• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elecciones 14F Cataluña

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
No puedo hablar bien de la institución ni de la persona que esta al frente.

Y esto no es una cuestión personal, es simplemente la trayectoria en años de una cosa y la otra

Si eso funcionase nos ahorraríamos un monton de cargos y organizaciones que se solapan y que puede parecer y parece que se dedican a lo mismo
 

Marsan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por lo que a mí respecta, será las primeras elecciones a las que no vaya a votar...ni tan siquiera por correo.

Y otro aspecto alucinante es aquí estamos en confinamiento municipal. Vamos, que no puedes salir de la ciudad/ pueblo excepto para ir a trabajar o algo muy excepcional...sin embargo puedes cruzarte Catalunya entera para ir a un miting, que eso sí está permitido. Me estoy montando el fin de semana para ir al pirineo...mañana sábado ERC en La Seu d´Urgell y el domingo la Falange en Viella y así paso el finde fuera.🥳

A partir de las 19h va a parecer The Walking Dead....infectados y confinados...(y los alcahuetes mirando por las ventanas para enterarse quien tiene covid)...

El NO votar no soluciona nada. Si no se puede parar la votación HAY que votar.

Recomiendo hacerlo por correo claro. Y para eso hay que espabilar!!!!

EL PLAZO PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO VENCE EL 5 DE FEBRERO!!!

Y cuidado...que me huele que millones de abstenciones (votos nulos) puedan llegar a favorecer a "ESE" partido. Asco

Es que ahora sin vergüenza alguna demuestran que les importa una mierda la gente y la salud pública. Prefieren organizar elecciones a que la gente siga viva. Así de claro.

Y digo más: hay delegados, hay militantes... porqué no hacen ellos este trabajo? No mueren por su partido? No viven por su partido? Que dejen a la gente tranquila y que acarreen ellos con este trabajo. Os juro, y no hablo en broma, que si me toca ir, al primero que vea con la mascarilla mal puesta, o tocándome las narices contando votos, pego cuatro gritos o me lío a hostias.
Porque si lo hiciesen ellos, evidentemente, ningún recuento sería el correcto.

Uno para ti, dos pa mi, uno para ti, tres para mí,...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
Nunca me había parado a pensar en lo siguiente. Tengo unos vecinos confinados. Padre y dos hijos positivos, y la madre negativa. Pues hoy el padre tiene que salir para ir a hacese una nueva PCR. No le veo mucha diferencia a esto, con lo de ir a votar. Cuanta gente habrá que vaya en bus, e incluso parando a hacer la compra aprovechando que sale de casa. El caso es que alguien positivo, tiene que salir varias eces de casa y trasladarse a un centro medico.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
M

MBR

Invitado
Es que es ridículo lo mires por donde lo mires. En nuestro barrio estamos promoviendo el voto por correo (porque es ilegal promover la abstención, pero vaya, al final todo el mundo nos dice que no irá a votar). Espero que se peguen la hostia de su vida.
 

Nuwawaku

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Lo mejor sería es que no votara nadie de ninguna manera, ni por correo ni de manera presencial, haber que harían si se diera el caso, igual que en las nacionales no debería de ir nadie a votar haber que pasaría, igual sería la mejor forma de que este sistema cambiará
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Perdonar pero...

Yo creo que el voto por correo es diferente a como lo planteais... No hay que ir a correos...
Correos viene a ti

Creo que tampoco terminais de entender que aunque hubiera un 90% de abstencion la torta nos la seguiriamos dando nosotros

En cuanto a la constitucion de las mesas tambuen esta previsto que ocurre si no se pueden constituir y las tortas que se darian en ese caso
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo creo que con la calidad de políticos que tenemos con que haya un voto ya darán por buenos los resultados... Y aquí con el rollo de independencia sí o independencia no, cada bloque asusta a sus votantes advirtiendo de que los de enfrente van a ir a votar en masa y si no lo haces tú ya verás... Y los borregos vamos.

Yo sinceramente tengo intención de acercarme a la hora de comer... Si veo mucho lío me vuelvo... Pero las últimas veces que he ido a esa hora he votado prácticamente solo...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo creo que con la calidad de políticos que tenemos con que haya un voto ya darán por buenos los resultados... Y aquí con el rollo de independencia sí o independencia no, cada bloque asusta a sus votantes advirtiendo de que los de enfrente van a ir a votar en masa y si no lo haces tú ya verás... Y los borregos vamos.

Yo sinceramente tengo intención de acercarme a la hora de comer... Si veo mucho lío me vuelvo... Pero las últimas veces que he ido a esa hora he votado prácticamente solo...
El problema es que los que suelen votar si o si son los más fanáticos y normalmente los partidos fanáticos son los de los extremos. Aquí y en todas partes del mundo suele pasar que una abstención alta es un regalo para los extremos.

Y como tenemos los políticos que tenemos, que les importamos más bien poco y que solo van a que no les quiten la silla dandoles lo mismo la gente... así estamos.

Saludos,
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
Perdonar pero...

Yo creo que el voto por correo es diferente a como lo planteais... No hay que ir a correos...
Correos viene a ti

Creo que tampoco terminais de entender que aunque hubiera un 90% de abstencion la torta nos la seguiriamos dando nosotros

En cuanto a la constitucion de las mesas tambuen esta previsto que ocurre si no se pueden constituir y las tortas que se darian en ese caso
Screenshot_20210204-163809_Chrome.jpg
Sefuramente a traves de internet se pueda solicitar, pero, ¿ cuanta gente hace todo por internet? Ademas, ¿ no ves la tele, como están las colas en las oficinas de correos?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Perdonar pero...

Yo creo que el voto por correo es diferente a como lo planteais... No hay que ir a correos...
Correos viene a ti

Creo que tampoco terminais de entender que aunque hubiera un 90% de abstencion la torta nos la seguiriamos dando nosotros

En cuanto a la constitucion de las mesas tambuen esta previsto que ocurre si no se pueden constituir y las tortas que se darian en ese caso
A Correos tienes que ir si no tienes físicamente en el ordenador el certificado digital del DNIe o del IdCat. Y digo físicamente descargado. Aún así, y te lo digo como informático, es un proceso bastante difícil.

Si quieres pedir estos certificados, tienes que ir a Ayuntamientos, en los cuales tienes que pedir cita y, en mi caso, están dando horas a mes vista.

En resumen: acabas en Correos y de ahí las colas...
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Insisto, el voto por correo en estas elecciones es asi, otra cosa es que cuando vienen a buscartelo no te ecuentren, en ese caso si, si quieres votar debes de ir a la oficina
Coincido en que para las personas mas mayores es mas complicado...
Pero es asi...

En cualquier caso yo no he dicho que sea facil
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El problema es que los que suelen votar si o si son los más fanáticos y normalmente los partidos fanáticos son los de los extremos. Aquí y en todas partes del mundo suele pasar que una abstención alta es un regalo para los extremos.

Y como tenemos los políticos que tenemos, que les importamos más bien poco y que solo van a que no les quiten la silla dandoles lo mismo la gente... así estamos.

Saludos,
Hoy en día, a los políticos nos les importa pactar con otros de ideología totalmente contraria con tal de mantener el poder unos añitos...
 
M

MBR

Invitado
Ahí va mi fiesta de la democracia...:

Te levantas a las 7 de la mañana. Llegas al colegio, nadie sabe cómo funciona nada: ni los responsables ni los apoderados. Suerte que a uno le quedan neuronas y más o menos recuerda algo de la otra vez que fui presidente y pude orientar en algo a la gente que está allí (creo que todos era su primera vez).

El famoso libro de instrucciones no sirve de nada. Ni un triste esquema de qué poner ni qué preparar, ni recomendaciones para organizarte. Mucho texto con palabras técnicas que confundían más que ayudaban.

