• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - BH Lynx Race Carbon 7.9 2019 con mejoras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Actualizado

Hola a todos,
Como me comentaron en el tema de mi presentación, lo mejor es abrir un tema propio para mi bici así que aquí os la presento.

Aprovecho para presentaros a mi bici.

BH Lynx Race Carbon 7.9 de 2019.
  • Amortiguador 100mm kashima
  • Horquilla fox 32 SC performance

Le he añadido algunas mejoras:
  • Cassette XX1 gold
  • Cadena XX1 gold
  • Bielas XX1 con potenciometro Quarq
  • Cambio XX1 AXS
  • Tija telescopica syncros dropper 2.0
  • Pedales XTR
  • Frenos XTR
  • Discos y pastillas galfer
  • Puños esigrip chunky
  • Ruedas carbono montadas por @kasper (a las que le añadí un vinilo DT SWISS
  • Cubierta delantera vittoria barzo y trasera vittoria mezcal
  • Sillin Fizik Antares R1 regular
  • Manillar carbono RXL (chino de amazom)

Vamos que de la bici original queda poco... jejeje
 

Adjuntos

  • 20200812_104942.jpg
    20200812_104942.jpg
    1,5 MB · Visitas: 60
  • 20200812_102058.jpg
    20200812_102058.jpg
    1,1 MB · Visitas: 60
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bonita bici!!
y ya de paso porqué No nos cuentas qué tal va?!?!?!

ah! Y olvídate de kashima ni leches!!
monta una rock shox Sid ultimate carbono y verás cosa buena!! Eso si es una horquilla!!! Y se de una que está de PM....😂😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bonita bici!!
y ya de paso porqué No nos cuentas qué tal va?!?!?!

ah! Y olvídate de kashima ni leches!!
monta una rock shox Sid ultimate carbono y verás cosa buena!! Eso si es una horquilla!!! Y se de una que está de PM....😂😂😂

La que vendes tu tiene que ir fina fina no? Jajajajaja
Pues mira por donde quería yo preguntarte a ti que diferencia notaste de fox a rockshox, ya que si no me equivoco ese fue tu primer cambio no?

Respecto a la BH, estoy encantado.

Antes de comprarla alquilé una Orbea Oiz para probarla y creo que me quedo con la BH.

Para mi, la geometria de la orbea Oiz es mucho más reactiva y subia mejor que la BH. Solo la tuve 1 día y me costó hacerme a la bici.

Sin embargo, la BH, principalmente por el ángulo de la dirección, se lo come prácticamente todo y para bajar es una gozada. Además, estoy muy contento con el sistema split pivot ya que apenas contamina el pedaleo. En subidas muy técnicas la verdad es que se nota que va comiéndose el terreno. Me hice con la bici desde el primer dia.

Eso sí, echo de menos un segundo bidon, sobre todo ahora en verano que aquí en Granada nos ponemos a +40° y no queda más remedio que tirar de camelbak en rutas donde no hay fuentes cercanas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La que vendes tu tiene que ir fina fina no? Jajajajaja
Pues mira por donde quería yo preguntarte a ti que diferencia notaste de fox a rockshox, ya que si no me equivoco ese fue tu primer cambio no?

Respecto a la BH, estoy encantado.

Antes de comprarla alquilé una Orbea Oiz para probarla y creo que me quedo con la BH.

Para mi, la geometria de la orbea Oiz es mucho más reactiva y subia mejor que la BH. Solo la tuve 1 día y me costó hacerme a la bici.

Sin embargo, la BH, principalmente por el ángulo de la dirección, se lo come prácticamente todo y para bajar es una gozada. Además, estoy muy contento con el sistema split pivot ya que apenas contamina el pedaleo. En subidas muy técnicas la verdad es que se nota que va comiéndose el terreno. Me hice con la bici desde el primer dia.

Eso sí, echo de menos un segundo bidon, sobre todo ahora en verano que aquí en Granada nos ponemos a +40° y no queda más remedio que tirar de camelbak en rutas donde no hay fuentes cercanas.
Pues sí, va muy muy fina, y con el mantenimiento recién hecho!

la diferencia entre la fox y la rockshox... pues sobretodo más dulce la RS y más rígida tanto en frenada como en curva... y más en sendas donde se exige en ambos aspectos a la vez... es una de las primeras cosas que cambié, porque siempre lo he dicho, para mí la fox SC le falta rigidez, sólo hay que ver que han cambiado el puente en el 2020....
la nueva no s cómo irá, pero ya te digo que la rs va fina fina.... hay varios compañeros, como @felipe_89 @Yeisus @MoC y algun otro hace poco que no recuerdo, que han hecho el mismo cambio o similar, y todos están contentos... por algo será....

para mí a falta de hacerme a la lefty la mejor hasta ahora
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues sí, va muy muy fina, y con el mantenimiento recién hecho!

