• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser que cuando te lleva a donde te has salido, en el track te salga un cero con una bandera??
Ahora no recuerdo bien, pero en algunos casos despues de estar rato perdido, y que el gps no te reconduce sale esta bandera como si ya hubieses llegado.
Puede ser??
A ver si alguno me iluminais o sabeis como se puede hacer, tengo un Garmin Edge 530.
Imaginaos que meto una ruta de 40 km, como se puede hacer para ver cuanto queda del total de esa ruta o saber por que km vas (si justo empiezas la navegación donde sales es facil, pero si no, no 😅), ya que la distancias que pone es al proximo giro o desvio.
Entiendo que se puede hacer, pero no he dado con la forma!
Gracias!
Los campos ETA y el otro no recuerdo
Te dicen la hora prevista de llegada y la duración, están en el apartado de distancias
 
M

MBR

Invitado
Chicos, estoy teniendo problemas con mi 530. Pasa que cuando estoy subiendo me pone valores negativos. Recuerdo que me pasó una vez hace meses y esta semana me pasó el martes y hoy. Por ejemplo, en el caso de hoy, estaba subiendo y se había quedado en el mismo desnivel. Después, despidiéndome del compañero, me ponía que estaba a -6. Volviendo a casa por la carretera de subida igual: me marcaba -7 de desnivel. ¿Alguien se ha encontrado con ese problema? ¿Se puede solucionar formateando? El GPS lo compré el año pasado, a finales de agosto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Chicos, estoy teniendo problemas con mi 530. Pasa que cuando estoy subiendo me pone valores negativos. Recuerdo que me pasó una vez hace meses y esta semana me pasó el martes y hoy. Por ejemplo, en el caso de hoy, estaba subiendo y se había quedado en el mismo desnivel. Después, despidiéndome del compañero, me ponía que estaba a -6. Volviendo a casa por la carretera de subida igual: me marcaba -7 de desnivel. ¿Alguien se ha encontrado con ese problema? ¿Se puede solucionar formateando? El GPS lo compré el año pasado, a finales de agosto.
Ayer me pasó lo mismo... Y me contó menos desnivel acumulado... Pensé que Strava corregía pero no, copió los datos del Garmin...

Para que te hagas una idea Marc... Coroné el Tibidabo con 510 metros que ya es lo normal pero a partir de ahí... Bajé la trialera de detrás que va a la zona de la Budellera y subí por ahí hacia el pirulí... Bajé a bomberos para subir por Can Borni... Hice el repechín que hay en Vista Rica hacia la perrera... Bajé por el Velódromo, subí por el parque del laberinto y para rematar subí por carretera dirección Cementerio de Collserola para bajar hacia Karl Marx. Pues me sumó 710. Yo creo que 900 salen.

Y me fijé en lo que comentas... mira que hacía muchos días que no ponía la pendiente instantánea pero ayer lo puse por la Budellera en una rampa y me ponía -11 y -12% luego -6% y todo el tramo de subida en negativo. Vi que no me sumaba un metro en el acumulado de ese tramo por ejemplo...

A ver que tal mañana en La Portals... Y siendo dos ya y en fechas iguales... Igual es un tema de actualización o una interferencia del pirulí del Tibidabo aquí ajajaja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ayer me pasó lo mismo... Y me contó menos desnivel acumulado... Pensé que Strava corregía pero no, copió los datos del Garmin...

Para que te hagas una idea Marc... Coroné el Tibidabo con 510 metros que ya es lo normal pero a partir de ahí... Bajé la trialera de detrás que va a la zona de la Budellera y subí por ahí hacia el pirulí... Bajé a bomberos para subir por Can Borni... Hice el repechín que hay en Vista Rica hacia la perrera... Bajé por el Velódromo, subí por el parque del laberinto y para rematar subí por carretera dirección Cementerio de Collserola para bajar hacia Karl Marx. Pues me sumó 710. Yo creo que 900 salen.

Y me fijé en lo que comentas... mira que hacía muchos días que no ponía la pendiente instantánea pero ayer lo puse por la Budellera en una rampa y me ponía -11 y -12% luego -6% y todo el tramo de subida en negativo. Vi que no me sumaba un metro en el acumulado de ese tramo por ejemplo...

