Bueno gente, a mi coche le está llegando la hora final, ha sido fiel y no ha pisado un taller más que para mantenimiento y recambios típicos: rótulas y palieres... En fin, que ahora tiene varias cositas, achaques de la edad pero que todas juntas suman un importe que no hay como amortizar por lo que toca hora de renovar.
La gran mayoría del kilometraje es de casa al trabajo y v.v. son 52 km en total por carretera donde atravieso dos pequeños pueblos y una ciudad en la que durante 5 o 6 km la velocidad máxima autorizada son 30 km/h, el resto hay tramos de 50, 70 y el que menos de 90.
Bien ante este recorrido todos los vendedores que tienen tanto híbridos como 100% eléctricos me recomiendan la última opción, que ahorraré mucho dinero (la IA me simuló 0,97€ vs 3,50 a 4€ calculando la gasolina a 1,60€), que tendré menos peso muerto, el ahorro de la parte mecánica tradicional: embrague, correas de servicio y distribución, etc). Que las baterías ya dan mucha autonomía, el coche es veloz, carga por la noche y con sólo 2 o 3 cargas semanales, etc.
Estoy casi decidido pero me falta el empujoncito final. Coches que he visto Omoda 5 (parece que vas aparte del copiloto con una barrera infranqueable, ideal si discutes con la parienta), 😂 BYD ATTO 2 y 3, Leapmotor B10... PERO hablando con el vendedor de que estoy harto de ver SUV y que me gustaría más un compacto C de toda la vida me habló del B05 que llegará ahora en verano, comparte todo lo importante con el B10: el chásis, batería, motor...
Leapmotor Website
www.leapmotor.net
Opiniones, gracias.