• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - BH Lynx Race Carbon 7.9 2019 con mejoras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Menudo pepino niño. Te lo tienes que pasar como un enano con ella!
La verdad es que si... llevaba últimamente un tiempo que me había enganchado a la flaca y no la cogia tanto por la pereza de estar limpiandola en cada salida pero llevo otra racha de 2-3 semanas que no paro de montarla 😁
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A falta de ver cómo y donde coloco el mando... ya tengo instalada la nueva tija telescópica electrónica Magura Vyron. El manillar poco a poco va quedando más limpio de cables. He recortado un poco fundas y cables de amortiguador y horquilla. Cuando saque tiempo y ganas haré lo mismo con los latiguillos de los frenos ya que están un poco largos.

La he pillado de segunda mano en wallapop, a falta de probarla en ruta, parece que funciona bien y que no tiene holguras. Tiene un poco de retardo pero imagino que será cuestión de acostumbrarse.
 

Adjuntos

  • 20200813_125543.jpg
    20200813_125543.jpg
    985,8 KB · Visitas: 19
  • 20200813_125612.jpg
    20200813_125612.jpg
    678,3 KB · Visitas: 19

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta bici es una de las que más me llama actualmente. Si tuviera que cambiar la mía, creo que sería una de las primeras candidatas ahora mismo...

La geometría a mi me gusta mucho. El angulo de dirección es lanzado y el sistema split pivot contamina poco el pedaleo. Buena bajando y no penaliza mucho en subidas.

Eso si, solo tienen para 1 bidon y según un ingeniero de BH (creo que lo vi en algún video de Daniel Race o San Juan), no iban a cambiarlo porque tendrían que modificar la geometría de la bici.

Yo estoy un poco a la espera de qué paso dan este año. Parece que hace unos días presentaron el nuevo modelo RC en instagram pero no han presentado el modelo EVO (tope de gama). No se si habrá cambios o simplemente quieren generar expectación y que la gente esté a la espera. La cuestión es que al final, lo que es geometría del cuadro ya lleva unos añitos así que es posible que salgan con algún pequeño cambio. Estaremos atentos a la presentación de la nueva Lynx Race EVO.

Respecto a precios, la verdad que solo el cuadro.es bastante más barato que otras marcas. Por ej, el EVO se la Lynx 2020 se puede encontrar por 1800 con amortiguador y el de la nueva OIZ esta en torno a 2800 (con la rebaja en tienda). He pedido precio de la scarp sonic 2020 y ronda los 2100.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La geometría a mi me gusta mucho. El angulo de dirección es lanzado y el sistema split pivot contamina poco el pedaleo. Buena bajando y no penaliza mucho en subidas.

Eso si, solo tienen para 1 bidon y según un ingeniero de BH (creo que lo vi en algún video de Daniel Race o San Juan), no iban a cambiarlo porque tendrían que modificar la geometría de la bici.

Yo estoy un poco a la espera de qué paso dan este año. Parece que hace unos días presentaron el nuevo modelo RC en instagram pero no han presentado el modelo EVO (tope de gama). No se si habrá cambios o simplemente quieren generar expectación y que la gente esté a la espera. La cuestión es que al final, lo que es geometría del cuadro ya lleva unos añitos así que es posible que salgan con algún pequeño cambio. Estaremos atentos a la presentación de la nueva Lynx Race EVO.

Respecto a precios, la verdad que solo el cuadro.es bastante más barato que otras marcas. Por ej, el EVO se la Lynx 2020 se puede encontrar por 1800 con amortiguador y el de la nueva OIZ esta en torno a 2800 (con la rebaja en tienda). He pedido precio de la scarp sonic 2020 y ronda los 2100.
Pues no es caro el cuadro suelto....
la verdad es que la bici es bonita
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo que pensar de que manera llevar las herramientas con la nueva tija.

Puedo ponerle el sillin specialized y comprarme la swat bandit. Por otro lado, tengo un portabidones specialized que podría instalarse y también tiene un orificio para instalarle algo, aunque que no se si seria compatible con mi bici.

¡Se aceptan propuestas!

En la bolsa suelo llevar:
  • Co2 + adaptador
  • Cámara
  • Desmontables
  • Multi con tronchacadenas
  • Patilla de cambio
  • Un par de bridas
  • Eslabon de cierre rapido
  • 23€
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy teniendo un ruido en el al hacer fuerza con el pedal izquierdo desde hace un tiempo que me trae por la calle de la amargura.

Primero desmonté toda la bici, (excepto cazoletas y rodamientos) y engrasado y no se iba.

Despues la lleve al taller para que me sacasen cazoletas, limpiamente y engrasasen y el crujido sigue ahí.

Me he pedido el extractor lixada de amazon (creo que es el mismo que el muqzo de AliExpress). Y probare a extraerlos yo. En el peor de los casos cambiaré directamente por nuevos rodamientos.

