• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El tema del Motor.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.400
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.400
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.842
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno gente, a mi coche le está llegando la hora final, ha sido fiel y no ha pisado un taller más que para mantenimiento y recambios típicos: rótulas y palieres... En fin, que ahora tiene varias cositas, achaques de la edad pero que todas juntas suman un importe que no hay como amortizar por lo que toca hora de renovar.

La gran mayoría del kilometraje es de casa al trabajo y v.v. son 52 km en total por carretera donde atravieso dos pequeños pueblos y una ciudad en la que durante 5 o 6 km la velocidad máxima autorizada son 30 km/h, el resto hay tramos de 50, 70 y el que menos de 90.

Bien ante este recorrido todos los vendedores que tienen tanto híbridos como 100% eléctricos me recomiendan la última opción, que ahorraré mucho dinero (la IA me simuló 0,97€ vs 3,50 a 4€ calculando la gasolina a 1,60€), que tendré menos peso muerto, el ahorro de la parte mecánica tradicional: embrague, correas de servicio y distribución, etc). Que las baterías ya dan mucha autonomía, el coche es veloz, carga por la noche y con sólo 2 o 3 cargas semanales, etc.

Estoy casi decidido pero me falta el empujoncito final. Coches que he visto Omoda 5 (parece que vas aparte del copiloto con una barrera infranqueable, ideal si discutes con la parienta), 😂 BYD ATTO 2 y 3, Leapmotor B10... PERO hablando con el vendedor de que estoy harto de ver SUV y que me gustaría más un compacto C de toda la vida me habló del B05 que llegará ahora en verano, comparte todo lo importante con el B10: el chásis, batería, motor...

Opiniones, gracias.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.394
Yo de coches ni idea, pero el compañero del curro que controla bastante dice que el Leapmotor B05, ese que comentas, lo va a petar, además de tamaño como un León más o menos, que ya parece que si quieres un coche tiene que ser un SUV.

Algún amigo tiene el Leapmotor 03 y está contento, eso sí, para ciudad y poco más, pero que cumple bien

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.803
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno gente, a mi coche le está llegando la hora final, ha sido fiel y no ha pisado un taller más que para mantenimiento y recambios típicos: rótulas y palieres... En fin, que ahora tiene varias cositas, achaques de la edad pero que todas juntas suman un importe que no hay como amortizar por lo que toca hora de renovar.

La gran mayoría del kilometraje es de casa al trabajo y v.v. son 52 km en total por carretera donde atravieso dos pequeños pueblos y una ciudad en la que durante 5 o 6 km la velocidad máxima autorizada son 30 km/h, el resto hay tramos de 50, 70 y el que menos de 90.

Bien ante este recorrido todos los vendedores que tienen tanto híbridos como 100% eléctricos me recomiendan la última opción, que ahorraré mucho dinero (la IA me simuló 0,97€ vs 3,50 a 4€ calculando la gasolina a 1,60€), que tendré menos peso muerto, el ahorro de la parte mecánica tradicional: embrague, correas de servicio y distribución, etc). Que las baterías ya dan mucha autonomía, el coche es veloz, carga por la noche y con sólo 2 o 3 cargas semanales, etc.

Estoy casi decidido pero me falta el empujoncito final. Coches que he visto Omoda 5 (parece que vas aparte del copiloto con una barrera infranqueable, ideal si discutes con la parienta), 😂 BYD ATTO 2 y 3, Leapmotor B10... PERO hablando con el vendedor de que estoy harto de ver SUV y que me gustaría más un compacto C de toda la vida me habló del B05 que llegará ahora en verano, comparte todo lo importante con el B10: el chásis, batería, motor...

Opiniones, gracias.
Pues... te doy mi punto de vista, tengo un coche Diesel, otro hibrido (toyota) y habitualmente conduzco eléctrico (trabajo).

- Si solo lo vas a usar para ir al trabajo, hibrido o eléctrico. Así ahorras y tienes etiqueta Eco o 0.
- Si vas a hacer viajes largos de vez en cuando, valora que si es solo eléctrico tendrás que hacer paradas "largas" cada x tiempo, si no te molesta adelante, en caso contrario hibrido (enchufable o no). Depende de la autonomía del coche (ojo que es inferior a lo que indican), además tendrás que planear las paradas para buscar cargadores (esto cada vez es menos problemático).
- Si tienes donde cargarlo, hibrido enchufable o eléctrico. En caso contrario no tener cargador en casa o trabajo es un incordio y la recarga es mas cara y no puedes abusar de la carga rápida a diario ya que degrada la batería y el coste es superior.

Con esto mas o menos puedes decidirte por la tecnolgica a comprar.

Respecto a los coches... segun leo, veo y hablo con amigos:

- Jaecco, Omoda, Leapmotor, MG (con permiso que nadie le mosquee) son una autentica basura, calidades medriocres-malas... Aquí depende de cuanto quieras que te dure el coche, si eres de cambiar de coche cada 6-8 años te puedes arriesgar.
- BYD bien, fiable. Para que te hagas una idea, Mercedes monta sus baterías y el resto del coche son materiales buenos y ensamblan bien. De momento te puedes fiar. Lo que no se sabe es como envejecerán. En BYD tienes el SEAL, que es mas largo que un segmento C, seria un segmento D y ahora han sacado la version "ranchera", el touring y tiene buena pinta.
- Si te vas a marcas de toda la vida... pues cualquier coche japones y si no, Mercedes. El resto esta lleno de problemas, pufos, etc...

