• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El juego de los presupuestos

M

MBR

Invitado
Ayer me puse a ver el coste de un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y es cuanto menos interesante: 899€ el doble suspensión y 593€ el cuadro rígido.

Creo que estaría entretenido, en base a estos precios, poner el total que costaría montar una bici completa y ver qué le pondríamos cada uno. Y así aprendemos (o apreciamos) lo que cuesta una bici cuando la compramos montada o cuando la hacemos por partes.

Os pongo mi ejercicio:
  1. Cuadro doble Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"): 899€
  2. Transmisión SRAM GX completa: 590€ (Bikeshop.es)
  3. Frenos Shimano SLX (par): 190€ (Bikeshop.es)
  4. Disco SHIMANO XT RT86 6 tornillos (x2): 60€ (Bikeshop.es)
  5. Horquilla FOX RACING SHOX 32 FLOAT PERFORMANCE: 880€ (Bikeshop.es)
  6. Amortiguador FOX RACING SHOX Float DPS Performance EVOL LV: 230€ (Bikeshop.es)
  7. Par de ruedas MAVIC CROSSMAX XLS 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Boost 2021: 540€ (Bikeshop.es)
  8. Manillar FUNN KINGPIN Rise 7: 35€ (Bikeshop.es)
  9. Tija de sillín telescópica FOX RACING SHOX TRANSFER PERFORMANCE 200 mm Funda interna: 300€
La hostia (sin neumáticos) sale por: 3724 €.

Qué os parece? Hacéis la vuestra?

PD.: sería la hostia tener un simulador de componentes y ver cómo queda.
PD2: esto no está patrocinado por nadie, es por aburrimiento.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en general, a piezas sale mas caro, pero hay que tener en cuenta que es muy dificil que una bici te traiga exactamente lo que quieres.
Eres de menu o a la carta?

Ahora deberias comparar con una bici que traiga los mismos comp. aprox. que los que has puesto de serie, a ver por donde andan...
porque bicis de serie, con ruedas de 500€ mas bien pocas pocas... por no decir ninguna salvo gamas muy altas
¿porque las mavic y no las dt 501?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que no tengo mucha idea de ruedas, pero 500€ por 1.8kg , prefiero las dt501...(esas son las que tngo enfiladas para la alma
y tanto......
yo creo que a mí se me quedaría corto ese presupuesto.... 😂 😂 😂 😂 😂

pero el montaje es bastante compensado, si acaso yo me iría en trasnmisión a shimano que suele ser más económico, y ya con un slx/xt irías servido, e invertiría más dinero en ruedas, o tal vez ya puestos a irnos al asiático.... montas unas asiaticas también
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ayer me puse a ver el coste de un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y es cuanto menos interesante: 899€ el doble suspensión y 593€ el cuadro rígido.

Creo que estaría entretenido, en base a estos precios, poner el total que costaría montar una bici completa y ver qué le pondríamos cada uno. Y así aprendemos (o apreciamos) lo que cuesta una bici cuando la compramos montada o cuando la hacemos por partes.

Os pongo mi ejercicio:
  1. Cuadro doble Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"): 899€
  2. Transmisión SRAM GX completa: 590€ (Bikeshop.es)
  3. Frenos Shimano SLX (par): 190€ (Bikeshop.es)
  4. Disco SHIMANO XT RT86 6 tornillos (x2): 60€ (Bikeshop.es)
  5. Horquilla FOX RACING SHOX 32 FLOAT PERFORMANCE: 880€ (Bikeshop.es)
  6. Amortiguador FOX RACING SHOX Float DPS Performance EVOL LV: 230€ (Bikeshop.es)
  7. Par de ruedas MAVIC CROSSMAX XLS 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Boost 2021: 540€ (Bikeshop.es)
  8. Manillar FUNN KINGPIN Rise 7: 35€ (Bikeshop.es)
  9. Tija de sillín telescópica FOX RACING SHOX TRANSFER PERFORMANCE 200 mm Funda interna: 300€
La hostia (sin neumáticos) sale por: 3724 €.

Qué os parece? Hacéis la vuestra?