Por otro lado, en la caida de hace 1 mes o 1 mes y medio, se me salio el cable del amortiguador y se movió el topcast. Total que conseguí ponerlo de nuevo pero al poner el topcast de la fox 32 sc performance, el tornillo se pasó.

Alguien sabe si venden el tornillo y tapa superior del topcast suelto? Mando foto del tornillo que está pasado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200902-023857_Gallery.jpg
    Screenshot_20200902-023857_Gallery.jpg
    135,5 KB · Visitas: 19

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy teniendo un ruido en el al hacer fuerza con el pedal izquierdo desde hace un tiempo que me trae por la calle de la amargura.

Primero desmonté toda la bici, (excepto cazoletas y rodamientos) y engrasado y no se iba.

Despues la lleve al taller para que me sacasen cazoletas, limpiamente y engrasasen y el crujido sigue ahí.

Me he pedido el extractor lixada de amazon (creo que es el mismo que el muqzo de AliExpress). Y probare a extraerlos yo. En el peor de los casos cambiaré directamente por nuevos rodamientos.

Por otro lado, en la caida de hace 1 mes o 1 mes y medio, se me salio el cable del amortiguador y se movió el topcast. Total que conseguí ponerlo de nuevo pero al poner el topcast de la fox 32 sc performance, el tornillo se pasó.

Alguien sabe si venden el tornillo y tapa superior del topcast suelto? Mando foto del tornillo que está pasado.
pero.... ahí te falta alguna pieza o sólo el tornillo?? porque eso no me suena que sea así en el cartucho gripp....
vender si que venden repuesto no es difícil de encontrar,
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
pero.... ahí te falta alguna pieza o sólo el tornillo?? porque eso no me suena que sea así en el cartucho gripp....
vender si que venden repuesto no es difícil de encontrar,

A mi me venia asi montada inicialmente. El tornillo estaba pasado y como el muelle no tenia fuerza, la lleve al mecánico para ver si podía ponerlo bien. El tornillo hexadecimal lo "convirtió" en torx y pudo poner bien el muelle. A dia de hoy el funcionamiento es perfecto pero el tornillo torx también esta "corrido" y la tapa negra levemente señalada de cuando se convirtió el tornillo en torx.

El topcast parece que es el de fit4 (adjunto imagen)
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200902-122728_Chrome.jpg
    Screenshot_20200902-122728_Chrome.jpg
    123,6 KB · Visitas: 6

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me venia asi montada inicialmente. El tornillo estaba pasado y como el muelle no tenia fuerza, la lleve al mecánico para ver si podía ponerlo bien. El tornillo hexadecimal lo "convirtió" en torx y pudo poner bien el muelle. A dia de hoy el funcionamiento es perfecto pero el tornillo torx también esta "corrido" y la tapa negra levemente señalada de cuando se convirtió el tornillo en torx.

El topcast parece que es el de fit4 (adjunto imagen)
por eso.... que el topcat de la imagen no corresponde con lo que comentabas inicialmente de cartucho gripp.... ese es cartucho fit4 sin compresión en baja, seguro que es la horquilla performance?? no será la elite?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
por eso.... que el topcat de la imagen no corresponde con lo que comentabas inicialmente de cartucho gripp.... ese es cartucho fit4 sin compresión en baja, seguro que es la horquilla performance?? no será la elite?

He puesto el id en fox y me sale lo siguiente:

2019 Performance Series 32 FLOAT FIT4 REM PTU
2019, 32, A, FLOAT SC, 29in, P-S, 100, FIT4, Remote, Psh-Unlk, 2Pos, (10pm CP), Matte Blk, Std/Matte Blk Logo, 15QRx110, 1.5 T, 51mm Rake, OE
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Despues de quitar, limpiar y engrasar concienzudamente los rodamientos DUB el ruido sigue ahí cuando se ejerce fuerza en alguna de las dos bielas sobre las 13:00 horas.

He mirado a ver si podia venir de la rueda, probando con otra pero tampoco.

De los pedales tampoco porque haciendo la fuerza sobre la biela también cruje.

Voy a probar a desmontar concienzudamente araña con potenciometro y engrasar rodamientos de la bieleta y basculante (aunque ya lo hice...).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Despues de quitar, limpiar y engrasar concienzudamente los rodamientos DUB el ruido sigue ahí cuando se ejerce fuerza en alguna de las dos bielas sobre las 13:00 horas.

He mirado a ver si podia venir de la rueda, probando con otra pero tampoco.

De los pedales tampoco porque haciendo la fuerza sobre la biela también cruje.

Voy a probar a desmontar concienzudamente araña con potenciometro y engrasar rodamientos de la bieleta y basculante (aunque ya lo hice...).

