Entrenamiento con potenciómetro

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Seguimos con el entreno por potencia. El FTP va mejorando:

- 225w a principios de octubre
- 247w a principios de noviembre
- 258w a principios de diciembre

Poco a poco estoy metiendo más carga de trabajo y ya toca empezar a hacer series...

Ayer me tocó hacer trabajo neuromuscular, 6 series de 12" a 300% FTP arrancando desde parado con recuperación activa de 1'.

Ver el adjunto 53423

Hoy ha tocado trabajar fuerza en subida más trabajo metabólico.

- 6 series en subida de 5' a 95% FTP con una cadencia de 50-55 rpm con 3' de recuperación activa.
- 10 series de 40" a 180% FTP con 3' de recuperación activa

Ver el adjunto 53424

Justo después del test de esfuerzo estuve 3 semanas KO por neumonia. Pero volví motivado y estoy dándole caña a los entrenos de calidad que empezaban a tocar series. Entre semana hago rodillo y findes salidas en carretera.

El 19 de enero di 272W de FTP en test de 5', con algún problema que me dio el cambio entre medias que me hizo perder algo en el test.

El día 26 de enerl tenía prueba de esfuerzo. Como le la realizaba donde me hicieron la biomecanica, me ajustaron calas (ya que cln el cambio de zapas las tuve que colocar yo). Tras el ajuste de calas, yendo bien descansado y comido, di 290W de FTP.

Así que desde octubre hasta ahora he pasado de 225W a 290W de FTP. El peso ha bajado 1kg. A seguir dándole caña que ya mismo están las marchas aquí 💪
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo de finales de noviembre a hoy he bajado 1,5kg y he pasado de 210w de ftp a 238w, así que la verdad es que estoy muy contento!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, hoy se me ha complicado la mañana, he acabado tarde el curro, y no me daba tiempo a una ruta propiamente dicha, así que he salido a hacer un test de 5 minutos, tenia localizado dónde hacerlo, así que me he animado…

he hecho 20’ de calentamiento, z1 basicamente, unas 100ppm
luego he hecho otro minuto de activación
despues otros 10mim en z2 baja,
y luego ya el test de 5’ que se me ha quedado corta… 4:45 pero bueno….
Las sensaciones es que me he quedado corto y he pecado de prudente, y podría haber empujado un poco más,

el resultado 293w, tal vez podría haber llegado a 300…


B16ABF3F-6E17-4D20-B7BB-30BFC186EDFC.png

que si lo multiplicamos por 0.8 Ese que habéis comentado, salen 234W…

yo creo que para no llevar ningún tipo de entrenamiento no está nada mal…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
Pues a mí parece que se me a terminado la bici y el entrenamiento por tiempo, esta semana sufrí un accidente laboral que me produjo un tirón en la muñeca, que parecía una tontería, y se ve que es peor de lo que parecía, mañana me hacen una resonancia.
Estaba ya terminando el 3º mes de Base, y me tocaba este finde que viene hacer el test FTP de 20' y ya empezar con el especifico, pero así se va todo a la 💩
Hoy e hecho la sesión que me tocaba, que era prácticamente toda la sesión rodar en Z2 alta de potencia, con arrancadas cortas a tope, y me a venido justo, ya que sujetándome con un brazo solo es muy difícil meter intensidad.
A ver como me las apaño, por lo menos para mantener la forma, y cuando pueda volver a salir al exterior ya empezare el especifico..
Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas tardes!
Pues a mí parece que se me a terminado la bici y el entrenamiento por tiempo, esta semana sufrí un accidente laboral que me produjo un tirón en la muñeca, que parecía una tontería, y se ve que es peor de lo que parecía, mañana me hacen una resonancia.
Estaba ya terminando el 3º mes de Base, y me tocaba este finde que viene hacer el test FTP de 20' y ya empezar con el especifico, pero así se va todo a la 💩
Hoy e hecho la sesión que me tocaba, que era prácticamente toda la sesión rodar en Z2 alta de potencia, con arrancadas cortas a tope, y me a venido justo, ya que sujetándome con un brazo solo es muy difícil meter intensidad.
A ver como me las apaño, por lo menos para mantener la forma, y cuando pueda volver a salir al exterior ya empezare el especifico..
Saludos.
Lo importante es que re recuperes bien!! Es una faena ahora perder todo lo conseguido, pero la salud es lo principal
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
ya estamos de vuelta, y sin saber cómo continuar ahora después de dos meses y medio, en los cuales solo e podido hacer rodillo a media intensidad.
Estas pascuas e podido volver a salir al exterior, y e salido a disfrutar, y aunque no me e pegado ningún calentón largo, si que e notado que el pulso lo llevo de categoría, pero falta potencia, el 50 me a tocado ponerlo bastante y en lugares que antes no lo ponía.
Decir también, que cuando hice el test FTP estaba en 68kg, y ahora después de este tiempo de lesión estoy en 72kg😬
Como continuar? Ni idea. No se si volverle a escribir a Chema un correo y plantearle el problema, y preguntarle como seguir ahora el entreno de su libro, o directamente dejarlo estar y disfrutar, y cuando vuelva invierno volver a empezar con la base.
Objetivos no tengo ninguno, no me e apuntado a nada.
Que arriais vosotros?

Saludos.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Cómo van esos progresos? ¿habéis hecho los deberes?

450_1000.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Cómo van esos progresos? ¿habéis hecho los deberes?

450_1000.jpg
Como decian en el colegio Progresa adecuadamente jajajaja. Yo la verdad es que si que he notado bastante mejoría.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Señores, yo fatal 😓, en pascua volvi a salir unos días y parecía que ya se veía la luz, pero a la semana siguiente volví a la fisioterapia y había empeorado la lesion de los tendones…así que sigo con el rodillo, y sin poder forzar…😭😤

¿Cómo van esos progresos? ¿habéis hecho los deberes?

450_1000.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tengo una duda con TP y Garmin... Hoy tengo el siguiente entreno (imagen adjunta) y cuando van entrando los diferentes intervalos veo el pulso que debo llevar, pero no se cuando toca cadena baja/cadencia alta o sentado/de píe... hay alguna manera de que se pueda ver esos datos en el garmin??

TP.png
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Tengo una duda con TP y Garmin... Hoy tengo el siguiente entreno (imagen adjunta) y cuando van entrando los diferentes intervalos veo el pulso que debo llevar, pero no se cuando toca cadena baja/cadencia alta o sentado/de píe... hay alguna manera de que se pueda ver esos datos en el garmin??

Ver el adjunto 62094

Ni idea, yo lo memorizo o lo apunto en un papel, aunque ahí poca potencia veo 😜
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Arriba