Entrenamiento con potenciómetro

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Test de torque, yo personalmente nunca lo he hecho, aunque sí hago entrenamientos de torque.

En la web esa de Intervals.icu Sports Analytics and Planning os saca el torque también.

PD recomiendo sólo oírlo, desde que se ha puesto un hierro en la nariz como un cerdo de corral, no soporto ver los vídeos 🤢🤢🤢😄


Información sobre torque, potencia...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues mira, al final han caído los Rally XC100, hoy he salido a estrenarlos en exterior y no se me ocurre otra cosa que en el primer puerto un test de 8'... Los probé el miércoles con el rodillo y me daban algo menos de potencia que la estimada en Zwift (30W de menos aprox).

No sé si el test está bien hecho, ni si era el día adecuado, pero es lo que tiene estar de estreno... No he sacado por ejemplo más de 183ppm, cuando mi máxima está sobre 191ppm. Y tal como he acabado estos 8', hacer 20' me parece una salvajada 😅.

Me han salido 304W durante 8', que sería un FTP del 90% de eso, que son 274W. Ahora el tema es, sabiendo este dato, buscar la forma de explotarlo y mejorar rendimiento para sacar más W la siguiente vez que lo pruebe; que ahí está lo complicado.

Lo hacéis todo el rato sentados? Aquí me he puesto de pie en varios momentos. Y en un par de sitios en que la pendiente bajaba al 1% o así, los W bajaban de golpe a lo que ejercía en subida.

2Q179Lh.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues mira, al final han caído los Rally XC100, hoy he salido a estrenarlos en exterior y no se me ocurre otra cosa que en el primer puerto un test de 8'... Los probé el miércoles con el rodillo y me daban algo menos de potencia que la estimada en Zwift (30W de menos aprox).

No sé si el test está bien hecho, ni si era el día adecuado, pero es lo que tiene estar de estreno... No he sacado por ejemplo más de 183ppm, cuando mi máxima está sobre 191ppm. Y tal como he acabado estos 8', hacer 20' me parece una salvajada 😅.

Me han salido 304W durante 8', que sería un FTP del 90% de eso, que son 274W. Ahora el tema es, sabiendo este dato, buscar la forma de explotarlo y mejorar rendimiento para sacar más W la siguiente vez que lo pruebe; que ahí está lo complicado.

Lo hacéis todo el rato sentados? Aquí me he puesto de pie en varios momentos. Y en un par de sitios en que la pendiente bajaba al 1% o así, los W bajaban de golpe a lo que ejercía en subida.

2Q179Lh.jpg
Yo hice el de 20', (mi primer test, mas arriba lo puse) y no conseguí tampoco llegar a las máximas, y era algo que me tenia en la duda, pero pregunte a una persona que lleva el tema este de entrenar en potencia, y me dijo que estaba bien hecho, que me había mantenido todo el tiempo en mi zona anaerobica.
Animate @Mr. Darcy a hacer el de 20', es muy divertido 🤣🤣🤣
Sobre lo que hacer ahora con ese dato, pues no se lo que tendrás planteado, pero yo por ejemplo lo estoy haciendo en función de seguir unas sesiones de entrenamiento marcadas por zonas, zonas las cuales e definido a base del resultado del FTP.
Sobre lo de ir de pie o sentado, yo lo hice prácticamente todo sentado, intente ponerme de pie mas de una vez, pero esque no había mas que exprimir, iba a tope 😅🥵
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo hice el de 20', (mi primer test, mas arriba lo puse) y no conseguí tampoco llegar a las máximas, y era algo que me tenia en la duda, pero pregunte a una persona que lleva el tema este de entrenar en potencia, y me dijo que estaba bien hecho, que me había mantenido todo el tiempo en mi zona anaerobica.
Animate @Mr. Darcy a hacer el de 20', es muy divertido 🤣🤣🤣
Sobre lo que hacer ahora con ese dato, pues no se lo que tendrás planteado, pero yo por ejemplo lo estoy haciendo en función de seguir unas sesiones de entrenamiento marcadas por zonas, zonas las cuales e definido a base del resultado del FTP.
Sobre lo de ir de pie o sentado, yo lo hice prácticamente todo sentado, intente ponerme de pie mas de una vez, pero esque no había mas que exprimir, iba a tope 😅🥵

