El hilo definitivo de los cascos

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, he estado viendo un poco el foro, y hay variedad a tope. A ver si me podéis ayudar ..... estoy buscando un par de cascos, para mis chicos que hacen montaña y poca carretera, no hacen locuras pero el riesgo lo tenemos siempre. Parece que lo del MIPS es interesante, pero la clave, no me atrevo a pillarlo por Internet, por talla, devolverlo, etc. ¿Alguna recomendación de tiendas cerca de Madrid? ¿Alguna recomendación de cascos? Gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo acabo de pillar un Smith engage Mips, aún lo tengo que probar pero me gustan los acabados que tiene, y me lo he pillado por que para MTB es de los más ventilados (dentro de un precio contenido) y con Mips que he encontrado.

Prove tambien el GIRO fixture, que tambien viene muy ventilado y es más barato, pero es talla única y me hace muy grande en la cabeza
Yo he usado durante tiempo el Ekoi Corsa Light para MTB y vale perfectamente. Es súper ventilado y ligero, si bien estéticamente es más carretero.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo acabo de pillar un Smith engage Mips, aún lo tengo que probar pero me gustan los acabados que tiene, y me lo he pillado por que para MTB es de los más ventilados (dentro de un precio contenido) y con Mips que he encontrado.

Prove tambien el GIRO fixture, que tambien viene muy ventilado y es más barato, pero es talla única y me hace muy grande en la cabeza
Yo lo llevo hace tiempo y me ha salvado de algunas ramas. 😅
En verano es un poco caluroso pero nada fuera de lo normal.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola, he estado viendo un poco el foro, y hay variedad a tope. A ver si me podéis ayudar ..... estoy buscando un par de cascos, para mis chicos que hacen montaña y poca carretera, no hacen locuras pero el riesgo lo tenemos siempre. Parece que lo del MIPS es interesante, pero la clave, no me atrevo a pillarlo por Internet, por talla, devolverlo, etc. ¿Alguna recomendación de tiendas cerca de Madrid? ¿Alguna recomendación de cascos? Gracias

No hay cascos buenos o malos, los cascos como las zapatillas hay que probarlos. Te puedes comprar el mejor casco del mercado, que sino se adapta a tu cabeza, acabarás por dejarlo en casa.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
No hay cascos buenos o malos, los cascos como las zapatillas hay que probarlos. Te puedes comprar el mejor casco del mercado, que sino se adapta a tu cabeza, acabarás por dejarlo en casa.
Exacto. El mejor casco es el que, dentro de una calidad y especificaciones, cuando lo tienes puesto te olvidas de que llevas casco. Igual que el mejor sillín es el que te hace olvidar que tienes culo.
Si además es bonito y te queda bien estéticamente, ya es la leche.

Es algo muy personal y hay que probarlo muy bien. El mejor casco para alguien puede ser el peor para otra persona, es cuestión de ir a tiendas y probar muchos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Exacto. El mejor casco es el que, dentro de una calidad y especificaciones, cuando lo tienes puesto te olvidas de que llevas casco. Igual que el mejor sillín es el que te hace olvidar que tienes culo.
Si además es bonito y te queda bien estéticamente, ya es la leche.

Es algo muy personal y hay que probarlo muy bien. El mejor casco para alguien puede ser el peor para otra persona, es cuestión de ir a tiendas y probar muchos.

Lo has clavado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@Glaudrem , ¿qué tal talla el Ekoi Corsa? Estoy justo entre la M y la L
Pues yo con 59cm de pepino cogí la L y va bien, tengo bastante márgen de ajuste. Tanto, que salvo que me lo apriete para cortar la circulación, al abrirme la correa puedo quitármelo.

Una vez cerrada la correa y ajustado atrás, no se mueve nada.

Si quieres un consejo, ya que vas a pedirlo, compra también la cubierta magnética, que no vale casi nada, y pasas de tener un casco superventilado a un casco de invierno en un segundo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El Smith me mola mucho para jubilar un Met Lupo que me ha durado un año por una caída tonta, pero también valoro el Met Veleno, que lo vi ayer a un conocido y me gustó mucho.
Y la verdad es que los 2 Met que he tenido, tanto el Lupo como el anterior Rivale, han sido 2 cascos que me han sorprendido para bien.

En cambio no vuelvo a cómprame una Giro, ahora tengo el Giro Agilis y no me termina de convencer del todo, no ajusta del todo bien la circunferencia del melón.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El Smith me mola mucho para jubilar un Met Lupo que me ha durado un año por una caída tonta, pero también valoro el Met Veleno, que lo vi ayer a un conocido y me gustó mucho.
Y la verdad es que los 2 Met que he tenido, tanto el Lupo como el anterior Rivale, han sido 2 cascos que me han sorprendido para bien.

En cambio no vuelvo a cómprame una Giro, ahora tengo el Giro Agilis y no me termina de convencer del todo, no ajusta del todo bien la circunferencia del melón.
Muchas veces depende de nuestra forma de cabeza. Hay algunos como el Giro que es muy circular, y otros que son mejores si tienes el pepino, pues eso, apepinado.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El Smith me mola mucho para jubilar un Met Lupo que me ha durado un año por una caída tonta, pero también valoro el Met Veleno, que lo vi ayer a un conocido y me gustó mucho.
Y la verdad es que los 2 Met que he tenido, tanto el Lupo como el anterior Rivale, han sido 2 cascos que me han sorprendido para bien.

