• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda: Orbea Alma m25 vs Stevens Sonora ES

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
¡Buenos días! Me he presentado hace nada en el foro, llevo unos años practicando mtb con una RR 5.3 pero este año me quiero permitir una inversión para mejorar de máquina.

Agradecer opiniones sobre el montaje de estos dos modelos, que me los ofrecen a un precio muy similar:
  • Orbea Alma M25, modelo 2020 - ficha
  • Stevens Sonora ES, modelo 2020 - ficha
Vengo de manejarme desde siempre con equipaciones bastante inferiores y no tengo muy clara la diferencia entre los componentes.
Me parece ver en las fichas que ambas transmisiones son Shimano Deore XT M8100, misma horquilla Fox 32 y mismas ruedas DT Swiss X1900.

Debe variar evidentemente los cuadros, también manillar, potencia... y frenos (Shimano MT501 VS M8100).

Orbea es muy conocido ¿pero qué tal Stevens?

¡Se agradecen todas las aportaciones! Nos seguimos leyendo
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Teniendo en cuenta que la Orbea es 100 € más barata de partida y que en tienda siempre te hacen un 10-20% de descuento (no se si Stevens hace algún descuento). Luego los frenos son mejorables en la Orbea, no pondría 4 pistones como en la Stevens, pero si unos XT acorde al resto del montaje. Y lo más importante, el ángulo de dirección de la Orbea la hace mejor bajando, por lo que se puede decir que tiene una geometría más actualizada a las tendencias de los últimos años. Son bastante similares, buenas compras las dos. Lo malo de la Orbea es que en cada salida vas a ver 3 como la tuya, que para los que valoren el puntito de exclusividad puede ser un factor. También tienes un buen servicio técnico y post-venta en Orbea como contrapartida.

Yo iría a por la Orbea, pero la Stevens no es mala opción tampoco.
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
¡Muchas gracias por la respuesta!

Justamente hay 100€ entre ambas, y no creo que haya tampoco margen a más descuento.

Había leído sobre la Stevens que tiene una geometría más subidora, supongo que coincide con lo que me indicas que penaliza bajando.

El frenado sí me interesa, que esto es bastante empinado. ¿Los de 4 pistones de la Stevens son XT, no?

La exclusividad bueno... es verdad que Orbea es mucho más popular, aunque el diseño tipo retro de la Stevens también tendrá su amor/odio.

Stevens se lee que son fiables, ¿aunque quizas penaliza su servicio aquí?

Gracias de nuevo por la info!!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
¡Muchas gracias por la respuesta!

Justamente hay 100€ entre ambas, y no creo que haya tampoco margen a más descuento.

Había leído sobre la Stevens que tiene una geometría más subidora, supongo que coincide con lo que me indicas que penaliza bajando.

El frenado sí me interesa, que esto es bastante empinado. ¿Los de 4 pistones de la Stevens son XT, no?

La exclusividad bueno... es verdad que Orbea es mucho más popular, aunque el diseño tipo retro de la Stevens también tendrá su amor/odio.

Stevens se lee que son fiables, ¿aunque quizas penaliza su servicio aquí?

Gracias de nuevo por la info!!
Pregunta en una tienda Orbea porque igual te sorprende el descuento. Casi nunca se venden por el precio recomendado. Además puedes pedirla con unos frenos mejores pagando la diferencia.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Como te dice @Shynergy preguntando en cualquier proveedor de Orbea (Stevens supongo que también) te harán algún descuento sobre el precio.

Yo tengo una H20 de 2018 y en distribuidor me hicieron un 15% de descuento respecto a lo que costaba en la web de Orbea
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Pregunta en una tienda Orbea porque igual te sorprende el descuento. Casi nunca se venden por el precio recomendado. Además puedes pedirla con unos frenos mejores pagando la diferencia.

Como te dice @Shynergy preguntando en cualquier proveedor de Orbea (Stevens supongo que también) te harán algún descuento sobre el precio.

Yo tengo una H20 de 2018 y en distribuidor me hicieron un 15% de descuento respecto a lo que costaba en la web de Orbea

¡Gracias a ambos!

Echando cuentas, en la Orbea me hacen un 18,5% sobre el precio marcado en la web, y en la Stevens anda cerca del 18% también. Quizás pueda negociar alguna cosa más, una vez decidido el modelo concreto 🙈
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo me quedaba la alma también, con unos xt normales ya te valen. 4 pistones te vale para hacer un enduro fuerte.
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
En cuanto estética las Stevens, ahora que voy conociendo la marca, me parecen que tienen mucha personalidad, aunque esta evocación retro no acabo de verla del todo...

Lo curioso es que si su geometría es para ser más conservador en bajadas, monte frenos de 4 pistones (personalmente nunca los he visto actuar)
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
En cuanto estética las Stevens, ahora que voy conociendo la marca, me parecen que tienen mucha personalidad, aunque esta evocación retro no acabo de verla del todo...