Permíteme dudar que sea divertido, si con 8’ casi me da algo 😂

Lo que sí saco en claro es que hay que entrenar mucho eh, a ver para cuando tengo un FTP por encima de 300w. Esos entrenamientos marcados por zonas, te los hace un preparador, un programa de Training Peaks, un libro, o te los has hecho tú? Alguna vez me he planteado coger uno de esos programas ’estándar’ de TrainingPeaks, aunque no tenga el premium.

Empezaré a controlar a ojo volumen e intensidad de entrenamientos, lo que el trabajo deje. Para abril es posible que me apunte a una prueba de 360kms en 36h, así que ya puedo acumular volumen…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Permíteme dudar que sea divertido, si con 8’ casi me da algo 😂

Lo que sí saco en claro es que hay que entrenar mucho eh, a ver para cuando tengo un FTP por encima de 300w. Esos entrenamientos marcados por zonas, te los hace un preparador, un programa de Training Peaks, un libro, o te los has hecho tú? Alguna vez me he planteado coger uno de esos programas ’estándar’ de TrainingPeaks, aunque no tenga el premium.

Empezaré a controlar a ojo volumen e intensidad de entrenamientos, lo que el trabajo deje. Para abril es posible que me apunte a una prueba de 360kms en 36h, así que ya puedo acumular volumen…
Pues como dices, pueden planificartelos tu, de libros, de programas prestablecidos, etc...

Yo, justo mañana, empiezo a entrenar de nuevo con un Entrenador. Principalmente 2 motivos:

1) Proximamente no voy a tener mucho tiempo y quiero aprovechar al máximo el entreno, sin dedicarle tiempo a planificar.

2) Psicologicamente, ayuda saber que hay alguien detrás mirando el trabajo. Es decir, si un día te toca hacer vo2max (por ej. 20 series de 45' a 105-120ftp con 15' de descanso entre series) se hace duro terminarlas por tu cuenta y es fácil decirte... bueno, no hace falta hacerlas todas 😅😅
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Permíteme dudar que sea divertido, si con 8’ casi me da algo 😂

Lo que sí saco en claro es que hay que entrenar mucho eh, a ver para cuando tengo un FTP por encima de 300w. Esos entrenamientos marcados por zonas, te los hace un preparador, un programa de Training Peaks, un libro, o te los has hecho tú? Alguna vez me he planteado coger uno de esos programas ’estándar’ de TrainingPeaks, aunque no tenga el premium.

Empezaré a controlar a ojo volumen e intensidad de entrenamientos, lo que el trabajo deje. Para abril es posible que me apunte a una prueba de 360kms en 36h, así que ya puedo acumular volumen…
Yo este año estoy haciendo la prueba, y me e planteado seguir el libro de Chema Arguedas, el nuevo que a sacado hace poco. También te digo que nunca e seguido ningún plan de entrenamiento, ni base ni nada, y este año que es el que mas e salido, pues a sido el que mejor e estado, pero es que a llegado un punto en que notaba que ya no mejoraba y estaba cansado fisicamente y mentalmente, y e decido probar a ver que tal se da el libro este de Chema.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo este año estoy haciendo la prueba, y me e planteado seguir el libro de Chema Arguedas, el nuevo que a sacado hace poco. También te digo que nunca e seguido ningún plan de entrenamiento, ni base ni nada, y este año que es el que mas e salido, pues a sido el que mejor e estado, pero es que a llegado un punto en que notaba que ya no mejoraba y estaba cansado fisicamente y mentalmente, y e decido probar a ver que tal se da el libro este de Chema.
A mi me ha pasado igual este año, yo he salido más que otros años (voy a por los 5000km) y de Octubre para aca he notado un bajón importante en mi forma fisica, hasta octubre iba a gusto con la grupeta y con el compañero con el que suelo salir, pero de octubre hasta ahora me noto cansado fisicamente y mentalmente, quizas con un entrenador mejoraria esos aspectos... pues no lo se 🤷‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo este año estoy haciendo la prueba, y me e planteado seguir el libro de Chema Arguedas, el nuevo que a sacado hace poco. También te digo que nunca e seguido ningún plan de entrenamiento, ni base ni nada, y este año que es el que mas e salido, pues a sido el que mejor e estado, pero es que a llegado un punto en que notaba que ya no mejoraba y estaba cansado fisicamente y mentalmente, y e decido probar a ver que tal se da el libro este de Chema.
A mi me ha pasado igual este año, yo he salido más que otros años (voy a por los 5000km) y de Octubre para aca he notado un bajón importante en mi forma fisica, hasta octubre iba a gusto con la grupeta y con el compañero con el que suelo salir, pero de octubre hasta ahora me noto cansado fisicamente y mentalmente, quizas con un entrenador mejoraria esos aspectos... pues no lo se 🤷‍♂️


