• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elecciones 14F Cataluña

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Vamos a intentar no entrar en ataques ideológicos. Desconozco a que partido te refieres, pero todos, digo todos, los partidos que se presentan a las elecciones catalanas son legales y democráticos. Nuestro país también lo es y tiene cabida casi cualquier ideología. A ti te dará asco nombrar a uno, a mi me dará asco otro distinto (o el mismo).
Un poco de respeto, que ninguno estamos en posesión de la verdad.

Estoy de acuerdo que no hay que entrar en ataques ideológicos. Por eso no mencioné el partido que me da asco nombrar. Para no atacar, ni faltar el respeto.
Le iba a poner Me Gusta a tu comentario, pero al leerlo por segunda vez vi ese "casi", que OPINO (no aseguró porque como bien dices, no tengo la verdad) que se ha cargado tu argumento.
Me sonó un poco como aquel que dice "yo nunca jamás insulté a nadie... salvo aquel día que..."
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
puede ser todo lo seguro que quieras, pero es una hijoputada tremenda obligar a alguien en una situacion de pandemia extrema a estar atendiendo a medio pueblo.
Digo lo de pandemia extrema porque es el argumento que usan para prohibirte ver a tu familia, ir a comprar al pueblo de al lado... ...

yo insisto, me negaba a estar ahi todo el dia. Se pongan como se pongan, les pediria trajes especiales, mascarillas 4 por persona para todo el dia, y el mismo dia, dispensadores de gel sin contacto, termometro inhalambrico, un purificador de aire...
Si no cumplen las medidas, que me denuncien por negarme a estar en un sitio sin medidas sanitarias en mitad de una pandemia.

Los bomberos sin agua no se meten en un incendio, me voy a meter yo 12 horas sin ser funcionario...
Yo estoy totalmente de acuerdo en que es una inmensa putada que OBLIGUEN a la gente a estar 12 o 14 horas en una mesa, y con la que esta cayendo ni te digo. El problema es que es una obligación, con posibles consecuencias penales por incomparecer (se han dado poquísimos casos de enjuiciar penalmente, pero alguno hay).
Voy a decir una burrada, y no quiero entrar en política, pero yo aquí sí veo un motivo fundado para la desobediencia civil. Si se pusieran de acuerdo todos lo que tienen que comparecer en las mesas, ni políticos ni jueces tendrían narices de "empaquetar" a todo el mundo.
 
M

MBR

Invitado
Yo estoy totalmente de acuerdo en que es una inmensa putada que OBLIGUEN a la gente a estar 12 o 14 horas en una mesa, y con la que esta cayendo ni te digo. El problema es que es una obligación, con posibles consecuencias penales por incomparecer (se han dado poquísimos casos de enjuiciar penalmente, pero alguno hay).
Voy a decir una burrada, y no quiero entrar en política, pero yo aquí sí veo un motivo fundado para la desobediencia civil. Si se pusieran de acuerdo todos lo que tienen que comparecer en las mesas, ni políticos ni jueces tendrían narices de "empaquetar" a todo el mundo.
Si, pero no se ha podido en la carta al Síndic... creo que se han precipitado demasiado... 1000 aprox. De 90.000 llamados a las mesas... es muy poca representación. Yo me he ido a comprar guantes y mascarillas, no me fio un pelo de lo que nos den.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo de politica no hablo, si discuto aqui son con los e-ciclomoteros...
Yo no hablo de no.comparecer, sino de presentarte y pedir que se cumplan las medidas sanitarias, de lo contrario, me quedo en la puerta y sin entrar en la sala.
Que nunca te puedan decir que desobedeces, pero no te pueden obligar a tratar con gente enferma sin ser tu un profesional sanitario.

