Entrenamiento con potenciómetro

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Que

Que es para poner como pantalla de gatos en el garmin??

No, es para web en pc, te saca miles de millones de datos 😆 para cuando andes aburrido, a mí me gusta mirar por ejemplo estas gráficas para saber si has aprovechado bien el tiempo o no.

El entrenador me dice que saca más datos de esta extensión que es gratis que del training peaks de pago... (aplicación para entrenamientos)

2.jpg

Luego tienes un apartado súper interesante donde puedes poner los intervalos de tiempo que quieras y te saca los mejores datos para ese tiempo, aunque tiene un pequeño fallo, que saca por valores absolutos de W y no de W/kg, por ejemplo, si adelgazas y sacas yo que sé, mejores datos en 10m en cuanto a W/kg, te seguirá poniendo como mejores datos, los que tienes con W más altos aunque con peor relación W/kg

3.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Según las zonas de Coggan, en Z2, entre el 56-75% del FTP con una duración de entre 1 y 5h. Aquí tienes la tabla de las zonas de entramiento.

Ver el adjunto 52284

En este artículo lo explica con más profundidad Chema Arguedas


No la conocía. Me la apunto para ojearla! Gracias!
Este Chema Arguedas es el que estoy siguiendo yo, bueno, mas bien estoy siguiendo el entreno en rodillo que a sacado en su nuevo libro "Pedaladas Bajo Techo Evolution", aunque la verdad que aun no lo e empezado, porque estoy esperando que me llegue el potenciometro y hacer el test en la bici en el exterior, ya que como te e comentado en el otro post, me cuesta mucho subir las pulsaciones en el rodillo y ponerme a tope y encima mantenerlas durante 20 minutos, lo veo una tortura en el rodillo 🥵
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Este Chema Arguedas es el que estoy siguiendo yo, bueno, mas bien estoy siguiendo el entreno en rodillo que a sacado en su nuevo libro "Pedaladas Bajo Techo Evolution", aunque la verdad que aun no lo e empezado, porque estoy esperando que me llegue el potenciometro y hacer el test en la bici en el exterior, ya que como te e comentado en el otro post, me cuesta mucho subir las pulsaciones en el rodillo y ponerme a tope y encima mantenerlas durante 20 minutos, lo veo una tortura en el rodillo 🥵
Yo me leí el de "Planifica tus pedaladas" y se hacía bastante ameno. Es antiguo pero para planificar una temporada entrenando con pulso estaba muy bien... Es más, acabo de acordarme que tengo por ahí notas con resumen de los entrenamientos de ese libro según lo que se quería conseguir...

Screenshot_20211111-223358_Samsung Notes.jpg

El también participa en el podcast del Avituallamiento que mencionó @Iñaki

Respecto a lo que comentas del rodillo, se hace duro, pero para entrenar series.. es de lo mejorcito ya que al no tener trafico te permite hacerlas perfectas. Yo, en el primer confinamiento, me pilló justo en época de tener que hacer series y cuando nos dejaron salir en mayo volaba. Incluso la carga de entrenamiento iba subiendo a pesar de dedicarle menos horas, como puede verse en esta imagen de esa época

Screenshot_20211111-224230_TrainingPeaks.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una duda.... esta mañana he realizado un test FTP de 8' y me ha salido tras multiplicar los 237w x 0,9 y me ha salido un ftp de 213w.... no se si esto estará bien, estara mal o regular jajaja no tengo ni idea, pero ahora viene mi duda, como meto ahora en el garmin (no se si en mas sitios) las zonas... he visto la tabla de coggan pero es que yo soy de letras 🤣🤣🤣 y no se como pasar todos esos datos a la tabla
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una duda.... esta mañana he realizado un test FTP de 8' y me ha salido tras multiplicar los 237w x 0,9 y me ha salido un ftp de 213w.... no se si esto estará bien, estara mal o regular jajaja no tengo ni idea, pero ahora viene mi duda, como meto ahora en el garmin (no se si en mas sitios) las zonas... he visto la tabla de coggan pero es que yo soy de letras 🤣🤣🤣 y no se como pasar todos esos datos a la tabla
Pues al menos tienes ya una primera toma de contacto. Prueba en un par de semanas a hacerlo de nuevo. Como ya sabes que te ha salido 237w de media... ya sabes cual es aproximadamente tu ftp, así que puedes empezar los primeros minutos a ese ritmo, a partir de la mitad a subir algún vatio por encima y el último minuto subir un poco más hasta morir. Seguramente te suba un poco más y estará más cercano a tu ftp real.

Respecto a incluir las zonas en garmin, aquí lo explican:


Después, si quieres ver en qué zona de potencia vas, puedes configurarte una pantalla de datos en la actividad y en dicha pantalla de datos metes las zonas de potencia.

Aquí puedes ver algún ejemplo de pantallas de datos para entrenar por potencia. Aunque es cuestión de gustos y que prefiere ir viendo cada uno...

