• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola! A ver si me echáis una mano que me esoty volviendo loco.

Tengo una rut a larga a hacer, y quiero marcar en la ruta POIs con fuentes y sitios donde poder comer algo.
Me gustaría que esos POI's me los indique el Garmin en la ruta en plan:

"A 200m llega a fuente" "A 300m llega a restaurante"

¿Es esto posible?
Hola, si que es posible es lo que llama Garmin puntos de trayecto.

Los puedes crear en varios programas o app.
Desde el mismo Connect bien por la app o web, previamente tendrás de haber subido el track.
O desde programas como el Qmapshack, TCXconverte o con el Garmin Training Center. (aun que esta descatalogado por Garmin, se puede descargar y aun funciona con el win10)

El formato para cargar el track con los puntos de trayecto en el edger, a no ser que se suba o se crean desde el Connect o Training Center deberá ser en TCX o FIT.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.963
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Puffff!!! Menudo susto... Se me da por mirar el Garmin para ver si se habían enviado unas rutas de wikiloc que seleccioné el otro día y no se me enciende...

Lo conecto al PC y ni me lo reconoce el usb, ni carga...

Por suerte he tirado de google y la primera respuesta ha sido la acertada...


No sé porque ha pasado pero al hacer esto ya carga y me lo reconoce el Pc... Estoy aprovechando para actualizar el garmin express.

A ver si mañana (por la tarde) le doy uso. Ya me estaba avinagrando pensando en salir con el Forerunner otra vez... Es una pijada pero te acostumbras y pasa a ser una necesidad jajajaja.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola a todos.
Aprovecho este hilo.
Tengo un Garmin Edge Explore, y ya me he encontrado varias veces con lo que expongo más abajo.
Estando de ruta (btt por caminos/ctra) con unos kms aproximados de 30 km, el Garmin se apaga totalmente, teniendo batería al 25/30 %.
Pierdo la ruta ,por lo que tengo que volver a trayectos para introducirla de nuevo, perdiendo todos los datos anteriores.
Os ha pasado ?
He mirado por donde, o como recuperar la situación desde el momento que se ha colgado, y no veo por donde recuperar para seguir desde que se ha apagado, y no lo encuentro, quizas no se puede??
Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos.
Aprovecho este hilo.
Tengo un Garmin Edge Explore, y ya me he encontrado varias veces con lo que expongo más abajo.
Estando de ruta (btt por caminos/ctra) con unos kms aproximados de 30 km, el Garmin se apaga totalmente, teniendo batería al 25/30 %.
Pierdo la ruta ,por lo que tengo que volver a trayectos para introducirla de nuevo, perdiendo todos los datos anteriores.
Os ha pasado ?
He mirado por donde, o como recuperar la situación desde el momento que se ha colgado, y no veo por donde recuperar para seguir desde que se ha apagado, y no lo encuentro, quizas no se puede??
Saludos.
La verdad es que no tengo ni idea de si se puede hacer lo que pides, pero si se te cuelga el garmin quedando un 30% de batería, yo daría parte a garmin de la incidencia para que te lo arreglen porque no es normal, a mí creo que sólo se me ha colgado una vez en cuatro años
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La verdad es que no tengo ni idea de si se puede hacer lo que pides, pero si se te cuelga el garmin quedando un 30% de batería, yo daría parte a garmin de la incidencia para que te lo arreglen porque no es normal, a mí creo que sólo se me ha colgado una vez en cuatro años

