• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encuesta de cual es la mejor MTB del momento

Cual es la mejor MTB del XCO?


  • Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la encuesta solo están las que salen en los medios españoles. Pero bueno, como no tiene sentido una encuesta así... Torrot
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si tuviera que comprar una bici nueva para sustituir la Scalpel, lo tendría claro.
BMC Four Stroke, Megamo Track y luego como última opción de las 3 finalistas sería la Canyon Lux.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Si tuviera que comprar una bici nueva para sustituir la Scalpel, lo tendría claro.
BMC Four Stroke, Megamo Track y luego como última opción de las 3 finalistas sería la Canyon Lux.

fuera de gustos esteticos q eso esta fuera de toda duda, q ofrece diferente la megamo? la vieja era un open mould y esta nueva parece tipica, nada diferencial, tu viniendo de cannondale, q le ves?
es una pregunta para ver q tiene la bici de especial no una critica
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
fuera de gustos esteticos q eso esta fuera de toda duda, q ofrece diferente la megamo? la vieja era un open mould y esta nueva parece tipica, nada diferencial, tu viniendo de cannondale, q le ves?
es una pregunta para ver q tiene la bici de especial no una critica
Te contesto, no soy de analizar grados de dirección, ni reach ni stack ni parámetros de geometrías.
A mí las bicis me entran por los ojos, y esta Megamo me llama la atención.
Entrando en detalles, me gusta el cableado interno, el hecho de poder llevar doble portabidón, el triple bloqueo de las suspensiones.
Y que estéticamente me parece muy bonita, y sobre todo muy poco vista.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Te contesto, no soy de analizar grados de dirección, ni reach ni stack ni parámetros de geometrías.
A mí las bicis me entran por los ojos, y esta Megamo me llama la atención.
Entrando en detalles, me gusta el cableado interno, el hecho de poder llevar doble portabidón, el triple bloqueo de las suspensiones.
Y que estéticamente me parece muy bonita, y sobre todo muy poco vista.

entiendo, al final es eso, la bici debe entrarnos por los ojos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.190
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
entiendo, al final es eso, la bici debe entrarnos por los ojos
El aspecto tiene mucho peso a la hora de elegir bici porque eso y el despiece es la información que tenemos. Si se pudiese probar cada candidata durante un par de salidas antes de la compra, seguramente muchos acabarían optando por algo diferente.

Yo mismo admito que hay bicis que, estéticamente, me gustan mucho más que las que tengo. También tengo claro que disfrutaría menos con ellas. He tenido alguna bici más fea que un cuerno y que cada vez que la veía en el garaje me sacaba una sonrisa recordando lo bien que me lo pasaba.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Te contesto, no soy de analizar grados de dirección, ni reach ni stack ni parámetros de geometrías.
A mí las bicis me entran por los ojos, y esta Megamo me llama la atención.
Entrando en detalles, me gusta el cableado interno, el hecho de poder llevar doble portabidón, el triple bloqueo de las suspensiones.
Y que estéticamente me parece muy bonita, y sobre todo muy poco vista.
El cableado interno es el peor invento que han hecho para las bicis.
El bloqueo triple lo traen ya el 90% de las bicis.
Y aún siendo otro openmould, a mí la Megamo también me gusta, pero soy anti-monopivotes

entiendo, al final es eso, la bici debe entrarnos por los ojos
Pero la Scalpel, quitando la Lefty tampoco es que aporte nada frente a otras bicis.
La estética cuenta queramos o no
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El cableado interno es el peor invento que han hecho para las bicis.
El bloqueo triple lo traen ya el 90% de las bicis.
Y aún siendo otro openmould, a mí la Megamo también me gusta, pero soy anti-monopivotes


Pero la Scalpel, quitando la Lefty tampoco es que aporte nada frente a otras bicis.
La estética cuenta queramos o no
Hombre, mucho más estético que llevar los cables por fuera es.
Mi antigua F29 los llevaba por fuera y no quedaban nada bien.
Un buen sistema de cableado interno , con la entrada a través de la pipa de dirección o a través del manillar que era a lo que me refería a mí personalmente me llama la atención.
Lo del bloqueo triple…pues mira mi Scalpel solo tiene dos opciones, o abierto o cerrado, la nueva más de lo mismo.
Y con el sistema de suspensión, pues te contesto lo mismo que le dije al anterior, ni me fijo si es monopivote, Horst Link,Split Pívot…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hombre, mucho más estético que llevar los cables por fuera es.
Mi antigua F29 los llevaba por fuera y no quedaban nada bien.
Un buen sistema de cableado interno , con la entrada a través de la pipa de dirección o a través del manillar que era a lo que me refería a mí personalmente me llama la atención.
Lo del bloqueo triple…pues mira mi Scalpel solo tiene dos opciones, o abierto o cerrado, la nueva más de lo mismo.
Y con el sistema de suspensión, pues te contesto lo mismo que le dije al anterior, ni me fijo si es monopivote, Horst Link,Split Pívot…
Hasta que tienes que cambiar un cable y una funda y te cagas en la estética, bonito es, práctico para nada,.y no tengas qje cambiar un rodamiento superior de la dirección...
Lo único la estética, nada más, y aún así los cables siguen x fuera

La Scalpel es la rara en su especie 😅😅😅

Merece la pena fijarse un poquito en un buen sistema de suspensión.

Pero bueno luego cada uno valora las cosas que quiere
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hasta que tienes que cambiar un cable y una funda y te cagas en la estética, bonito es, práctico para nada,.y no tengas qje cambiar un rodamiento superior de la dirección...
Lo único la estética, nada más, y aún así los cables siguen x fuera

La Scalpel es la rara en su especie 😅😅😅

Merece la pena fijarse un poquito en un buen sistema de suspensión.

Pero bueno luego cada uno valora las cosas que quiere
Bueno, yo en ese caso como para las cosas de mecánica y mantenimiento se lo llevo al mecánico de confianza no me preocupo.
Con respecto a los sistemas de suspensión, ni me suelo fijar, ni investigar cómo funcionan, no es algo que me llame la atención a la hora de elegir una bici u otra.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
410
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hombre, si hablamos de "entrar por los ojos"....

epicwcportada.jpg

Por cierto, con geometría casi clavada a mi Lux Trail del 22 (con la que estoy muy contento), sobre todo el triángulo delantero...
 
Última edición:
Arriba