• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿El tamaño importa? Comenta cuánto mide tu manillar.

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas MTBeros!! Pues mirando últimamente vídeos y carreras de todo tipo, XC, Marathon, etc, estoy viendo una gran cantidad de profesionales que usan unos manillares gigantes, los tamaños no se pero me parecen muy largos.

Entonces, me surgen dudas de si son cómodos, manejables o incluso si se mejora en alguna faceta o se empeora.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Qué usáis?

Soy todo ojosssss!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo llevaba fsa slk de 720 en las anteriores llevaba un par de años conmigo y ayer recibí un Ritchey wcs no sé qué modelo exacto que es de 700 y con algo más de retraso que el anterior.

En los de 35 he visto algunos de 800 pero a mi personalmente no me gusta.

Creo que de 680 a 720 van muy bien
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pasé de 680 (original) a 720 que, según yo y mis mediciones extrañas era el que me acomodaría mejor. Parece que la he clavado. Mucho mejor para mi gusto.

Más de 720 no sé si me parecería ya exagerado. Aunque debo decir que llevo las manos muy afuera, tanto como puedo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues depende de la constitución fisica de cada uno y sus gustos, todo siempre dentro de un margen. Alguien con la espalda muy ancha, en principio debería de llevarlo mas ancho que alguin de espalda estrecha.
Con el manillar mas ancho se tiene mas control sobre la bici, sobre todo ahora con las ruedas de 29", ya que estas hacen mucha mas palanca que la que hacian las 26".
Tambien depende de la discicplina. En disciplinas mas radicales, DH, Enduro... se usan mas anchos, precisamente para eso, para tener las control. Ademas como se esta cambiando constantemente de posición, no es tan grave llevarlo con anchura de mas, como puede ser en pruebas maraton, donde se esta mucho rato en la misma postura.
Yo en las dos bicis (27.5"), los llevo de 690mm.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo como @aldayo,venia de uno de 680 y pase a uno de 720 y voy mucho mejor ahora,mido 1,86 asi que creo que esta bien,tal vez con el tiempo lo corte a 700 o 710
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo llevo en la 27.5" uno del Decathlon de 720 y me encuentro bien. En la Canyon de 29", voy con uno de760 y me está costando acostumbrarme. Me cuesta ir recto, ya que a la mínima, el manillar gira mucho.
Por contra, cuando me pongo de pie, es una medida que me va genial para mover la bici.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo en la Alma de 29 llevo un manillar de 710mm pero a mi viendo las fotos y demás de las máquinas que llevan en las competiciones me parece corto. Lo he medido hoy otra vez a ver si es cosa mía... también es verdad que venía de un Ritchey de 720 en mi anterior bici...

La cosa es eso, que no se si tiene un beneficio tan tan directo el llevar unos manillares tan anchos... veo que aquí en el foro predomina el tamaño estándar!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en la alma tenía el de serie que metía 720mm, al poner el extreme de carbono pase a 700mm y si bien al principio noté esa pequeña diferencia, ahora voy la mar de a gusto con el manillar.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yaaaaa ves no me imaginaba yo semejante tamaño, pero luego ves la imagen y no parece tanto disparate. De hecho parece que va acorde con todo. No se queda con los brazos muy abiertos??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo 750 en una 29" y genial, la única pega es cuando vas por zonas estrechas..
 
Arriba