Tengo entendido que van a permitir que hasta los positivos vayan a votar...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si, pero no se ha podido en la carta al Síndic... creo que se han precipitado demasiado... 1000 aprox. De 90.000 llamados a las mesas... es muy poca representación. Yo me he ido a comprar guantes y mascarillas, no me fio un pelo de lo que nos den.
La verdad es que no se muy bien como se está llevando el tema de las elecciones catalanas (no soy mucho de ver la tele ni las noticias), pero por lo que comentáis lo han preparado todo con cierta precipitación. Normalmente se envían los nombramientos a los componentes de la mesa con bastante antelación, para posibles excusas y alegaciones. Con la que esta cayendo, la gente se tenía que haber puesto de acuerdo nada más recibir el nombramiento, y no comparecer la mayoría, para que le den por culo a los políticos y sus putas elecciones.
Sólo te deseo que te vaya bien, y llévate de tu casa todo lo que puedas, porque no quiero ni pensar la mierda que os darán allí.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Estoy de acuerdo que no hay que entrar en ataques ideológicos. Por eso no mencioné el partido que me da asco nombrar. Para no atacar, ni faltar el respeto.
Le iba a poner Me Gusta a tu comentario, pero al leerlo por segunda vez vi ese "casi", que OPINO (no aseguró porque como bien dices, no tengo la verdad) que se ha cargado tu argumento.
Me sonó un poco como aquel que dice "yo nunca jamás insulté a nadie... salvo aquel día que..."
Perdóname, estoy un poco espeso y no termino de comprender que quieres dar a entender.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues mira, unas horas antes de tener que estar en mesa, llama al teléfono de atención al covid, di que te duele la cabeza y tienes tos. Pregunta si vas a la mesa o te quedas en casa. Lo mismo hasta te dan un justificante para no ir. Que se pongan ellos en la mesa, que son los que han organizado el circo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Teniendo en cuenta que hay más de 4000 nuevos casos por día en Cataluña, y sumando la gente que hay en paro, no se porque no hacen una base de datos con todo esa gente y a las mesas.........
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Teniendo en cuenta que hay más de 4000 nuevos casos por día en Cataluña, y sumando la gente que hay en paro, no se porque no hacen una base de datos con todo esa gente y a las mesas.........
Hombre, los paraos bastante tienen para además comerse el marrón. Que se pongan los delegados de los partidos 🤪
 

pepote

Miembro
Mensajes
813
Puntos de reacción
817
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que el tema de los mitines tiene un sentido...
El sentido de la realidad que consiste en que si el mitin no va acompañado de los correspondientes autocares seria de una imagen que no se pueden permitir

En cuanto a todo eso de que podrían haber hecho...

Pero vamos a ver... Esto es lo que es...
Va a pasar un año desde que se reconociera la existencia del virus entre nosotros...

En Catalunya puedes pedir visita con tu medico de cabecera y te atiende presencialmente?

Ya os lo digo yo... No.

Si no han organizado eso... Lo otro es estratosferico
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un mitin politico del partido que sea,como lo den en la tele,por la tarde,es la pildora perfecta,para echarse una buena siesta.

O podria estar interesante,ver como prometen humo inexistente
Si son incapaces,de controlar la pandemia,por miedo a quedarse ellos en la ruina,ya se sabe que algunos politicos,tienen empresas y suelen barrer para lo suyo o tienen algun capital,invertido en alguna movida, que en circunstancias,normales, ganarían cantidades indecentes de dinero.
Prometen humo,habiendo demostrado claramente su incompetencia,en la gestion de la pandemia.
Si realmente hay politicos,competentes,la pandemia es la mejor forma de desmostrarlo y dejar claro,que no es un parásito del sistema,chupando los recursos,del conjunto de regiones que conforman Spaña,si esta bien escrito,la E no hace mas que dar por culo.

A la vista esta que son incompetentes.

Tuvieron,todo el verano 2020 para planificar ,la vuelta al colegio,fue un caos,soluciones improvisadas,llego diciembre,era triste que no se dejasen,ver a las familias,pues toma dos tazas de covid.
Con las elecciones del 14f,no me sorprendería nada ,que repitamos el 2020 bis,el confinamiento llego tarde y después de la manifestación del día de la mujer,lo mismo vuelve el estado de alarma,despues de las elecciones.

En mi trabajo,se me exige,eficiencia y un trabajo bien echo y hacer un trabajo de un dia y medio,en solo 8 horas de trabajo,,es exigente y me doy unas palizas,fisicas,tremendas y si no cumplo,con suerte,no cobro y si no a la puta calle a engrosar la lista del paro.

Y ahora,que se les exige a los politicos,veo que no valen,para ese trabajo.
Eso si de postureo,son unos fenomenos,de ahi los mitines,para posturear y con merchandaising politico.

Bueno,el lado positivo,sera que como es el 14 F ,alguno puede encontrar el amor💘

Parafraseando un titulo del dibujante Ibáñez con una pequeña licencia

Valor y al covid
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Seamos realistas, no creo que una persona que le toca estar en una mesa electoral, tenga más riesgo que un cajero de supermercado.
entonces porque entonces en todos los centros publicos tenemos restricciones de acceso?
Que no te digo que el riesgo ses mas o menos, pero si el estado te pone normas estrictas en contra de tu libertad con la 3xcusa de proteger tu salud, no pueden obligarte a jugar con tu salud.(todo eso usando el criterio oficial)
Mas cuando a todos los que son positivos, les van a permitir salir de su domicilio para ir a votar....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
entonces porque entonces en todos los centros publicos tenemos restricciones de acceso?
Que no te digo que el riesgo ses mas o menos, pero si el estado te pone normas estrictas en contra de tu libertad con la 3xcusa de proteger tu salud, no pueden obligarte a jugar con tu salud.(todo eso usando el criterio oficial)
Mas cuando a todos los que son positivos, les van a permitir salir de su domicilio para ir a votar....
🤦🤦🤦🤦🤦🤦
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues nada, que sepáis que el Síndic ya se ha pronunciado, y en resumen, que vayamos. Que todo está "bien".
No esperaba mucho más del Síndic...

De todas formas, ayer precisamente hablé con una persona que sabe bastante de este tema (es abogado) y me aseguró que el horario en que votan los sospechosos-confinados-infectados es solo a título recomendativo. Quiere decir que puede ir algún descerebrado que vaya fuera de hora tan tranquilamente...y parece ser que está en su derecho.
 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ayer o antes de ayer vi a una mujer que creo que era de ERC diciendo algo como que vaya tela con Salvador Illa presentándose en Cataluña, que había sido el responsable de la peor gestión de Europa de la pandemia. Eso si, por otro lado esa mujer apoyando unas elecciones en plena pandemia, es decir, se quejan de gestión pero ellos mismos gestionan clarísimamente mal unas elecciones autonómicas. Bueno, no depende solo de ellos, pero deberían poner cabeza a la situación por lo menos.

Y he nombrado a Illa en este caso como ejemplo, pero no soy de ningún partido y me dan igual los colores, si son de derechas o izquierdas, de arriba o de abajo, siempre voto al que más me conviene en cada momento de mi vida, y con los años he votado casi de todo. Pero es que en serio, el panorama político es desolador mires donde mires, y más con situaciones como estas, parecen sectas y no partidos, son una basura infecta a la que tendríamos que poner en su sitio a base de votos si tuviésemos dos dedos de frente como sociedad. En fin, deprimente de verdad.

No pienso votar, para mi sería un sueño hecho realidad una participación nula en estas elecciones como aviso claro a los políticos de que no todo vale, que estamos por encima del patio de colegio en el que se ha convertido la política, por encima están las personas y su salud (en este caso miembros de mesas y demás). Pero por desgracia no va a ser así.

En fin, perdonadme por contaminar el hilo con mi frustración política.
@MBR Esta tarde lo envío, ánimo, ojalá sirva de algo o por lo menos se haga eco en algún lugar de esta situación injusta.
Quien no vota ya está votando. No es un aviso a alguien, es un regalo a otros.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vamos, que no puedes ir a ver a tu madre pero te ponen 14 horas ahi atendiendo por cojones...
le daban porculo al sindic
 
M

MBR

Invitado
No esperaba mucho más del Síndic...

De todas formas, ayer precisamente hablé con una persona que sabe bastante de este tema (es abogado) y me aseguró que el horario en que votan los sospechosos-confinados-infectados es solo a título recomendativo. Quiere decir que puede ir algún descerebrado que vaya fuera de hora tan tranquilamente...y parece ser que está en su derecho.
Si, una locura lo mires por donde lo mires.
 
Arriba