por un lado que suerte, o que bien que hayáis podido dar tantos pedales…
por otro lado, os recomiendo si estáis en un punto de astío, parar un par de semanas, y cogeréis todo con más ganas de nuevo, a mí el paron de agosto me vino genial y eso que llevo menos km que vosotros…
en navidades seguramente haga otro
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una pregunta, qué tiempo y en qué franja horaria le podéis dedicar a entrenar con la bicicleta? Justo ahora parece que me van a "ascender" y voy a volver a la jornada partida de toda la vida (8.30h a 18h lunes a jueves, viernes de 9 a 15h) y es algo que me gustaría, pero veo poco probable que se pueda acoplar.

gracias!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
por un lado que suerte, o que bien que hayáis podido dar tantos pedales…
por otro lado, os recomiendo si estáis en un punto de astío, parar un par de semanas, y cogeréis todo con más ganas de nuevo, a mí el paron de agosto me vino genial y eso que llevo menos km que vosotros…
en navidades seguramente haga otro
Totalmente de acuerdo. Viene bien físicamente y mentalmente.

Además que el estado de forma no siempre va creciendo. Por eso los que compiten planifican las temporadas con el objetivo de tener 1 o 2 picos de forma al año.

Una pregunta, qué tiempo y en qué franja horaria le podéis dedicar a entrenar con la bicicleta? Justo ahora parece que me van a "ascender" y voy a volver a la jornada partida de toda la vida (8.30h a 18h lunes a jueves, viernes de 9 a 15h) y es algo que me gustaría, pero veo poco probable que se pueda acoplar.

gracias!
Enhorabuena por el ascenso!
Yo estoy como tú, aunque hay semanas que se les dedica más... ahora en invierno, rodillo y fuerza entre semana y aprovechar findes para hacer un par de tiradas más largas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
por un lado que suerte, o que bien que hayáis podido dar tantos pedales…
por otro lado, os recomiendo si estáis en un punto de astío, parar un par de semanas, y cogeréis todo con más ganas de nuevo, a mí el paron de agosto me vino genial y eso que llevo menos km que vosotros…
en navidades seguramente haga otro
Yo ahora llevo sin coger la bici desde el 14 de noviembre por el dichoso Covid y la verdad es que cada vez que veo la bici me entra un mono de la leche jejejeje entre junio y julio la cogi solo 1 vez, osea que este año he tenido varios parones, pero aún así me veo cansado.
Una pregunta, qué tiempo y en qué franja horaria le podéis dedicar a entrenar con la bicicleta? Justo ahora parece que me van a "ascender" y voy a volver a la jornada partida de toda la vida (8.30h a 18h lunes a jueves, viernes de 9 a 15h) y es algo que me gustaría, pero veo poco probable que se pueda acoplar.

