• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - BH Lynx Race Carbon 7.9 2019 con mejoras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venia ya con ese ruido (que además me encanta) y se nota el cambio con el anterior ya que el que traia la BH era muy silencioso.

No obstante le revisare la grasa, muchas gracias!
Pues al cambiarle las coronas del ratchet, donde las comprases, no les pusieron grasa suficiente... gustar el ruido gusta... pero no tienen el engrase suficiente con lo que eso conlleva....

si te planteas engrasar tú acuerdate que llevan grasa especifica
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues al cambiarle las coronas del ratchet, donde las comprases, no les pusieron grasa suficiente... gustar el ruido gusta... pero no tienen el engrase suficiente con lo que eso conlleva....

si te planteas engrasar tú acuerdate que llevan grasa especifica

Pues comprare grasa, limpiar y engrasar de nuevo. Muchas gracias @VanDerEgg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Grasa parece que si que tenía, aunque quizá demasiado líquida porque le haya entrado algo de agua/suciedad. Así que ahora un poco de alcohol isopropilico y a engrasarla de nuevo
 

Adjuntos

  • 20200731_144837.jpg
    20200731_144837.jpg
    817,7 KB · Visitas: 28

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Grasa parece que si que tenía, aunque quizá demasiado líquida porque le haya entrado algo de agua/suciedad. Así que ahora un poco de alcohol isopropilico y a engrasarla de nuevo
Madre mia!!!! 😱😱😱😱
que es eso!?!? vaya chapapote!!!!!
Esto..... cuanto tiempo llevabas sin abrirlo???
porque eso yo no lo había visto nunca... yo lo hago cada ) meses o así... y nunca me salió nada parecido... y mira que yo no me corto con el agua... ni de lluvia ni de lavar.... qué tacto tiene???
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Madre mia!!!! 😱😱😱😱
que es eso!?!? vaya chapapote!!!!!
Esto..... cuanto tiempo llevabas sin abrirlo???
porque eso yo no lo había visto nunca... yo lo hago cada ) meses o así... y nunca me salió nada parecido... y mira que yo no me corto con el agua... ni de lluvia ni de lavar.... qué tacto tiene???

Tacto de grasa mezclada con agua... no la había abierto nunca aunque las ruedas me llegaron en diciembre del 19, le habré hecho 1500km.

Yo al limpiarla no uso presion, la lavo con manguera en mi patio a presión media. Es cierto que desmonto la bici cada mes y medio o 2 meses para lubricar todo pero el núcleo hasta ahora nunca. Tendré que hacerlo más a menudo porque si que estaba bastante chapapote...

Ahora ya bastante mejor
 

Adjuntos

  • 20200731_152743.jpg
    20200731_152743.jpg
    609,5 KB · Visitas: 11

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tacto de grasa mezclada con agua... no la había abierto nunca aunque las ruedas me llegaron en diciembre del 19, le habré hecho 1500km.

Yo al limpiarla no uso presion, la lavo con manguera en mi patio a presión media. Es cierto que desmonto la bici cada mes y medio o 2 meses para lubricar todo pero el núcleo hasta ahora nunca. Tendré que hacerlo más a menudo porque si que estaba bastante chapapote...

Ahora ya bastante mejor
Igualito.... así mucho mejor.... esque daba la sensación como de chapapote... en color no era malo del todo, teniendo en cuenta que es rosácea de origen...
pero daba sensación de ser como barro...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Igualito.... así mucho mejor.... esque daba la sensación como de chapapote... en color no era malo del todo, teniendo en cuenta que es rosácea de origen...
pero daba sensación de ser como barro...

Si si, era eso, que le había entrado agua de algun lavado que hiciese más hincapié en el casette.

Aprovechando esto.. he hecho limpieza a fondo de casette y cadena (desmontandola). Así que tendré que lubricarla y salir esta tarde a probar como suena ahora.

Gracias tío!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, como comenté en el tema de nuevas compras, le he puesto un cambio XX1 AXS.

La instalación ha sido muy sencilla y los microajustes también.

Ayer pude salir a probarlos y... brutal. Que funura y diferencia con el GX mecánico. En la salida note que la corona del 42 no iba fina fina pero hice microajuste sin bajarme de la bici y ya va co o un reloj.
 

Adjuntos

  • 20200803_204749.jpg
    20200803_204749.jpg
    709,6 KB · Visitas: 17
  • 20200805_092703.jpg
    20200805_092703.jpg
    936 KB · Visitas: 19
  • 20200803_204710.jpg
    20200803_204710.jpg
    1,1 MB · Visitas: 17

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, como comenté en el tema de nuevas compras, le he puesto un cambio XX1 AXS.

La instalación ha sido muy sencilla y los microajustes también.

Ayer pude salir a probarlos y... brutal. Que funura y diferencia con el GX mecánico. En la salida note que la corona del 42 no iba fina fina pero hice microajuste sin bajarme de la bici y ya va co o un reloj.

Que vaya bien en el 42, sobretodo pedaleando hacia atrás es la clave de que funcione como un reloj.... pero va fino fino fino...
Qué opinas del mando de la discordia??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que vaya bien en el 42, sobretodo pedaleando hacia atrás es la clave de que funcione como un reloj.... pero va fino fino fino...
Qué opinas del mando de la discordia??

Si, ya esta súper fino.