PD.: sería la hostia tener un simulador de componentes y ver cómo queda.
PD2: esto no está patrocinado por nadie, es por aburrimiento.
Me parece que seguramente subirá más que lo que te ha salido. Me parece que te falta la poténcia, el sillín, cables y fundas, seguramente tornillería varia y cámaras o sistema tubeless a parte de los neumáticos que ya has comentado O sea que seguramente con tu montaje nos vamos acercando más a los 4.000 euracos.

En mi versión posiblemente miraria un GX AXS y lo mismo para la tija, y seguramente me iría a una horquilla 34 con algo más de recorrido con lo que seguramente pasariamos bastante los 4.000 euros. (miedo me da).

Saludos.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo he hecho el mío, con precios recién buscados, versión resumida para no aburrir al personal:

(Nada con AXS)
Cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
Sram GX, Frenos Level TL, horquilla SID y amortiguador SID Luxe, Tija rockshox reverb.
Ruedas Syntace (o equivalentes sobre los 800€),
Discos y pastillas Galfer
Manillar y potencia Ritchey
Sillin Fizik Antares R3
Maxxis Ikon + Ardent Race y kit tubeless
Pedales XT, puños Ergon
Líquidos, cazoletas, juego de dirección, grasas, fundas

Todo 4.385€ (euro arriba euro abajo)
Una locura para un cuadro de la marca que es la verdad, por ese precio encuentras cosas montadas en otras marcas más reputadas y con componentes mejores aun.
Es más, suponiendo que fuese a gastarme ese dinero, me gastaría algo menos en la bici, compraría una ya montada sobre los 3500€, y con el dinero restante me compraría unas equipaciones bien molonas con casco y zapatillas para ir hecho un pincel. 🙂
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Ayer me puse a ver el coste de un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y es cuanto menos interesante: 899€ el doble suspensión y 593€ el cuadro rígido.

Creo que estaría entretenido, en base a estos precios, poner el total que costaría montar una bici completa y ver qué le pondríamos cada uno. Y así aprendemos (o apreciamos) lo que cuesta una bici cuando la compramos montada o cuando la hacemos por partes.

Os pongo mi ejercicio:
  1. Cuadro doble Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"): 899€
  2. Transmisión SRAM GX completa: 590€ (Bikeshop.es)
  3. Frenos Shimano SLX (par): 190€ (Bikeshop.es)
  4. Disco SHIMANO XT RT86 6 tornillos (x2): 60€ (Bikeshop.es)
  5. Horquilla FOX RACING SHOX 32 FLOAT PERFORMANCE: 880€ (Bikeshop.es)
  6. Amortiguador FOX RACING SHOX Float DPS Performance EVOL LV: 230€ (Bikeshop.es)
  7. Par de ruedas MAVIC CROSSMAX XLS 29'' Eje delantero 15x110 mm - Trasero 12x148 mm Boost 2021: 540€ (Bikeshop.es)
  8. Manillar FUNN KINGPIN Rise 7: 35€ (Bikeshop.es)
  9. Tija de sillín telescópica FOX RACING SHOX TRANSFER PERFORMANCE 200 mm Funda interna: 300€
La hostia (sin neumáticos) sale por: 3724 €.

Qué os parece? Hacéis la vuestra?

PD.: sería la hostia tener un simulador de componentes y ver cómo queda.
PD2: esto no está patrocinado por nadie, es por aburrimiento.
Igual es justo al contrario... la configuración que has puesto sale a lo menos por 4500€ sin llegar a los componentes que has puesto en bicis de marcas "reconocidas". Por ejemplo en 2016 mi Scott 730 valía 3500€ peor equipado de lo que pones hoy en dia.
 
M

MBR

Invitado
Igual es justo al contrario... la configuración que has puesto sale a lo menos por 4500€ sin llegar a los componentes que has puesto en bicis de marcas "reconocidas". Por ejemplo en 2016 mi Scott 730 valía 3500€ peor equipado de lo que pones hoy en dia.
No sé qué quieres decir. Repito que esto lo he creado para ver cuánto sale un presu contando cosas por separado. No quiero decir que una cosa sea mejor que otra, cuidao.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No sé qué quieres decir. Repito que esto lo he creado para ver cuánto sale un presu contando cosas por separado. No quiero decir que una cosa sea mejor que otra, cuidao.
no, pero es interesante la comparacion.
Yo hechare cuentas de verdad cuando monte la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") (ojo que aqui el cuadro ha salido por 180€ total), a ver si con lo que me gaste que podria haber comprado en bici completa.
Yo lo que veo a ojimetro, es que las marcas te meten un cambio xt y una sid, p3ro despues el resto de componentes son lo mas tirao, mientras que cuando montas la bici entera, pues no te metes un manillar + potencia de 450gr... ... por ejemplo.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
No sé qué quieres decir. Repito que esto lo he creado para ver cuánto sale un presu contando cosas por separado. No quiero decir que una cosa sea mejor que otra, cuidao.
Hola a todos, lo que quiero decir es que no siempre sale mas caro hacer su propria configuración, especialmente cuando se toma como base de coste un modelo existante que nos gusta , lo hicé hace unos años tambien a base de un cuadro de carbono/basculante de alu de Cube que se vendia en su web por 599€.
Cogiendo el grupo completo XT mas el resto de buena factura me salia por menos de 3000€. Bastante mas barato que lo que habia a la epoca en el mercado. Al final compré mi RR9.9 de segunda mano porque el precio era de risa.
Hoy en dia las bicis dobles con transmisión completa XT estan entre los 5000 y los 5500€. Da mucha margen con el cuadro de carbono Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y se puede montar un pepinazo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Estaria bien coger de modelo una bici ya montada y ver por cuanto saldría hacer el mismo montaje o parecido pero a piezas y con un cuadro como podría ser el Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").

Por ejemplo replicar el montaje de una Orbea Oiz M30 OIZ M30 que sale por 3.599€ pvp o el de una Canyon Lux CF SLX 9 TEAM: https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/cf-slx/lux-cf-slx-9-team/3135.html?dwvar_3135_pv_rahmenfarbe=WH/BU#all-components-section-tab que tiene un precio de 6.199 euros.

Si tomo de base la Canyon y poniendo el primer precio que me sale en el buscador para los componentes me queda:

Cuadro: 899 (Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"))
Amortiguador Fox Float DPS Factory Remote: 599,99
Horquilla FOX 32 Stepcast Factory Remote: 1.199,99
Cambio XTR 12v: 224,85
Mando XTR 12v: 109.99
Cadena XTR: 42,95
Cassette XTR 12v: 360,10
Bielas Race Face Next SL G5 Carbon: 404,05
Plato 34T: 52,30
Pedalier Race Face Pressfit: 40,00 (aprox)
Frenos XTR: 536,30 (Delantero + trasero)
Discos de freno Shimano XTR 180mm x 2: 128,50
Juego de ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline: 1.595,37
Neumáticos Maxxis Ikon Exo 2,35 x 2: 99,98
Sillín Selle Italia SLR KC Boost: 249,95
Tija sillín Ritchey WCS Carbon: 122,90
Manillar Ritchey WCS Rizer Carbon 740: 141,90
Potencia Ritchey WCS Toyon 80mm: 77,90
Cables, fundas, tornillería, dirección, mandos remotos, puños, etc: 300,00

Total si no me he dejado nada: 7.186,02 €

Es decir, 987,02 euros más cara que comprarla a Canyon directamente y con cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") que a priori es más barato que el de Canyon.

Edito:

¿Vale la pena gastar casi 1.000 euros más para tener el mismo montaje que una bici de serie teniendo en cuenta que con esos 1.000 seguramente podemos acceder a un escalón superior en cuanto a montaje o bici? En el caso de Canyon por 800 euros más subimos al modelo superior de la Lux CF SLX con XX1 AXS y algunas mejoras mas.

¿Sale a cuenta gastar casi 1.000 euros más usando como base un cuadro que desconocemos si es de mejor calidad que el de serie?. En el caso del cuadro Canyon ofrece 6 años de garantía por 2 de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").

Está claro que es muy muyyyyyyy distinto que vaya yo a comprarme un cambio XTR a que lo haga Canyon y compre 1.500 cambios, evidentemente Canyon comprará directamente a Shimano a unos precios que yo no puedo ni soñar.


Saludos.
 
Última edición:

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
341
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Este seria mi motaje:
-Cuadro rígido Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") 593 euros
-horquilla rockshox sid sl ultimate 700euros
-ruedas speedsix raptor 750 euros
-cassete sram gx 10-52 180euros
-cambio+pulsador gx axs 500euros
-frenos shimano xt m8100 260euros
-manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") 80 euros
-tija fsa slk 70euros
-sillon fizik 80euros
-puños ridefly 19euros

saldría en 3230euros,personalmente no gastaría este dinero en una bici china por algo mas prefiero una bici de marca conocida
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo opino que al igual que en la informática, los momtajes deben ser coherentes en todos los aspectos de la bici.

Si compras un cuadro chino, lo coherente es hacer un montaje acorde al cuadro que compras.
Me da pereza buscar precios, pero mi montaje ideal para un cuadro de ese estilo sería:

-Cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
-Horquilla RS Reba 120mm
-Amortiguador fox DPS performance o RS Sidluxe
-Transmisión SLX 7100 completa
-Frenos SLX 7100
-Ruedas a la carta de aluminio con buje DT350
-Manillar Raceface next 3/4 72mm
-Potencia uno7
-Tija telescópica tranz-x o Ks Kind
-Sillín gama media sobre 70 - 90 euros, al gusto del culo que lo vaya a soportar

Al final, la ventaja que puede tener un montaje de un cuadro chino es que a mismo precio encuentras una mayor calidad de componentes, pero si nos vamos a componentes tope de gama perdemos la ventaja económica respecto a comprar marca reconocida.

No digo que sea una mala decisión el coger un cuadro chino y montar un pepino, pero creo que no es ese el mercado de este producto. Si pillas este tipo de cuadro es para montar algo con una calidad precio brutal, sino no te sale a cuenta los riesgos (posibles fisuras, problemas de envio, garantías) respecto a comprar un cuadro de marca
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Yo opino que al igual que en la informática, los momtajes deben ser coherentes en todos los aspectos de la bici.

Si compras un cuadro chino, lo coherente es hacer un montaje acorde al cuadro que compras.
Me da pereza buscar precios, pero mi montaje ideal para un cuadro de ese estilo sería:

-Cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
-Horquilla RS Reba 120mm
-Amortiguador fox DPS performance o RS Sidluxe
-Transmisión SLX 7100 completa
-Frenos SLX 7100
-Ruedas a la carta de aluminio con buje DT350
-Manillar Raceface next 3/4 72mm
-Potencia uno7
-Tija telescópica tranz-x o Ks Kind
-Sillín gama media sobre 70 - 90 euros, al gusto del culo que lo vaya a soportar

Al final, la ventaja que puede tener un montaje de un cuadro chino es que a mismo precio encuentras una mayor calidad de componentes, pero si nos vamos a componentes tope de gama perdemos la ventaja económica respecto a comprar marca reconocida.

No digo que sea una mala decisión el coger un cuadro chino y montar un pepino, pero creo que no es ese el mercado de este producto. Si pillas este tipo de cuadro es para montar algo con una calidad precio brutal, sino no te sale a cuenta los riesgos (posibles fisuras, problemas de envio, garantías) respecto a comprar un cuadro de marca
La imensa mayoria de los cuadros de carbonos se hacen en China y el nivel de calidad depende de lo que quieres pagar basicamente. O sea cuadros de calidad saben hacer sin problema. Este por ejemplo es doble full carbono, lo que encontramos en las bicis de 5500 por arriba.
Despues me parece bien la eleccion de la Canyon Lux como ejemplo aunque un pelin orientada ya que son naturalmente bastante mas baratas que otra marcas de 1era linea, cf el comparativo de 8 XC publicado en Bike de mayo de este año, la Lux a 6199€ las demas de 7000 a 10000€, aqui pues volveriamos a hacer un montaje a la carta y "relativamente" economico. Con este cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") adjuntando una transmisión full XT, frenos XT, RS Sid horquilla y amortiguador, un par de buenas ruedas hay una muy buena bici y muy coherente. Lo que no es coherente es coger un cuadro doble full carbono y montarlo con componentes de entrada de gama o gama media para mi.
 
Arriba