• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DT Swiss XRC 1200

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Se me han metido en la cabeza pero pienso mucho las cosas y las compras, con lo cual. Tan pronto está caliente, caliente, como que se enfría.
Lo pensaba por peso, calidad de las llantas, la rigidez y que son DT Swiss.
Hablando de Dacias, es cómo si te dicen que puedes conseguir un Golf 8 R por 40.000 en vez de 52.000€ pues te lo piensas ( yo soy más de VW )
De todas formas, 400-600€ está muchísimo mejor que 1.200 miraré las Progresa esas de @Karreta pero ya no será lo mismo ( un Megane 🤪 RS trophy por 24.000€ pues cómo que no me llama )
Vender por 2.000€ la Occam me parece subrealista.

Esas progress yo las conocí porque hay un compi que las lleva en una Oiz, creo.

A ver si se pasa y te comenta como le funcionan. Aunque ten en cuenta que son para ciclista de máximo 90kg, no se como estás de fino😉

No te molaría por ese presupuesto poner una horquilla doradita? 😍😍
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Creo que las ruedas que propones son unas grandes ruedas y de las mejoras que se pueden hacer en la bici, es de los componentes que más se nota. El que la bici sea de aluminio, no le veo problema, si van a rodar mejor lo vas a notar, sea cuadro de carbono o aluminio. Otra cosa es el uso que le vayas a dar a la bici, si encajan con el tipo de salidas que vayas a hacer. No dejarían de ser unas buenas ruedas para una gran bici.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Despues de haber leido lo de que las ruedas no merece la bici o si no vas a competir para que quieres tanta rueda y tal, doy mi punto de vista personal como alguien que tiene unas ruedas mucho mas top que la bici (aunque sea de carretera). Si se lo puede permitir, por que no darse el capricho? Y el disfrute que va a tener? Las sensaciones y satisfacciones rodando? Acaso eso tiene precio? Estamos hablando de unas ruedas mucho mas rigidas y con rodamientos ceramicos (quien no haya probado que no opine diciendo que es igual... no tiene nada que ver el rodar), y si encima de ha encaprichado, porque no darse un capricho que vas a disfrutar como un niño?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Se me han metido en la cabeza pero pienso mucho las cosas y las compras, con lo cual. Tan pronto está caliente, caliente, como que se enfría.
Lo pensaba por peso, calidad de las llantas, la rigidez y que son DT Swiss.
Hablando de Dacias, es cómo si te dicen que puedes conseguir un Golf 8 R por 40.000 en vez de 52.000€ pues te lo piensas ( yo soy más de VW )
De todas formas, 400-600€ está muchísimo mejor que 1.200 miraré las Progresa esas de @Karreta pero ya no será lo mismo ( un Megane 🤪 RS trophy por 24.000€ pues cómo que no me llama )
Vender por 2.000€ la Occam me parece subrealista.
Entiendo lo de calentarse y enfriarse, cuando encuentras una buena oferta suele pasar.

Ya dije que cada uno hace con su dinero lo que le place, pero si tienes dudas mejor pensar las cosas friamente.

Yo, repito, yo me haría estas preguntas:

Realmente le vas a sacar provecho a esas ruedas? Tu sonrisa al bajar de la bici será mayor con esas ruedas que ahora? Disfrutarás más las rutas? Te permitirán mayores retos?. Tienes otras cosas que quizás también te llenen y que no supongan tanta duda "etica"? Tienes previsto cambiar de bici a una de mayor nivel que la actual que pudiese aprovechar estas ruedas? Como se te quedará la sonrisa el dia que un pedrolo impacte contra esas llantas de carbono? (y no quiero entrar en el debate carbono vs aluminio) Que pasará cuando la subida se te atragante igual que con las otras ruedas? Realmente ese ahorro de peso hará que tus salidas en bici sean mejores?

A partir de aquí entraria la parte del corazón y ya sabemos que el corazón tiene razones que la razón desconoce 😅


Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Esas progress yo las conocí porque hay un compi que las lleva en una Oiz, creo.

A ver si se pasa y te comenta como le funcionan. Aunque ten en cuenta que son para ciclista de máximo 90kg, no se como estás de fino😉

No te molaría por ese presupuesto poner una horquilla doradita? 😍😍
No he llegado a 90 Kgs nunca...
Por qué lo dices? Por que es mucho o es poco? 🤔
Hace algo especial que sea dorada ?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ains !!
Mis llantas ansiadas.
Creéis que merece la pena gastarse 1.200€ para estas llantas de carbono ?
Bajaría 300 grs con respecto a las que tengo ( XR 1650 ) que compré nuevas pero de segunda mano por 400€
Merece la pena para una bici de aluminio de clase media de Trail ?
Edp Racing te las hace más baratas y muchos mejores que esas 1300 grs
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Entiendo lo de calentarse y enfriarse, cuando encuentras una buena oferta suele pasar.

Ya dije que cada uno hace con su dinero lo que le place, pero si tienes dudas mejor pensar las cosas friamente.

Yo, repito, yo me haría estas preguntas:

Realmente le vas a sacar provecho a esas ruedas? Tu sonrisa al bajar de la bici será mayor con esas ruedas que ahora? Disfrutarás más las rutas? Te permitirán mayores retos?. Tienes otras cosas que quizás también te llenen y que no supongan tanta duda "etica"? Tienes previsto cambiar de bici a una de mayor nivel que la actual que pudiese aprovechar estas ruedas? Como se te quedará la sonrisa el dia que un pedrolo impacte contra esas llantas de carbono? (y no quiero entrar en el debate carbono vs aluminio) Que pasará cuando la subida se te atragante igual que con las otras ruedas? Realmente ese ahorro de peso hará que tus salidas en bici sean mejores?

A partir de aquí entraria la parte del corazón y ya sabemos que el corazón tiene razones que la razón desconoce 😅


Saludos.
Ya podían hacer unas XRA1200 🤣 🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hace algo especial que sea dorada ?

Ten en cuenta que la gente ahora se da tortas por encontrar una bici, y una Occam cuidada con un año y poco de antigüedad, y las mejoras que le has hecho... No lo veo tan descabellado pedir 2000 €, más que nada por como está el stock hoy día.

Si te soy sincero estas navidades estuve a punto de poner a la venta la mía. 🤯 Un calentón, para buscar una gravel o una rígida de carbono, pero entre que está el mercado como está y que luego me repensé cuales son mis prioridades en esto de la bici, menos mal que no me lancé, ahora con los últimos ajustes estoy más que contento con la bici... Y encima ya me has calentado el morro con cambiarle las ruedas, ya he visto unas DTSwiss de aluminio por 400 pavos las 2... 🙄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Las mías costaron 399€ nuevas quitadas de una Oiz
Yo de cambiar, iría a por una rígida de Trail. Laufey o similar
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
¿Qué haríais con llantazo?
Vete a ese hilo y mira dos llantzos en la misma rueda. Igual así se te quitan las ganas🤣🤣🤣🤣
por esa regla de 3, ves a un foro de roturas de cuadros de carbono y terminas con una bici de acero 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo te voy a contar un poco mi experiencia de..... culo inquieto...
y es que si se te han metido en la cabeza, al final acabarás con ellas, y si no lo haces estarás todo el día pensando en hacerlas....
que sea una bici más o menos adecuada eso sólo lo tienes que valorar tú, si te llaman la atención, si te gustan, y si te las puedes permitir......
yo muchas veces me quedo con el run run de no haber comprado una oportunidad X y luego acabo comprando eso igualmente....
cuando se nos meten cosas entre ceja y ceja.... es dificil....
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Las mías costaron 399€ nuevas quitadas de una Oiz
Yo de cambiar, iría a por una rígida de Trail. Laufey o similar

Por el precio de las DT Swiss XRC 1200, casi la tienes:


Y en BuhoBike, la H-LTD con el -10%.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues leyendo todo el hilo, yo creo que el dilema de Shakta no es si va a mejorar el rendimiento, o si va a notar la diferencia de peso, o si son demasiado caras ni nada por el estilo. Yo creo que el dilema que tiene es si es moral o eticamente aceptable gastarse 1.200 o 1.300 pavos en unas llantas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues leyendo todo el hilo, yo creo que el dilema de Shakta no es si va a mejorar el rendimiento, o si va a notar la diferencia de peso, o si son demasiado caras ni nada por el estilo. Yo creo que el dilema que tiene es si es moral o eticamente aceptable gastarse 1.200 o 1.300 pavos en unas llantas.
Hace dos semanas estaba yo exactamente en esa situación con la bici...
al final ganó el corazón, por eso lo de mi mensaje anterior....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo de si es moralmente aceptable gastarse mucha pasta en las bicis y componentes ( para algunos mucho será 4000 y para otros 500), creo que nos pasó a todos. Ahi ya es cuestión personal de cada uno. Hay cosas que no se pueden preguntar en un foro, ya que te encontrarás todo tipo de respuestas.
Tampoco son los 1200 los que " perdería" , ya que siempre puede volver a venderlas. Si no se mirasen los foros, si los de tu grupeta tuviesen peores bicis que la tuya, y ciertos elementos mas, no pasaría nada de esto. Estaríamos tan tranquilos con nuestra bici, fuese cual fuese.
Pero claro, en la grupeta empiezan a mejorar las bicis, otros se pasan a ruedas mas anchas, en el foro lo mismo..... pues uno se calienta. Porque por necesitar, creo que la mayoría no necesitamos tantisimas mejoras. Porque ahora son las ruedas, pero mañana será el cambio, pasado los frenos,..... sale mas barato tener hijos
Al final, entre tú y Vander teneis al foro entretenido a ver que es lo que pasa. Podrías sortear algo tu tambien: ¿ las cambiaré o no? 🤣🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por el precio de las DT Swiss XRC 1200, casi la tienes:


Y en BuhoBike, la H-LTD con el -10%.
La vi en otro foro. Lastima que uso talla L
Yo de cambiar, iría a por una rígida de Trail. Laufey o similar

Sacrílego!! Que sea el dios de las dobles quien castigue tu osadía 🤣🤣
Pero cómo siempre dice un tal @Salvis siempre...las Trail tienen que ser dobles.
Pues sigo pensandolo
por esa regla de 3, ves a un foro de roturas de cuadros de carbono y terminas con una bici de acero 🤣🤣
Es otra opción.
Una endurigida para todo
 
Arriba