Se empieza a las 10:30 porque las personas encargadas no encontraban 2 cajas con material que estaban en el colegio. Flipante.

Pasan las horas. No te dan ni agua. Cada uno se busca la vida y se va a su casa a comer.

Ponte el traje de la EPI a las 18:30. Los responsables y los apoderados de los partidos haciendo bromas y fotos porque damos "impresión". Era curioso como nosotros teníamos que llevar los trajes y ellos iban con una simple mascarilla haciendo "gracias".

Según nos dicen, un partido ha presentado un recurso porque no se ha abierto a la hora acordada y puede impugnar las votaciones si no nos quedamos el tiempo de más. Acordamos quedarnos para ahorrarnos problemas.

Ya llevas 15 horas trabajando.

Organizamos los votos, organizamos papeletas e iniciamos el recuento. Falla 1 voto. Por suerte cuadra a la segunda. Son las 22:30. Los vocales ya se pueden marchar.

Los votos normalmente se llevan a la Ciudad de la Justicia, pero esta vez se mueve a la sede de la guardia urbana del distrito. Primero pensé qué bien, pero al llegar nos encontramos una cola que daba la vuelta al parque y la comisaría. Tenemos que hacer cola en la calle, a las 23 horas y un frío de narices. Solo hay 1 mesa para recoger toda la documentación. Van recogiendo documentación de cientos de personas de 1 en 1.

Pasamos 1 hora esperando y la gente empieza a denunciar grabando vídeos en las redes sociales. Los policías, que no te preguntaban ni cómo estabas, le dicen a una chica que borre los vídeos. La gente salta.

Pasan 2 horas y la cola avanza lentamente. Más frio. La gente está subiendo el tono. Sale de todo por mi boca. Quieres llegar a tu casa. Estás cansado, helado, frustrado y enfadado por cómo funciona todo.

Ya no sé cuánto llevo. Entro en la comisaría y entrego los sobres. Por suerte, al salir, pido taxi para irme a casa y llega sin problemas.

Llego a casa. Como algo, me ducho y me voy a dormir a las 2.

Echad cuentas: 20 horas levantado por la fiesta de la democracia para recibir 5 horas de compensación en tu jornada laboral al día siguiente y 90 euros.

¿Conclusión?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ahí va mi fiesta de la democracia...:

Te levantas a las 7 de la mañana. Llegas al colegio, nadie sabe cómo funciona nada: ni los responsables ni los apoderados. Suerte que a uno le quedan neuronas y más o menos recuerda algo de la otra vez que fui presidente y pude orientar en algo a la gente que está allí (creo que todos era su primera vez).

El famoso libro de instrucciones no sirve de nada. Ni un triste esquema de qué poner ni qué preparar, ni recomendaciones para organizarte. Mucho texto con palabras técnicas que confundían más que ayudaban.

Se empieza a las 10:30 porque las personas encargadas no encontraban 2 cajas con material que estaban en el colegio. Flipante.

Pasan las horas. No te dan ni agua. Cada uno se busca la vida y se va a su casa a comer.

Ponte el traje de la EPI a las 18:30. Los responsables y los apoderados de los partidos haciendo bromas y fotos porque damos "impresión". Era curioso como nosotros teníamos que llevar los trajes y ellos iban con una simple mascarilla haciendo "gracias".

Según nos dicen, un partido ha presentado un recurso porque no se ha abierto a la hora acordada y puede impugnar las votaciones si no nos quedamos el tiempo de más. Acordamos quedarnos para ahorrarnos problemas.

Ya llevas 15 horas trabajando.

Organizamos los votos, organizamos papeletas e iniciamos el recuento. Falla 1 voto. Por suerte cuadra a la segunda. Son las 22:30. Los vocales ya se pueden marchar.

Los votos normalmente se llevan a la Ciudad de la Justicia, pero esta vez se mueve a la sede de la guardia urbana del distrito. Primero pensé qué bien, pero al llegar nos encontramos una cola que daba la vuelta al parque y la comisaría. Tenemos que hacer cola en la calle, a las 23 horas y un frío de narices. Solo hay 1 mesa para recoger toda la documentación. Van recogiendo documentación de cientos de personas de 1 en 1.

Pasamos 1 hora esperando y la gente empieza a denunciar grabando vídeos en las redes sociales. Los policías, que no te preguntaban ni cómo estabas, le dicen a una chica que borre los vídeos. La gente salta.

Pasan 2 horas y la cola avanza lentamente. Más frio. La gente está subiendo el tono. Sale de todo por mi boca. Quieres llegar a tu casa. Estás cansado, helado, frustrado y enfadado por cómo funciona todo.

Ya no sé cuánto llevo. Entro en la comisaría y entrego los sobres. Por suerte, al salir, pido taxi para irme a casa y llega sin problemas.

Llego a casa. Como algo, me ducho y me voy a dormir a las 2.

Echad cuentas: 20 horas levantado por la fiesta de la democracia para recibir 5 horas de compensación en tu jornada laboral al día siguiente y 90 euros.

¿Conclusión?

Ahí va mi fiesta de la democracia...:

Te levantas a las 7 de la mañana. Llegas al colegio, nadie sabe cómo funciona nada: ni los responsables ni los apoderados. Suerte que a uno le quedan neuronas y más o menos recuerda algo de la otra vez que fui presidente y pude orientar en algo a la gente que está allí (creo que todos era su primera vez).

El famoso libro de instrucciones no sirve de nada. Ni un triste esquema de qué poner ni qué preparar, ni recomendaciones para organizarte. Mucho texto con palabras técnicas que confundían más que ayudaban.

Se empieza a las 10:30 porque las personas encargadas no encontraban 2 cajas con material que estaban en el colegio. Flipante.

Pasan las horas. No te dan ni agua. Cada uno se busca la vida y se va a su casa a comer.

Ponte el traje de la EPI a las 18:30. Los responsables y los apoderados de los partidos haciendo bromas y fotos porque damos "impresión". Era curioso como nosotros teníamos que llevar los trajes y ellos iban con una simple mascarilla haciendo "gracias".

Según nos dicen, un partido ha presentado un recurso porque no se ha abierto a la hora acordada y puede impugnar las votaciones si no nos quedamos el tiempo de más. Acordamos quedarnos para ahorrarnos problemas.

Ya llevas 15 horas trabajando.

Organizamos los votos, organizamos papeletas e iniciamos el recuento. Falla 1 voto. Por suerte cuadra a la segunda. Son las 22:30. Los vocales ya se pueden marchar.

Los votos normalmente se llevan a la Ciudad de la Justicia, pero esta vez se mueve a la sede de la guardia urbana del distrito. Primero pensé qué bien, pero al llegar nos encontramos una cola que daba la vuelta al parque y la comisaría. Tenemos que hacer cola en la calle, a las 23 horas y un frío de narices. Solo hay 1 mesa para recoger toda la documentación. Van recogiendo documentación de cientos de personas de 1 en 1.

Pasamos 1 hora esperando y la gente empieza a denunciar grabando vídeos en las redes sociales. Los policías, que no te preguntaban ni cómo estabas, le dicen a una chica que borre los vídeos. La gente salta.

Pasan 2 horas y la cola avanza lentamente. Más frio. La gente está subiendo el tono. Sale de todo por mi boca. Quieres llegar a tu casa. Estás cansado, helado, frustrado y enfadado por cómo funciona todo.

Ya no sé cuánto llevo. Entro en la comisaría y entrego los sobres. Por suerte, al salir, pido taxi para irme a casa y llega sin problemas.

Llego a casa. Como algo, me ducho y me voy a dormir a las 2.

Echad cuentas: 20 horas levantado por la fiesta de la democracia para recibir 5 horas de compensación en tu jornada laboral al día siguiente y 90 euros.

¿Conclusión?
Ya te quedan 90€ menos para la bici nueva...
 
Arriba