• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda: Orbea Alma m25 vs Stevens Sonora ES

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te aconsejo abrir un nuevo hilo con tus dudas, mas que nada porque no manejais el mismo presupuesto, y aunque busques bici, igual que el creador del hilo, en realidad no tienen que ver las gamas de hici que buscais uno y otro.

Un saludo.


Ahora, yendo al post inicial. A mi me encanta la Alma, pero es verdad que se ven muchas y la stevens tambien está muy guapa. Creo que iría por la stevens
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Te aconsejo abrir un nuevo hilo con tus dudas, mas que nada porque no manejais el mismo presupuesto, y aunque busques bici, igual que el creador del hilo, en realidad no tienen que ver las gamas de hici que buscais uno y otro.

Un saludo.


Ahora, yendo al post inicial. A mi me encanta la Alma, pero es verdad que se ven muchas y la stevens tambien está muy guapa. Creo que iría por la stevens

Gracias por las sugerencias para deshojar la margarita!!

@Peti19 si quieres te echamos una mano para iniciar un tema y así no liarnos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.230
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya por curiosidad, ¿la ficha de la web no marca que son de 4 pistones o estoy mirándolo mal?

Ver el adjunto 23873

Le estoy dando vueltas al ángulo de la dirección, 70° en ésta y 69° en Orbea, ¿se notará tanto la diferencia?
Luego en la ficha pone esto:

Frenos Shimano Deore XT
  • BR-M8100
  • Hydraulic disc brake
  • Rotor: SM-MT800
  • Rotor size: 180/160 mm
  • Center-Lock
Cómo dicen mas arriba los de 4 pistones son los M8120
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Mira que la Alma me gusta... Pero la Stevens es muy bonita también. Y siempre he dicho que a igualdad de precios me iría a por la que mejores frenos tenga. En este caso la Stevens sería la ganadora.
Pero claro, ahora viene el gusto... ¿Cuál de las dos te gusta más? ¿Estarías dispuestos a despreciar unos mejores frenos por ese plus de estética? Pues eso es lo que yo valoraría.
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Luego en la ficha pone esto:

Frenos Shimano Deore XT
  • BR-M8100
  • Hydraulic disc brake
  • Rotor: SM-MT800
  • Rotor size: 180/160 mm
  • Center-Lock
Cómo dicen mas arriba los de 4 pistones son los M8120

Cierto, gracias!! Es un tanto obsceno 4 pistones en una "simple" rígida
Mira que la Alma me gusta... Pero la Stevens es muy bonita también. Y siempre he dicho que a igualdad de precios me iría a por la que mejores frenos tenga. En este caso la Stevens sería la ganadora.
Pero claro, ahora viene el gusto... ¿Cuál de las dos te gusta más? ¿Estarías dispuestos a despreciar unos mejores frenos por ese plus de estética? Pues eso es lo que yo valoraría.

Los frenos de la Orbea creo que habría que cambiarlos antes o después, por otro lado tiene una geometría un poco más actual...

En verdad mi amor de diseño era la Stevens Sonora RX de 2019 😅😅
 

Adjuntos

  • sonora_rx_29_19_18_neon_green_my19.jpg
    sonora_rx_29_19_18_neon_green_my19.jpg
    60,5 KB · Visitas: 7

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.230
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cierto, gracias!! Es un tanto obsceno 4 pistones en una "simple" rígida


Los frenos de la Orbea creo que habría que cambiarlos antes o después, por otro lado tiene una geometría un poco más actual...

En verdad mi amor de diseño era la Stevens Sonora RX de 2019 😅😅
Pues mira a ver si la encuentras...
La orbea, es buena compra
 

davide

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Finalmente... ha sido la Stevens!!

Casi el mismo precio que la Orbea (+50€) con unos frenos más curiosillos. Quizás le saque más partido a su diseño como trepadora y en faceta gravel que en bajadas fuertes.

Haré la debida presentación, gracias a todos por las valoraciones!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Finalmente... ha sido la Stevens!!

Casi el mismo precio que la Orbea (+50€) con unos frenos más curiosillos. Quizás le saque más partido a su diseño como trepadora y en faceta gravel que en bajadas fuertes.

Haré la debida presentación, gracias a todos por las valoraciones!!
Enhorabuena por la compra compañero
 
Arriba