• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elecciones 14F Cataluña

M

MBR

Invitado
Llamadme flipao, o lo que queráis, pero me parece una locura hacer las elecciones tal como está el patio. Nos ponen restricciones de movilidad y ahora anuncian que puedes saltarte las limitaciones si vas a un mitin político.

A mi me ha tocado ser presidente de mesa, y como cualquier miembro, nos esperan 12 horas de estar expuestos a personas fuera de nuestro círculo y que no sabemos si estarán o no contagiadas. Además, de 19 a 20 horas podrán votar personas positivas, que por mucho traje EPI que nos den, no se descarta que puedas acabar contagiado. Mis padres son personal de riesgo y no quiero que por culpa de las ambiciones políticas, acabe contagiado y transmitiendo la enfermedad a mis padres o a cualquier persona de mi alrededor.

Tampoco sé qué medidas se tomarán en los colegios electorales, y como pasa siempre, mucho me temo que se dejará en manos de la voluntad de la gente con recomendaciones, que no obligaciones.

Además, ¿cómo llegarán las personas contagiadas? ¿Estarán aisladas? ¿Nadie ha pensado que en su camino pueden contagiar a más personas?

¿Qué quiero hacer? Mi idea es hacer llegar una carta a los medios y que se nos escuchen para aplazar las elecciones. Si no existe sentido común, lo tendremos que intentar nosotros. Si conocéis a personas que les ha tocado, por favor, compartidle mi perfil de Twitter para ponerse en contacto conmigo, preparar este escrito y firmarlo entre todos: https://twitter.com/marc_brunes

Si alguien tiene idea de cómo ayudar o de como darle bombo al tema, será bienvenido.

Y por favor, si quieres votar, hazlo por correo o directamente, no vayas.

Gracias a todos.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Llamadme flipao, o lo que queráis, pero me parece una locura hacer las elecciones tal como está el patio. Nos ponen restricciones de movilidad y ahora anuncian que puedes saltarte las limitaciones si vas a un mitin político.

A mi me ha tocado ser presidente de mesa, y como cualquier miembro, nos esperan 12 horas de estar expuestos a personas fuera de nuestro círculo y que no sabemos si estarán o no contagiadas. Además, de 19 a 20 horas podrán votar personas positivas, que por mucho traje EPI que nos den, no se descarta que puedas acabar contagiado. Mis padres son personal de riesgo y no quiero que por culpa de las ambiciones políticas, acabe contagiado y transmitiendo la enfermedad a mis padres o a cualquier persona de mi alrededor.

Tampoco sé qué medidas se tomarán en los colegios electorales, y como pasa siempre, mucho me temo que se dejará en manos de la voluntad de la gente con recomendaciones, que no obligaciones.

Además, ¿cómo llegarán las personas contagiadas? ¿Estarán aisladas? ¿Nadie ha pensado que en su camino pueden contagiar a más personas?

¿Qué quiero hacer? Mi idea es hacer llegar una carta a los medios y que se nos escuchen para aplazar las elecciones. Si no existe sentido común, lo tendremos que intentar nosotros. Si conocéis a personas que les ha tocado, por favor, compartidle mi perfil de Twitter para hacer este escrito y firmarlo entre todos: https://twitter.com/marc_brunes

Si alguien tiene idea de cómo ayudar o de como darle bombo al tema, será bienvenido.

Y por favor, si quieres votar, hazlo por correo o directamente, no vayas.

Gracias a todos.
Marc, creo que se han organizado algunos miembros de mesas electorales (creo que ya van por 1900 personas) un grupo de telegram donde se estan organizando para ver que acciones se pueden realizar y que medidas podeis tomar.

Miembros de mesas electorales de Catalunya se movilizan por el derecho a la salud
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es auténticamente increíble. Dicen que a partir de las 19h, todos con EPIs dentro de los colegios. Para ponerse bien una EPI hay que hacer una formación, porque no es fácil ponérsela, por lo que aseguran que habrá personal sanitario para prevenir. No me creo absolutamente nada...

Es una auténtica verguenza.
 
M

MBR

Invitado

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo que me parece increible es que nadie sea capaz de parar eso. El gobierno crea un estado de alarma, pero sin embargo no puede parar esto. Ya nondigo parsr las elecciones, pero que se permita ir a votar a la gente que está en cuarentena..... esto es de locos.
Lo que teniais que hacer los catalanes, es no ir a votar ninguno. Pero como siempre, ni para esas nos ponemos de acuerdo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Es repugnante como ponen los intereses políticos por encima de todo. (Parezco gilipollas, como si fuera algo nuevo). Supongo que habrá problemas constitucionales con la votación de los infectados. ¿Pero para que coño están? Solo oimos que si benefia a Illa, que si antes dimisión y ahora no... Me hubiera gustado oir alguna solución: colegios electorales al aire libre, voto por correo obligatorio... Igual no es legal, pero para cambiar la constitución para obligarnos a pagar la deuda pòr encima de todo se pusieron de acuerdo. Huele mucho mejor un montón de mierda al lado de ellos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo que me parece increible es que nadie sea capaz de parar eso. El gobierno crea un estado de alarma, pero sin embargo no puede parar esto. Ya nondigo parsr las elecciones, pero que se permita ir a votar a la gente que está en cuarentena..... esto es de locos.
Lo que teniais que hacer los catalanes, es no ir a votar ninguno. Pero como siempre, ni para esas nos ponemos de acuerdo.
Por lo que a mí respecta, será las primeras elecciones a las que no vaya a votar...ni tan siquiera por correo.