Última edición:

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
183
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30

Opiniones, gracias.
Yo también te recomendaría un eléctrico para esa situación.

Si vas a precio, y te cuadra el relativamente escaso maletero que tiene el B05 es buena opción.

Si no quires suv tienes el id.Polo aunque más caro, MG 4 electric (aunque yo me quedaría con el Leapmotor B05) así a botepronto.

Ahora bien, si estás dispuesto a un SUV, tienes el BYD Atto 3 Evo y el Changan Deepal S05 que por su precio son muy buenas recomendaciones y montan baterías LFP.

Pudiendo cargar en casa, y para ese Kilometraje diario, ni siquiera necesitas un cargador como tal, pues cargando a 1kw recuperarías unos 10Kwh si lo cargas unas 10h al día, siendo unos 10Kwh mas o menos lo que gastarías en tu trayecto diario. Igualmente te recomiendo que si instales un punto de carga, aunque sea de los más básicos que llegue a 11Kw y así poder recuperar batería más rapido en caso de hacer viajes más largos o que en días puntuales necesites recargar antes.

Hay mucho miedo al eléctrico pero yo estoy bastante convencido de que mis próximos coches lo serán.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.803
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Si vas a precio, y te cuadra el relativamente escaso maletero que tiene el B05 es buena opción.

Si no quires suv tienes el id.Polo aunque más caro, MG 4 electric (aunque yo me quedaría con el Leapmotor B05) así a botepronto.

Ahora bien, si estás dispuesto a un SUV, tienes el BYD Atto 3 Evo y el Changan Deepal S05 que por su precio son muy buenas recomendaciones y montan baterías LFP.

Pudiendo cargar en casa, y para ese Kilometraje diario, ni siquiera necesitas un cargador como tal, pues cargando a 1kw recuperarías unos 10Kwh si lo cargas unas 10h al día, siendo unos 10Kwh mas o menos lo que gastarías en tu trayecto diario. Igualmente te recomiendo que si instales un punto de carga, aunque sea de los más básicos que llegue a 11Kw y así poder recuperar batería más rapido en caso de hacer viajes más largos o que en días puntuales necesites recargar antes.

Hay mucho miedo al eléctrico pero yo estoy bastante convencido de que mis próximos coches lo serán.
Estas recomendando un cargador de 11KW... para ello debe instalar un cargador trifasico. Si no tiene trifasica, solo podra cargar a 7.4KW, es decir 230vx32A=7.4kw, siendo 32A, la carga máxima en modo 3, es decir, alterna/trifasica,

No pasa nada por que sea de 7.4kW, si llega de viaje con la bateria al 0%, en una noche la carga al x%, la usa para hacer esos 60-80km diarios y cuando vuelve la conecta de nuevo, en un par de dias la sacara por la mañana al 100%.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.842
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Estas recomendando un cargador de 11KW... para ello debe instalar un cargador trifasico. Si no tiene trifasica, solo podra cargar a 7.4KW, es decir 230vx32A=7.4kw, siendo 32A, la carga máxima en modo 3, es decir, alterna/trifasica,

No pasa nada por que sea de 7.4kW, si llega de viaje con la bateria al 0%, en una noche la carga al x%, la usa para hacer esos 60-80km diarios y cuando vuelve la conecta de nuevo, en un par de dias la sacara por la mañana al 100%.

Tengo trifásica pero la IA calculando me dice que con la monofásica tengo suficiente para lo que voy a descargar el coche a diario. Me dice que tanto el cargador como la instalación es más cara y que no lo amortizo. A mí si es relevante y metidos en el berenjenal tampoco es algo que no me lo pueda permitir, si no me suma y encima me resta pues...

Gracias por comentar.

Los he visto son más grandes y es lo que no quiero, pasaré de un coche de 4,6x m a uno de unos 4,4x m los chicos de casa hace tiempo que no usan elevadores, sillitas, carritos, etc. 😅 Así que deseo un coche de la categoría C de toda la vida, y cuando he visto que por fin hay un compacto y no un SUV se me iluminaron los ojos (textual dicho por mi hija que me acompañaba).

Gracias por pasar y comentar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.803
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Tengo trifásica pero la IA calculando me dice que con la monofásica tengo suficiente para lo que voy a descargar el coche a diario. Me dice que tanto el cargador como la instalación es más cara y que no lo amortizo. A mí si es relevante y metidos en el berenjenal tampoco es algo que no me lo pueda permitir, si no me suma y encima me resta pues...

Gracias por comentar.
Para esos km.. si, te vale con cargador monofásico. El cargador vale poco mas siendo trifásico y la instalación idem.
Lo único, seguramente tendrás que aumentar la potencia al menos en horas valle. para que cargue a max potencia estas horas y en llana por ejemplo puedes poner menos potencia. Los cargadores mediocres permiten hacer esto.