• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues sí que vuela el tiempo sí
Puede llevarte a confusión, que gasté una vortex entremedias este verano….

Esa es la Cross, no?
Es una jodienda lo del taco, pero los demás se ven bastante bien para tener 1.300km. Los tacos centrales aun conservan los surcos.
Pruébeles a meterle bulcanizante de ese reparador al taco, para evitar arrancarlo.
Lo peor es que sude tubuless y pierda presión, ahí poco se puede hacer..
No, es la Rocket Ron, que monté en octubre del año pasado….
ya le pegué con el bompar hace tres semanas, pero no surtió efecto….
la idea que llevo ahora es cortar el taco, y darle bompar en el agujero que deje, y seguir con ella, porque le puede quedar vida aún
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Puede llevarte a confusión, que gasté una vortex entremedias este verano….


No, es la Rocket Ron, que monté en octubre del año pasado….
ya le pegué con el bompar hace tres semanas, pero no surtió efecto….
la idea que llevo ahora es cortar el taco, y darle bompar en el agujero que deje, y seguir con ella, porque le puede quedar vida aún
Todo cuaja así
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya tengo el combo preparado para cuando me den el visto bueno para salir, que espero que sea durante Septiembre 🙄
La Renegade ya la puse por aquí hace unos meses, y la Fast Track me la acaban de traer:
ZK7T1um.jpg

bDmAGw4.jpg

0GJT0O3.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ya tengo el combo preparado para cuando me den el visto bueno para salir, que espero que sea durante Septiembre 🙄
La Renegade ya la puse por aquí hace unos meses, y la Fast Track me la acaban de traer:
ZK7T1um.jpg

bDmAGw4.jpg

0GJT0O3.jpg
Pesa lo mismo que el papel de fumar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La fast track nueva tiene una pinta increíble, la han hecho más polivalente.
Me gustaría saber qué tal va en barro, como cubierta para todo el año, tanto seco como mojado, como barrete del norte.
Se defienden, pero lo justo, no son ningun milagro…
si el barro es fino, sin problemas, cuando el barro ya es más profundo y denso, sufren, no obstante para el norte en húmedo, y tiempo cambiante son muy polivalentes para todo el año, pero si frecuentas barro mejor otras….

la que me encanta en barro es la Rocket Ron
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Entonces la descarto por completo,.ya que soy de cubiertas para todo el año.
Echaré un vistazo a esa Rocket Ron a ver qué pinta tiene cuando toque cambiar.
La cosa es que en Vitoria puedes salir un día de verano y pillar bastante barro en segun que zonas, y en invierno aunque vayamos a terreno de roca, siempre pillamos barro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces la descarto por completo,.ya que soy de cubiertas para todo el año.
Echaré un vistazo a esa Rocket Ron a ver qué pinta tiene cuando toque cambiar.
La cosa es que en Vitoria puedes salir un día de verano y pillar bastante barro en segun que zonas, y en invierno aunque vayamos a terreno de roca, siempre pillamos barro.
Bueno, yo creo que si que son para todo el año, por lo menos en mi zona, la cuestion es la cantidad de barro…. y a lo que estés acostumbrado….
en terreno mixto y humedo, van sin problemas, el problema es como bien dices, terreno con mucho fango, el que no se frecuenta en épocas de lluvias….

pero claro, lo comparas con unas forekaster, una Rocket, etc…. Pues es distinto, las fast trak estrian en ese sentido como las ray y barzo incluso….

yo con las Wicked y Rocket en barro se va muy bien, la Rocket es sorprendente, parece una oruga, siempre agarra y tracciona…. Y rueda bastante bien para la pinta que tiene…
ademas ahora la hacen también en 2.35 para llevarla delante
otra opción que tienes similar, son las Wolfpack cross, yo estoy esperando a que llueva precisamente para montarlas….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para atrás soy muy fan de la Barzo, que me parece una cubierta polivalente, le falta un poco de retención en seco, pero tracciona bien, no lastra apenas y en barro se defiende de maravilla, al menos es la sensación que me da a mi, por ese busco una cubierta que sea parecido a eso.
La Wolfpack es otra que también tiene buena pinta para atrás, la tendré que tener en cuenta para un futuro creo que no muy lejano, porque la Barzo atrás dura un suspiro la verdad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para atrás soy muy fan de la Barzo, que me parece una cubierta polivalente, le falta un poco de retención en seco, pero tracciona bien, no lastra apenas y en barro se defiende de maravilla, al menos es la sensación que me da a mi, por ese busco una cubierta que sea parecido a eso.
La Wolfpack es otra que también tiene buena pinta para atrás, la tendré que tener en cuenta para un futuro creo que no muy lejano, porque la Barzo atrás dura un suspiro la verdad.
Si llevas barzo atrás, te aconsejo pues la Rocket aún más…
yo tengo las Wolfpack cros en 2.4 y 2.2 esperando a montar para octubre, si es que llueve…..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Nunca he sido muy fan de Schwalbe, monté hace mogollón de año una Nobby Nic en 2,1 delante, cuando aún no se llevaban las gomas anchas, y eso parecía más bien 1.9, poco me duró la verdad, pero bueno, veo que han ido mejorando con el tiempo por lo visto.
La meto en el baúl para posibles, aunqua simple vista parece una cubierta un tanto tocha con tanto taqueado, pero no dudo que vaya mal.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llevo delante y detrás fasttrak 2.35 control t5.
La trasera perfecta, incluso diría que la próxima quizás mire algo más rápido tipo Renegade.
Pero la delantera ahora en verano, para terreno seco y suelto sobre suelo duro (sierra norte de Madrid), sobre todo en curvas rápidas, siento poco agarre.
¿Tiene sentido buscar alguna para delante con algo más de agarre lateral y que lastre poco rodando y dejar la fasttrak para futura trasera? ¿O estoy pidiendo un imposible?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo delante y detrás fasttrak 2.35 control t5.
La trasera perfecta, incluso diría que la próxima quizás mire algo más rápido tipo Renegade.
Pero la delantera ahora en verano, para terreno seco y suelto sobre suelo duro (sierra norte de Madrid), sobre todo en curvas rápidas, siento poco agarre.
¿Tiene sentido buscar alguna para delante con algo más de agarre lateral y que lastre poco rodando y dejar la fasttrak para futura trasera? ¿O estoy pidiendo un imposible?
Yo llevo esa Fasttrak 2.35 Control T5 y delante la Ground Control GRid t7 y tiene un agarre brutal, aunque algo mas que la Fastrak si te va a lastrar. Igual un punto medio podría ser la Ground Control Control T5, algo mas ligera.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo esa Fasttrak 2.35 Control T5 y delante la Ground Control GRid t7 y tiene un agarre brutal, aunque algo mas que la Fastrak si te va a lastrar. Igual un punto medio podría ser la Ground Control Control T5, algo mas ligera.
@Juanfry123

Yo llevaba fast trak 2.35 control delante y detrás. Cuando tocaba renovar la trasera, he pasado la de delante detrás y he montado la Ground Control Control 2.35 T5.

No noto mucha diferencia en cuanto a lastre pero si en cuanto a retención de frenada, tracción y paso por curva, principalmente en terreno seco y roto, que es lo que suele haber por aquí.

Me pesaron 753gr

B325CF95-70D5-45B5-A633-829C3B5FF207.jpeg

Aquí tienes a fast track y la Ground control juntas para que puedas comprar el taqueado.

C7553B29-6C47-48AE-A0DD-A1B9DB2EA063.jpeg

A priori me dio menos balón que la fast trak. Eso no me gustó. No obstante, la fast trak ya llevaba tiempo puesta y se ha dilatado. A ver si luego me acuerdo y reviso de nuevo el ETRTO que me da la Ground control ahora que han pasado unas semanas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@Juanfry123

Yo llevaba fast trak 2.35 control delante y detrás. Cuando tocaba renovar la trasera, he pasado la de delante detrás y he montado la Ground Control Control 2.35 T5.

No noto mucha diferencia en cuanto a lastre pero si en cuanto a retención de frenada, tracción y paso por curva, principalmente en terreno seco y roto, que es lo que suele haber por aquí.

Me pesaron 753gr

Ver el adjunto 65308

Aquí tienes a fast track y la Ground control juntas para que puedas comprar el taqueado.

Ver el adjunto 65309

A priori me dio menos balón que la fast trak. Eso no me gustó. No obstante, la fast trak ya llevaba tiempo puesta y se ha dilatado. A ver si luego me acuerdo y reviso de nuevo el ETRTO que me da la Ground control ahora que han pasado unas semanas.
La mia, al ser GRID, pesa algo mas, creo que 800 y pocos gramos. Como no he llevado Fastrak delante, no puedo comparar, y la que llevana antes delante, era aún mas pesada, por lo que estoy encantado con mi Ground Control. Como ha dicho @Giro, es una apuesta segura como delantera.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Para mí la ground control delante es apuesta segura
La mia, al ser GRID, pesa algo mas, creo que 800 y pocos gramos. Como no he llevado Fastrak delante, no puedo comparar, y la que llevana antes delante, era aún mas pesada, por lo que estoy encantado con mi Ground Control. Como ha dicho @Giro, es una apuesta segura como delantera.
Yo igual, desde que desapareció la Captain de Specialized, casi siempre e llevado GroundControl delante y FastTrack detrás, y encantado, pero ahora e visto que la nueva FastTrack parece que la hayan vitaminado y quiero catarla a ver 😁
 

MaiteLL

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo una megamo track r120 elite 05 y aún lleva las cubiertas que me venían de serie una Ikon 2.25 detrás y ardent race 2.35 delante.
En cuanto a la Ikon no me ha ido mal aunque me gustaría algo con más agarre sobretodo en las curvas, esta me ha dado algún que otro susto y en cuento a la Ardent Race como delantera no me ha gustado nada, no me retiene como a mi me gustaría. El conjunto no me da seguridad.
Ahora que toca cambio os pido consejo. Después de leer el hilo he pensado en lo siguiente a ver que opináis.

Fast track 2.35 Control T5 detrás
Ground Control 2.35 Control T7 delante

Pirelli M 2.20 detrás y Ray 2.35 o Pirelli S 2.40 delante

Se aceptan sugerencias de otros modelos y dimensiones.

Muchas gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos.
Tengo una megamo track r120 elite 05 y aún lleva las cubiertas que me venían de serie una Ikon 2.25 detrás y ardent race 2.35 delante.
En cuanto a la Ikon no me ha ido mal aunque me gustaría algo con más agarre sobretodo en las curvas, esta me ha dado algún que otro susto y en cuento a la Ardent Race como delantera no me ha gustado nada, no me retiene como a mi me gustaría. El conjunto no me da seguridad.
Ahora que toca cambio os pido consejo. Después de leer el hilo he pensado en lo siguiente a ver que opináis.

Fast track 2.35 Control T5 detrás
Ground Control 2.35 Control T7 delante

Pirelli M 2.20 detrás y Ray 2.35 o Pirelli S 2.40 delante

Se aceptan sugerencias de otros modelos y dimensiones.

Muchas gracias

La Ground Control, almenos cuando yo la compré, en goma T7, solo estaba con carcasa GRID.

En cuanto a la combinación Specialized, es la que yo llevo, aunque con carcasa Grid, y estoy encantadísimo, por lo que te la recomiendo.

Si la Ardent Race aún tiene vida (normalmente la trasera se gasta antes que la delantera) yo probaría de poner la Ardent Race detrás, con la Ground Control delante, y ya cuando muera la Ardent, pues le pones una fast track, ya que la Ardent Race y la Fast Track son ruedas de perfiles similares.
 
Arriba