Respecto al mando, aun no le he encontrado la posición en la que vaya comodo del todo. Yo de momento lo he puesto en la abrazadera propia que trae. Tu lo llevas directamente en la maneta de freno, no?

Además, tal y como lo tenia configurado ayer, a veces bajaba cuando quería subir y viceversa porque mentalmente así lo piensa mi cerebro... así que creo que voy a invertir el funcionamiento de subir/bajar.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aprovechando que las pastillas tenia que cambiarlas he decidido probar con las azules de galfer.

Y ya puestos, pues cambiaremos los discos XT por discos Galfer y ver la eficacia del conjunto completo. Los discos son de 180 delante y 160 detrás.
 

Adjuntos

  • 20200805_090802.jpg
    20200805_090802.jpg
    1 MB · Visitas: 13

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
te lo decía precisamente porque todo el mundo se queja que le cuesta encontrar el punto... pero cuando lo encuentras... va genial, yo lo llevo muy muy cerca del puño, y así con un pequeño movimiento del indice bajas las coronas, y el pulgar, lo puedo incluso llevar siempre en el mando mientras subo o llaneo, para bajar no, que agarro todo el puño y como te digo con el índice cambio para abajo...

y si, lo llevo con el matchmarker a la abrazadera del freno, no me gustan los tenderetes....
Aprovechando que las pastillas tenia que cambiarlas he decidido probar con las azules de galfer.

Y ya puestos, pues cambiaremos los discos XT por discos Galfer y ver la eficacia del conjunto completo. Los discos son de 180 delante y 160 detrás.
buena apuesta! yo ayer volví a las pastillas galfer... las standard en este caso,y se nota la mordiente que tienen y eso que las shimano iban bien, pero galfer + galfer va de lujo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
te lo decía precisamente porque todo el mundo se queja que le cuesta encontrar el punto... pero cuando lo encuentras... va genial, yo lo llevo muy muy cerca del puño, y así con un pequeño movimiento del indice bajas las coronas, y el pulgar, lo puedo incluso llevar siempre en el mando mientras subo o llaneo, para bajar no, que agarro todo el puño y como te digo con el índice cambio para abajo...

y si, lo llevo con el matchmarker a la abrazadera del freno, no me gustan los tenderetes....

buena apuesta! yo ayer volví a las pastillas galfer... las standard en este caso,y se nota la mordiente que tienen y eso que las shimano iban bien, pero galfer + galfer va de lujo

Yo creo que terminaré poniendo también el martchmarker.

Por cierto... se que has tenido ambos. Magura mt8 o XTR? Las pinzas amarillas del MT8 me flipaban.

Yo creo que a esta bici le iré haciendo actualizaciones hasta que al final me canse del cuadro y coja otro ya que este cuadro pesa el sólito 2150gr...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que terminaré poniendo también el martchmarker.

Por cierto... se que has tenido ambos. Magura mt8 o XTR? Las pinzas amarillas del MT8 me flipaban.

Yo creo que a esta bici le iré haciendo actualizaciones hasta que al final me canse del cuadro y coja otro ya que este cuadro pesa el sólito 2150gr...
Bueno..... a gustos...
los magura si no van bien purgados son un adorno peor que los 201....
bien purgados son de lo más potentes que hay, los xtr van a la par en potencia
yo me quedé con estos por el tacto principalmente, la maneta es mucho más rigida y un poco más progresivos, pero con ambos aciertas

eso si, si eliges magura asegúrate de que te los instalen en un taller que sepan de qué va la cosa....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno..... a gustos...
los magura si no van bien purgados son un adorno peor que los 201....
bien purgados son de lo más potentes que hay, los xtr van a la par en potencia
yo me quedé con estos por el tacto principalmente, la maneta es mucho más rigida y un poco más progresivos, pero con ambos aciertas

eso si, si eliges magura asegúrate de que te los instalen en un taller que sepan de qué va la cosa....

Pues si la balanza estaba ya más de cara a los XTR creo que me lo acabas de confirmar. Suelo utilizar poco el freno y cuando lo uso me gusta que haya un poco de progresividad y no clavar
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuando me compre la bici, era la primera de carbono que tenia y estaba acojonado así que prácticamente la forré de vinilos transparentes MSC. Fue un trabajo minucioso de muchas horas y no se notaba mucho.

No obstante, después de algo mas de un año, he decidido quitar todas menos las de la biela de la cadena y la del tubo inferior de la bici y el resultado ha sido esto...

170gr reducidos de la bici en vinilos protectores! Ya decía yo que me pesaba mucho la bici... 😂 😂 😂

Eso si, parece que estoy estrenando cuadro, esta nuevo...
 

Adjuntos

  • 20200807_002727.jpg
    20200807_002727.jpg
    562,6 KB · Visitas: 17

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Después de una semana donde apenas he podido tocar la bici entre el trabajo y la caida del domingo pasado por fin he podido salir a probar el XX1 AXS.

Además, le he puesto de nuevo la tija telescópica, que diferencia bajando...

Como hoy salía con falta de confianza... he hecho terapia de choque y he ido justo a la ruta y la bajada donde me caí 🤟
 

Adjuntos

  • 20200808_203245.jpg
    20200808_203245.jpg
    2 MB · Visitas: 35
  • Screenshot_20200808-222753_Strava.jpg
    Screenshot_20200808-222753_Strava.jpg
    171,2 KB · Visitas: 34
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba