• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si, tarda un rato en darse cuenta tambien el mío. Y también me he dado cuenta que si te sales del trayecto te marca dar la vuelta hasta que casi lo retomas por otro lado. Por ejemplo te sales 2km y se pasa 1,8 km diciendote que gires, y a los 200 metros finales se da cuenta que estas más cerca por otro lado. No es muy espavilado para redirigirte a la ruta.
No, no lo es. 🤣
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Tengo el 520 Plus y aunque no lo he visto, quería preguntaros si hay posibilidad de poner en la pantalla de datos el % de pendiente. ¿Alguien lo sabe? Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, tarda un rato en darse cuenta tambien el mío. Y también me he dado cuenta que si te sales del trayecto te marca dar la vuelta hasta que casi lo retomas por otro lado. Por ejemplo te sales 2km y se pasa 1,8 km diciendote que gires, y a los 200 metros finales se da cuenta que estas más cerca por otro lado. No es muy espavilado para redirigirte a la ruta.
Pero eso es porque seguramente el maña
que lleves activo, no tenga esa pista o senda por la que estés circulando.... entonces no es capaz de recalcular nada, para el lo más sensato es mandarte dar media vuelta por el camino que acabas de hacer que “supone existe” y volver al trak original, no te va a mandar de frente sin saber qué hay... te puede mandar a la muerte...😂😂😂
no creo que estuviera bien eso...

de ahí la importancia de mapas ruteables con todos caminos y sendas de nuestra zona....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero eso es porque seguramente el maña
que lleves activo, no tenga esa pista o senda por la que estés circulando.... entonces no es capaz de recalcular nada, para el lo más sensato es mandarte dar media vuelta por el camino que acabas de hacer que “supone existe” y volver al trak original, no te va a mandar de frente sin saber qué hay... te puede mandar a la muerte...😂😂😂
no creo que estuviera bien eso...

de ahí la importancia de mapas ruteables con todos caminos y sendas de nuestra zona....

No es eso @VanDer, en mi zona estan el 95% de caminos y sendas por los que voy, pero ya me ha pasado varias veces. Descargo una ruta por mi zona y si pasa por algún sitio que conozco y me desvío para pasar una zona que me gusta y seguir más adelante, aunque la tiene en el mapa me sugue diciendo que gire hasta que casi estoy en el otro punto, que ya me recalcula a los 100 o 200m de coger el track por otro sitio😅

Debe ser mi gps, que tiene déficit de atención🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No es eso @VanDer, en mi zona estan el 95% de caminos y sendas por los que voy, pero ya me ha pasado varias veces. Descargo una ruta por mi zona y si pasa por algún sitio que conozco y me desvío para pasar una zona que me gusta y seguir más adelante, aunque la tiene en el mapa me sugue diciendo que gire hasta que casi estoy en el otro punto, que ya me recalcula a los 100 o 200m de coger el track por otro sitio😅

Debe ser mi gps, que tiene déficit de atención🤣🤣
Pues ves eso no lo sabia, lo atribuía a lo que te he dicho... pues su misterio tendrá... tema de ruta final más corta en tiempo o desnivel o lo que sea... porque no es muy normal no, a
mi tambien me pasa igual y lo atribuía a eso...
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Se me plantea una duda con pregunta.
Al iniciar el gps garmin edge explore, al tocar el icono de iniciar azul, solo me sale la pantalla de datos (distancia, FC, bateria etc) y al pasar el dedo sale la pantalla de altitud, no me sale la pantalla del mapa.
Es para tener visible el mapa general de gps en pantalla, sin más (sin seguir ningún trayecto) los trayectos guardados qye se que estan en otra pantalla.
Creo que anteriormente salía, pero ahora no estoy seguro, y me estoy rayando.
Qué le pasa, o que me pasa ??
Espero de vuestra ayuda.
Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañeros.
Se me plantea una duda con pregunta.
Al iniciar el gps garmin edge explore, al tocar el icono de iniciar azul, solo me sale la pantalla de datos (distancia, FC, bateria etc) y al pasar el dedo sale la pantalla de altitud, no me sale la pantalla del mapa.
Es para tener visible el mapa general de gps en pantalla, sin más (sin seguir ningún trayecto) los trayectos guardados qye se que estan en otra pantalla.
Creo que anteriormente salía, pero ahora no estoy seguro, y me estoy rayando.
Qué le pasa, o que me pasa ??
Espero de vuestra ayuda.
Gracias.
Lo tendrás desactivado en el perfil

tienes que entrar en ajustes del perfil, pantallas , y añadir una con la función mapa
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
Hola!! acaban de regalarme el edge 830 y aun no he podido probarlo.
usais o sirve de algo el trailforks??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Tengo el 520 Plus y aunque no lo he visto, quería preguntaros si hay posibilidad de poner en la pantalla de datos el % de pendiente. ¿Alguien lo sabe? Gracias!
Entonces¿Nadie sabe si se puede o no ver la altimetría, los porcentajes?
Gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola!! acaban de regalarme el edge 830 y aun no he podido probarlo.
usais o sirve de algo el trailforks??

Creo que @visperas le saca mucho partido,
yo no lo uso la verdad

Yo uso mucho Trailforks para buscar sendas y trialeras pero no uso la integración con el Garmin porque no me parece tan bueno para rutas.

