• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El placer de subir

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
menuda excusa mas patetica, seguis empeñado en que os digan que haceis ciclismo, parece que escuece y buscais mil historias para justificaros.
Al menos los que hacen descenso, lo tienen claro, ellos van a divertirse bajando, y les da igual subir en furgoneta que en telesilla, sin complejos.

Comparar el optimizar una herramienta para que toda la energia posible se vaya a la rueda y no se pierda, con aportar energia mediante un motor electrico es que tiene guasa.

Y repito, que no es un problema con la ebike, fijo que tiene que ser genial pr9bar eso de subir embalado por sitios donde es humanamente imposible.
El problema es quien se engaña a si mismo, que pretende hacer creer a los demas que hace el mismo deporte que un ciclista, cuando estan haciendo cosas diferentes.

El descenso, no es ciclismo, es una actividad con una bicicleta, el freestyle ese de hacer piruetas , tampoco, y van en bici...
ciclismo es coger una bicicleta, y con tu propia energia exclusivamente, , hacer una actividad deportiva, ya sea la ruta mas.corta, mas larga, llana o con desnivel, sobre tierra o asfalto...

El error de.todo esto, es meter en la misma legislacion a un vehiculo.con motor evitar seguros, carnets... ...
La putada, que al final caeran seguros, carnets.. y lo peor, restricciones de acceso muy generalizadas para todos, motorizados y sin motorizar.
Patinetes inclusive.
mi abuelo también dice que lo de ahora no es ciclismo que con los hierros que tenían sí que había que tirar de bemoles, no cómo ahora con todas las ayudas que hay en las bicis y lo poco que pesan, estáis en la misma línea.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Creo que esto ya lo había puesto hace tiempo, pero bueno...

Caso verídico, de un compañero de grupeta:

Cardiólogo: ¿Practica usted deporte?

Paciente: Sí, hago ciclismo de montaña.

C: Muy bien. ¿Con qué grado de intensidad?

P: Como ejemplo, ayer mismo hice una ruta de 80 kms y 2500 metros de desnivel positivo en 4 horas.

C: 😲Impresionante! Está usted hecho un toro! No creo que en el mundo haya mucha gente de 60 años que pueda hacer semejante hazaña!

P: Pues no fue nada fuera de lo normal 🥱

C: Felicidades! Ya puede irse, con ese rendimiento no es necesario hacerle ninguna prueba. Con su permiso, comentaré su caso a un grupo de investigadores de la universidad, puede que quieran hacerle un estudio genético, a ver si es usted un X-Men o algo así 😃

P: Estoy a disposición de la Ciencia 😌


Ahora, sabiendo que la "bici" de ese paciente lleva un motor de 650 watios, ¿vosotros dirías que la afirmación "hago ciclismo" es fiel a la realidad?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Creo que esto ya lo había puesto hace tiempo, pero bueno...

Caso verídico, de un compañero de grupeta:

Cardiólogo: ¿Practica usted deporte?

Paciente: Sí, hago ciclismo de montaña.

C: Muy bien. ¿Con qué grado de intensidad?

P: Como ejemplo, ayer mismo hice una ruta de 80 kms y 2500 metros de desnivel positivo en 4 horas.

C: 😲Impresionante! Está usted hecho un toro! No creo que en el mundo haya mucha gente de 60 años que pueda hacer semejante hazaña!

P: Pues no fue nada fuera de lo normal 🥱

C: Felicidades! Ya puede irse, con ese rendimiento no es necesario hacerle ninguna prueba. Con su permiso, comentaré su caso a un grupo de investigadores de la universidad, puede que quieran hacerle un estudio genético, a ver si es usted un X-Men o algo así 😃

P: Estoy a disposición de la Ciencia 😌


Ahora, sabiendo que la "bici" de ese paciente lleva un motor de 650 watios, ¿vosotros dirías que la afirmación "hago ciclismo" es fiel a la realidad?
Me quedo con lo de las pajas🤣🤣🤣🤣🤣
Y creo que todo esto es ridiculo. "Autonomo" se calienta el solito, y encima se refiere a nosotros como si todos los que escribimos aqui tuviesemos una ebike.
¿ y como se le denominaría a las pajas mentales?
Feliz navidad
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me quedo con lo de las pajas🤣🤣🤣🤣🤣
Y creo que todo esto es ridiculo. "Autonomo" se calienta el solito, y encima se refiere a nosotros como si todos los que escribimos aqui tuviesemos una ebike.
¿ y como se le denominaría a las pajas mentales?
Feliz navidad
eh ! pero me caliento sin pilas eh!!!
que si no no cuenta. 🤣
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El hilo va subiendo el nivel y su creador perdiendoselo... 😂😂😂
Para que después digan que no se puede discutir sin faltar y que no se aporta nada.
De aquí al MIT 😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El hilo va subiendo el nivel y su creador perdiendoselo... 😂😂😂
Para que después digan que no se puede discutir sin faltar y que no se aporta nada.
De aquí al MIT 😂😂😂

Seguro que lee en la sombra...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
El hilo va subiendo el nivel y su creador perdiendoselo... 😂😂😂
Para que después digan que no se puede discutir sin faltar y que no se aporta nada.
De aquí al MIT 😂😂😂
El creador es el que mas participa..... también andas a pajas mentales??? 🤣🤣🤣
¿ quien pensabas que era el creador del hilo? ¿ el admin?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Esto ya parece forocoches!!! 🤣 creo que este finde subiré al vigía de Badalona con la eléctrica y colgaré la foto sólo para provocar un poco... 😂
pero tienes que poner que te has cansado lo mismo o mas que los que van a pelo!
🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.873
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Arriba