Y otro aspecto alucinante es aquí estamos en confinamiento municipal. Vamos, que no puedes salir de la ciudad/ pueblo excepto para ir a trabajar o algo muy excepcional...sin embargo puedes cruzarte Catalunya entera para ir a un miting, que eso sí está permitido. Me estoy montando el fin de semana para ir al pirineo...mañana sábado ERC en La Seu d´Urgell y el domingo la Falange en Viella y así paso el finde fuera.🥳
Es como mandsros a un paredon de fusilamiento, tal cual
A partir de las 19h va a parecer The Walking Dead....infectados y confinados...(y los alcahuetes mirando por las ventanas para enterarse quien tiene covid)...
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que no se, es como no abren al 100% la hostelería esos días, para que los que van a los mítines se puedan tomar algo antes, durante y después. Que sea el pack completo, joder!
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Ayer o antes de ayer vi a una mujer que creo que era de ERC diciendo algo como que vaya tela con Salvador Illa presentándose en Cataluña, que había sido el responsable de la peor gestión de Europa de la pandemia. Eso si, por otro lado esa mujer apoyando unas elecciones en plena pandemia, es decir, se quejan de gestión pero ellos mismos gestionan clarísimamente mal unas elecciones autonómicas. Bueno, no depende solo de ellos, pero deberían poner cabeza a la situación por lo menos.

Y he nombrado a Illa en este caso como ejemplo, pero no soy de ningún partido y me dan igual los colores, si son de derechas o izquierdas, de arriba o de abajo, siempre voto al que más me conviene en cada momento de mi vida, y con los años he votado casi de todo. Pero es que en serio, el panorama político es desolador mires donde mires, y más con situaciones como estas, parecen sectas y no partidos, son una basura infecta a la que tendríamos que poner en su sitio a base de votos si tuviésemos dos dedos de frente como sociedad. En fin, deprimente de verdad.

No pienso votar, para mi sería un sueño hecho realidad una participación nula en estas elecciones como aviso claro a los políticos de que no todo vale, que estamos por encima del patio de colegio en el que se ha convertido la política, por encima están las personas y su salud (en este caso miembros de mesas y demás). Pero por desgracia no va a ser así.

En fin, perdonadme por contaminar el hilo con mi frustración política.
@MBR Esta tarde lo envío, ánimo, ojalá sirva de algo o por lo menos se haga eco en algún lugar de esta situación injusta.
 
M

MBR

Invitado
Es que ahora sin vergüenza alguna demuestran que les importa una mierda la gente y la salud pública. Prefieren organizar elecciones a que la gente siga viva. Así de claro.

Y digo más: hay delegados, hay militantes... porqué no hacen ellos este trabajo? No mueren por su partido? No viven por su partido? Que dejen a la gente tranquila y que acarreen ellos con este trabajo. Os juro, y no hablo en broma, que si me toca ir, al primero que vea con la mascarilla mal puesta, o tocándome las narices contando votos, pego cuatro gritos o me lío a hostias.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Dinero, poder, egoísmo. Todo lo demás les da igual. Que asco de políticos. Me parece increíble que hayan elecciones en estos tiempos, y que pueda ir a votar gente contagiada es ya para flipar... 🤯🤯🤯
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ayer o antes de ayer vi a una mujer que creo que era de ERC diciendo algo como que vaya tela con Salvador Illa presentándose en Cataluña, que había sido el responsable de la peor gestión de Europa de la pandemia. Eso si, por otro lado esa mujer apoyando unas elecciones en plena pandemia, es decir, se quejan de gestión pero ellos mismos gestionan clarísimamente mal unas elecciones autonómicas. Bueno, no depende solo de ellos, pero deberían poner cabeza a la situación por lo menos.

Y he nombrado a Illa en este caso como ejemplo, pero no soy de ningún partido y me dan igual los colores, si son de derechas o izquierdas, de arriba o de abajo, siempre voto al que más me conviene en cada momento de mi vida, y con los años he votado casi de todo. Pero es que en serio, el panorama político es desolador mires donde mires, y más con situaciones como estas, parecen sectas y no partidos, son una basura infecta a la que tendríamos que poner en su sitio a base de votos si tuviésemos dos dedos de frente como sociedad. En fin, deprimente de verdad.

No pienso votar, para mi sería un sueño hecho realidad una participación nula en estas elecciones como aviso claro a los políticos de que no todo vale, que estamos por encima del patio de colegio en el que se ha convertido la política, por encima están las personas y su salud (en este caso miembros de mesas y demás). Pero por desgracia no va a ser así.

En fin, perdonadme por contaminar el hilo con mi frustración política.
@MBR Esta tarde lo envío, ánimo, ojalá sirva de algo o por lo menos se haga eco en algún lugar de esta situación injusta.
Esa es otra tambien. Está claro que todos los argumentos en contra de Illa van a ir por la pandemia. Pero que permitas todo eso en Cataluña, y digas que él hizo todo mal... hay que ser mas que frío para poder hacer eso.
 
M

MBR

Invitado
Esa es otra tambien. Está claro que todos los argumentos en contra de Illa van a ir por la pandemia. Pero que permitas todo eso en Cataluña, y digas que él hizo todo mal... hay que ser mas que frío para poder hacer eso.
Hay que ser político, simplemente. Moral, ética...? Qué es eso dirán?
 
Arriba