• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - BH Lynx Race Carbon 7.9 2019 con mejoras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Despues de tres salidas la mia tambien crujía y pensaba que era fslta de grasa en suspensiones, pero la rueda de atras que estaba un casi nada floja. Fue apretar y listo. Londigo por si acaso....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Despues de tres salidas la mia tambien crujía y pensaba que era fslta de grasa en suspensiones, pero la rueda de atras que estaba un casi nada floja. Fue apretar y listo. Londigo por si acaso....

Como comentaba, había probado hasta cambiando rueda. Después de engrasar rodamientos. De vuelto a desmontar bielas, quarq y plato y he limpiado a fondo y echando grasa sin miedo y el ruido se ha ido. Así que imagino que seria o del quarq con la biela o entre el quarq y el plato. Ya que he limpiado todo.. aprovechare y engrasaré la direccion y así le he hecho el mantenimiento completo.

Aunque si todo va según lo previsto.. es probable que ese mantenimiento lo disfrute otro en breve... 🤪
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Comprueba rodamientos del sistema de suspensión, sobre todo los del anclaje principal de las vainas al cuadro por la zona del pedalier.

Mi Trek Fuel ex también crujia al pedalear sobre todo y después de desmontar y engrasar todo, pedales, pedalier, ejes de las ruedas, sillín.... eran los rodamientos de la suspensión que estaban para cambiar. En mi caso en esa zona hay un tornillo pasante que sujeta las vainas al cuadro y va con unos rodamientos, se ve que el tornillo no estaba lo bien apretado que deberia y al fina cascó rodamientos.

Ya se que son bicis diferentes pero es que los sintomas coinciden y por probar...

Saludos.

A mi me paso lo mismo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sip, un punto flojo de las EX. Esperemos que aguante, yo lo voy comprobando de tanto en tanto.

Saludos.

A mi me suena de nuevo... tendré que desmontar y revisar... 😟
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me suena de nuevo... tendré que desmontar y revisar... 😟

Animo y a ver si lo resuelves. Porque vaya faena el tema de los crujidos. A mi me ponen muy nervioso. Si es algo puntual no, pero como sea en cada pedalada... Me mata. Como que llevo desde el finde pasado sin coger la MTB hasta que no he conseguirle quitar el ruido. 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Animo y a ver si lo resuelves. Porque vaya faena el tema de los crujidos. A mi me ponen muy nervioso. Si es algo puntual no, pero como sea en cada pedalada... Me mata. Como que llevo desde el finde pasado sin coger la MTB hasta que no he conseguirle quitar el ruido. 😂

Si mosquea si... pero sigo utilizándola, si se jode, se jodió 🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si mosquea si... pero sigo utilizándola, si se jode, se jodió 🤣

Lo de los crujidos es para volverse loco 🤪 y el problema es que si realmente son de los rodamientos posiblemente sea que ya están jodidos. Si el tornillo pasante va flojo no apoya correctamente sobre los rodamientos y poco a poco los va cascando con lo que toca cambiarlos.

Comprueba el tornillo pasante y aprietalo al par especificado a ver si se resuelve el tema, si no, desmontar y ver si los rodamientos giran finos (moviendo con el dedo se nota) si giran bien engrasar y montar pero si nogiran bien... toca cambio de rodamientos y esos van embutidos en el cuadro con lo que, si no tienes las herramientas necesarias, toca llevarla a la tienda y que lo hagan.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los ruidos siguieron estando presentes y pedi unos rodamientos para el basculante. Por falta de stock no me llegaron hasta justo un día de comprarme la nueva bici.

Y cuando monté mis componentes en la bici.. ahí estaban los dichosos ruidos.

Después de probar mucho, creo que he dado con la solución. Eran 2 radios, justo por donde se cruzan, tenían algo de suciedad entre ellos y al hacer fuerza subiendo o poniéndome de pie (cuando flexaban) era cuando sonaban.

Que calvario, no sabia ya donde más probar... espero que esta vez si sea la definitiva 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Los ruidos siguieron estando presentes y pedi unos rodamientos para el basculante. Por falta de stock no me llegaron hasta justo un día de comprarme la nueva bici.

Y cuando monté mis componentes en la bici.. ahí estaban los dichosos ruidos.

Después de probar mucho, creo que he dado con la solución. Eran 2 radios, justo por donde se cruzan, tenían algo de suciedad entre ellos y al hacer fuerza subiendo o poniéndome de pie (cuando flexaban) era cuando sonaban.

Que calvario, no sabia ya donde más probar... espero que esta vez si sea la definitiva 😂
Espero que sea ese el fallo!!!! Menuda desesperacion lo de los ruidos!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El mantenimiento se lo hago muy frecuente y con mucho mimo pero no entre radios.

Buscando información por si podía ser algun radio suelto o el buje (al cual ya le he hecho varias veces mantenimiento) he encontrado información al respecto. Por lo visto es un sitio común y es bueno lubricar entre radios levemente para evitar dichos ruidos.
Por cierto, estoy montandole el grupo full XTR con las ruedas de carbono de la KTM que hay un interesado que va a venir el miercoles a verla y me da una pena venderla.. que bonita es y que bien lo hemos pasado juntos.

Subire fotos cuando termine el montaje porque con las Schwalbe Skinwall esta quedando muy guapa!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me pasaba eso de los radios en la flaca... era desesperante!!
hice lo del aceite como comentas, pero iba bien durante unas salidas... luego volvía a aparecer....

al final la mandé a @EDP_racing y volvió sin crujidos

es raro que si es de eso sólo te crujan al pedalear fuerte, en mi caso crujían todo el rato
no obstante tal vez sería bueno que la llevases a la tienda a repasar la tensión de los radios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba