• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El juego de los presupuestos

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La imensa mayoria de los cuadros de carbonos se hacen en China y el nivel de calidad depende de lo que quieres pagar basicamente. O sea cuadros de calidad saben hacer sin problema. Este por ejemplo es doble full carbono, lo que encontramos en las bicis de 5500 por arriba.
Despues me parece bien la eleccion de la Canyon Lux como ejemplo aunque un pelin orientada ya que son naturalmente bastante mas baratas que otra marcas de 1era linea, cf el comparativo de 8 XC publicado en Bike de mayo de este año, la Lux a 6199€ las demas de 7000 a 10000€, aqui pues volveriamos a hacer un montaje a la carta y "relativamente" economico. Con este cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") adjuntando una transmisión full XT, frenos XT, RS Sid horquilla y amortiguador, un par de buenas ruedas hay una muy buena bici y muy coherente. Lo que no es coherente es coger un cuadro doble full carbono y montarlo con componentes de entrada de gama o gama media para mi.
Los buenos se hacen en Taiwan XD. También hay fabricaciones auropeas, por ejemplo, Orbea en Portugal.
 
M

MBR

Invitado
Los buenos se hacen en Taiwan XD. También hay fabricaciones auropeas, por ejemplo, Orbea en Portugal.
Hasta donde sé, y que me corrijan, no existen fábricas de cuadros de carbono en Europa. En el caso de Orbea, la planta de Portugal se centra más en montaje y preparación cuadros, no en su fabricación, igual que su sede en Mallavia. Hablo de tener la materia prima y modelarlo, que ahí está la pelea con Asia, entiendo.

Sólo Bianchi está en proceso de hacer una fábrica para tener todo el control del proceso en Italia. La noticia sé que salió este año, pero no he sabido más del tema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hasta donde sé, no existen fábricas de cuadros de carbono en Europa. En el caso de Orbea, la planta de Portugal se centra más en montaje y preparación cuadros, no en su fabricación, igual que su sede en Mallavia.

Sólo Bianchi está en proceso de hacer una fábrica en Italia. La noticia sé que salió este año, pero no he sabido más del tema.
Lo de Taiwan x Giant y MErida.

Y lo de Orbea. Según he ido leyendo en diferentes sitios fabrica entre Mallavia (Mallabia queda mejor) y Portugal, Mallabia es puro montaje (he estado en la fabrica)... por ejemplo:


No os acordáis del famoso video de los cuadro de Orbea en el "desguace", era portugal...
 
M

MBR

Invitado
Lo de Taiwan x Giant y MErida.

Y lo de Orbea. Según he ido leyendo en diferentes sitios fabrica entre Mallavia (Mallabia queda mejor) y Portugal, Mallabia es puro montaje (he estado en la fabrica)... por ejemplo:


No os acordáis del famoso video de los cuadro de Orbea en el "desguace", era portugal...
Cuál era? el de los cuadros que estaban devueltos con roturas? Era para flipar ese vídeo. Y no se podía salvar ni uno porque no se puede reciclar nada de eso.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo de Taiwan x Giant y MErida.

Y lo de Orbea. Según he ido leyendo en diferentes sitios fabrica entre Mallavia (Mallabia queda mejor) y Portugal, Mallabia es puro montaje (he estado en la fabrica)... por ejemplo:


No os acordáis del famoso video de los cuadro de Orbea en el "desguace", era portugal...
Ese artículo está un poco "pse pse", decir que los grandes (Specialized, Trek, etc) fabrican en taiwan sin decir donde, pues vale. Por lo que yo se ni Specialized ni Trek fabrican directamente sus cuadros sinó que Merida hace los de Specialized y Giant los de Trek.

Eso si, en el caso de Trek leí una vez que la marca tiene a un equipo de ingenieros "full time" en taiwan supervisando y trabajando con Giant en lo que son sus cuadros, supongo que será algo normal cuando se trata de los grandes del sector.

Saludos.

Post editado porque comentaba que unno bikes no hace sus cuadros y me confundi con Unica Bikes. Disculpas y gracias a @Katsu por hacer que me diera cuenta.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ese artículo está un poco "pse pse" porque ya me contarás, citar que Unno bikes fabrica en Barcelona cuando sus cuadros son los Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y lo único que hace en Barcelona es el ensamblaje de componentes o decir que los grandes (Specialized, Trek, etc) fabrican en taiwan sin decir donde, pues vale. Por lo que yo se ni Specialized ni Trek fabrican directamente sus cuadros sinó que Merida hace los de Specialized y Giant los de Trek.

Eso si, en el caso de Trek leí una vez que la marca tiene a un equipo de ingenieros "full time" en taiwan supervisando y trabajando con Giant en lo que son sus cuadros, supongo que será algo normal cuando se trata de los grandes del sector.

Saludos.
Lo de Unno bikes es de traca, tienes razo.... pero una pagina web oficial me imagino que hará caso a lo que dice el fabricante (aunque este engañando) y no querrá entrar en polémicas diciendo que lo hace Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") u otro fabricante chino-
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Giant tiene una fábrica enorme en China, pasaba delante cada vez que iba a la fábrica en China. Esta entre Shanghai y Kunshan.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Giant tiene una fábrica enorme en China, pasaba delante cada vez que iba a la fábrica en China. Esta entre Shanghai y Kunshan.
Giant tiene fabrica en china, taiwan y paises bajos...

Lo que nunca sabremos al 100% es que hace en cada sitio LOL. Segun tengo entendido, los cuadros los hace en taiwan.. pero a saber.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo que no tiene sentido que en un cuadro chino le metais la tija, el sillin, la.potencia, el manillar de marcas top, asi el precio final se dispara.
Creo que la gracia es pillar una buena transmision, ruedas aceptables y el resto en consonancia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
lo que no tiene sentido que en un cuadro chino le metais la tija, el sillin, la.potencia, el manillar de marcas top, asi el precio final se dispara.
Creo que la gracia es pillar una buena transmision, ruedas aceptables y el resto en consonancia.


Eske es lo que yo digo en mi anterior post. Si te montas una bici con cuadro chino y componentes top, te vas a 6000 o 7000€, y seamos sinceros, si te gastas esa pasta no vas mirando el euro.

No es lógico montar una bici top en un cuadro del montón, igual que no es lógico montar componentes top en una de aluminio, ya que lo que mejoras es peso, y eso a esos niveles con el cuadro estas perdiendo lo que ganas en componentes.

En informática nadie monta unos componentes top en una caja de 40€, todo tiene que ir en consonancia. Por la misma razón no le pones unas michelín pilot sport 4 a un seat panda.

Lo de que todos los cuadros se hacen en china es lo mismo que decir que como en italia se hacen los ferrari, todos sus coches son buenos. Igual que hacen ferraris hacen Fiats, y hasta hace 2 dias era lo peor que había.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues yo veo de narices montarse una bici tope gama con un cuadro chino, ya solo por montarlo a piezas te ahorras una pasta en el precio del cuadro.

Te compras un cuadro tope gama y lo acabas montando con slx porque no llega el dinero para más...

Está claro que todo tiene que ir en consonancia. Pero visto cómo está el mercado y que muchas marcas tienen el mismo cuadro cambiándole el nombre, la gran mayoría con el mismo cuadro que el spark cambiándole ciertas partes

No se, yo tengo ganas de cambiar de bici por una doble, y Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), og-evkin y alguno más tienen todas las papeletas, pero tengo ganas de montarlo no a full, pero si bien vestido con sid/Fox, axs, ruedas de carbono...

Por esa regla de tres un Coluer, megamo, Mendoza... no pueden ir montadas a full, no???
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
lo que no tiene sentido que en un cuadro chino le metais la tija, el sillin, la.potencia, el manillar de marcas top, asi el precio final se dispara.
Creo que la gracia es pillar una buena transmision, ruedas aceptables y el resto en consonancia.
No tiene lógica si buscas minimizar el precio, por lo demás...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vale, hagamos números comparando con una bici "base" en este caso una Orbea Alma M50, el primer precio en carbono de la marca. Esta bici tiene un pvp de 1799 euros:ALMA M50