A ver que tal mañana en La Portals... Y siendo dos ya y en fechas iguales... Igual es un tema de actualización o una interferencia del pirulí del Tibidabo aquí ajajaja.

Joder, yo estoy igual con el 530 desde hace un par de semanas. El jueves mandé un mail a Garmin para tramitar garantía.

El mio es como que el desnivel lo actualiza taaaaan despacio que no le da tiempo a contar los pequeños desniveles, y marca cosas raras.

Os pongo unas fotos de una ruta parecida antes y despues de empezar los problemas. La que tiene menos desnivel en teoría tiene más, ya que es la misma ruta con un añadido.

IMG_20210918_162313.jpg IMG_20210918_162353.jpg

Si os fijais en las siguientes fotos, los picos de sierra del perfil en la segunda foto están como más grandes y menos precisos. Eso es algo raro que no hacia nunca. Es la misma ruta.

Screenshot_2021-09-13-22-49-53-526_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg Screenshot_2021-09-13-22-47-59-942_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg


Joder, a ver si han actualizado algo y lo han petado. Me extraña que nos pase a los tres al mismo tiempo.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Ayer me pasó lo mismo... Y me contó menos desnivel acumulado... Pensé que Strava corregía pero no, copió los datos del Garmin...

Para que te hagas una idea Marc... Coroné el Tibidabo con 510 metros que ya es lo normal pero a partir de ahí... Bajé la trialera de detrás que va a la zona de la Budellera y subí por ahí hacia el pirulí... Bajé a bomberos para subir por Can Borni... Hice el repechín que hay en Vista Rica hacia la perrera... Bajé por el Velódromo, subí por el parque del laberinto y para rematar subí por carretera dirección Cementerio de Collserola para bajar hacia Karl Marx. Pues me sumó 710. Yo creo que 900 salen.

Y me fijé en lo que comentas... mira que hacía muchos días que no ponía la pendiente instantánea pero ayer lo puse por la Budellera en una rampa y me ponía -11 y -12% luego -6% y todo el tramo de subida en negativo. Vi que no me sumaba un metro en el acumulado de ese tramo por ejemplo...

A ver que tal mañana en La Portals... Y siendo dos ya y en fechas iguales... Igual es un tema de actualización o una interferencia del pirulí del Tibidabo aquí ajajaja.
Yo estoy usando el recuento de Strava. Toca un poco las narices. Hoy me ponía 650 en el Garmin y Strava marcó 950. He estado leyendo foros y parece que no está bien aislado el barómetro de altitud, al poco que le caiga sudor o agua, se va al traste. Le he comprado funda y un protector de pantalla. A ver si vuelve a pasar, si no tiro de garantía.

@TXURI-URDINBCN si editas la actividad te aparece "Ajustar desnivel" y ajusta los datos en base a sus mapas topográficos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy usando el recuento de Strava. Toca un poco las narices. Hoy me ponía 650 en el Garmin y Strava marcó 950. He estado leyendo foros y parece que no está bien aislado el barómetro de altitud, al poco que le caiga sudor o agua, se va al traste. Le he comprado funda y un protector de pantalla. A ver si vuelve a pasar, si no tiro de garantía.
Yo le llevo las dos cosas... Funda y cristal... También mi nivel de sudor es importante y ahora que lo dices ayer hubo un rato que tenía un buen gotarrón allí encima... Hasta pensé en hacerle foto.

No descarto que tenga algo que ver...

Recalculado el desnivel... Desconocía la opción! Prueba @Karreta !

IMG_20210917_194548.jpg Screenshot_2021-09-18-18-27-10-738_com.strava.jpg
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, si eso de recalcular el desnivel lo sabía y lo estoy haciendo, pero no se trata de andar reajustando el desnivel, que para eso tiene barómetro el aparato.

De momento tengo mandado el mail de garantía, ya os diré que me contestan.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que actualización no ha habido desde hace un tiempo, pero puede ser que sea del software, porque me extraña que nos pase a la vez a varias personas.

He onvestigado un poco como hacer un downgrade a una versión anterior, pero no encuentro muchs información al respecto. Si alguien sabeis como volver a una versión anterior ne vendrís de ayuda pars descartar problemas de software.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mi compa de ruta de hoy lleva otro 530 que pilló por wallapop hace 15 días y sin fallo...

