• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encuesta de cual es la mejor MTB del momento

Cual es la mejor MTB del XCO?


  • Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
410
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Para mi la Lynx tiene el pequeño defectillo de que..ES FEA COMO UN DEMONIO (para mi gusto); y eso hablando del modelo actual, que ha mejorado algo (no mucho), el anterior ni te digo..
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El único que podría contestar esto con criterio sería Daniel Race, que las ha probado todas, pero tampoco nos lo creeríamos por ser youtuber y estar asociado con alguna marca😅

Los demás, agua de borrajas. Que si la Oiz es una mierda porque no aporta nada y es monopivote y la tiene todo dios, que si la Lynx es fea, que si endiosamos la BMC porque es VPP, pero solo tenemos y usamos la nuestra, que por supuesto es la mejor😉😂

Dios me libre de criticar bicis que ni he probado ni siquiera he visto en persona, y menos ensalzarlas🙏🙏
 

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Quería hacer una encuesta para saber cual a vuestro juicio es la mejor MTb del momento, para ello me gustaría que os rigierais por la tecnología de cada bicicleta mas que por los componentes en si, (geometrías, sistema de suspensión...)

Churroencuesta, faltan bicis. La mejor, la mía.
Y sí, la Lynx es fea como pegarle a un padre
 

Valleret

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola ! Soy nuevo en el foro , tengo una supercaliber 2gen , para mi pura xc ,la tengo en 120 delante , en teoria con 67 grados lanzada de direccion , me da mucha seguridad a la vez de rigidez y reactiva. Vamos hago de todo por zona de Valenciq y castellón .
He votado por la scalpel , que es la otra bici que me encanta la lefty en su dia tuve una fsi .
Tambien me gustaria probar la fourstroke , jaja , que es la antipoda a lo que llevo .
Un saludo !!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola ! Soy nuevo en el foro , tengo una supercaliber 2gen , para mi pura xc ,la tengo en 120 delante , en teoria con 67 grados lanzada de direccion , me da mucha seguridad a la vez de rigidez y reactiva. Vamos hago de todo por zona de Valenciq y castellón .
He votado por la scalpel , que es la otra bici que me encanta la lefty en su dia tuve una fsi .
Tambien me gustaria probar la fourstroke , jaja , que es la antipoda a lo que llevo .
Un saludo !!
120 delante y 70 detras??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo de la lista he probado 3, la scalpel, la oiz, y las dos bmc fourstroke…

todas tienen cosas buenas y malas,
la oiz, era muy divertida, no andaba mal de peso, bajaba bastante bien, mejor Con 120 delante, con la 100 era mas rapida, pero algo torpona…. la pega era que petaban los rodamientos del basculante cada 6 meses… sin contar otros problemas que se reportaban….

la scalpel, posiblemente una de las mas rapidas, y comodas de las tres que he probado, seguramente por el pivotflex (o como se llame) de las bainas, que tampoco vi que le aportara mucho mas, pero al meterse en faena, diría que es muy nerviosa delante, y por ejemplo era necesario para mi la telescopica, sino ibas muy torpon en cuanto le exigías… tenía el problema de la holgura en el casquillo de la bieleta tambien, pero buenos acabados, y calidad, bastante bien pensada….

y la fourstroke, sería con la que me quedase…
el autodrop va de cine, aunque es una cosa mas a la que tener en cuenta…
baja como un misil, con una estabilidad enorme, y el pivote virtual es una pasada lo bien que lee el terreno, puedes prescindor completamente de bloqueos si quieres, con ella he bajado de 120mm delante a solo 100 y no le veo necesidad ahora mismo, y es bastante bastante comoda, muy rigida y rapida subiendo, el problema mayor, es el peso, que se va algo mas elevado que en otras, en esta se llevaría la palma la oiz, la mas ligera de las tres…

pero a dia de hoy y hasta que pruebe otra, para mi la mejor la bmc
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Y con los truños de la Oiz y la Lynx... qué daño han hecho Zugasti y Bicilab

creo q daño te han hecho a ti, la lynx ya era una gran bici y con un sistema de amortiguacion top y ellos nada tienen q ver, el q conoce una marca por q lo publicitan en un medio de comunicacion poco sabe de el y ese pareces ser tu.
La oiz te lo compro por q es otro monopivote mas

en la encuesta vote a bmc, pero creo q si tuviera q comprar, mirando calidad precio y ofertas iria antes por scalpel con su lefty o la mondraker, pero primero sin duda una cojita. Tuve una spark de las anteriores y bien, algo pesada por q era aluminio pero bajando para mi iba bien siendo yo un paquete bajando

edito para añadir, hay una de las q no pones q a mi me gustaria probar q es la ghost lector fs digamos de las no tipicas
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Una gran desconocida la Ghost que comenta @felipe_89 otro pivote virtual que ha dado guerra en la Cape Epic, pero que no tiene tanto equipo ni presupuesto para hacerse un hueco.

Yo me arrepiento un poco de no haber mirado la Spark cuando miré bicis, pero es que tenía descartadas las monopivote.

Y @VanDer al menos ha podido probar algunas para opinar jejeje.
Yo creo que Cannondale está sobrevalorada y lo único que aporta algo es la Lefty, y ya ni eso porque se la puedes poner a cualquier bici, aunque antes también.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Trek o Cloot. Por todos es sabido
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
410
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Epic, como es sabido.

Eso sí, me gustaría probarlas para decidirme entre la WC o la 8.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ni TopBike, Conor o Bpro
 
Arriba