• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge 520 - El sitio para solventar dudas

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Axel tienes dos opciones, o marcar ese track como "mostrar siempre", que es donde elijes el color, y simplemente aparece el track en el mapa, no tienes que darle a la opcion de "seguir".

O puedes seleccionar seguir el track, darle a seguir, entonces te va marcando cada interseccion...
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
@Axel tienes dos opciones, o marcar ese track como "mostrar siempre", que es donde elijes el color, y simplemente aparece el track en el mapa, no tienes que darle a la opcion de "seguir".

O puedes seleccionar seguir el track, darle a seguir, entonces te va marcando cada interseccion...
Ok,entiendo 👌🏻
y la última opcion que dice, puntos trayecto?esto a que se refiere?
Perdona la ignorancia,estos aparatos me cuesta la vida jeje
Gracias y perdon.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
No acabo de entenderlo,porque seleccione o no Mostrar Siempre,y elija el color que elija,la trayectoria del track a seguir siempre es color morada 🤦🏻‍♂️.
Da igual,lo dejaré tal cuál y ya esta. Gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Axel cuando vas a menu - navegación - trayectos.
seleccionas el trayecto, y te sale la opción de "ir", o puedes ir a la opción de configuración y marcar la opción "mostrar siempre".
opción ir: carga el trayecto para seguirlo como ruta
opción "mostrar siempre" "on": simplemente aparece el trayecto en el mapa en el color elegido. ( no he probado si puedes tener varios puestos a la vez con diferentes colores).

Si pones un trayecto en mostrar siempre, pero en vez de ir para atrás y simplemente poner el mapa, le das a la opción "ir", este tiene prioridad.

mira, esta sería la opción solo de "mostrar siempre", sin darle en ningún momento a "IR"

mira también, en el menú del mapa, de borrar cualquier trayecto anterior, que no monte encima del que estés poniendo ahora
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
@Axel cuando vas a menu - navegación - trayectos.
seleccionas el trayecto, y te sale la opción de "ir", o puedes ir a la opción de configuración y marcar la opción "mostrar siempre".
opción ir: carga el trayecto para seguirlo como ruta
opción "mostrar siempre" "on": simplemente aparece el trayecto en el mapa en el color elegido. ( no he probado si puedes tener varios puestos a la vez con diferentes colores).

Si pones un trayecto en mostrar siempre, pero en vez de ir para atrás y simplemente poner el mapa, le das a la opción "ir", este tiene prioridad.

mira, esta sería la opción solo de "mostrar siempre", sin darle en ningún momento a "IR"

mira también, en el menú del mapa, de borrar cualquier trayecto anterior, que no monte encima del que estés poniendo ahora
Genial,me lo miro. Gracias por tu paciencia 🙏🏻
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Se me ocurren dos cosas...

- Tiene poco espacio libre. Saca los topohispania y vuelve a meterlos tras actualizar.
- No se ha bajado bien el gupdate.gcd ( se suele llamar asi el archivo ). Borrar y probar otra vez.

Y ahora cuento mis penas con mi edge explore
8 intentos para actualizar los 9gb de mapas! ¿suelen ir asi de mal los servidores de Garmin?

He metido el firmware parcheado para BirdsEye y funciona sin problemas 👍
Lo pude actualizar haciendo lo que dijiste. Gracias.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola no sé si este es el sitio adecuado, si no lo es cambiadlo por favor,bestoy a punto de pillar el 520+ pero lo único que me frena es el tema de los mapas. Sabéis si para la zona de Segovia concretamente por Pedraza con los mapas instalados de Garmin son suficientes o ahí que descargarse el topohispania? Es que soy muy torpe con la informática, gracias!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo que mas que suficientes, para rutear por pistas, caminos... y si te cargas un track de wikiloc, te da igual que no salga esa senda en el track, lo.sigues igualmente.
Yo pistas que cabe un coche, salen el 99%, si que es verdad que el tema de sendas ya si faltan algunas, pero supongo que eso pasa con todos los mapas, pues muchas son hechas o modificadas sin permisos ni nada.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
yo creo que mas que suficientes, para rutear por pistas, caminos... y si te cargas un track de wikiloc, te da igual que no salga esa senda en el track, lo.sigues igualmente.
Yo pistas que cabe un coche, salen el 99%, si que es verdad que el tema de sendas ya si faltan algunas, pero supongo que eso pasa con todos los mapas, pues muchas son hechas o modificadas sin permisos ni nada.
Gracias por responder tan pronto, precisamente es lo que necesito, tenemos muy trillada la zona y los que no somos de allí los senderos no los conocemos. Pero creo que con tu respuesta ya me has contestado. Gracias 😉
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi duda es qué tengo que hacer para seguir una ruta parcialmente, (es decir, quiero hacer una parte de la ruta). La ruta la tengo en el Garmin metida pero tengo que hacer unos cuantos kms hasta llegar al tramo que quiero hacer. La puedo poner en el mapa pero sin que me indique por dónde ir? Simplemente verla en el mapa a la vez que guardo la ruta que realmente estoy haciendo?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@trust_bcn tan sencillo como cargar ruta, y no darle al mensaje "ir al principio de ruta"...
eso si, tienes que tener desactivados los desvios de ruta y alarmas de desvio ruta... ( yo por defecto los llevo quitados, me da mucho porculo eso de que recalcule..., si me desvio de la ruta ya lo veo yo...)

otra opcion es no seguir ruta, cuando cargas trayectos, hay una opcion que pone "mostrar siempre", y elijes el color, simplemente aparecera en el mapaz sin ningun seguimiento ni nada.... cuando estes cerca solo.tienes que ver que estas encima del camino de ese color...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn tan sencillo como cargar ruta, y no darle al mensaje "ir al principio de ruta"...
eso si, tienes que tener desactivados los desvios de ruta y alarmas de desvio ruta... ( yo por defecto los llevo quitados, me da mucho porculo eso de que recalcule..., si me desvio de la ruta ya lo veo yo...)

otra opcion es no seguir ruta, cuando cargas trayectos, hay una opcion que pone "mostrar siempre", y elijes el color, simplemente aparecera en el mapaz sin ningun seguimiento ni nada.... cuando estes cerca solo.tienes que ver que estas encima del camino de ese color...
Genial, creo que la Opción B es la que probaré 👍🏻
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas. Seguro que es alguna opción mal configurada, pero mi 520plus me tiene desesperado. No consigo seguir una ruta en modo navegación. Todo el rato dice 'desvío de ruta' , haz un cambio de sentido. Vas por un camino recto y dice 'desvío de trayecto'. Total, imposible seguir una ruta. Hoy he probado a cargar como trayecto una ruta que hago a menudo para seguirla. Obviamente me la se de memoria y se supone que la grabó el.propio GPS . Pues también pierde el trayecto. Probé a meter el mapa de topohispania y nada.
¿Tendre que calibrar lo o algo así?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Aquí otro con el 520plus,y estoy mas perdido que el wally...
Me limito a seguir algun track y poco más,porque no me aclaro de muchas cosas que tiene. A vosotros os pasa,que estáis siguiendo un track,y de repente en el mapa os sale un camino y este marcado de otro color diferente al track que estas siguiendo?
Luego elijes un trayecto,vas a mapa,y en vez de salir ese trayecto marcado,me salen dos 🤷🏻‍♂️
que mal me llevo con estos chismes..
 

Patxi65

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
10
Ubicación
Ávila
Aquí otro con el 520plus,y estoy mas perdido que el wally...
Me limito a seguir algun track y poco más,porque no me aclaro de muchas cosas que tiene. A vosotros os pasa,que estáis siguiendo un track,y de repente en el mapa os sale un camino y este marcado de otro color diferente al track que estas siguiendo?
Luego elijes un trayecto,vas a mapa,y en vez de salir ese trayecto marcado,me salen dos 🤷🏻‍♂️
que mal me llevo con estos chismes..
Desactiva todos los track q tengas cargados y selecciona "ver siempre" solo el q quieres seguir y con el color q quieras, solo te aparecerá ese en el mapa.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Desactiva todos los track q tengas cargados y selecciona "ver siempre" solo el q quieres seguir y con el color q quieras, solo te aparecerá ese en el mapa.
Hola Patxi,y como se desactivan los tracks? Tracks cargados te refieres a las rutas que tengo en el garmin? De todas las rutas que tengo,le doy a ir a la que me interesa hacer,es decir sigo un track,pero aun así,me salen otros caminos marcados de otros colores..la verdad que no entiendo nada. Ver siempre te refieres a la opcion que pone Mostrar siempre? Porque entiendo que es esa opción,he probado en desactivarlo y activarlo,y no veo diferencia alguna.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Axel si pones una foto de esos "otros caminos" te podemos ayudar mejor, lo mismo, son alternativas de "ruta", estas salen en rojo/rosa claro
o simplemente autovias, que salen en un rojo parecido a al track

Lo de no poder personalizar el color del track a seguir, si que es verdad que es una gracia de garmin, de datos puedes hacer pantallas de todo tipo, pero en el tema de mapa y track, poca cosa deja hacer.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Exacto, así está. No se si debe dejar solo gps?
Volviendo a esto, ¿como lleváis la configuración de gps? ¿solo gps, gps+glonass?
Lo que hace el mío es raro, deduzco que se deslocaliza. Te manda por un camino, a los 50 metros desvío de trayecto, da la vuelta... Incluso imposible seguir un trayecto grabado siguiendo exactamente el mismo recorrido.
 
Arriba