Lo curioso es que si su geometría es para ser más conservador en bajadas, monte frenos de 4 pistones (personalmente nunca los he visto actuar)
Yo opino igual. Los 4 pistones me parecen innecesarios. Ya unos buenos XT de 2 pistones frenan de maravilla.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A igualdad de precio y componentes escogería la Stevens.
Más que nada por estética y "exclusividad".

Almas se ven "a patadas" y Stevens te cruzarás con una o ninguna por tu zona.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Difícil elección.
De la Stevens resaltaría los frenos, que NO son de 4 pistones, son de 2.
Cableado totalmente interno.
Peso.
Creo que mejores neumáticos.
De la Alma resaltaría angulo de dirección más actualizado.
Colores.

No se como será el tema de garantías de stevens.
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Exacto!, los frenos xt de 4 pistones son los BR-M8120

A mí me tira más la Alma que la Stevens, un amigo la tiene y está encantado con ella.

Lo que sí es cierto, es que la Alma, pues sigo sin entender cómo Orbea mete frenos de mierda en bicis de casi 3000 pavos. (que te voy a decir de mi Oíz.. que la pasé a xt).

volviendo a lo que nos ocupa, y viendo como indican los compis que la stevens es mas "subidora", valora también el uso y el tipo de ciclismo que te gusta practicar y ahí tendrás otro punto para decidir si una u otra...

un saludo!
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Difícil elección.
De la Stevens resaltaría los frenos, que NO son de 4 pistones, son de 2.
Cableado totalmente interno.
Peso.
Creo que mejores neumáticos.
De la Alma resaltaría angulo de dirección más actualizado.
Colores.

No se como será el tema de garantías de stevens.

Ya por curiosidad, ¿la ficha de la web no marca que son de 4 pistones o estoy mirándolo mal?

C595A9A3-5526-4F20-A244-9FE716BD0F6C.jpeg

Le estoy dando vueltas al ángulo de la dirección, 70° en ésta y 69° en Orbea, ¿se notará tanto la diferencia?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo creo que es la única rígida XC que he visto nunca con frenos de 4 pistones...muchas ebikes con 20 y pico kgs no las llevan. Apuesto a que es un error en la web, aunque sí que lo pone.
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Hola
Exacto!, los frenos xt de 4 pistones son los BR-M8120

A mí me tira más la Alma que la Stevens, un amigo la tiene y está encantado con ella.

Lo que sí es cierto, es que la Alma, pues sigo sin entender cómo Orbea mete frenos de mierda en bicis de casi 3000 pavos. (que te voy a decir de mi Oíz.. que la pasé a xt).

volviendo a lo que nos ocupa, y viendo como indican los compis que la stevens es mas "subidora", valora también el uso y el tipo de ciclismo que te gusta practicar y ahí tendrás otro punto para decidir si una u otra...

un saludo!

Tienes toda la razón en el último párrafo... No sé qué tal será la geometría de mi bicicleta actual, pero nunca me he sentido cómodo tirándome en bajadas fuertes.

No quisiera que me penalizase en este sentido, aunque por otro lado quizás mi RR sea más vertical que esos 70°

Gracias por las opiniones!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hay error en la ficha o en la descripción.
Menor ángulo = a más lanzada pero más larga entre ejes.
Con cualquiera de las 2 bajarás mejor que con la RR.
 

Peti19

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenos días , soy nuevo , aprovecho este foro porque estoy igual que el compañero.
Estoy mor eso un par de bicis en Wallapop y tengo dudas entre estas : sería de gran ayuda vuestra recomendación, ya que ando muy perdido:
- conor wrc team 29
Aluminio 6061.
Frenos hidráulicos shimano MT 200
Cambio slam NX 12x1
Horquilla rock shox recon .

- Wrc team xt conor 29
Ruedas mt 6629 tubeless
Horquilla rock shox 30 29 Aire
Mandos cambios XT 2x10
Frenos shimano brm 447 deore
Bielas m615 deore
Cambio xt10v con bloqueo shadow
Piñón xt 11 36
Discos frenos xt

- Cube Ltd sl 29
Todo xt.
M8000
Horquilla fox 32
Frenos delante 180 y detrás 160 xt
Casete 11-42 xt
Platos 22-36 xt
Cadena shimano
Cubiertas shimano fast track túnel izadlas

- Orbea alma H50
Cambio shimano slx 2x10
Frenos shimano slx
Desviador es shimano slx
Horquilla rock sox recom silver
Cadena xt

- Mmr kendo 29
Transmisión completa XT 2x 11
Frenos mt 400
Cadena xt
Ruedas túbelizadas
Horquilla rock shox reba rl

Estoy entre esas por precio están casi parecido, varían a lo mejor 50-80€.
La más cercana sería la MMR.
Agradezco vuestra ayuda ya que soy muy pez jaja
Gracias :)
Se me olvidó la última
- trek x caliber 9. 29
Horquilla rock shox 32 aire
Monoplato
Cambios Shimano xt
Frenos hidráulicos shimano xt
Discos grandes xt
Vielas race fake
Cazoluetas huecas
Esta de esta está peor a simple vista
 
Arriba