• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DT Swiss XRC 1200

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo sólo digo una cosa, yo acabo de invertir en algo con lo que ganaré un cm a lo largo y 2 mm a lo ancho y probablemente le meta 300gr más... (y es algo de la bici y que se puede enseñar aquí, malpensados). Si te apetece, puedes y lo vas a disfrutar sin dejar de atender cosas más importantes, ¿por qué reprimirte? ¿Para que luego el día menos pensado te llegue un virus de 💩 y se te lleve por delante?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo sólo digo una cosa, yo acabo de invertir en algo con lo que ganaré un cm a lo largo y 2 mm a lo ancho y probablemente le meta 300gr más... (y es algo de la bici y que se puede enseñar aquí, malpensados). Si te apetece, puedes y lo vas a disfrutar sin dejar de atender cosas más importantes, ¿por qué reprimirte? ¿Para que luego el día menos pensado te llegue un virus de 💩 y se te lleve por delante?
+1, a vivir y a disfrutar, que la vida son dos dias y nunca sabes cuando puede acabar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.384
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo las dudas que tengo es, porque tu nueva bici viene con unas ruedas de all mountain? 🤔
Tampoco lo veo tan heavy..... ahora llevo 28mm internos....


por cierto, no sé quien ha dicho lo de si se notará cambio de 25 a 30mm.....
pue si, si que se nota, yo de 25 a 28 noté mucha más estabilidad y rigidez.... pues en 30 imagino que un pelin más!
tengo ganas de probar las 1501 por eso precisamente, pero de momento seguiré con las edp
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tampoco lo veo tan heavy..... ahora llevo 28mm internos....


por cierto, no sé quien ha dicho lo de si se notará cambio de 25 a 30mm.....
pue si, si que se nota, yo de 25 a 28 noté mucha más estabilidad y rigidez.... pues en 30 imagino que un pelin más!
tengo ganas de probar las 1501 por eso precisamente, pero de momento seguiré con las edp
Pero tu de 25 a 28 también subiste el perfil a 30mm no? Si es así, también debe dar más rigidez.

Respecto a si merece la pena invertir en unas ruedas... Yo creo que si, siempre puedes cambiarlas y ponerlas en la nueva bici.

Lo de que el peso se puede quitar de otro lado... No tiene nada que ver. Puedes.cambiar sillin, tija y manillar y no notar nada. Con unas buenas ruedas, la bici cambia por completo.

Para mi, el cambio más importante en la bicicleta junto con la tija telescopica

Screenshot_20210202-145119_WhatsApp.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
4.072
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pero tu de 25 a 28 también subiste el perfil a 30mm no? Si es así, también debe dar más rigidez.

Respecto a si merece la pena invertir en unas ruedas... Yo creo que si, siempre puedes cambiarlas y ponerlas en la nueva bici.

Lo de que el peso se puede quitar de otro lado... No tiene nada que ver. Puedes.cambiar sillin, tija y manillar y no notar nada. Con unas buenas ruedas, la bici cambia por completo.

Para mi, el cambio más importante en la bicicleta junto con la tija telescopica

Ver el adjunto 36029
Cual de estas ruedas es la que va tubelizada?
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ja ja ja, ¡qué corte de la cita más oportuno! X-)
La importancia del contexto... como en el vídeo de Aleix por ejemplo 🙂
Ains !!
Mis llantas ansiadas.
Creéis que merece la pena gastarse 1.200€ para estas llantas de carbono ?
Bajaría 300 grs con respecto a las que tengo ( XR 1650 ) que compré nuevas pero de segunda mano por 400€
Merece la pena para una bici de aluminio de clase media de Trail ?

Retomando el tema... ¿qué balón te dan las cubiertas que llevas ahora con las llantas de 25? ¿dan lo que ofrecen?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, yo la pregunta que lanzo es: ¿qué pretendes conseguir con el cambio?

Sólo rebaja de peso, más estabilidad, meter cubiertas más anchas, hacer la bici más rodadora? Es que depende de lo que quieras a lo mejor no hay que invertir tanto.

Como dicen los compis, unas ruedas efectivamente son el componente más importante en el comportamiento de una bici, y efectivamente el dinero está para gastarlo y disfrutarlo... pero algún objetivo habrá.

PD: sólo pongo la pregunta por incordiar 🤣 🤣 🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.286
Puntos de reacción
5.544
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si solo quieres bajar peso y puedes pillar las progress dyn ceramic, que estan en 1400g a mitad de precio que las xrc1200, aunque no son tan exclusivas🤣🤣


Sinceramente, creo que el problema es que ya tienes unas ruedas muy decentes y en mi opinion adecuadas a esa bici. Yo ese dineral de ruedas para esa bici no lo veo, ni para pasarlas a una bici futura. En ese caso, directamente iría por una bici nueva con el dinero de vender la Occam y el presupuesto de las ruedas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sinceramente, creo que el problema es que ya tienes unas ruedas muy decentes y en mi opinion adecuadas a esa bici. Yo ese dineral de ruedas para esa bici no lo veo, ni para pasarlas a una bici futura. En ese caso, directamente iría por una bici nueva con el dinero de vender la Occam y el presupuesto de las ruedas.

+1

Si le sacas 2000 € a la Occam más 1200 son más de 3000 € de bici. Ya da para comprar algo con mejores componentes, ruedas incluidas, sobre todo si tiras a por una rígida. Por eso pregunto lo del objetivo del cambio, quizá sea mejor directamente esta opción.