En cambio no vuelvo a cómprame una Giro, ahora tengo el Giro Agilis y no me termina de convencer del todo, no ajusta del todo bien la circunferencia del melón.

Yo tengo un Met y comodísimo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El Smith me mola mucho para jubilar un Met Lupo que me ha durado un año por una caída tonta, pero también valoro el Met Veleno, que lo vi ayer a un conocido y me gustó mucho.
Y la verdad es que los 2 Met que he tenido, tanto el Lupo como el anterior Rivale, han sido 2 cascos que me han sorprendido para bien.

En cambio no vuelvo a cómprame una Giro, ahora tengo el Giro Agilis y no me termina de convencer del todo, no ajusta del todo bien la circunferencia del melón.
El domingo me hice una ruta de 4h y media y muy cómodo, la verdad que fue como no llevarlo, un acierto por mi parte este casco
 

SerCDS

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
118
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Phase Pro
¿Cambiáis el casco solo si se lleva un buen impacto o cada varios años? Según he leído recomiendan cada 3/5 años.

Yo estoy mirando este de Decathlon: Giro Tao
¿Qué os parece?



 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
¿Cambiáis el casco solo si se lleva un buen impacto o cada varios años? Según he leído recomiendan cada 3/5 años.

Yo estoy mirando este de Decathlon: Giro Tao
¿Qué os parece?



Yo creo que lo de cambiarlo cada ciertos años, depende un poco del uso que se haya dado y los cambios de temperatura a los que se hayan expuesto, leí que los materiales del casco, con cambios bruscos de temperatura los materiales van perdiendo sus propiedades de absorción en caso de impacto, aún así estoy seguro de que algún año más de lo recomiendan, aguanta pero eso con casco y con todo, los fabricantes siempre van a tirar a la baja.

En cuanto al GIRO TAO, no está mal, a mi personalmente me gustan con un poco más de almohadilla, con el máximo posible de aperturas para que en verano este lo más ventilado posible y que la visera tenga opción de posiciones, además ese la lleva a presión y si la vas a poner y quitar mucho, no se cuanto durarán las grapas de la visera sin romperse, lo bueno de que sea de Decathlon es que lo puedes ir a probar para ver si te es cómodo. Como bien han dicho antes, cuestión de gustos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues acabo de ver el video de zugasti, donde termina de enseñar la "fabrica" de met en italia.
Vaya chasco, me ha dado la impresion, que realmente ni diseñan el casco en italia, parecia todo muy , muy "tapadera" para simplemente traerlos de china.
Oficina sin papeles, ni cosas por ahi, que es lo normal en un sitio donde se diseñe al menos... ... y el "ingeniero", todo el rato justificando que alli tienen gente, que supervisan... pero en ningun caso que la fabrica sea suya.

Cada vez pienso, que hasta el diseño es subcontratado, como mucho elige los colores y arreando.

De risa a todos los que dicen que si AliExpress, Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y tal... nos estan metiendo cada estafa las supuestas marcas de calidad...
Que pena no tener algun insider en alguna fabrica de bicis o accesorios, y saber cuanto estan pagando realmente por los productos chinorris con su logo de marca para revenderlos en europa con un supuesto sello de ultracalidas...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
pues acabo de ver el video de zugasti, donde termina de enseñar la "fabrica" de met en italia.
Vaya chasco, me ha dado la impresion, que realmente ni diseñan el casco en italia, parecia todo muy , muy "tapadera" para simplemente traerlos de china.
Oficina sin papeles, ni cosas por ahi, que es lo normal en un sitio donde se diseñe al menos... ... y el "ingeniero", todo el rato justificando que alli tienen gente, que supervisan... pero en ningun caso que la fabrica sea suya.

Cada vez pienso, que hasta el diseño es subcontratado, como mucho elige los colores y arreando.

De risa a todos los que dicen que si AliExpress, Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y tal... nos estan metiendo cada estafa las supuestas marcas de calidad...
Que pena no tener algun insider en alguna fabrica de bicis o accesorios, y saber cuanto estan pagando realmente por los productos chinorris con su logo de marca para revenderlos en europa con un supuesto sello de ultracalidas...

Pues yo vi el video ayer y me dio la impresión de ser como cualquier otra fábrica que tiene subcontratada la fabricación en China.
El diseño, ingeniería y pruebas se hacen en la base (Italia), y la fabricación pura se hace en China.
No sé por qué dices que no diseñan en Italia si en el video está como 5 minutos enseñando dichos procesos.
Yo he trabajado en varias fábricas y no hace falta tener "papeles" en la mesa para hacer un diseño TOP, eso quizás era en las fabricaciones antiguas o más artesanas. Pero justo en el video te dicen que utilizan CAD 3D (un software de diseño).
Y lo que haya gente a pie de fábrica revisando que la fabricación cumpla la calidad es lo más normal del mundo, no sé por qué piensas que es "mentira" o "estafa".
Lo hacen todos, desde APPLE hasta IKEA.
Saludos.
 
Arriba