como ciclos almorzara que han cambiado de modelo y han pasado a ser solo taller.
El 2024 va a ser movidito
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Volviendo al tema, ayer pregunté en la tienda de mi barrio y me enseñaron una Berria con boost, sram 12v (no recuerdo el modelo), frenos sram level, judi y ojo al dato carbono. Por 1.100€, muy guapa la bici y en 4 colores.
 

Adjuntos

  • IMG_20231230_101020_128.jpg
    IMG_20231230_101020_128.jpg
    154,4 KB · Visitas: 45

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Volviendo al tema, ayer pregunté en la tienda de mi barrio y me enseñaron una Berria con boost, sram 12v (no recuerdo el modelo), frenos sram level, judi y ojo al dato carbono. Por 1.100€, muy guapa la bici y en 4 colores.
Por ese precio, te sale a cuenta comprarla e ir montando componentes que vayan saliendo en la web esa de ofertas.
 
Arriba