• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si tienes el trailforks enlazado con connect se pasan solas a trailforks no? o hay que hacer algo para poder ir contibuyendo?
Yo no lo he probado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola gracias! Pero voy a configurar la pantalla y no lo veo por ningún lado. ¿Cómo lo has puesto?
tienes que entrar en
menu
perfiles
elegir el perfil que quieras
pantallas de datos
eliges la pantalla que quieras
seleccionas el campo donde quieras ponerlo pulsando dos veces
te saldrá el menú con todos campos,
y tienes que buscar el de % desnivel o%gradiente (algo así era)

aceptas todo y listo
más menos es así de memoria
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
Hola! una duda mas! hoy he usado el edge 830 y me ha salido un nuevo valor de vo2max de ciclismo. lo he sincronizado con el connect y no me sale ese valor en la app. me sale el antiguo. os ha pasado?
otra duda es cuando lo he sincronizado en el reloj me sale una pantalla de estado de entrenamiento pero no me aparece el entreno de hoy. es porque solo aparecen los entrenos que has hecho a traves del reloj?
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Al final he comprado el Garmin 830 aprovechando una oferta por 24 horas de ForumSport. Hace una semana que lo tengo. He hecho algunas pruebas. En general es una maravilla. Sobre todo siguiendo tracks. Hice un itinerario en Cingles de Bertí y excelente. Sin embargo hay dos cosas que no me acaban de funcionar.

A) Hice comparaciones de distancia recorrida y velocidad con un vulgar Cateye de 15 euros que va de maravilla. Sin el sensor de velocidad había una desviación en distancia recorrida del 2,12%. Con el sensor la diferencia me salió del 0,4 %, lo cual es perfectamente asumible sin poder afirmar cual de los dos es más real. Sin embargo la velocidad promedio, nanay. Hay una desviación del 6%. La coña viene del tiempo en movimiento. El Garmin me da un 7 % más de tiempo en movimiento. Lo estuve comprobando y el Cateye va de modo correcto parando y arrancando el tiempo exactamente cuando me paro en un semáforo.

B) Lo que es escandaloso es el retraso en el cálculo de la pendiente que estoy subiendo. Hice el test 2 veces subiendo al castillo de Montjuic por el cementerio. Más o menos ya se ve que hay cierto retraso, pero es difícil de cuantificar al momento. Justo antes del final, tras unos hectómetros llanos, hay una rampa de unos 70 metros sobre un 12 % bastante constantes. El caso es que empiezo a subir marcando el 1%; cuando llevaba 12 segundos me marcaba el 6 %; al llegar arriba, al cabo de 23 segundos estando en el llano me marca 9%. Es normal este retraso? O tal vez mi GPS es defectuoso? Quizás se pueda mejorar cambiando la configuración? Alguien tiene alguna experiencia semejante? Lo ha podido mejorar?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final he comprado el Garmin 830 aprovechando una oferta por 24 horas de ForumSport. Hace una semana que lo tengo. He hecho algunas pruebas. En general es una maravilla. Sobre todo siguiendo tracks. Hice un itinerario en Cingles de Bertí y excelente. Sin embargo hay dos cosas que no me acaban de funcionar.

A) Hice comparaciones de distancia recorrida y velocidad con un vulgar Cateye de 15 euros que va de maravilla. Sin el sensor de velocidad había una desviación en distancia recorrida del 2,12%. Con el sensor la diferencia me salió del 0,4 %, lo cual es perfectamente asumible sin poder afirmar cual de los dos es más real. Sin embargo la velocidad promedio, nanay. Hay una desviación del 6%. La coña viene del tiempo en movimiento. El Garmin me da un 7 % más de tiempo en movimiento. Lo estuve comprobando y el Cateye va de modo correcto parando y arrancando el tiempo exactamente cuando me paro en un semáforo.

B) Lo que es escandaloso es el retraso en el cálculo de la pendiente que estoy subiendo. Hice el test 2 veces subiendo al castillo de Montjuic por el cementerio. Más o menos ya se ve que hay cierto retraso, pero es difícil de cuantificar al momento. Justo antes del final, tras unos hectómetros llanos, hay una rampa de unos 70 metros sobre un 12 % bastante constantes. El caso es que empiezo a subir marcando el 1%; cuando llevaba 12 segundos me marcaba el 6 %; al llegar arriba, al cabo de 23 segundos estando en el llano me marca 9%. Es normal este retraso? O tal vez mi GPS es defectuoso? Quizás se pueda mejorar cambiando la configuración? Alguien tiene alguna experiencia semejante? Lo ha podido mejorar?
respecto al primer aspecto, mira a ver como tienes el autopause, si es por rango de velocidad o por detención total, en el primer caso, no arranca/para hasta que pasas/bajas de 10km/h y de ahi puede venir el error

em el segindo caso, ten en cuenta que la medición es una media de los últimos X mtrs o segundos, no recuerdo, y va con un sensor barometrico creo, por tanto, la velocidad de ascenso, y el clima influyen, la humedad a estos cacharros no le va bien para medir la altitud
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
respecto al primer aspecto, mira a ver como tienes el autopause, si es por rango de velocidad o por detención total, en el primer caso, no arranca/para hasta que pasas/bajas de 10km/h y de ahi puede venir el error

em el segindo caso, ten en cuenta que la medición es una media de los últimos X mtrs o segundos, no recuerdo, y va con un sensor barometrico creo, por tanto, la velocidad de ascenso, y el clima influyen, la humedad a estos cacharros no le va bien para medir la altitud

Muy agradecido.