Cuadro rígido Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"): 533,11 29er Ultra Light Carbon Hardtail MTB Frame SDY21 Disc
Horquilla RockShox Jufy Silver TK Remote Solo Air: 310,35
Maneta Deore 12v: 29,99
Cassete Shimano CS-M6100 12v: 84,04
Cambio Shimano XT 12v: 109,99
Cadena Deore: 22,36
Bielas Deore: 55,91
Juego de Frenos Shimano MT201: 56 (aprox)
Discos Shimano 180mm x 2: 32 (aprox)
Tija aluminio normal: 25
Potencia aluminio normal: 20
Manillar aluminio normal: 30
Sillín selle Royal Seta Sport: 35 (aprox)
Juego de ruedas sencillo: 260 (Fulcrum Red Zone 5 Boost, centerlock, buje Micro Spline)
Neumáticos Maxxis Ikon 2,2 x 2: 57,80
Cables, fundas, tornillería, cierre tija...: 100

Total: 1.761,55

Es decir, respecto de la Orbea nos ahorramos 37,45 euros sin contar tiempo de montaje porque asumo que lo hacemos nosotros (si lo llevas a una tienda te costará más la bici montada que la Orbea de serie.

También asumo que en la Orbea no nos hacen ningún descuento poruque si en la tienda nos hacen a poco que sea un 5% ya sale mejor la bici de serie que el montaje.

Cada cual verá si merece la pena teniendo en cuenta garantías, confianza que merezca cada marca, etc.

Evidentemente los precios de los componentes podrán ser mejores a poco que te pongas a buscar en serio con lo que el resultado final podrá variar pero creo que no será nada muy diferente de esto.

Y a la hora de la verdad... vas a montarte una bici y le pondrás unos frenos mt201 de Shimano?... ni de coña, y lo sabes. Vas a tirar de SLX lo mínimo y con esa filosofia lo normal es que tu montaje, al final, salga más caro aún. 😜

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Vale, hagamos números comparando con una bici "base" en este caso una Orbea Alma M50, el primer precio en carbono de la marca. Esta bici tiene un pvp de 1799 euros:ALMA M50

Cuadro rígido Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"): 533,11 29er Ultra Light Carbon Hardtail MTB Frame SDY21 Disc
Horquilla RockShox Jufy Silver TK Remote Solo Air: 310,35
Maneta Deore 12v: 29,99
Cassete Shimano CS-M6100 12v: 84,04
Cambio Shimano XT 12v: 109,99
Cadena Deore: 22,36
Bielas Deore: 55,91
Juego de Frenos Shimano MT201: 56 (aprox)
Discos Shimano 180mm x 2: 32 (aprox)
Tija aluminio normal: 25
Potencia aluminio normal: 20
Manillar aluminio normal: 30
Sillín selle Royal Seta Sport: 35 (aprox)
Juego de ruedas sencillo: 260 (Fulcrum Red Zone 5 Boost, centerlock, buje Micro Spline)
Neumáticos Maxxis Ikon 2,2 x 2: 57,80
Cables, fundas, tornillería, cierre tija...: 100

Total: 1.761,55

Es decir, respecto de la Orbea nos ahorramos 37,45 euros sin contar tiempo de montaje porque asumo que lo hacemos nosotros (si lo llevas a una tienda te costará más la bici montada que la Orbea de serie.

También asumo que en la Orbea no nos hacen ningún descuento poruque si en la tienda nos hacen a poco que sea un 5% ya sale mejor la bici de serie que el montaje.

Cada cual verá si merece la pena teniendo en cuenta garantías, confianza que merezca cada marca, etc.

Evidentemente los precios de los componentes podrán ser mejores a poco que te pongas a buscar en serio con lo que el resultado final podrá variar pero creo que no será nada muy diferente de esto.