gracias!
Enhorabuena por ese ascenso!!! Yo ahora solo salgo los fines de semana, y con este tiempo debería ponerme con el rodillo, pero me da una pereza enorme tener que estar montando y desmontando, con lo que lo tengo abandonado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una pregunta, qué tiempo y en qué franja horaria le podéis dedicar a entrenar con la bicicleta? Justo ahora parece que me van a "ascender" y voy a volver a la jornada partida de toda la vida (8.30h a 18h lunes a jueves, viernes de 9 a 15h) y es algo que me gustaría, pero veo poco probable que se pueda acoplar.

gracias!
Enhorabuena no??

yo ahora estoy saliendo la hora de comer, hago un almuerzo fuerte, y salgo cuando acabo el curro, una hora, luego cuando llego a casa, una ducha rápida y comida no muy contundente, sobretodo fruta
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una pregunta, qué tiempo y en qué franja horaria le podéis dedicar a entrenar con la bicicleta? Justo ahora parece que me van a "ascender" y voy a volver a la jornada partida de toda la vida (8.30h a 18h lunes a jueves, viernes de 9 a 15h) y es algo que me gustaría, pero veo poco probable que se pueda acoplar.

gracias!

Enhorabuena!

Enhorabuena no??

yo ahora estoy saliendo la hora de comer, hago un almuerzo fuerte, y salgo cuando acabo el curro, una hora, luego cuando llego a casa, una ducha rápida y comida no muy contundente, sobretodo fruta

¿sales dos veces al dia? 😳🤯

Y yo aqui que llevo dos semanas convertido en bicho bola por el frio...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Enhorabuena!



¿sales dos veces al dia? 😳🤯

Y yo aqui que llevo dos semanas convertido en bicho bola por el frio...
Entiendo que se refiere a que sale del curro a la hora de comer, no @VanDer?

Gracias a todos. Parece ser (falta la confirmación oficial) que me mueven a un departamento comercial internacional, con lo que habrá semanas que no esté en casa igual 3 o 4 días. Por depronto, estaba haciendo 1h de entrenamiento de fuerza con un entrenador personal los martes y jueves y ya me lo tengo que quitar, voy a hablar con él a ver si me hace el "favor" de madrugar a las 6 xD. Pero entre la jornada partida (8.30h a 15h + 1h para comer + 16h a 18h), 40 mins de coche para llegar a casa y los nanos, veo difícil poder coger la bici fuera de la salida con la grupeta...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, tal vez lo haya expresado mal, cuando acabo el curro de la mañna, en lugar de comer hago la bici, el año pasado, aprovechaba a hacer flaca, pero este año estoy perezoso de flaca y hago sendas,,,
luego ducha, coner un poco y aseguir currando
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Entiendo que se refiere a que sale del curro a la hora de comer, no @VanDer?

Gracias a todos. Parece ser (falta la confirmación oficial) que me mueven a un departamento comercial internacional, con lo que habrá semanas que no esté en casa igual 3 o 4 días. Por depronto, estaba haciendo 1h de entrenamiento de fuerza con un entrenador personal los martes y jueves y ya me lo tengo que quitar, voy a hablar con él a ver si me hace el "favor" de madrugar a las 6 xD. Pero entre la jornada partida (8.30h a 15h + 1h para comer + 16h a 18h), 40 mins de coche para llegar a casa y los nanos, veo difícil poder coger la bici fuera de la salida con la grupeta...
Es que a las 19h que vas a salir ya es de noche... y no se tu , pero yo creo que soy solar o algo y si no salgo con luz solar parece que no funciono 😅
Eso y que la zona por donde me suelo mover no es que sea peligrosa pero tampoco es recomendable andar por allí por la noche.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Entiendo que se refiere a que sale del curro a la hora de comer, no @VanDer?