Yo uso la integración de Strava Routes o Wikilocs para subir las rutas al Garmin. Y luego el Garmin sincroniza en auto con Strava y Wikilocs. Y Strava lo tengo sincronizado con Trailforks.

No sé si ha quedado muy claro 🙄 😅.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces¿Nadie sabe si se puede o no ver la altimetría, los porcentajes?
Gracias!
Juraría que si deberías de poder visualizarlos
Yo uso mucho Trailforks para buscar sendas y trialeras pero no uso la integración con el Garmin porque no me parece tan bueno para rutas.

Yo uso la integración de Strava Routes o Wikilocs para subir las rutas al Garmin. Y luego el Garmin sincroniza en auto con Strava y Wikilocs. Y Strava lo tengo sincronizado con Trailforks.

No sé si ha quedado muy claro 🙄 😅.
Vamos, que dibujas las rutas en Trailforks y luego las pasas al garmin con el strava routes o wikiloc no??
y las sigues con el garmin claro
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
Yo uso mucho Trailforks para buscar sendas y trialeras pero no uso la integración con el Garmin porque no me parece tan bueno para rutas.

Yo uso la integración de Strava Routes o Wikilocs para subir las rutas al Garmin. Y luego el Garmin sincroniza en auto con Strava y Wikilocs. Y Strava lo tengo sincronizado con Trailforks.

No sé si ha quedado muy claro 🙄 😅.

pero se puede enlazar directamente con connect y que las guarde y pase solo no¿?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Juraría que si deberías de poder visualizarlos

Vamos, que dibujas las rutas en Trailforks y luego las pasas al garmin con el strava routes o wikiloc no??
y las sigues con el garmin claro
Las rutas las dibujo con Strava Routes.

Lo que hago es busco las sendas o trialeras en Trailforks, que está organizado por zonas. Por ejemplo, busco en el mapa Madrid y ahí pincho en la zona, Patones a modo ilustrativo:

B0412531-58D9-4ACA-BC7C-CD7B8FFFEFD7.jpeg

4143C1FB-A0A6-4F5B-B32D-7EAD63626055.jpeg

En el mapa salen las sendas (trails) y una lista a la derecha con los trails de la zona. Hay un código de color: verde = fácil - azul - rojo - negro - doble negro (extrema). En morado las pistas y tramos de enlace para llegar de una a otra. Son como los segmentos de Strava pero enfocados en el descenso / enduro.

Pinchando en un trail, ves las características:

4C2DBC37-3D78-4E81-A60C-2A132ECB438B.jpeg

Esto es clave para ver el sentido de la misma (hacia dónde se baja), la pendiente y las características. Trailforks es como Wikiloc, social y colaborativa, por lo que depende del usuario que la da de alta el nivel de detalle que le da. También pasa un filtro de usuarios (como Wikipedia) para evitar duplicados o altas menos relevantes. Aquí es mejor que los segmentos de Strava, que son un infierno de duplicados. (También hay opción para informar del estado de la misma).

A partir de aquí es elegir la sendas que uno quiere hacer y buscar la manera de enlazarlas en una ruta. Y eso es lo que hago en Strava Routes. También puedes copiarle la ruta a alguien que lo tenga sincronizado, opción que uso mucho últimamente.

9EB5ADA3-4292-436E-BC2A-AF58EEAC5837.jpeg

AF9452A9-3723-4495-8D1F-996EC05139E6.jpeg

Pinchando en la que más nos llama la atención (se puede filtrar por distancia, fecha, ...) y dándole al botón “save” la podemos cargar directamente en el Garmin (vía la app de IQ Connect) o bien más abajo, podemos ver la actividad en Strava y descargarnos allí el track o editarlo en Routes. Lo que no he encontrado es cómo bajarme el track directamente desde Trailforks. Un ejemplo cogiendo una al azar:

FDAFA7EB-9B7F-4A0C-A7CE-B90D8F4B1212.jpeg 78835E9B-C93C-434C-B629-CA014482D3A8.jpeg
pero se puede enlazar directamente con connect y que las guarde y pase solo no¿?
Sí, si encuentras la ruta que justo quieres hacer y no necesitas editarla.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Tengo el 520 Plus y aunque no lo he visto, quería preguntaros si hay posibilidad de poner en la pantalla de datos el % de pendiente. ¿Alguien lo sabe? Gracias!

Hola,

Sí que se puede poner el % de desnivel en las pantallas de datos.

Saludos, ...Edupi
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
vi que se podia enlazar el edge al rodillo tacx. alguien sabe si se puede poner una ruta que ya hayas hecho y el rodillo te la simule? es decir que vaya variando las resistencias? como cuando sigues un video real?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso mucho Trailforks para buscar sendas y trialeras pero no uso la integración con el Garmin porque no me parece tan bueno para rutas.

Yo uso la integración de Strava Routes o Wikilocs para subir las rutas al Garmin. Y luego el Garmin sincroniza en auto con Strava y Wikilocs. Y Strava lo tengo sincronizado con Trailforks.

No sé si ha quedado muy claro 🙄 😅.
Yo lo mismo... bastante locura es trailforks para PC o movil (mucha info), como para meterlo en el GPS... yo busco rutas en trail forks y luego busco en wikiloc rutas ya hechas que pasen por esas zonas. Si no esta hecha la genero con komoot, pero es un poco rayada...
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
si tienes el trailforks enlazado con connect se pasan solas a trailforks no? o hay que hacer algo para poder ir contibuyendo?
 
Arriba