Y a la hora de la verdad... vas a montarte una bici y le pondrás unos frenos mt201 de Shimano?... ni de coña, y lo sabes. Vas a tirar de SLX lo mínimo y con esa filosofia lo normal es que tu montaje, al final, salga más caro aún. 😜

Saludos.
justo tngo la m50, dudo que las ruedas que trae valgan 250€... ...

en lo de que si te la montas tu metes algunos componentes mejores, lo comparto
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
justo tngo la m50, dudo que las ruedas que trae valgan 250€... ...

en lo de que si te la montas tu metes algunos componentes mejores, lo comparto
Ok, puedo haberme equivocado con algo pero si la ruedas no valen 250 serán 150 (seguro que orbea las compra por 80 pero nosotros no vamos a comprar 1.000 pares de esas ruedas). con eso la cosa puede variar en 100 euros más con lo que hablamos de 140 euros de diferencia. Por ese dinero prefieres Orbea o chino? esa es la cuestión.

Saludos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo es q no acabo de ver la renta q tiene comprar cuadro chino y despues todo a pvp, yo seria partidario de buscar ofertas en walapop y facilmente al montaje del primer post le sacas 1000€ en un montaje similar y con suerte puede q mas aunq ahora con la escasez esta todo muuuy caro y rebuscado

tenia tochoposto con precios de productos de walapop y demas pero me aburri y ademas no le veia razon de ser xD
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ese artículo está un poco "pse pse" porque ya me contarás, citar que Unno bikes fabrica en Barcelona cuando sus cuadros son los Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y lo único que hace en Barcelona es el ensamblaje de componentes o decir que los grandes (Specialized, Trek, etc) fabrican en taiwan sin decir donde, pues vale. Por lo que yo se ni Specialized ni Trek fabrican directamente sus cuadros sinó que Merida hace los de Specialized y Giant los de Trek.

Eso si, en el caso de Trek leí una vez que la marca tiene a un equipo de ingenieros "full time" en taiwan supervisando y trabajando con Giant en lo que son sus cuadros, supongo que será algo normal cuando se trata de los grandes del sector.

Saludos.
Unno bikes no fabrica sus cuadros? Conocí a dos que estaban en el proyecto y recuerdo en sus inicios decían que los hacían a mano... Me has dejado un poco alucinado.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Eske es lo que yo digo en mi anterior post. Si te montas una bici con cuadro chino y componentes top, te vas a 6000 o 7000€, y seamos sinceros, si te gastas esa pasta no vas mirando el euro.

No es lógico montar una bici top en un cuadro del montón, igual que no es lógico montar componentes top en una de aluminio, ya que lo que mejoras es peso, y eso a esos niveles con el cuadro estas perdiendo lo que ganas en componentes.

En informática nadie monta unos componentes top en una caja de 40€, todo tiene que ir en consonancia. Por la misma razón no le pones unas michelín pilot sport 4 a un seat panda.

Lo de que todos los cuadros se hacen en china es lo mismo que decir que como en italia se hacen los ferrari, todos sus coches son buenos. Igual que hacen ferraris hacen Fiats, y hasta hace 2 dias era lo peor que había.
Te puedes ahorar 2 o 3000€, tampoco esta mal segun el montaje que quieres y la base que cojas como referencia.
Lo de "cuadro chino=barato=malo" habria que matizarlo, porque creeme, los chinos saben de carbono y mucho.
Lo que pasa y como siempre de china recibes lo que pagas, si quieres precio tendras mierda o poca calidad, si quieres calidad la pagaras y eso de toda la vida. Desprestigiar a un cuadro porque se ha fabricado en china es irrevelante y/o debido a marketing y/o topicos. El chino fabrica lo que tu quieres con tus especificaciones, y cuando fabrica para el sabe perfectamente lo que hace. El nunca pierde dinero, se adapta simplemente.
Aparte las marcas utilizan el mismo cuadro para sus bicis de 5000 a 10/12000€, son los componentes que cambian o sea que lo mismo podemos hacer nosotros para evolucionar nuestras monturas. Asi que segun algunos el cuadro de una bici de 5000 es peor que uno de una bici de 10000, pues no lo compro.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Unno bikes no fabrica sus cuadros? Conocí a dos que estaban en el proyecto y recuerdo en sus inicios decían que los hacían a mano... Me has dejado un poco alucinado.
Error mio!!! 😞 llevas razón por leer rápido confundí unno bikes con unica bikes.

Edito post para arreglarlo. Gràcias por el toque.

Saludos.
 
Arriba