• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DT Swiss XRC 1200

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo de si es moralmente aceptable gastarse mucha pasta en las bicis y componentes ( para algunos mucho será 4000 y para otros 500), creo que nos pasó a todos. Ahi ya es cuestión personal de cada uno. Hay cosas que no se pueden preguntar en un foro, ya que te encontrarás todo tipo de respuestas.
Tampoco son los 1200 los que " perdería" , ya que siempre puede volver a venderlas. Si no se mirasen los foros, si los de tu grupeta tuviesen peores bicis que la tuya, y ciertos elementos mas, no pasaría nada de esto. Estaríamos tan tranquilos con nuestra bici, fuese cual fuese.
Pero claro, en la grupeta empiezan a mejorar las bicis, otros se pasan a ruedas mas anchas, en el foro lo mismo..... pues uno se calienta. Porque por necesitar, creo que la mayoría no necesitamos tantisimas mejoras. Porque ahora son las ruedas, pero mañana será el cambio, pasado los frenos,..... sale mas barato tener hijos
Al final, entre tú y Vander teneis al foro entretenido a ver que es lo que pasa. Podrías sortear algo tu tambien: ¿ las cambiaré o no? 🤣🤣🤣🤣
Pues tengo dos o tres culottes que quiero dar salida. Sea regalandolos ( soy más de comprar que de vender ) o vendiéndolos
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una pregunta sincera y desde la más honesta ingenuidad, ¿qué te llama de una rígida de enduro? Es curiosidad malsana, ¿eh? No trato de cuestionar nada.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hace dos semanas estaba yo exactamente en esa situación con la bici...
al final ganó el corazón, por eso lo de mi mensaje anterior....
venga presentala ya macho... que estas tardando mas que el Diablo IV 🥴
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pero cómo siempre dice un tal @Salvis siempre...las Trail tienen que ser dobles.
Pues sigo pensandolo
Todas las bicis de montaña tendrían que ser dobles! 🤣 (haya paz)

Un amigo neófito en el tema de las bicis una vez me comentó: a ver, los coches para ir por el campo mejor 4x4 no? pues es lógico que las bicis para el campo mejor de doble suspensión. Pues eso, cuando la lógica te aplasta, totalmente de acuerdo.

Respecto de las ruedas le doy un mucho la razón a @VanDer si el corazón dice ruedas... lo siento amigo pero para allá que vas, a no ser que en el interín aparezca alguna cosa que sea la excusa para no pillarlas, pero igualmente será una excusa de $$$$$ 😂😂


Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto es como en un coche con pack Sline, M, AMG, valen lo que cuestan? En un Citroën voy igual?
Igual, vas igual, sentado en todos ellos. XD. Esto seria comparar la una Orbea con una Santa cruz.

Hacer analogías con coches...

- Esto es como si tienes un Ibiza fr del 2000 y le pones llantas de 18" (si es posible meterle ese tamaño), que te van a costar 1000€, ir vas a ir igual, andar va andar parecido, pero y lo bonitas que quedan....😍😍
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Igual, vas igual, sentado en todos ellos. XD. Esto seria comparar la una Orbea con una Santa cruz.

Hacer analogías con coches...

- Esto es como si tienes un Ibiza fr del 2000 y le pones llantas de 18" (si es posible meterle ese tamaño), que te van a costar 1000€, ir vas a ir igual, andar va andar parecido, pero y lo bonitas que quedan....😍😍
No vas igual en un pack Sline que sin el. Otra cosa que no lo valores.
Ir vas igual con ruedas de aluminio o carbono y con 26 pulgadas igual
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Al próximo que me compare una Orbea con un Dacia, un Citroen o similar... grrrr! 🤨

@SHAKTALE77 pon orden en tu hilo!!!

Vale que no es un Mercedes ni un Porsche... pero un Citroen... (con todos mis respetos a los propietarios de Citroen y Dacias...)

@SHAKTALE77 pon orden en tu hilo!!!

🧐🧐😜😜😂😂
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Al próximo que me compare una Orbea con un Dacia, un Citroen o similar... grrrr! 🤨

@SHAKTALE77 pon orden en tu hilo!!!

Vale que no es un Mercedes ni un Porsche... pero un Citroen... (con todos mis respetos a los propietarios de Citroen y Dacias...)

@SHAKTALE77 pon orden en tu hilo!!!