Ya he hecho el cambio de configuración. Cuando pueda haré la prueba con muchos semáforos a ver si coincide con el Cateye. Esta mañana he vuelto a hacer la comparación con ambos sobre 87 Km. La diferencia en longitud es de sólo un 0,65 %, intuyo que la correcta es la del Garmin, aunque sea la que sea la buena, es una desviación del todo asumible. La desviación de tiempos es de sólo 3 minutos en casi 4 horas, un 1,35% , debido a que hemos encontrado semáforos sólo en los primeros Km.

Respecto al retraso del % de pendiente, según me explicó por DM un señor de Sevilla en otro foro, el Bryton 750 es bastante más rápido que el Garmin. Él tiene ambos GPS.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Lo encontré, gracias!! Es en Altitud, dentro de altitud, pendiente.
tienes que entrar en
menu
perfiles
elegir el perfil que quieras
pantallas de datos
eliges la pantalla que quieras
seleccionas el campo donde quieras ponerlo pulsando dos veces
te saldrá el menú con todos campos,
y tienes que buscar el de % desnivel o%gradiente (algo así era)

aceptas todo y listo
más menos es así de memoria
Lo encontré, gracias! Hay que entrar en Altitud, y dentro de altitud, pendiente.
tienes que entrar en
menu
perfiles
elegir el perfil que quieras
pantallas de datos
eliges la pantalla que quieras
seleccionas el campo donde quieras ponerlo pulsando dos veces
te saldrá el menú con todos campos,
y tienes que buscar el de % desnivel o%gradiente (algo así era)

aceptas todo y listo
más menos es así de memoria
Lo encontré, gracias! Hay que entrar en Altitud, y dentro de altitud, pendiente.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Una duda que me surgió el otro día... Garmin 530.

Al arrancar puse una ruta para seguir pero entendí que paralelamente, si quería que me contara la ruta de ese día, debía iniciar actividad.

Es decir, que el seguimiento de ruta será como una "pantalla" más de las opciones de esa salida pero si no inicio ruta no me va a contar los kms y recorrido que voy haciendo.

El otro día lo hice así pero no estoy seguro. Esta tarde quiero hacer otra prueba a ver... Sí, pasando del desenlace liguero futbolístico.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una duda que me surgió el otro día... Garmin 530.

Al arrancar puse una ruta para seguir pero entendí que paralelamente, si quería que me contara la ruta de ese día, debía iniciar actividad.

Es decir, que el seguimiento de ruta será como una "pantalla" más de las opciones de esa salida pero si no inicio ruta no me va a contar los kms y recorrido que voy haciendo.

El otro día lo hice así pero no estoy seguro. Esta tarde quiero hacer otra prueba a ver... Sí, pasando del desenlace liguero futbolístico.
Efectivamente, si no recuerdo mal, es asi, hay que darle a cargar el track y luego al play para que grabe lo tuyo, salvo que tengas el inicio automático
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una duda que me surgió el otro día... Garmin 530.

Al arrancar puse una ruta para seguir pero entendí que paralelamente, si quería que me contara la ruta de ese día, debía iniciar actividad.

Es decir, que el seguimiento de ruta será como una "pantalla" más de las opciones de esa salida pero si no inicio ruta no me va a contar los kms y recorrido que voy haciendo.

El otro día lo hice así pero no estoy seguro. Esta tarde quiero hacer otra prueba a ver... Sí, pasando del desenlace liguero futbolístico.

Si, exacto. Aunque cargues una ruta debes dar a iniciar actividad, sino no te grabará tu ruta.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Gracias compis... Voy a intentar hacer esta... Veremos... En una horita salgo.