Yo es que lo veo un poco como ponerle unas llantas de 20" y perfil bajo a un Dacia, al final hay que ver la relación de prestaciones del producto, en este caso el cuadro de aluminio bastante pesadote para hacer ese gasto en unas ruedas. Yo creo que como en el caso del Dacia, el punto está en disfrutar la bici con costes bajos y sin preocuparte si le das un toque con una roca o si es más ligera o corre más o menos.

PD: Y te lo dice alguien que tiene tu misma bici... y un Dacia 🤣 🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues yo no sé si compararía una Occam, aunque sea de aluminio, con un Dacia la verdad. Hablamos de una bici doble de trail con suspensiones Fox y con muy buenos componentes. Y por 3.000 euros no te compras una bici con ruedas de carbono, menos aún unas DTSwiss.

Y con lo que ha invertido Shak en su bici, no creo que le salga a cuenta venderla, la verdad. Con 3.000€ no creo que encuentre una bici doble nueva mejor que la que tiene.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno es cuestión de gustos pero meter unas ruedas de carbono para bajar peso a una bici de aluminio con geometría trail, de gama media, que está destinada a rutas tranquilas, y además no creo que @SHAKTALE77 tenga de objetivo competir ni ir rápido, yo no lo veo.

Si me dijeras que la mejora te va a costar 300 euros vale pero a ese precio yo no lo veo.

Todo esto por supuesto contando que si ya se le ha metido en la cabeza... y que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere para disfrutarlo... poco hay que hacer ya. 🤣 🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Bueno es cuestión de gustos pero meter unas ruedas de carbono para bajar peso a una bici de aluminio con geometría trail, de gama media, que está destinada a rutas tranquilas, y además no creo que @SHAKTALE77 tenga de objetivo competir ni ir rápido, yo no lo veo.

Si me dijeras que la mejora te va a costar 300 euros vale pero a ese precio yo no lo veo.

Todo esto por supuesto contando que si ya se le ha metido en la cabeza... y que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere para disfrutarlo... poco hay que hacer ya. 🤣 🤣
Yo le comenté lo mismo a shakta. Estoy de acuerdo en que las ruedas te las quedas para otra bici y la vendes con las que tenía. Pero si se acaba de comprar unas ruedas, volver a cambiarlas no le veo mucho sentido. Entiendo que es algo que le entró por los ojos, no es necesidad. Y menos con las rutas y km que hace. Son ruedas de gama muy alta, para bicis top, o así lo entiendo yo. Algún día tambien pensé
: ¿ si algun dia cambio las ruedas, cuales le metería? Y siempre pensé que meterle unas super ruedas de carbono, si me compré la bici de aluminio, no tenía mucho sentido. Pero lo principal es saber si las va a disfrutar como se merecen esas ruedas. ¿ que tipo de rutas hace? ¿ cuantos km al año hace? Yo creo que 1200 euros en una ruedas para haverse unos kms por el pueblo....... es mucho capricho. Lo entendería mas si los fines de semana te coges el coche, metes la bici y te vas a explorar otras montañas, o a participar en pruebas, que ahi aun presumes de ruedones🤣. Pero para unas simples rutas por tu zona.....
Como ya le dije a él, la pena sería que se acabe arreñintiendo de gadtarse tanta pasta en unas ruedas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno es cuestión de gustos pero meter unas ruedas de carbono para bajar peso a una bici de aluminio con geometría trail, de gama media, que está destinada a rutas tranquilas, y además no creo que @SHAKTALE77 tenga de objetivo competir ni ir rápido, yo no lo veo.

Si me dijeras que la mejora te va a costar 300 euros vale pero a ese precio yo no lo veo.

Todo esto por supuesto contando que si ya se le ha metido en la cabeza... y que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere para disfrutarlo... poco hay que hacer ya. 🤣 🤣
Si se la he metido en la cabeza, en efecto, poco que hacer 🤣.

Es que tú y yo vamos en direcciones opuestas yo estoy haciendo mi Occam más endurera (y más con el cambio que viene de camino), sin renunciar del todo a su comportamiento subiendo pero del todo a su capacidad rodadora, mientras que tú vas más hacia hacerla de XC. Que lo diga él, pero para mí que @SHAKTALE77 está en medio: sin querer abandonarse al enduro como otros, le siguen molando las sendas y senderos.

De todos modos, no he tenido la suerte de catar ruedas de carbono pero los entendidos dicen que no sólo el peso es lo que aportan, que no es irrelevante, ya que el peso lo quitas de allí donde más fuerzas inerciales se producen en la bici, no son lo mismo 300gr en el aro de la rueda que en la tija del sillín, sino otras prestaciones en cuanto a rigidez, absorción, etc. La gente dice que te cambia la vida.

Precisamente, yo no le pondría ruedas de carbono a la Occam por el uso que le estoy dando (se las pondría a la KTM rígida con los ojos cerrados), pero para un uso más “tranquilo”, ¿por qué no?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Se me han metido en la cabeza pero pienso mucho las cosas y las compras, con lo cual. Tan pronto está caliente, caliente, como que se enfría.
Lo pensaba por peso, calidad de las llantas, la rigidez y que son DT Swiss.
Hablando de Dacias, es cómo si te dicen que puedes conseguir un Golf 8 R por 40.000 en vez de 52.000€ pues te lo piensas ( yo soy más de VW )
De todas formas, 400-600€ está muchísimo mejor que 1.200 miraré las Progresa esas de @Karreta pero ya no será lo mismo ( un Megane 🤪 RS trophy por 24.000€ pues cómo que no me llama )
Vender por 2.000€ la Occam me parece subrealista.
 
Arriba