Coincido. No es normal qhe se apague teniendo batería. Tira de garantía.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Estoy mirando en las aplicaciones del garmin Edge Explore, si existe algún apartado donde se pueda determinar que se apague o se quede en suspensión la aplicación, y pueda afectar al hecho de que se apague pasados los kms, o el tiempo, no sea que reclame en garantía, y sea una tonteria. 🙄
Me sabria mal.🙋‍♂️
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.963
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola.
Estoy mirando en las aplicaciones del garmin Edge Explore, si existe algún apartado donde se pueda determinar que se apague o se quede en suspensión la aplicación, y pueda afectar al hecho de que se apague pasados los kms, o el tiempo, no sea que reclame en garantía, y sea una tonteria. 🙄
Me sabria mal.🙋‍♂️
Con la actividad de ruta estando en marcha no debería pero a saber... En reposo vale pero con actividad en marcha veo difícil que sea así el funcionamiento normal.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola a todos.
Aprovecho este hilo.
Tengo un Garmin Edge Explore, y ya me he encontrado varias veces con lo que expongo más abajo.
Estando de ruta (btt por caminos/ctra) con unos kms aproximados de 30 km, el Garmin se apaga totalmente, teniendo batería al 25/30 %.
Pierdo la ruta ,por lo que tengo que volver a trayectos para introducirla de nuevo, perdiendo todos los datos anteriores.
Os ha pasado ?
He mirado por donde, o como recuperar la situación desde el momento que se ha colgado, y no veo por donde recuperar para seguir desde que se ha apagado, y no lo encuentro, quizas no se puede??
Saludos.
Buenas que un GPS garmin se cuelga no están raro, ya que por el uso normal se pueden generar archivos que pueden producir un mal funcionamiento del aparato o por track corruptos, mapas, una actualización que también pueden causar esa inestabilidad del sistema.
Si lo tienes en garantía tira de ella sin problemas.

Luego la pérdida de la activida que estas grabando, no debería ocurrir siempre que tu no se lo digas al gps, ya que los edger permiten parar una actividad y volver a iniciarla incluso si apagas o se apaga el aparato... no se si pierdes la actividad lo mejor es que lo mandes al servicio técnico.

Antes de enviarlo al servicio técnico, elimina del gps cualquier mapa externo a Garmin o no oficial, si no te cobrarán y dirán que la causa del problema viene de utilizar esos mapas.

Saludos y suerte.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas que un GPS garmin se cuelga no están raro, ya que por el uso normal se pueden generar archivos que pueden producir un mal funcionamiento del aparato o por track corruptos, mapas, una actualización que también pueden causar esa inestabilidad del sistema.
Si lo tienes en garantía tira de ella sin problemas.

Luego la pérdida de la activida que estas grabando, no debería ocurrir siempre que tu no se lo digas al gps, ya que los edger permiten parar una actividad y volver a iniciarla incluso si apagas o se apaga el aparato... no se si pierdes la actividad lo mejor es que lo mandes al servicio técnico.

Antes de enviarlo al servicio técnico, elimina del gps cualquier mapa externo a Garmin o no oficial, si no te cobrarán y dirán que la causa del problema viene de utilizar esos mapas.

Saludos y suerte.
Hola Josep.
No entiendo de Mapas, pero en el Garmin GPS Edge Explore solo me he descargado recorridos bajados de Garmin Connect u otros de Wikiloc.

Los mapas que actualmente lleva el Garmin son estos:

Activado- INTL Standart Basemap, NR
Activado- Garmin Cycle Map EU, North East 2020.20
Activado- Garmin DEM Map EU,2020.10
Activado- Garmin Geocode Map EU 2020.10
Activado- Garmin Cycle Map EU, South West,2020.20

Son correctos ?
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola Josep.
No entiendo de Mapas, pero en el Garmin GPS Edge Explore solo me he descargado recorridos bajados de Garmin Connect u otros de Wikiloc.

Los mapas que actualmente lleva el Garmin son estos:

Activado- INTL Standart Basemap, NR
Activado- Garmin Cycle Map EU, North East 2020.20
Activado- Garmin DEM Map EU,2020.10
Activado- Garmin Geocode Map EU 2020.10
Activado- Garmin Cycle Map EU, South West,2020.20

Son correctos ?
Si son los correctos que traen los edger de serie.

Si tienes de tirar de garantía no tienen por qué ponerte pegas.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Ahora acabo de hablar con experto de Amazon para buscar una solución antes de mandarlo al servicio técnico.