 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola hace poco compré el 530, todo va genial, bien de batería, cargas las actividades al instante, incluso el porcentaje de subida lo hace más o menos rápido. La única pega es que cuando voy rodando, cada 5 o 10 minutos sale un mensaje que el teléfono está desconectado y a los 10 segundo se vuelve a conectar, no me influye en nada pero acaba siendo molesto. Mi teléfono es un Xiaomi redmi 8 pro y están habilitados todos los permisos de batería. Sólo por si a alguien le ha pasado lo mismo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola hace poco compré el 530, todo va genial, bien de batería, cargas las actividades al instante, incluso el porcentaje de subida lo hace más o menos rápido. La única pega es que cuando voy rodando, cada 5 o 10 minutos sale un mensaje que el teléfono está desconectado y a los 10 segundo se vuelve a conectar, no me influye en nada pero acaba siendo molesto. Mi teléfono es un Xiaomi redmi 8 pro y están habilitados todos los permisos de batería. Sólo por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Yo tengo un Pocophone X3 (que al final es un Xiaomi también) y no me pasa... Puede que un día en un momento puntual me haya ocurrido pero así por sistema que cada x minutos se desconecte, no.

A mí el aviso que me trae loco es el de beber... Estoy por desactivarlo jejejee.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola hace poco compré el 530, todo va genial, bien de batería, cargas las actividades al instante, incluso el porcentaje de subida lo hace más o menos rápido. La única pega es que cuando voy rodando, cada 5 o 10 minutos sale un mensaje que el teléfono está desconectado y a los 10 segundo se vuelve a conectar, no me influye en nada pero acaba siendo molesto. Mi teléfono es un Xiaomi redmi 8 pro y están habilitados todos los permisos de batería. Sólo por si a alguien le ha pasado lo mismo.
A mi si me pasa, pero no con tanta frecuencia. Tengo un mi Note 10.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
comprobad las actualizaciones, hay algunas veces que cuando actualizas pasa, a mí este tiempo atrás me pasaba con el cambio y el potenciometro el mismo fallo...
hubo una actualización y apareció el fallo
a la siguiente actualización desapareció.... todo un misterio
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
comprobad las actualizaciones, hay algunas veces que cuando actualizas pasa, a mí este tiempo atrás me pasaba con el cambio y el potenciometro el mismo fallo...
hubo una actualización y apareció el fallo
a la siguiente actualización desapareció.... todo un misterio
Esperaré a la próxima actualización en realidad no me influye en nada, supongo que a la larga influirá en el gasto de batería al buscando el móvil. Gracias por la info.
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
respecto al primer aspecto, mira a ver como tienes el autopause, si es por rango de velocidad o por detención total, en el primer caso, no arranca/para hasta que pasas/bajas de 10km/h y de ahi puede venir el error

Lo he configurado por detención total. Lo he probado un par de veces y de maravilla. Agradecido.

em el segindo caso, ten en cuenta que la medición es una media de los últimos X mtrs o segundos, no recuerdo, y va con un sensor barometrico creo, por tanto, la velocidad de ascenso, y el clima influyen, la humedad a estos cacharros no le va bien para medir la altitud

Hola hace poco compré el 530, todo va genial, bien de batería, cargas las actividades al instante, incluso el porcentaje de subida lo hace más o menos rápido. La única pega es que cuando voy rodando, cada 5 o 10 minutos sale un mensaje que el teléfono está desconectado y a los 10 segundo se vuelve a conectar, no me influye en nada pero acaba siendo molesto. Mi teléfono es un Xiaomi redmi 8 pro y están habilitados todos los permisos de batería. Sólo por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Lo que es escandaloso es el retraso en el cálculo de la pendiente que estoy subiendo. Hice el test 2 veces subiendo al castillo de Montjuic por el cementerio. Más o menos ya se ve que hay cierto retraso, pero es difícil de cuantificar al momento. Justo antes del final, tras unos hectómetros llanos, hay una rampa de unos 70 metros sobre un 12 % bastante constantes. El caso es que empiezo a subir marcando el 1%; cuando llevaba 12 segundos me marcaba el 6 %; al llegar arriba, al cabo de 23 segundos estando en el llano me marca 9%. Es normal este retraso?

Álvaro, dices que el % de pendiente te lo calcula más rápido. ¿Es más o menos como yo (espero que no) o más rápido? Si sólo me pasa a mí deberé ir a reclamar. De todas maneras antes escribiré a Garmin explicando el caso.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Lo he configurado por detención total. Lo he probado un par de veces y de maravilla. Agradecido.







Álvaro, dices que el % de pendiente te lo calcula más rápido. ¿Es más o menos como yo (espero que no) o más rápido? Si sólo me pasa a mí deberé ir a reclamar. De todas maneras antes escribiré a Garmin explicando el caso.
No te puedo asegurar con exactitud, pero me parece que en el mío se actualiza el porcentaje entre 5 y 10 segundos más o menos, por lo que se he leído en otros foros es normal en Garmin que no sea inmediato la medición del porcentaje, si puedes les escribes y expones tu caso.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! A ver si me echáis una mano que me esoty volviendo loco.

Tengo una rut a larga a hacer, y quiero marcar en la ruta POIs con fuentes y sitios donde poder comer algo.
Me gustaría que esos POI's me los indique el Garmin en la ruta en plan:

"A 200m llega a fuente" "A 300m llega a restaurante"

¿Es esto posible?
 
Arriba