• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elecciones 14F Cataluña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La solución es fácil, mitin televisado en la televisión publica y voto por correo todo el mundo. Además, ahorrarían €€€.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No les interesa aplazar las elecciones, pensad que tienen que "trincar" sus puestos cuanto antes. Se juegan su (nuestro) dinero.

Y otra cosa muy importante; es la fiesta de la democracia y eso está por encima de contagios, muertes y demás.😡
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El problema es que si dejan salir para ir a votar y ya no digamos asistir mitines, hace pasar por tontos a los que estan en sus casas cerrados sin salir, y a los que cumplimos las normas y estamos sin ver a familiares ni a nadie. Eso va a hacer que mas gente pase de las normas, pq cuando a alguien le interese se pueden imcumplir. Esto es como todo, con el ejemplo es como se enseña a hacer bien las cosas.
Yo creo que con todo el revuelo que hay, algo harán
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es que no se porque en 2021 no se ha organizado con tiempo un sistema de voto con correo, con campañas publicitarias, reparto de papeletas en los domicilios, puestos de entrega en Correos con personal formado o con FCSE,... no se, poniendo medios se puede evitar mover a más de 4 millones de personas.

Y en cuanto a los mítines es que es de coña, con 800 canales de televisión, youtube, twitter, facebook, plataformas de congresos on line... sin palabras.

No hay quien entienda nada la verdad, la gente con comercios cerrados pasándolas putas y los policías multando a quien va a pasear al campo.

En fin @MBR que es una putada buena que te haya tocado de presidente. No creo que eso se pueda parar como no lo haga el TSJC o el Supremo. En todo caso mucha precaución con todos los medios que te den (o los tuyos propios), y luego cuarentena "voluntaria" (que ya podrían pagarla) antes de ver a tus familiares.
 
M

MBR

Invitado
Es que no se porque en 2021 no se ha organizado con tiempo un sistema de voto con correo, con campañas publicitarias, reparto de papeletas en los domicilios, puestos de entrega en Correos con personal formado o con FCSE,... no se, poniendo medios se puede evitar mover a más de 4 millones de personas.

Y en cuanto a los mítines es que es de coña, con 800 canales de televisión, youtube, twitter, facebook, plataformas de congresos on line... sin palabras.

No hay quien entienda nada la verdad, la gente con comercios cerrados pasándolas putas y los policías multando a quien va a pasear al campo.

En fin @MBR que es una putada buena que te haya tocado de presidente. No creo que eso se pueda parar como no lo haga el TSJC o el Supremo. En todo caso mucha precaución con todos los medios que te den (o los tuyos propios), y luego cuarentena "voluntaria" (que ya podrían pagarla) antes de ver a tus familiares.
Yo lo pensaba: fuera mesas y todo por correo. Deberían tenerlo todo organizado y preparar a las oficinas de correos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es que no se porque en 2021 no se ha organizado con tiempo un sistema de voto con correo, con campañas publicitarias, reparto de papeletas en los domicilios, puestos de entrega en Correos con personal formado o con FCSE,... no se, poniendo medios se puede evitar mover a más de 4 millones de personas.

Y en cuanto a los mítines es que es de coña, con 800 canales de televisión, youtube, twitter, facebook, plataformas de congresos on line... sin palabras.

No hay quien entienda nada la verdad, la gente con comercios cerrados pasándolas putas y los policías multando a quien va a pasear al campo.

En fin @MBR que es una putada buena que te haya tocado de presidente. No creo que eso se pueda parar como no lo haga el TSJC o el Supremo. En todo caso mucha precaución con todos los medios que te den (o los tuyos propios), y luego cuarentena "voluntaria" (que ya podrían pagarla) antes de ver a tus familiares.
En pleno siglo XXI tener que depender de Correos...mejor el voto telemático. Hace años que lleva implementado en otros paises.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En pleno siglo XXI tener que depender de Correos...mejor el voto telemático. Hace años que lleva implementado en otros paises.

El problema es el nivel de seguridad que puede aportar eso hoy, hacer que la gente se identifique electrónicamente, que se sepa usar el sistema, la compatiblidad de ordenadores... poder por supuesto que se puede pero esto tiene/tenemos que evolucionar bastante más.
 
M

MBR

Invitado
El problema es el nivel de seguridad que puede aportar eso hoy, hacer que la gente se identifique electrónicamente, que se sepa usar el sistema, la compatiblidad de ordenadores... poder por supuesto que se puede pero esto tiene/tenemos que evolucionar bastante más.
Por querer, si tan derecho fundamental es el voto, es enviar un sistema fácil de voto a las personas y que lo hagan telemáticamente desde casa. O habilitar puestos de ayuda al que no sepa o no pueda. ¿Todos tenemos un chip en el DNI, no? Que sirva de algo más que adorno.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
puestos a ser papistas, el dia de antes de las elecciones @MBR me pongo malo , ni de coña me planto un dia entero, encerrado y vienendo gente con muchos puntos de estar enferma, o el de al lado.
Me negaba directamente, es un tema de salud, la tuya.
Quien quiera votar , o a los que le interese que se vote, que se pongan ellos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.784
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pillate un traje de darth vader y presides la mesa asi,mas de uno cuando te vea se acojonara,al menos darth vader va mas protegido para el virus🤣
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El NO votar no soluciona nada. Si no se puede parar la votación HAY que votar.

Recomiendo hacerlo por correo claro. Y para eso hay que espabilar!!!!

EL PLAZO PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO VENCE EL 5 DE FEBRERO!!!

Y cuidado...que me huele que millones de abstenciones (votos nulos) puedan llegar a favorecer a "ESE" partido. Asco me da nombrarlo.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La solución es fácil, mitin televisado en la televisión publica y voto por correo todo el mundo. Además, ahorrarían €€€.
Tuyo y mio. No suyo. Bueno, también, pero luego lo sacarán de otro lado con intereses
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El NO votar no soluciona nada. Si no se puede parar la votación HAY que votar.

Recomiendo hacerlo por correo claro. Y para eso hay que espabilar!!!!

EL PLAZO PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO VENCE EL 5 DE FEBRERO!!!

Y cuidado...que me huele que millones de abstenciones (votos nulos) puedan llegar a favorecer a "ESE" partido. Asco me da nombrarlo.
Vamos a intentar no entrar en ataques ideológicos. Desconozco a que partido te refieres, pero todos, digo todos, los partidos que se presentan a las elecciones catalanas son legales y democráticos. Nuestro país también lo es y tiene cabida casi cualquier ideología. A ti te dará asco nombrar a uno, a mi me dará asco otro distinto (o el mismo).
Un poco de respeto, que ninguno estamos en posesión de la verdad.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La verdad es que no tiene mucho sentido... Pero bueno, si se hace bien y dentro del colegio hay organización para que entre 1 persona a votar por mesa, siendo cuestión de 30 segundos o 1 minuto lo que lleva votar... No lo veo más peligroso que estar en una terraza de un bar 2 horas sin mascarilla... Porque hay gente que está infectada y lo sabe pero hay otros que no tenemos síntomas e igual estamos infectados igualmente... entonces no le acabo de ver mayor peligro...

Lo de los mítines es lo que veo injustificable... Una porque la gente no sé a que va... A mí simplemente me parecen campañas publicitarias de los partidos para demostrar cuanta gente les sigue y que buenos son. Lo que se dice en los mítines no suele sorprender... Aunque son una chapa también, prefiero los debates... E incluso intentaría con y sin pandemia plantear unos formularios a rellenar por los partidos con respuestas concisas a preguntas de diferentes bloques. Si es tipo test, mejor. Así la gente compara y elige el que menos te desagrada porque agradar en todo es muy dificil para un votante más o menos normal...

En cuanto a votar... Pues aunque cueste más dinero, si quieres hacer elecciones, que se hicieran en 2 o 3 fines de semana, repartiendo los llamados a votar. Porque la idea de organizar a la gente para entrar de 1 en 1 por mesa, utópicamente queda muy bonito, pero se liarán unas pajarracas de gente en según que calles... Que casi peor.

Dicho todo esto, no veo plato de buen gusto el tener que ir de presidente o vocal en estas elecciones... Así que apostaría porque como han dicho por ahí fueran los delegados de los partidos los que se comieran esos puestos...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
puede ser todo lo seguro que quieras, pero es una hijoputada tremenda obligar a alguien en una situacion de pandemia extrema a estar atendiendo a medio pueblo.
Digo lo de pandemia extrema porque es el argumento que usan para prohibirte ver a tu familia, ir a comprar al pueblo de al lado... ...

yo insisto, me negaba a estar ahi todo el dia. Se pongan como se pongan, les pediria trajes especiales, mascarillas 4 por persona para todo el dia, y el mismo dia, dispensadores de gel sin contacto, termometro inhalambrico, un purificador de aire...
Si no cumplen las medidas, que me denuncien por negarme a estar en un sitio sin medidas sanitarias en mitad de una pandemia.

Los bomberos sin agua no se meten en un incendio, me voy a meter yo 12 horas sin ser funcionario...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
puede ser todo lo seguro que quieras, pero es una hijoputada tremenda obligar a alguien en una situacion de pandemia extrema a estar atendiendo a medio pueblo.
Digo lo de pandemia extrema porque es el argumento que usan para prohibirte ver a tu familia, ir a comprar al pueblo de al lado... ...

yo insisto, me negaba a estar ahi todo el dia. Se pongan como se pongan, les pediria trajes especiales, mascarillas 4 por persona para todo el dia, y el mismo dia, dispensadores de gel sin contacto, termometro inhalambrico, un purificador de aire...
Si no cumplen las medidas, que me denuncien por negarme a estar en un sitio sin medidas sanitarias en mitad de una pandemia.

Los bomberos sin agua no se meten en un incendio, me voy a meter yo 12 horas sin ser funcionario...
@Moralejo al aparato 🤪 🤪
 
Arriba