🧐🧐😜😜😂😂
Pues tengo un Citroën y la mar de contento.. con menos averías que en otras marcas
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En todas las marcas cuecen habas.
Orbea sería a VW o a Audi.
No os despisteis que se me cabrea el personal. 🤣 🤣 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No vas igual en un pack Sline que sin el. Otra cosa que no lo valores.
Ir vas igual con ruedas de aluminio o carbono y con 26 pulgadas igual
Por eso te digo, que no voy igual en un Ibiza que en un bmw 330i M, así como tampoco de una Trek fuel ex que en una santa cruz tallboy.

Pero esa no es la cuestión, la cuestión es si merece la pena un cambio de llantas, por ello la analogía que te puse.

En todas las marcas cuecen habas.
Orbea sería a VW o a Audi.
No os despisteis que se me cabrea el personal.
La Orbea oiz es el Citroen C4 de los coches, la ves hasta en la sopa 😂😂😂
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues tengo un Citroën y la mar de contento.. con menos averías que en otras marcas
Estoy seguro. Y, además, seguro que no te tienes que dejar un pastizal en cada revisión o cambio de aceite.

La verdad es que la comparación con el mundo del motor es problemática... porque además, cada marca tiene sus modelos y diferentes acabados.

Es decir, que no quería ofender y espero no haberlo hecho! 😇 Si es así, disculpas!!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
En todas las marcas cuecen habas.
Orbea sería a VW o a Audi.
No os despisteis que se me cabrea el personal.
En todas las marcas cuecen habas.
Orbea sería a VW o a Audi.
No os despisteis que se me cabrea el personal.
Unos crían fama y otros cardan lana
Estoy seguro. Y, además, seguro que no te tienes que dejar un pastizal en cada revisión o cambio de aceite.

La verdad es que la comparación con el mundo del motor es problemática... porque además, cada marca tiene sus modelos y diferentes acabados.

Es decir, que no quería ofender y espero no haberlo hecho! 😇 Si es así, disculpas!!
Que va, a mí me encanta Orbea no quise comparar la marca sino los acabados.
No te tienes que disculpar, faltaría más.
Todas las opiniones para mí son bien recibidas..
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Igual, vas igual, sentado en todos ellos. XD. Esto seria comparar la una Orbea con una Santa cruz.

Hacer analogías con coches...

- Esto es como si tienes un Ibiza fr del 2000 y le pones llantas de 18" (si es posible meterle ese tamaño), que te van a costar 1000€, ir vas a ir igual, andar va andar parecido, pero y lo bonitas que quedan....😍😍
igual igual, si y no, vas sentado igual jajajaja yo tengo el Golf con Rline y cuando veo a un golf normal, lo veo diferente y feo 🤣 🤣 🤣 pero vamos, como en las bicis, con llantas de perfil y frenos XTR, se ven mucho mas vistosos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
igual igual, si y no, vas sentado igual jajajaja yo tengo el Golf con Rline y cuando veo a un golf normal, lo veo diferente y feo 🤣 🤣 🤣 pero vamos, como en las bicis, con llantas de perfil y frenos XTR, se ven mucho mas vistosos
Me pasa lo mismo con mi león y el león básico. Cambia todo... Pero hablamos de modificar algo sobre lo que ya tienes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por eso te digo, que no voy igual en un Ibiza que en un bmw 330i AMG, así como tampoco de una Trek fuel ex que en una santa cruz tallboy.

Pero esa no es la cuestión, la cuestión es si merece la pena un cambio de llantas, por ello la analogía que te puse.


La Orbea oiz es el Citroen C4 de los coches, la ves hasta en la sopa 😂😂😂

Yo tengo una Oiz y un C4🤣🤣🤣🤣


Yo eso lo veo como en un coche de primer precio ponerle unas llantas de 3 o 4000€. Queda más bonito, pero es algo desproporcionado.

Es lo mismo que meter un axs a una orbea Alma H20.

O para el que entienda de pc's, meter una rtx 3090 a un ryzen 5 2600
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo una Oiz y un C4🤣🤣🤣🤣


Yo eso lo veo como en un coche de primer precio ponerle unas llantas de 3 o 4000€. Queda más bonito, pero es algo desproporcionado.

Es lo mismo que meter un axs a una orbea Alma H20.

O para el que entienda de pc's, meter una rtx 3090 a un ryzen 5 2600
Amen, totalmente de acuerdo.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo tengo una Oiz y un C4🤣🤣🤣🤣


Yo eso lo veo como en un coche de primer precio ponerle unas llantas de 3 o 4000€. Queda más bonito, pero es algo desproporcionado.

Es lo mismo que meter un axs a una orbea Alma H20.

O para el que entienda de pc's, meter una rtx 3090 a un ryzen 5 2600
Lo que no te lo has gastado en el C4 va en la oiz, para mí mejor gastado...
 
Arriba