la diferencia entre la fox y la rockshox... pues sobretodo más dulce la RS y más rígida tanto en frenada como en curva... y más en sendas donde se exige en ambos aspectos a la vez... es una de las primeras cosas que cambié, porque siempre lo he dicho, para mí la fox SC le falta rigidez, sólo hay que ver que han cambiado el puente en el 2020....
la nueva no s cómo irá, pero ya te digo que la rs va fina fina.... hay varios compañeros, como @felipe_89 @Yeisus @MoC y algun otro hace poco que no recuerdo, que han hecho el mismo cambio o similar, y todos están contentos... por algo será....

para mí a falta de hacerme a la lefty la mejor hasta ahora

yo la verdad es q si, la noto nose como decirla, mas como pastosa o algo asi, lo q tanto se lee q es la fox, pos yo no tuve eso en 2 fox y si note algo eso de la sid, y creo q si puedo es una horquilla q me gustaria mantener o cualquiera con este tacto
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos,
Como me comentaron en el tema de mi presentación, lo mejor es abrir un tema propio para mi bici así que aquí os la presento.

Aprovecho para presentaros a mi bici.

BH Lynx Race Carbon 7.9 de 2019.
  • Manetas, pinzas y discos de frenos XT
  • Amortiguador 100mm kashima
  • Horquilla fox 32 SC performance

Le he añadido algunas mejoras:
  • Cassette XX1 gold
  • Cadena XX1 gold
  • Bielas XX1 con potenciometro Quarq
  • Tija telescopica syncros dropper 2.0
  • Pedales XTR
  • Puños esigrip chunky
  • Ruedas carbono montadas por @kasper (a las que le añadí un vinilo DT SWISS
  • Cubierta delantera ardent race y trasera vitoria mezcal
  • Sillin specialized poner comp
  • Manillar carbono chino (este tendre que cambiarlo pronto)

Vamos que de la bici original queda poco... jejeje

De vez en cuando cambio la tija telescopica por una de carbono para bajar peso y mejorar tecnica y en verano les pongo las cubiertas ikon skinwall ya que no necesito tanto agarre delante.

En un futuro... estoy pensando en cambiar la horquilla por la kashima (aunque el invento de @VanDerEgg con la lefty no tiene mala pinta) y en cambiar el cambio y pulsador por XX1, aun no de si mecanico o AXS.

Pero vamos, no hay prisa que con lo globero que soy, con esto tengo de sobra jajaja
"Amos" a ver... ese nick y esa bici, son incompatibles 😁😁. Pero bueno, decir que me encanta!!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bonita bici!!
y ya de paso porqué No nos cuentas qué tal va?!?!?!

ah! Y olvídate de kashima ni leches!!
monta una rock shox Sid ultimate carbono y verás cosa buena!! Eso si es una horquilla!!! Y se de una que está de PM....😂😂😂
o una lefty ocho carbon directamente 😋😋

preciosa bici con ese degradado
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues sí, va muy muy fina, y con el mantenimiento recién hecho!

la diferencia entre la fox y la rockshox... pues sobretodo más dulce la RS y más rígida tanto en frenada como en curva... y más en sendas donde se exige en ambos aspectos a la vez... es una de las primeras cosas que cambié, porque siempre lo he dicho, para mí la fox SC le falta rigidez, sólo hay que ver que han cambiado el puente en el 2020....
la nueva no s cómo irá, pero ya te digo que la rs va fina fina.... hay varios compañeros, como @felipe_89 @Yeisus @MoC y algun otro hace poco que no recuerdo, que han hecho el mismo cambio o similar, y todos están contentos... por algo será....

para mí a falta de hacerme a la lefty la mejor hasta ahora

La verdad es que no es algo que le corra prisa pero que si que estaba barajando. Porque a la amortiguacion trasera si se que le estoy sacando el 100% pero a la horquilla me da la sensacion de que no le saco el 100%. Mira que he cambiado veces el sag ajustando los PSI y el rebote... investigare más sobre el tema.

Muchas gracias por la info. A ver si tengo a algún compañero que la tenga y pueda probarla.
"Amos" a ver... ese nick y esa bici, son incompatibles 😁😁. Pero bueno, decir que me encanta!!!

Globero se nace, no se hace... 😂 😂
Muchas gracias 🙂
o una lefty ocho carbon directamente 😋😋

preciosa bici con ese degradado

Quizás me espere a ver como evoluciona @VanDerEgg con la lefty 8 porque siempre me ha llamado mucho la atención. Aunque tendría que cambiar el buje y radios de la rueda de @kasper no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que no es algo que le corra prisa pero que si que estaba barajando. Porque a la amortiguacion trasera si se que le estoy sacando el 100% pero a la horquilla me da la sensacion de que no le saco el 100%. Mira que he cambiado veces el sag ajustando los PSI y el rebote... investigare más sobre el tema.

Muchas gracias por la info. A ver si tengo a algún compañero que la tenga y pueda probarla.


Globero se nace, no se hace... 😂 😂
Muchas gracias 🙂


Quizás me espere a ver como evoluciona @VanDerEgg con la lefty 8 porque siempre me ha llamado mucho la atención. Aunque tendría que cambiar el buje y radios de la rueda de @kasper no?
Tienes varias opciones respecto del buje... cambiar el buje y radios por lo menos de un lado, y luego pues otra opción es buscar la rueda entera nueva....

yo mandé mi rueda a EDP Racing y con el mismo aro me montó buje Extralite y radios podía aprovechar los de un lado pero preferí montar todos nuevos... también puedes montar buje original lefty que es más económico
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
yo la verdad es q si, la noto nose como decirla, mas como pastosa o algo asi, lo q tanto se lee q es la fox, pos yo no tuve eso en 2 fox y si note algo eso de la sid, y creo q si puedo es una horquilla q me gustaria mantener o cualquiera con este tacto
Interesante.. ademas en peso creo que la sid pesa algo menos que la kashima no? Y teniendo en cuenta que la mis pesa más que la kashima, seria arañarle algunos gramillos a la báscula.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Interesante.. ademas en peso creo que la sid pesa algo menos que la kashima no? Y teniendo en cuenta que la mis pesa más que la kashima, seria arañarle algunos gramillos a la báscula.
depende del año de la sid... las nuevas 2021 don 100gr menos, las 2020 son parecidos pesos, yo pase de una performance 32sc a la sid carbono y ahorre apenas unos gramos, pero el comportamiento, fue la noche y el día
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
depende del año de la sid... las nuevas 2021 don 100gr menos, las 2020 son parecidos pesos, yo pase de una performance 32sc a la sid carbono y ahorre apenas unos gramos, pero el comportamiento, fue la noche y el día
Aqui otro que ha pasado de una performance 32 sc a una sid 2019 debonair y no volveria a la sc tampoco 🤣🤣🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
depende del año de la sid... las nuevas 2021 don 100gr menos, las 2020 son parecidos pesos, yo pase de una performance 32sc a la sid carbono y ahorre apenas unos gramos, pero el comportamiento, fue la noche y el día
Vale vale, además al seguir siendo el tubo negro la novia no se daría cuenta y me echaría de casa... jajajaja
Aqui otro que ha pasado de una performance 32 sc a una sid 2019 debonair y no volveria a la sc tampoco 🤣🤣🤣
Ea, ya me tenéis prácticamente convencido 😂 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
"Amos" a ver... ese nick y esa bici, son incompatibles 😁😁. Pero bueno, decir que me encanta!!!
Eso mismo iba a decir yo.
Muy chula la Lynx que se ven muy pocas
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso mismo iba a decir yo.
Muy chula la Lynx que se ven muy pocas

Si es que realmente llevo registrado desde antes de comprarme la bici... 😂 lo que pasa que os leía pero no me animaba a escribir

Además de bici hace faltan patas. Y para eso sun queda mucho...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Quizás me espere a ver como evoluciona @VanDerEgg con la lefty 8 porque siempre me ha llamado mucho la atención. Aunque tendría que cambiar el buje y radios de la rueda de @kasper no?

Exacto. Un buje extralite y un nuevo radiado de la rueda y a funcionar. Mientras disfruta lo que tienes sin miramientos...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Exacto. Un buje extralite y un nuevo radiado de la rueda y a funcionar. Mientras disfruta lo que tienes sin miramientos...

Si, de momento las dejo así que las estroy disfrutando como un niño. Además el buje dt swiss trasero con los 56T de ratchet suena como un cohete. Por la ciudad no es necesario llevar timbre, con dejar de pedalear ya todo el mundo sabe que voy detrás.

Eso si, a veces me pongo a hacerle mantenimiento a la bici de noche de antes de una salida, limpiando y echando cera y a la novia no le hace mucha gracia el sonido del buje a las 1 de la mañana... 😂 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, de momento las dejo así que las estroy disfrutando como un niño. Además el buje dt swiss trasero con los 56T de ratchet suena como un cohete. Por la ciudad no es necesario llevar timbre, con dejar de pedalear ya todo el mundo sabe que voy detrás.

Eso si, a veces me pongo a hacerle mantenimiento a la bici de noche de antes de una salida, limpiando y echando cera y a la novia no le hace mucha gracia el sonido del buje a las 1 de la mañana... 😂 😂
Si te hace mucho ruido el ratchet es que lleva poca grasa... bien engrasado, o mejor dicho, debidamente engrasado, no hace mucho más ruido que un buje normal...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si te hace mucho ruido el ratchet es que lleva poca grasa... bien engrasado, o mejor dicho, debidamente engrasado, no hace mucho más ruido que un buje normal...

Venia ya con ese ruido (que además me encanta) y se nota el cambio con el anterior ya que el que traia la BH era muy silencioso.

No obstante le revisare la grasa, muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba