• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Drogo profe - Bianchi Methanol SL

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola foreros, os escribo desde el móvil perdonad las faltas.
Mi bici es un methanol SL del 2019, tiene mejorado el pedalier que es de carbono RACE fACE, lleva todo de carbono menos las llantas y horquilla. Son unas dtswiss de aluminio, lleva 12 velocidades en xt, horquilla Fox,potencia onoff, manillar integrado, dirección cane creek, sillín EC 90, frenos Avid Elixir cr 180/160 con discos y pastillas galfer, puños silicona, pedales ritcheyxc y tija integrada
Pesa sobre los 10 kilos talla 19 y va bastante bien. Os adjunto unas fotos espero que os guste.
Es una bici que te pide dar pedales todo el rato....
Cuadro Bianchi Metanol 29 SL
Bianchi se ha obsesionado con cada pequeño detalle de su Methanol 29 SL para brindarle una transferencia de potencia sin igual, un manejo preciso y cualidades de absorción de impacto controladas. Estos incluyen apoyos asimétricos, amortiguadores traseros asimétricos, una tija de sillín integrada y tubos de triple pared de carbono.

Marco de fibra de carbono específico de XC
Con su avanzada construcción de fibra de carbono monocasco de alto módulo, su geometría específica de campo y las últimas tecnologías, el 29 SL es la base perfecta para construir su máquina XC, que ha ganado la carrera. Este modelo SL también incorpora la tecnología "Ti-NET" de Bianchi, que fortalece el tubo de bajada de los cuadros para aumentar la resistencia al impacto y prolongar la vida útil del cuadro.

Características:
Cuadro: Metanol 29 SL, fibra de carbono monocasco de alto módulo, Ti-Net, ERC, DFIS
Tipo: cross country
Máximo recorrido de la horquilla recomendado: 100 mm
Tipo de pedalier: BB30
Dimensión de la dirección: Cónico 1 1/8 & quot; - 1.5 & quot;
Tipo de dirección: Integrada (compatible con la órbita FSA 1.5ZS)
Freno de disco estándar: Poste de montaje para rotor de 160 mm
Tipo de cambio delantero:Abrazadera alta diam. 34.9, tirón inferior
Compatibilidad del buje trasero: Eje pasante 12x142 mm Boost Shimano, eje no incluido
Tamaño de cubierta recomendado:Compatible con cubiertas de 29x2.0
Diámetro de la tija de sillín:Totalmente integrado con cuadro
Enrutamiento interno del cable: Sí (compatible con Shimano Di2)
Peso:1220 g (/ - 5%, 19 "tamaño)
Tecnologías:
Vainas asimétricas traseras: Diseño optimizado de los apoyos traseros para obtener un triángulo trasero muy compacto y reactivo sin sacrificar el juego de la línea de la cadena. Se adapta a diferentes combinaciones de platos y está optimizado para mejorar la transmisión de energía en el lado de la unidad. Este diseño también ofrece mayor reactividad de potencia y rendimiento de pedaleo
ERC - Construcción de refuerzo integrado: Refuerzos de carbono están incrustados en los perfiles de los tubos principales. La mayor rigidez torsional del tubo de dirección y el área del pedalier y la interfaz de la biela y el cigüeñal se vuelven más fuertes
Ti-NET - Tecnología Titanium Net: Una red de titanio se moldea junto con fibra de carbono en el tubo descendente. La red actúa como una barrera para proteger el marco de posibles impactos con piedras / materiales lanzados por la rueda delantera. También trae mayor resistencia al impacto y vida útil del cuadro
TWT - Tubo de pared triple: La construcción TWT permite a Bianchi colocar las capas de material compuesto para formar 3 paredes delgadas que luego se moldean juntas para formar un tubo laminado monocasco sin adherencia - Mayor resistencia y relación de rigidez a peso - Mejor reactividad y control de marcha
SAS - Estancias de clasificación de choque: Las ainas traseros diseñados especialmente con forma de "S" están laminados con carbono y fibras de vidrio. Esto ofrece una mejor absorción de los choques verticales en los rebajes traseros sin debilitar la rigidez lateral y torsional del marco. Alsom incrementa la transmisión de potencia y reduce las vibraciones.
IMG-20201031-WA0014~2.jpg IMG20201122151050.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20200506-WA0017.jpg
    IMG-20200506-WA0017.jpg
    830,8 KB · Visitas: 61
  • Bianchi-Methanol-29-SL-Frame-Hard-Tail-Mountain-Bike-Frames-Military-Green-2016-C1385062-5303Z-0.jpg
    Bianchi-Methanol-29-SL-Frame-Hard-Tail-Mountain-Bike-Frames-Military-Green-2016-C1385062-5303Z-0.jpg
    35 KB · Visitas: 11
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bienvenido al foro! Preciosa bici, a mí también me encanta el color. Me llama la atención la aparente discontinuidad del tubo del sillín. ¿Dónde va el cierre de la tija y de qué longitud es ésta?

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.206
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! 😁
Coincido en que me encanta ese color y lo de la tija. Al principio me parecía telescópica pero luego no. Tampoco veo el cierre, jeje
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bienvenido al foro !! 😁
Coincido en que me encanta ese color y lo de la tija. Al principio me parecía telescópica pero luego no. Tampoco veo el cierre, jeje
No he podido resistir la curiosidad y he buscado en internet y parece que es integrada en el cuadro, pero que nos confirm el dueño y nos dé detalles! 😎
 

AGr

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,
Soy nueva x aki, soy de Barcelona.
Llevo poco tiempo con la bici tengo una ktm un poco antigua y estoy cambiando algunas cosas. A ver si hay alguien ke me pudiera iniciar en el enduro!!
Muchas gracias
Un saludo a todos
(No tengo fotos de la bici)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola buenas,
Soy nueva x aki, soy de Barcelona.
Llevo poco tiempo con la bici tengo una ktm un poco antigua y estoy cambiando algunas cosas. A ver si hay alguien ke me pudiera iniciar en el enduro!!
Muchas gracias
Un saludo a todos
(No tengo fotos de la bici)
Bienvenida, aunque creo que deberías haber iniciado un hilo a parte para tu presentación.
Bienvenido @Drogo profe ,menuda máquina!
 
Arriba