Comprueba rodamientos del sistema de suspensión, sobre todo los del anclaje principal de las vainas al cuadro por la zona del pedalier.

Mi Trek Fuel ex también crujia al pedalear sobre todo y después de desmontar y engrasar todo, pedales, pedalier, ejes de las ruedas, sillín.... eran los rodamientos de la suspensión que estaban para cambiar. En mi caso en esa zona hay un tornillo pasante que sujeta las vainas al cuadro y va con unos rodamientos, se ve que el tornillo no estaba lo bien apretado que deberia y al fina cascó rodamientos.

Ya se que son bicis diferentes pero es que los sintomas coinciden y por probar...

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Entiendo que la tija y los raíles del sillín, limpiaste y engrasaste también no??
los rodamientos de la bieleta, basculante y demás??

Si, aunque sillin/tija no debería ser. Se nota principalmente cuando voy de pie.

Creo que va a venir principalmente de rodamientos de suspensión
Comprueba rodamientos del sistema de suspensión, sobre todo los del anclaje principal de las vainas al cuadro por la zona del pedalier.

Mi Trek Fuel ex también crujia al pedalear sobre todo y después de desmontar y engrasar todo, pedales, pedalier, ejes de las ruedas, sillín.... eran los rodamientos de la suspensión que estaban para cambiar. En mi caso en esa zona hay un tornillo pasante que sujeta las vainas al cuadro y va con unos rodamientos, se ve que el tornillo no estaba lo bien apretado que deberia y al fina cascó rodamientos.

Ya se que son bicis diferentes pero es que los sintomas coinciden y por probar...

Saludos.

Estoy casi seguro que tiene que ser de los rodamientos de la suspensión. Principalmente ese que dices de las vainas ya que el crujido viene muy cerca del pedalier.

Nunca he cambiado rodamientos de la suspensión, solo he desmontado tornillos, limpiado y engrasado.

Como se sacan/cambian dichos rodamientos? Voy a buscar algo de info.

Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, aunque sillin/tija no debería ser. Se nota principalmente cuando voy de pie.

Creo que va a venir principalmente de rodamientos de suspensión


Estoy casi seguro que tiene que ser de los rodamientos de la suspensión. Principalmente ese que dices de las vainas ya que el crujido viene muy cerca del pedalier.

Nunca he cambiado rodamientos de la suspensión, solo he desmontado tornillos, limpiado y engrasado.

Como se sacan/cambian dichos rodamientos? Voy a buscar algo de info.

Gracias!

Depende de como vayan montados en tu bici, si van embutidos en el cuadro o no, tendrás que investigar o tirar de mecánico.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, aunque sillin/tija no debería ser. Se nota principalmente cuando voy de pie.

Creo que va a venir principalmente de rodamientos de suspensión


Estoy casi seguro que tiene que ser de los rodamientos de la suspensión. Principalmente ese que dices de las vainas ya que el crujido viene muy cerca del pedalier.

Nunca he cambiado rodamientos de la suspensión, solo he desmontado tornillos, limpiado y engrasado.

Como se sacan/cambian dichos rodamientos? Voy a buscar algo de info.

Gracias!
básicamente tienes dos opciones, que vayan a presión/pegados y haya que sacarlos a golpes y meterlos a presión ( como los pressfit)
o bien que lleven un circlip, que se quita y se ponga, al desmontar lo verás, pillas la referencia del rodamiento, lo compras en la web o tienda de bicis y no tiene excesivo misterio
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
básicamente tienes dos opciones, que vayan a presión/pegados y haya que sacarlos a golpes y meterlos a presión ( como los pressfit)
o bien que lleven un circlip, que se quita y se ponga, al desmontar lo verás, pillas la referencia del rodamiento, lo compras en la web o tienda de bicis y no tiene excesivo misterio
Los rodamientod que unen vainas con caja pedalier son Endura 3802 LLU MAX, que parece ser press fit.


La verdad que no se como sacarlos ya que por dentro parece que solo hay espacio para el tornillo. No hay apenas espacio entre el tubo inferior y el rodamiento para hacer palanca desde atrás y sacarlo a golpes. Alguna idea?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200903-181053_Gallery.jpg
    Screenshot_20200903-181053_Gallery.jpg
    99,5 KB · Visitas: 8

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los rodamientod que unen vainas con caja pedalier son Endura 3802 LLU MAX, que parece ser press fit.


La verdad que no se como sacarlos ya que por dentro parece que solo hay espacio para el tornillo. No hay apenas espacio entre el tubo inferior y el rodamiento para hacer palanca desde atrás y sacarlo a golpes. Alguna idea?
En la oiz el canuto interior tiene unas muescas para poder meter un destornillador de un lado a otro y darle golpes...
otra opción es que ese canuto se mueva aunque sea ligeramente, para meter algo por un ldo y golpear el rodamiento del lado contrario...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba