• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Frenos centerlock o 6 tornillos?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pregunta fácil y sencilla: Si tuvierais que montar frenos ahora, ¿los montaríais con discos centerlock o 6 tornillos? ¿Qué ventajas aporta el primero respecto al segundo? ¿Compensa el sobreprecio, sobretodo en los bujes?

Pregunta para escoger las ruedas a la carta 😄
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Es una pregunta que tenía en el tintero desde hace tiempo, molaría más que pregunta, encuesta, porque también me parece que va para gustos, yo solo he probado 6 tornillos, pero siempre me ha dado la impresión de más fiable
 
M

MBR

Invitado
Yo te diría 6 tornillos. Hay más opciones donde elegir. Yo ahora tengo center-lock y la verdad es que estoy un poco limitado en cuanto a estética y stock de los modelos que me gustan.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo te diría 6 tornillos. Hay más opciones donde elegir. Yo ahora tengo center-lock y la verdad es que estoy un poco limitado en cuanto a estética y stock de los modelos que me gustan.
d_g2-4sxsaajtro.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo llevo centerlock y no he tenido ninguna problema ni de apriete, micro holgura no nada, y llevo unos 5-6 años con ellos.
Con los 6 tornillos la faena es como se coma un poco la cabeza del tornillo, o se te escape la llave y tú nudillo roce el disco...
Pero ahora mismo montería unos 6t de galfer, aunque otra opción son los adaptadores, que tampoco van mal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo center lock en carretera y 6t en mtb. y ambas opciones bien.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo me pillé las ruedas con centerlock para aprovechar los discos que venían de serie. Al renovarlos y ver que me vinieron con un adaptador a 6 tornillos, opté por estos. A si que llevo un 6 tornillos con el adaptador a centerlock.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Me quedo con 6 tornillos. He llevado centerlock y se acaban aflojando si le das mucha caña, pesan más y son más caros. También hay más variedad de discos con los 6 tornillos aunque actualmente ya casi todos los modelos están en centerlock también.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Siempre he llevado 6 tornillos en todas las bicis con frenos de disco que he tenido y tengo y sin problemas. Del Center Lock no puedo hablar por experiencia propia, algún compañero lo lleva y no ha tenido problemas tampoco.

Saludos.
 
Arriba