Gracias a todos. Parece ser (falta la confirmación oficial) que me mueven a un departamento comercial internacional, con lo que habrá semanas que no esté en casa igual 3 o 4 días. Por depronto, estaba haciendo 1h de entrenamiento de fuerza con un entrenador personal los martes y jueves y ya me lo tengo que quitar, voy a hablar con él a ver si me hace el "favor" de madrugar a las 6 xD. Pero entre la jornada partida (8.30h a 15h + 1h para comer + 16h a 18h), 40 mins de coche para llegar a casa y los nanos, veo difícil poder coger la bici fuera de la salida con la grupeta...
Vaya basura de horario, ese parón de 1h se lo pueden meter por el culo, horarios de calentar la silla, seguro que son muy productivos de 17 a 18 con la modorra de comer, seguro a que sí 🧐. Yo estuve en una consultoría un tiempo, daban no sé si hora y media o así, y era tiempo de mi vida tirado a la basura...

Puedes hacer sesiones de core EN CASA antes de ir a trabajar, a mí me da tiempo de sobra, o sino, antes de cenar, joder, 40min en coche, ganarás mucho, pero a mí me parece que condiciones de vida bastante malas 🥺
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Plan B, rodillo, con sesiones de 1h / 1h 30 en casa de sobra, todo es ponerse, pero sesiones bien hechas, que alguien te mande buenas series de entrenamiento, no estar 1h pedaleando tocándote los huevos viendo una peli jeje, bueno eso sólo los días de soltar 😀
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
por un lado que suerte, o que bien que hayáis podido dar tantos pedales…
por otro lado, os recomiendo si estáis en un punto de astío, parar un par de semanas, y cogeréis todo con más ganas de nuevo, a mí el paron de agosto me vino genial y eso que llevo menos km que vosotros…
en navidades seguramente haga otro
Tienes razon, eso va bien de vez en cuando. Lo mio creo que a sido un cumulo de diferentes cosas, entre que e estado saliendo solo prácticamente siempre desde que nos dejaron salir después del estado de alarma, el que siempre que e salido e salido picándome con mi sombra, y que la zona ya la tengo muy trilla y parece que aya aborrecido un poco, pues al final te sientes cansado fisicamente y mental.
Ahora e vuelto a salir con algunos compañeros, que también están haciendo base, y se nota, ya es otra cosa. Lo que si que tengo claro y voy a intentar conseguirlo, es coger la bici los días marcados de la semana solamente, (tres meses de base y dos meses de especifico) tres dias entre semana de rodillo con potencia y un dia el finde con potencia también, que hasta ahora dia que tenia libre dia que salía en la bici, y eso no puede ser, ahora los dias libres que no toque bici aprovechare para hacer otras cosas.

Totalmente de acuerdo. Viene bien físicamente y mentalmente.

Además que el estado de forma no siempre va creciendo. Por eso los que compiten planifican las temporadas con el objetivo de tener 1 o 2 picos de forma al año.
Eso me decía mi hermano: "pero tete si ni los profesionales están a tope todo el año, como quieres tu estar siempre bien.." 😅

Entiendo que se refiere a que sale del curro a la hora de comer, no @VanDer?

Gracias a todos. Parece ser (falta la confirmación oficial) que me mueven a un departamento comercial internacional, con lo que habrá semanas que no esté en casa igual 3 o 4 días. Por depronto, estaba haciendo 1h de entrenamiento de fuerza con un entrenador personal los martes y jueves y ya me lo tengo que quitar, voy a hablar con él a ver si me hace el "favor" de madrugar a las 6 xD. Pero entre la jornada partida (8.30h a 15h + 1h para comer + 16h a 18h), 40 mins de coche para llegar a casa y los nanos, veo difícil poder coger la bici fuera de la salida con la grupeta...

Enhorabuena!!
Tienes un horario complicado como yo, a la que hay que añadir el invierno y las pocas horas de luz, lo cual yo tengo claro que no voy a salir a las 19:00 de la tarde con la luz, ya lo hice el año pasado pero este año va a ser que no. Yo te aconsejaría que te pillaras un rodillo interactivo, yo es lo que hecho, y lo llevo bastante bien.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo empecé ayer a entrenar con el equipo de Synapse Andorra. El trato es genial, están muy atentos y te adaptan los entrenos a tus circunstancias y cambios que vas teniendo a lo largo de la semana.

Por cierto, tras el entreno de ayer (30 min de fuerza y 35 min de rodillo) estoy molido 🤣
 
Arriba