Igual tiene algo que ver lo que dice @VanDer.

Habrá que echar un ojo... Yo le daré unas salidas de probaturas antes de reclamar. Lo demás funciona... En el mapa se ubica bien y tal... Falla el sensor barométrico.

Un amigo me ha dicho que con tiempo húmedo o cambiante es menos fiable. Aquí con las tormentas de estos días, cambiante podemos decir que está jejee. Claro que una cosa es que mida mal el desnivel (que te marque un 3% cuando es un 7%) y otra lo que comenta Marc y me pasó a mí el viernes... Que vas subiendo a un 10-15% y te marca en negativo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por eso lo decía precisamente, yo en el 1030 los días que hay aguada sobretodo, noto que no va bien, y es problema de eso, se queda condensación en el agujero y no mide bien…

lo que me mosquea es que sea a varios compañeros a la vez….
aunque sin actualizaciones de por medio no deberían tener relación alguna
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por eso lo decía precisamente, yo en el 1030 los días que hay aguada sobretodo, noto que no va bien, y es problema de eso, se queda condensación en el agujero y no mide bien…

lo que me mosquea es que sea a varios compañeros a la vez….
aunque sin actualizaciones de por medio no deberían tener relación alguna
El agujero en si, ¿cual es? ¿Alguno de estos?

IMG_20210920_085148.jpg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mí también me ha pasado con mi 530. El sábado estaba un poco loco. En pendientes del 15-17 % me marcaba 0, después me marcaba el desnivel y luego desaparecía otra vez... Igual ocurría cuando bajaba.
 
M

MBR

Invitado
La ultima actualización es la 8.20 que se hizo en febrero según las releases.

Yo creo que algo de humedad sí se ha quedado en el aparato, lo que no he visto cómo desmontar para limpiar. Igualmente mucha gente en foros dicen que tiran de garantía y les dan uno nuevo. Tiene pinta que no le dan muchas vueltas y te dan uno nuevo, algo deben haber detectado o ha sido una tanda defectuosa de aparatos (son hipótesis, ojo).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El agujero en si, ¿cual es? ¿Alguno de estos?

Ver el adjunto 49515
Si, serían esos, pero si hay muchos casos, es raro, y tal vez sean otras cosas...

probar esto no cuesta nada, sino pues se tira de garantía como dice @MBR y listo....
tal vez haya una tanda con barometros defectuosos....
en los 1030 salía el halo, y cambiaron miles, prácticamente todos los de primera generación, sin coste ninguno....
por hacer la consulta no pasa gran cosa, como mucho una semana sin gps...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Si, serían esos, pero si hay muchos casos, es raro, y tal vez sean otras cosas...

probar esto no cuesta nada, sino pues se tira de garantía como dice @MBR y listo....
tal vez haya una tanda con barometros defectuosos....
en los 1030 salía el halo, y cambiaron miles, prácticamente todos los de primera generación, sin coste ninguno....
por hacer la consulta no pasa gran cosa, como mucho una semana sin gps...
¿Sabéis dónde se puede hacer la reclamación? El mío está en garantía...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Sabéis dónde se puede hacer la reclamación? El mío está en garantía...
Pues yo pensaba que hacía más tiempo que lo tenía pero no, todavía hace el año a finales de noviembre...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hoy salida por una rutq frecuente y siguen los fallos.

Es como si el sensor fuese lentísimo y no le da tiempo a coger los desniveles hasta que no llevas 1 minuto con desnivel mantenido.

El perfil general se parece, pero esta muuuuy suavizado y no salen los sube-baja típicos que hay en la ruta, y que al final suman muchos metros más.

Aquí unas fotos de la misma ruta. En la primera se observan muchos minidientes de sierra típicos de una ruta de montaña. En la seguna parece que es una ruta de carretera con la curva de desnivel mucho mas suave. Recuerdo, es exactamente el mismo tramo de una ruta, por lo que debería salir un perfil casi idéntico.
En la primera me salen 805m de desnivel, y en la segunda 650m.🤷‍♂️

IMG_20210920_122845.jpg

IMG_20210920_122914.jpg
 
Arriba