 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Esta mañana ojeando el Facebook de Planifica tus Pedaladas de Chema Arguedas, me e encontrado con este test que os muestro en el enlace:
How to Perform a Step Test on Zwift - Zwift Insider
Es para hacerlo en el Zwift. Hay que sacar unos cálculos introduciendo los datos de los los resultados que obtengas en la sesión. Dicen que se aproxima bastante, y para tener una primera toma de contacto podría valer.
Esta sesión de test no viene en el Zwift, hay que descargar el archivo que te indica en la pagina y guardarlo el la carpeta Workouts. Viene todo muy bien explicado.
Yo la e hecho esta tarde, y después de sacar los cálculos, me han salido 227w./ 70kg, e engordao, me tengo que quitar 3 kilates 😅
E conseguido subir hasta las 190 ppm, no podido llegar al tope, me quedado frito 🥵
Creo que voy a cogerme esta referencia mientras me llega el potenciometro para la bici, y las salidas del finde las are con frecuencia cardiaca mientras..
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Probar a hacer el test de 5 minutos


"el 95% de la potencia en el test de 20 minutos representa el 79,8% de la potencia de en 5 minutos como valor promedio para los 30 ciclistas. En otras palabras, podríamos decir que multiplicar la potencia en 5 minutos por 0,798 nos daría una estimación del UFP de un ciclista. En términos prácticos, usaremos 0,8."
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Probar a hacer el test de 5 minutos


"el 95% de la potencia en el test de 20 minutos representa el 79,8% de la potencia de en 5 minutos como valor promedio para los 30 ciclistas. En otras palabras, podríamos decir que multiplicar la potencia en 5 minutos por 0,798 nos daría una estimación del UFP de un ciclista. En términos prácticos, usaremos 0,8."
Yo hice el de 5 minutos y multiplique por 0,8, también hice el de 8 y toco multiplicar por 0,9
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!
Hoy e probado el Xcadey bien probado haciendo un test FTP de 20', y os puedo decir que cuando llevaba 10' se me ha pasado por la cabeza "pa que cojones me abre comprado yo esto" 😅
Os cuento; según la tabla que tenia para hoy, era hacer 15' en Z1, 1:30h. Z2 con algunas arrancadas a tope, 15' en Z1 y realizar el Test de 20'.
Em empezado a tope, con la puesta en verde de un semáforo 😆, e alcanzado las 170 Ppm rápidamente, pero de 170 a 180 me a costado, y pasar de 180 a sido casi imposible, no había manera, no me respondían mas las piernas, llegaba a 182 pero enseguida bajaba a 180, y al final como podéis ver e logrado un pico de 187, pero no lo e visto en pantalla.
En el Garmin tengo marcado un máximo de 195ppm, pero creo que fue un momento puntual, pero se ha quedado ahí de máxima.
Que yo recuerde en los últimos esfuerzos mas duros que he hecho, creo que el tope a rondado de 189-190, asi que no se yo si tendría que modificar esa frecuencia máxima, que opináis?

Me a salido un poco mejor que con el test ese rápido de Zwift que os dije, hoy han salido 259w x 0'95 = 246'05w / 70kg = 3'51w 💡
Yo creo que las mediciones han sido correctas todas, os paso capturas:
ckt7xzD.png
eyVH3EF.png

umVoxA3.png
zsD0aJ8.png
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

E estado mirando el Garmin Connect las máximas de la frecuencia cardiaca, y las 195ppm que os comentaba las hice en Abril de 2019 y ya no la e vuelto a repetir. En 2020 la máxima la tuve un día de Diciembre en 194ppm y tampoco la e vuelto a repetir, y este año la máxima la e tenido en Abril con 193ppm y tampoco la e vuelto a repetir, las 192 si que las e repetido varias veces.
Puede ser que me haya bajado la máxima a 192?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes,

E estado mirando el Garmin Connect las máximas de la frecuencia cardiaca, y las 195ppm que os comentaba las hice en Abril de 2019 y ya no la e vuelto a repetir. En 2020 la máxima la tuve un día de Diciembre en 194ppm y tampoco la e vuelto a repetir, y este año la máxima la e tenido en Abril con 193ppm y tampoco la e vuelto a repetir, las 192 si que las e repetido varias veces.
Puede ser que me haya bajado la máxima a 192?
Claro, conforme pasan los años la
fcmax va bajando…. Yo ahora de 183 no paso, cuando hace cinco o seis años llegaba a 189
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Claro, conforme pasan los años la
fcmax va bajando…. Yo ahora de 183 no paso, cuando hace cinco o seis años llegaba a 189

Efectivamente, va bajando con la edad y con el entreno. O mejor dicho, es mucho más difícil llegar al máximo estando bien entrenado.

Si te tiras un mes sin entrenar, verás lo rápido que se te sube el pulso con un entreno un poco exigente. Sin embargo, si llevas varios meses entrenando sin pausa, es mucho más agónico llegar a tus máximas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente, va bajando con la edad y con el entreno. O mejor dicho, es mucho más difícil llegar al máximo estando bien entrenado.

Si te tiras un mes sin entrenar, verás lo rápido que se te sube el pulso con un entreno un poco exigente. Sin embargo, si llevas varios meses entrenando sin pausa, es mucho más agónico llegar a tus máximas.
Y yo que pensaba que lo mío era por la edad….😭😭😭😭😭
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
E estado dandole vueltas esta tarde, y después de consultarlo con una persona, me a dicho que el test FTP esta bien hecho, que tiene estar por encima del Umbral Anaerobico teórico (lo que seria Z4) que es el 88%, y si lo calculo sobre las 195ppm, da 172ppm, y yo me moví los 20' entorno a las 180-182, asi que lo damos por valido 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Coge la propel y dale caña al test. Es una agonía pero viene bien como entreno.. ese día acabas muerto 😅
Y a ver dónde encuentro yo un puerto para arrear durante 20min seguidos…
 
Arriba