• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Frenos centerlock o 6 tornillos?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si tan bueno fuese el invento del center lock, habría más bicicletas en la Cape Epic y copa del Mundo con ellos y no es el caso.

Por esa misma logica, si tan malo fuese, los discos xtr se harian en 6T y no exclusivamente en CL
 

Alpastu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
67
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Por esa misma logica, si tan malo fuese, los discos xtr se harian en 6T y no exclusivamente en CL
Pues porque es un sistema puramente shimano y en algún grupo lo tienen que colocar en exclusiva,cuestion de marketing.
Así todo hace años que shimano salvo en potencia de frenos que para mi gusto son los mejores,le adelantó por la derecha Sram y por desgracia no le aguanta ni el rebufo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues porque es un sistema puramente shimano y en algún grupo lo tienen que colocar en exclusiva,cuestion de marketing.
Así todo hace años que shimano salvo en potencia de frenos que para mi gusto son los mejores,le adelantó por la derecha Sram y por desgracia no le aguanta ni el rebufo.
Por eso Sram y Campagnolo también usan CL en sus grupos de carretera... IMG_20220130_114209.jpg IMG_20220130_114127.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues porque es un sistema puramente shimano y en algún grupo lo tienen que colocar en exclusiva,cuestion de marketing.
Así todo hace años que shimano salvo en potencia de frenos que para mi gusto son los mejores,le adelantó por la derecha Sram y por desgracia no le aguanta ni el rebufo.

Ya me has dicho todo 🤦🏻‍♂️
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Por esa misma logica, si tan malo fuese, los discos xtr se harian en 6T y no exclusivamente en CL
Voy a reflotar el tema.
Shimano ya tiene hace tiempo XTR de 6 tornillos Ice Tech. Yo soy de 6 tornillos, pero he cambiado a tornillos Allen. Me da más fiabilidad. Los center, como dobles disco o rompas y tengas que quitarlo en ruta, dudo que lleves y que nadie lleve la llave de cassette y una inglesa para quitar, en cambio, nosotros o cualquier compañero, tendrá una llave para quitar el disco. Mi opinión sin más. 😊

p5pb21222907.jpg
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Voy a reflotar el tema.
Shimano ya tiene hace tiempo XTR de 6 tornillos Ice Tech. Yo soy de 6 tornillos, pero he cambiado a tornillos Allen. Me da más fiabilidad. Los center, como dobles disco o rompas y tengas que quitarlo en ruta, dudo que lleves y que nadie lleve la llave de cassette y una inglesa para quitar, en cambio, nosotros o cualquier compañero, tendrá una llave para quitar el disco. Mi opinión sin más. 😊

Ver el adjunto 75058
Vas a cambiar el disco en ruta, no lo creo como mucho lo quitarías, que con center lock no puedes, pues quitas la pinza de freno y solucionado
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Voy a reflotar el tema.
Shimano ya tiene hace tiempo XTR de 6 tornillos Ice Tech. Yo soy de 6 tornillos, pero he cambiado a tornillos Allen. Me da más fiabilidad. Los center, como dobles disco o rompas y tengas que quitarlo en ruta, dudo que lleves y que nadie lleve la llave de cassette y una inglesa para quitar, en cambio, nosotros o cualquier compañero, tendrá una llave para quitar el disco. Mi opinión sin más. 😊

Ver el adjunto 75058

Que referencia tienen esos discos xtr icetech 6T? Porque en la web de shimano tec no aparecen.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Que referencia tienen esos discos xtr icetech 6T? Porque en la web de shimano tec no aparecen.
Buscando por curiosidad creo que son estos o al menos se parecen a los de la foto

 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Lanzados en abril de 2022, por lo tanto mi afirmacion de enero de 2022, que solamente se hacian en CL es correcta.
Me guardo esa referencia para futuros cambios de 6T. Aunque parece que solo los he visto en 180 y 203.
 
M

MBR

Invitado
Pues porque es un sistema puramente shimano y en algún grupo lo tienen que colocar en exclusiva,cuestion de marketing.
Así todo hace años que shimano salvo en potencia de frenos que para mi gusto son los mejores,le adelantó por la derecha Sram y por desgracia no le aguanta ni el rebufo.
Menudo máquina 🤣 debe ser que le paga Sram el sueldo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Menudo máquina 🤣 debe ser que le paga Sram el sueldo.
Hace años para ver una bicicleta con sram que no fuese de gama baja era difícil.
Ahora en algunas tiendas lo puedes encontrar a más de la mitad de la bicicletas de la exposición y en ganas altas.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo solo tengo 6t y siempre he pensado que el espacio que precisa el CL era un lujo...

Pero es cierto que introducir el disco y apretar es más fácil que apretar seis tornillos en estrella y que queden a la misma presión si no tienes una dinamométrica.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hace años para ver una bicicleta con sram que no fuese de gama baja era difícil.
Ahora en algunas tiendas lo puedes encontrar a más de la mitad de la bicicletas de la exposición y en ganas altas.
Sram pone más en gama media baja. Aunque la bici de Videgard es todo SRAM, pero que SRAM jajaja
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Que referencia tienen esos discos xtr icetech 6T? Porque en la web de shimano tec no aparecen.
RT MT 905L los XTR Ice Tech

Y los XT Ice Tech también pero sin aletas.
SM RT 86L

Los SLX M7000 RT 76 6B

Yo tengo de los tres y yo no he notado dieferencia d euno a otro. También es porque no hago descensos como tal. Por mi edad y mi acojone jajaja.
Con frenos SLX para arriba es lo más para mi. Con mis XT es bestial
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
RT MT 905L los XTR Ice Tech

Y los XT Ice Tech también pero sin aletas.
SM RT 86L

Los SLX M7000 RT 76 6B

Yo tengo de los tres y yo no he notado dieferencia d euno a otro. También es porque no hago descensos como tal. Por mi edad y mi acojone jajaja.
Con frenos SLX para arriba es lo más para mi. Con mis XT es bestial

La de los xt y los slx la tenia localizada. Me faltaba por saber la del xtr pero viendo que no los fabrican en 160mm, me temo que seguire con xt o galfer, ya que soy maniatico y me gusta llevar los dos discos iguales, y teniendo 180/160 o 160/160 se me cierra la opcion
 
Arriba