Quedamos en actualizar a través de garmin connect, había una actualización, y probare haber como responde en próxima salida.
La atención con soporte de Amazon ha sido rápida y de momento buena.
Me llamarán en breve para ver cómo a funcionado, y en caso de no solucionarlo, se mandará al servicio técnico de Garmin.
Os informare.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Ahora acabo de hablar con experto de Amazon para buscar una solución antes de mandarlo al servicio técnico.

Quedamos en actualizar a través de garmin connect, había una actualización, y probare haber como responde en próxima salida.
La atención con soporte de Amazon ha sido rápida y de momento buena.
Me llamarán en breve para ver cómo a funcionado, y en caso de no solucionarlo, se mandará al servicio técnico de Garmin.
Os informare.
Lo prometido es deuda.
Bueno compañeros, ya hable con el Experto de Amazon.
Me dijeron que me llamarian, en un dia y una hora concreta, y quizás me llamaron pero..... ese dia vi una llamada de Reino Unido y 2 veces nada más, con lo que no respondo a este tipo de llamadas.
Al dia siguiente, vi un email de amazon ,en el cual me decian, que habian intentado ponerse en contacto conmigo sin obtener respuesta, y que quedaban a la espera de mi respuesta.
Les conteste ese mismo email, y me respondieron con mucha efectividad.
Me indicaron lo que debería de hacer antes de nada, y si con ello no podía darle solución, me dieron los datos, email y horarios del soporte de Garmin.
Al final hice una actualización , y de momento no ha vuelto a pasar.
Desde aquí, agradecer el soporte del Técnico de Amazon.
Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Lo prometido es deuda.
Bueno compañeros, ya hable con el Experto de Amazon.
Me dijeron que me llamarian, en un dia y una hora concreta, y quizás me llamaron pero..... ese dia vi una llamada de Reino Unido y 2 veces nada más, con lo que no respondo a este tipo de llamadas.
Al dia siguiente, vi un email de amazon ,en el cual me decian, que habian intentado ponerse en contacto conmigo sin obtener respuesta, y que quedaban a la espera de mi respuesta.
Les conteste ese mismo email, y me respondieron con mucha efectividad.
Me indicaron lo que debería de hacer antes de nada, y si con ello no podía darle solución, me dieron los datos, email y horarios del soporte de Garmin.
Al final hice una actualización , y de momento no ha vuelto a pasar.
Desde aquí, agradecer el soporte del Técnico de Amazon.
Saludos.
Hola.
A nivel informativo por si le pasa a algún compañero más.

El fallo indicado en post anterior respecto al Garmin Edge Explore, sigue fallando, ( la verdad es una M...... ya que te quedas colgado durante la ruta de caminos) pero ahora lo hace mas seguido.😡😡😡
He hablado un Técnico de Amazon y me a dicho que lo remita a la central para el soporte técnico, y verán si es reparable, lo sustituyen o me abonan el dinero. 😭
Así está el tema.😯
Saludos.🙋‍♂️
 

Juancar1975

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cuenca, Cuenca
Favorito
Montaña
Hola.
Tengo en Edge 520.
El problema es que cuando lo conecto al ordenador carga pero no lo reconoce.
Con lo cual no puedo acceder a las carpetas y tampoco sincronizar con Garmin express.
He probado con cable original y otros.
He realizado reset.
He probado todo lo que he encontrado por el foro.
He probado en diferentes ordenadores y nada.
Me podéis ayudar?
Muchas gracias.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Yo NOtengo este Garmin 520, tengo un Edge, pero en un problema que tengo ( está enviado a servicio técnico de Amazon, de momento), me dijeron de inicio, que hiciera una actualización con el cable usb desde el Pc, prueba haber si ganas.
El mio, ni con ello funcionó, ahora hace casi 10 dias esta en soporte tecnico, en espera de solución. 😡
 
Arriba